Guia Ilustrada Del Masaje Tisular Profundo

Referencia: 9788479029036
29,95 €
28,45 € 5% de descuento
80 técnicas descritas minuciosamenteMás de 165 fotografías para dar masajes seguros y eficaces Puede que el masaje sea una de las terapias más antiguas que se siguen utilizando hoy día. En la actualidad más terapeutas que nunca practican un abanico de técnicas de masaje en permanente expansi&oac...
Cantidad
Últimas unidades en stock

80 técnicas descritas minuciosamente
Más de 165 fotografías para dar masajes seguros y eficaces

Puede que el masaje sea una de las terapias más antiguas que se siguen utilizando hoy día. En la actualidad más terapeutas que nunca practican un abanico de técnicas de masaje en permanente expansión. Muchas de estas técnicas se enseñan a través de escuelas de masaje privadas y de enseñanza reglada. Nuestra necesidad actual es ofrecer los mejores recursos clínicos y educativos que permitan a los quiromasajistas aprender las técnicas requeridas para dar masaje terapéutico a sus clientes. Teniendo esto presente, Ediciones Tutor ha desarrollado la edición de esta guía ilustrada para quiromasajistas terapéuticos.
Esta guía proporciona herramientas específicas de evaluación y tratamiento que encajan en el mundo del masaje terapéutico, pero que también pueden ser útiles para otros especialistas en el trabajo corporal, como osteópatas o instructores de fitness. Esta guía muestra paso a paso cómo aplicar las técnicas a los clientes. La guía contiene fotografías en color que ilustran todas las técnicas. Los consejos sirven de ayuda para ajustar la técnica y los recuadros titulados Comunicación con el cliente contienen ejemplos de cómo pueden emplearse las técnicas con clientes que tienen problemas particulares. A lo largo del libro se incluyen autoevaluaciones, breves cuestionarios que permiten al lector evaluar sus conocimientos y destrezas, lo cual será especialmente útil si está intentando aprobar un examen de cualificación profesional. ¡Incluso damos las soluciones!
Es posible que el lector esté empleando esta guía para adquirir las destrezas requeridas que le ayuden a aprobar un curso o pulir las técnicas que aprendió en el pasado. Tal vez sea el tutor de un curso a la búsqueda de maneras de hacer más atractivo el masaje terapéutico a sus alumnos. Esta guía proporciona pasos fáciles de seguir que harán que la transición de la teoría a la práctica parezca natural, convirtiéndola en un recurso funda-mental para todos aquellos que se toman en serio el masaje terapéutico.

Muchos clientes disfrutan con la sensación que produce el masaje tisular profundo, y cuando se les pregunta con anticipación por sus preferencias, estos clientes so-licitan una presión "firme" o "profunda". Y sin embargo, algunos quiromasajistas terapéuticos tienden a rehuir la incorporación de esta forma de masaje en sus tratamientos, creyendo que requiere la aplicación de una fuerza mayor de la que ellos son capaces de ejercer. Asimismo, puede que les preocupe la manera de aplicar presión sin peligro. Este libro fue escrito para aquellos de vosotros que estáis buscando maneras de aumentar la profundidad de presión que utilizáis de un modo que sea, a la vez, seguro y eficaz para vosotros mismos y para vuestros clientes. En esta obra encontraréis explicaciones sencillas sobre el empleo de técnicas compresivas y de estiramiento aplicándolas de maneras que faciliten el aumento del efecto de palanca sobre los tejidos. Siguiendo las pautas ofrecidas, junto con algo de práctica, este libro te ayudará a aplicar masaje de tal manera que tus clientes perciban un incremento cómodo y considerable en la presión que reciben de tus tratamientos.
También encontrarás útil el libro si eres un masoterapeuta experto que está buscando técnicas para evitar el empleo excesivo de las manos. Se presentan ideas para el uso de los antebrazos, los puños y los codos. O tal vez ya seas experto en el uso de masaje tisular profundo y estés tratando de añadir variedad a los tratamientos que ya realizas. Si eres profesor de masaje, puede que encuentres ideas y alternativas para estimular el debate en el aula. Sean cuales sean tus objetivos, en este libro encontrarás abundantes fotografías, consejos y trucos que informen y sirvan de inspiración.
Para ponerte en marcha, la parte 1 presenta esta forma de masaje, sus efectos y beneficios. Esta parte también trata de importantes cuestiones de seguridad y proporciona pautas claras para el uso correcto de tu propio cuerpo y para el empleo de instrumentos de masaje. La parte II describe dos métodos principales para aplicar masaje tisular profundo: técnicas compresivas (capítulo 3) y técnicas de estiramiento (capítulo 4).
En la parte III, los capítulos se organizan por la zona del cuerpo tratada. El capítulo 5 contiene técnicas de masaje tisular profundo para los músculos del tronco, mientras que el capítulo 6 trata de las extremidades superiores. El capítulo 7, el último de esta parte, se ocupa de las extremidades inferiores. En cada uno de estos capítulos encontrarás técnicas para la aplicación de masaje tisular profundo en posición de decúbito prono, decúbito supino y semiprona.
Por último, la parte IV se concentra en secuencias de masaje tisular profundo. Utiliza esta parte del libro como ayuda para practicar el empleo de las técnicas en determinada posición antes de pasar a la siguiente.
Ya seas un quiromasajista terapéutico recién titulado o con muchos años de experiencia, te animo a experimentar con este material aplicando y recibiendo las técnicas aquí descritas. Descubre aquellas técnicas y posiciones de tratamiento que te atraigan y descarta las que encuentres menos útiles. Con la práctica, muchas de estas técnicas te parecerán fáciles de aplicar y serás capaz de incluirlas enseguida como parte de tu secuencia habitual. Como siempre, mi propósito es ayudar a difundir información relativa a la práctica del masaje. Te ruego que compartas estas técnicas con otros masoterapeutas y, como de costumbre, no dejes de ponerte en contacto conmigo con tus comentarios y sugerencias respecto al material presentado.

ÍNDICE

Prefacio 5

  • Prólogo 7 Agradecimientos 8

PARTE 1 Iniciarse en las técnicas de masaje
tisular profundo

1    Introducción al masaje tisular profundo    10
¿Cuáles son los métodos de aplicación? 10

  • ¿Cómo se aumenta la profundidad del masaje? 14 ¿En qué se diferencia el masaje tisular profundo del masaje deportivo? 15 ¿Cuáles son los efectos del masaje tisular profundo? 15 Beneficios del masaje tisular profundo 18 ¿Dónde y cuándo debe realizarse masaje tisular profundo? 20 Observaciones finales 20 Autoevaluación 20

2    Preparación para el masaje tisular profundo    22

¿Qué clase de quiromasajista terapéutico eres? 22

  • Establecimiento del propósito del tratamiento 25 Empleo del cuerpo 27 Elección de dónde emplear los antebrazos, los codos, los puños y la compresión bimanual 30 Utilización del equipamiento 31 Precauciones y cuestiones de seguridad 31 Preguntas y preocupaciones habituales 38
  • Principales consejos para tratar a clientes 40 Consejos para trabajar sin peligro con masaje tisular profundo 41 Observaciones finales 41
  • Autoevaluación 42

PARTE II Técnicas de masaje tisular profundo

3    Técnicas compresivas    44
Introducción a las técnicas compresivas 44

  • Antebrazos 45 Puños 50 Codos 53 Compresión bimanual 57 Instrumentos de masaje 59 Observaciones finales 63 Autoevaluación 63

4    Técnicas de estiramiento    64
Introducción a las técnicas de estiramiento 64

  • Sin aceite (estiramientos en seco) 65 Estiramientos en seco 66 Tracción 69 Estiramiento en seco del músculo piriforme 72 Estiramientos "con aceite" 74
  • Estiramiento con aceite combinado con movilización articular pasiva 76
  • Estiramiento con aceite combinado con movilización articular activa 78
  • Observaciones finales 81 Autoevaluación 81

PARTE III Aplicación del masaje tisular profundo

5    Masaje tisular profundo del tronco    85
Posición semiprona 86

  • Decúbito supino 92 Decúbito prono 101 Posición sentada 109 Autoevaluación 113

6    Masaje tisular profundo de las extremidades inferiores    114
Posición semiprona 116

  • Decúbito supino 128 Decúbito prono 143
  • Autoevaluación 155

7    Masaje tisular profundo de las extremidades superiores    156
Posición semiprona 157

  • Decúbito supino 161 Decúbito prono 168
  • Autoevaluación 1 74

PARTE IV Secuencias y programas de masaje
tisular profundo

8    Creación de secuencias de masaje tisular profundo    177
Cuestionario inicial 177

  • Pruebas 179 Notas concernientes a tiempos 180
  • Secuencias de práctica 181 Estudios de casos 199
  • Observaciones finales 201

Solucionario 202

  • Índice fotográfico 205

 

Tutor
9788479029036
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña