Cocina Del Arco Iris

Referencia: 9789876820554
25,00 €
23,75 € 5% de descuento
ALIMENTACION VIVA
an> Estas revolucionarias recetas comprendidas adecuadamente, además de estimular tu paladar elevan tu comprensión sobre el ámbito biológico del cuerpo y la mente. El autor de la Cocina del Arco Iris ha
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

ALIMENTACION VIVA

Estas revolucionarias recetas comprendidas adecuadamente, además de estimular tu paladar elevan tu comprensión sobre el ámbito biológico del cuerpo y la mente. El autor de la Cocina del Arco Iris ha creado la primera cocina multinacional, sofisticada y gourmet basada en alimentos vivos, naturales y orgánicos.
Sostiene que no hay una única dieta para todos y busca los conocimientos científicos para desarrollar una dieta individual. La Cocina del Arco iris une el enfoque de la sabiduría dietaria ayurvédica con la investigación moderna sobre los factores metabólicos, como la oxidación rápida o lenta, el tipo sanguíneo, la composición genética, etc. Aprender a seleccionar una dieta que se ajuste a tu propia constitución es la clave para la salud y el equilibrio.
También son abordados en este libro, los peligros de los alimentos que han sido tratados genéticamente, manipulados con pesticidas, herbicidas y hormonas; irradiados, tratados con microondas, o incluso cocinados. La Cocina del Arco iris es la solución más práctica a esas cuestiones críticas personales y planetarias.
Esta investigación constituye una nueva visión basada en un tema milenario: "Come de la manera en que te lo propone la naturaleza."
"Gabriel Cousens, Doctor en Medicina, presenta una síntesis contundente de la importancia del `ámbito biológico´. Las tecnologías del conocimiento de la salud, los principios-guía de la salud y la sabiduría culinaria que se encuentran en la Cocina del Arcoiris están destinadas a impulsar en el lector nuevas experiencias."
—Eliot Jay Rosen, QCSW, CNC, Psicoterapeuta y autor de Experimentar el alma: Antes del nacimiento, durante la vida, después de la muerte

"La Cocina del Arco iris describe el proceso curativo holístico de la alquimia biológica. Es un regalo para nosotros respecto a cómo vivir en esta época biológicamente tóxica."
—Richard Harvey y Mary Houston, directores de Life Works.
Dr. Sir GABRIEL COUSENS MD, MD (H)Doctor Sir Gabriel Cousens, Doctor en Medicina, Doctor en homeopatía, Diplomado por la Asociación Americana de Medicina Holística y Diplomado en Ayurveda. También es maestro esenio y médico del alma. Es fundador y director de la Fundación Tree of Life y del Centro de Salud Natural Tree of Life Patagonia, Arizona. Graduado en la Universidad de Amherst. Recibió su título de Doctor en Medicina en la Escuela Médica de Columbia en 1969 y completó su residencia psiquiátrica en 1973. El Dr. Sir Cousens es la máxima autoridad médica en el mundo de la nutrición orgánica vegetariana y alimentación viva. También ha desarrollado programas para curar la depresión y algunas formas de psicosis. Es psiquiatra, terapeuta familiar, médico ayurveda, homeópata, acupunturista, investigador médico, líder pacifista y ecologista. Ha publicado artículos de investigación y disertado sobre una amplia variedad de temas médicos y psicológicos. Recientemente ha creado una comunidad internacional online sobre la Cultura de la vida, en su página: Gabriel Cousens. com. Esta comunidad es una red socialespiritual y educacional diseñada para ayudar a que los individuos, las comunidades y el mundo adopten la Cultura de la Vida.
Tree of Life (Arizona)

El centro de Salud Natural Tree of Life es un centro comunitario ecológico y espiritual que se propone el despertar de la conciencia por medio de la educa-ción global, el activismo humanitario, y programas especializados de retiro. Ocupa 70 hectáreas agrestes en el desierto de las montañas de Patagonia, Arizona. Es el único centro en el mundo que ofrece alimentación viva, de origen vegetal, 100 % orgánica, cultivada, en su mayoría, en su propia tierra. El Tree of Life es un santuario para la sanación holística que inspira sinceridad y conciencia. Personas de 90 países han tocado esta tierra, respirado su aire puro, y se han reconectado con la vida en nuevas e inimaginables maneras con experiencias que enriquecen el alma.

PREFACIO

Las enseñanzas del médico griego Galeno (129-199 a.C.) tuvieron tal influencia por sobre la medicina occidental que hasta el Renacimiento europeo, 1.400 años después, aquellos que desafiaban el legado pre-científico de Galeno, se enfrentaban al ridículo profesional, al destierro público, e incluso a la muerte.
Rehusándose a creer ciegamente en la doctrina aún no demostrada, Leo-nardo DaVinci, el Dr.William Harvey y otros realizaron autopsias en cadáveres humanos para poder ver empíricamente, con sus propios ojos, la arquitectura poética de la anatomía humana.
De igual manera, el Dr. Gabriel Cousens confía en sus "propios ojos" y no en teorías dietarias no comprobadas o ideologías idealistas respecto a cómo "deberían ser" las cosas.
Habiendo atendido a miles de pacientes durante sus más de treinta años como médico holístico observó continuamente emerger intrigantes patrones en respuesta positiva a sus intervenciones terapéuticas.A medida que crecía su información, el próximo paso lógico era dirigir estudios clínicos. Este libro representa los resultados de la última exploración clínica del Dr. Cousens.
El Dr. Cousens consiguió la ayuda de su equipo residente en el Centro de rejuvenecimiento "Tree of Life", que inicialmente adoptó una dieta terapéutica de bajo índice glucémico (baja en dulces) por tres meses, y luego voluntaria-mente continuó con la fase de mantenimiento hasta el día de hoy. El Dr. Cousens monitoreó el progreso clínico por medio de muestras de sangre microscópicas de campo oscuro y otras medidas de diagnóstico.
Antes de este experimento dietario los residentes ya habían estado con-sumiendo una dieta de un 100% de alimentos vivos pero sin restricciones respecto a la ingesta de frutas. En este programa de comida viva sin una ingesta de frutas demasiado baja, ellos se sentían cada vez mejor con cada día que pasaba. Las muestras de sangre revelaron dramáticamente menos cantidad de microorganismos patógenos, corroborando directamente reportes subjetivos entusiastas acerca del aumento de su energía física y claridad mental. Clara-mente algo maravilloso estaba ocurriendo. Basado en esta experiencia exitosa, el Dr. Cousens comenzó a ofrecer el programa a sus pacientes.
El Dr. Cousens cree que en el mundo de hoy la mayoría de nosotros está trabajando bajo una carga tóxica de microorganismos patógenos, depósitos
de metales pesados y residuos pesticidas. Estas substancias ingresan en el cuerpo mayormente a partir de lo que comemos. Paradójicamente algunos "alimentos sanos" –cereales, frutas y verduras de alto índice glucémico- pueden estar literalmente "alimentando el problema."
Los alimentos de alto índice glucémico no son el único problema, no obstante. Una comida típica de la época moderna que presenta un plato principal de carne roja, pollo o pescado puede contener más de 750 millones de micro-organismos patógenos por porción, comparada con una comida típica vegana, que contiene sólo 500 microorganismos patógenos por porción.
Estos alimentos no eran tan problemáticos para las generaciones pasadas como lo son para nosotros ahora. Nuestros ancestros tenían una herencia genética y una fuerza constitutiva más resistente porque no estaban expuestos a la excesiva ingesta de antibióticos, a los alimentos despojados de sus nutrientes esenciales, o a los pesticidas venenosos, las hormonas y los aditivos alimenticios.
Otros infractores principales que inducen a la fermentación y aumentan los microbios productores de toxinas - lo que el Dr. Cousens llama"auto-descomposición"- son los huevos, los champiñones, la levadura nutricional y de cerveza, los maníes, el alcohol, los lácteos, el maíz, el arroz blanco, el azúcar blanca, y todo lo que contribuya a un exceso de la acidez y a un estado de baja oxigenación del organismo.
Hay una nota al pie histórica y fascinante que ilustra la enseñanza del pensamiento médico detrás de la Cocina del Arcoíris.A fines de 1800, los micro-biólogos franceses Dr. Antoine Béchamp y Claude Bernard protagonizaron un muy publicitado debate con el laureado con el Premio Nobel Dr. Louis Pasteur, el creador de la "teoría del germen" de la enfermedad. En su lecho de muerte, Pasteur shockeó a sus asistentes, cambiando una postura que había mantenido por toda la vida. Con toda la fuerza que le quedaba, susurró (en francés, por supuesto):"Claude Bernard tenía razón. El microbio no es nada. El terreno lo es todo."
Con su aseveración de despedida Pasteur reconoció que los gérmenes ex-ternos no eran la causa-raíz primordial de la enfermedad, sólo los carroñeros oportunistas que aparecen cuando el cuerpo está débil y desequilibrado. La etiología primaria subyacente de la enfermedad era un trastorno de aquello a lo cual se refirió Béchamp como el "terreno biológico". Con esto daba a en-tender a la condición general de las células del organismo huésped, fluidos, órganos, etc. Los factores que mejoran o mantienen la salud del terreno bio-lógico incluyen 1) bajos niveles de toxicidad y fermentación; 2) el rango apropiado de equilibrio ácido/alcalino; 3) fuerte potencial electromagnético; 4) alta
oxigenación celular; y 5) un alto número de bacterias probióticas benéficas y un bajo número de microorganismos patógenos.
Existe una evidencia microscópica de más de 100 años apoyando la validez del enfoque del terreno biológico. En este libro, el Dr. Cousens aporta convincentes ilustraciones visuales que incluyen diapositivas fotográficas microscópicas de campo oscuro. Campo seco y contraste de fases mostrando "prótidos" —organismos no patógenos mutando en un minuto o"metamorfoseándose" en hongos productores de toxinas completamente crecidos, mohos, levaduras y virus.
Los exponentes actuales de la Escuela del terreno biológico son unos pocos miles alrededor del mundo, sin embargo su número crece constante-mente. Esto es típico en la historia del progreso científico: Los avances en el cambio de paradigma a menudo golpean las "calles sin salida" en la aceptación social debido a las manías del interés económico creado, la intriga política, y el orgullo del ego. Es irónico que el sistema de salud basado en lo farmacéutico —defensores acérrimos de la teoría opuesta de los gérmenes de Pasteur- ha olvidado de alguna forma las mismas palabras de Pasteur en su lecho de muerte: "El germen no es nada. El terreno lo es todo."
El régimen de la Cocina del Arcoíris está dividido en tres fases. La fase curativa 1 no permite frutas o alimentos de alto índice glucémico. La fase estabilizadora 1.5 permite algunos alimentos medianamente dulces, pero uno podría necesitar volver a la fase curativa 1 si regresan los síntomas negativos. La fase de mantenimiento II es lo que consume cada uno a largo plazo. Esta última etapa permite de manera ocasional alimentos de índice glucémico más alto, pero sólo si el terreno biológico puede manejar los efectos microbióticos-estimulantes de estos alimentos.
Para algunos buscadores de la salud el hecho de abstenerse de algunos de sus alimentos preferidos puede resultar un shock desagradable. Sin embargo, para reivindicar su derecho de nacimiento a la salud, el Dr. Cousens dice que se necesitan tomar en cuenta primero los siguientes tres factores:
I.A pesar de la creencia de que están consumiendo alimentos relativamente sanos, en realidad sus cuerpos están siendo sobrecargados con microbios productores de toxinas que están siendo alimentados por los mismos alimentos que las personas piensan que son buenos para ellas.
2.El hecho de cambiar de los alimentos inorgánicos a los cultivados orgánicamente reducirá de manera dramática la ingesta de pesticidas y metales pesados transmitidas por los alimentos. Como un valor agregado, las propiedades purificadoras internas inherentes a la dieta de alimentos vivos seguirán ayudando a desintoxicar el cuerpo.
En relación a esto, el Dr. Gunther Enderlein dirigió una investigación microscópica del terreno biológico abarcando sesenta años. Él llegó a la conclusión de que "la dieta más poderosa para llevar a un terreno biológico enfermo de nuevo a lo normal son los alimentos vivos?´ El mismo Dr. Cousens es un alumno de la Dr. Maria Blecker, una de las discípulas del Dr. Enderlein.
3.Individualizar la Cocina del Arcoíris para que se ajuste al tipo metabólico dominante de cada uno, ya sea oxidizador rápido o lento es una pieza crítica de este enfoque dietario. El Dr. Cousens también enseña cómo calcular el tipo constitucional ayurvédico básico de cada uno –vata, pitta, kapha, o híbrido) y a ser partícipe de sólo esas recetas que apoyan específicamente la bio-individualidad única.
"Aquellos que apliquen estos principios rectores disfrutan de más energía física, una claridad mental más definida, y una vida emocional más rica y amo-rosa," dice el Dr. Cousens. Él reporta una tasa de un 99% de éxito en el hecho de ayudar a otras personas a mantener una dieta vegana de alimentación viva.
Por ésta y otras razones la Cocina del Arcoíris crea un pasaje directo a la salud radiante, así como una fundación sólida para un estilo de vida ecológica-mente consciente y pleno. La Cocina del Arcoíris está destinada a salvar a muchos vegetarianos/ veganos presentes y futuros de salirse del carril dietario.
Si te estás preguntando por qué el Dr. Cousens pone tanto énfasis en el hecho de hacerse vegano de alimentación viva, es porque cree que la guerrilla interna en el campo de batalla del terreno biológico no puede estar separada de la desarmonía en el mundo externo.Y así es por cierto, los conflictos entre naciones, razas y credos han hecho del mundo una pila de compost ulceroso. La Cocina del Arcoíris es la forma más rápida y efectiva de ponerle un freno al auto-abonamiento interno. Por consiguiente, si transformamos nuestro ambiente interior, el mundo exterior también cambiará.
Mientras entrevistaba al Dr. Cousens en 1987 respecto a su primer libro, Nutrición espiritual yThe Rainbow Diet, él me compartió en un tono reflexivo y humilde,"Eliot, cuánto más asciendo en la montaña, más puedo ayudar a mis pacientes y alumnos." Siendo yo mismo vegano por treinta años, estoy convencido de que el Dr. Cousens está un 100% dedicado a ayudar a las personas a lograr una salud resplandeciente, una mayor felicidad, y un crecimiento espiritual acelerado. Su programa de Cocina del Arcoíris basado en el veganismo será un paso importante para experimentar estos estados expansivos.
En un mundo en el cual los seres humanos sanos, pacíficos y amorosos reflejen cada vez más su naturaleza divina inherente, este libro como regalo es tu invitación a vivir lo que el Dr. Cousens llama un "nuevo paradigma de vida
despierta". ¡Y una gran forma de empezar es con tu próximo mordisco saludable de la Cocina del Arcoíris!
Eliot Jay Rosen, QCSW, CNC
Psicoterapeuta orientado en Nutrición y autor del libro y video documen-
tal más vendidos del Los Angeles Times, "Experimentar el alma: antes del nacimiento, durante la vida, después de la muerte

PRÓLOGO

Es una bendición el tener acceso a la información compartida en este libro.
El Dr. Cousens se ha establecido como el doctor en medicina holística líder en los Estados Unidos y, en mi opinión, como el médico líder en el mundo. Considero al Dr. Cousens como la autoridad médica más destacada en el campo de la nutrición y particularmente en el área de los alimentos crudos y vivos, la nutrición vegetariana. En este libro innovador que marca un hito, el Dr. Gabriel Cousens presenta la investigación de vanguardia en curación nutricional.
Como investigador líder y desarrollador de productos de alimentación cruda para el mercado, confío en la habilidad del Dr. Cousens en el campo de la salud y la nutrición para tomar decisiones instruidas que afectan a los consumidores interesados en la mejor salud posible. Personalmente consulto al Dr. Cousens de manera regular acerca de diversas ideas y enfoques. Muchas veces creí, por ejemplo, que me había encontrado con algo tan único o exótico que estaba seguro que él no sabía acerca de eso, sólo para descubrir que él había tenido conocimiento de eso por años.
La investigación del Dr. Cousens es extraordinaria. Él constantemente está buscando más y más refinamiento sutil en su enfoque para permitir que más personas tengan éxito con su estrategia dietaria.Y yo ciertamente me he beneficiado enormemente con algunos de los elementos clave que aprendí del Dr. Cousens a través de los años.
Habiendo dirigido muchos retiros y talleres con el Dr. Cousens y habiendo trabajado como profesor en el programa de Maestría en la escuela del Dr. Cousens de nutrición vegana y de comida viva, estoy familiarizado íntimamente con el meticuloso nivel de calidad que atraviesa cada proyecto que emprende el Dr. Cousens.
A través de estas páginas, el Dr. Cousens elabora y expande una prolongada línea de investigación, comenzando con el bioquímico Antoine Béchamp a través del Dr. Enderlein hasta el presente con el trabajo de Gaston Naessens y el Dr. RobertYoung.
El Dr. Cousens ha rastreado de manera meticulosa este vasto cuerpo de investigación y ha trazado a partir de éste una conclusión sorprendente: que el azúcar es la principal responsable detrás de la enfermedad, porque la misma alimenta al moho, los hongos, la levadura, y los virus (las herramientas de compost
de la naturaleza). Un exceso de azúcar en nuestra dieta causa que se presione nuestro "botón de compost". Provoca que comencemos, lentamente, pero sin embargo de manera perceptible, a vernos comprometidos desde adentro.
Sabemos que la cantidad de azúcar (carbohidratos) presente en la dieta occidental de hoy en día no se ha visto nunca en toda la historia de la humanidad. El consumo anual de azúcar refinada en los Estados Unidos no era de más de aproximadamente diez libras por persona a principios de 1800. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reportó que éste se había elevado a 152 libras por persona para 1996. El hecho de leer el libro del Dr. Cousens me recordó la alerta que recibí cuando leí el clásico libro de William Duffy Sugar Blues.
Tenemos tal enorme cantidad de azúcar en nuestra dieta actual que muchos pueblos indígenas, al adoptar una dieta occidental, inmediatamente des-arrollaron diabetes porque nunca habían visto una dieta tan alta en carbohidratos en toda su historia genética.
Hemos aumentado de manera artificial los niveles de azúcar en los alimentos al protegerlos de los depredadores naturales y los recicladores de la naturaleza (virus, bacterias, hongos, moho). A pesar de las técnicas de domesticación vegetal, las vallas y los pesticidas pueden mantener a los recicladores naturales alejados por un momento, no nos protegerán después de haber ingerido plantas azucaradas/a base de féculas, no importa si son consumidas crudas, cocidas o refinadas.
Nuestra habilidad tecnológica para proteger a las plantas de los depreda-dores naturales se ha vuelto extraordinariamente sofisticada en los últimos cien años, aumentando nuestra exposición a los azúcares mucho más allá de nuestra capacidad para adaptarnos. Como lo demuestra el Dr. Cousens, ésta es la causa primordial de la ola de enfermedades y mala salud experimentadas actualmente en la civilización occidental.
El azúcar no es el único desafío que enfrentamos. La comida infectada con hongos (especialmente los cereales y el maíz) y los animales que consumen este alimento (ganado, cerdos, pollos) introducen una enorme cantidad de organismos extraños en el cuerpo que acaban con la inmunidad general.
El Dr. Cousens presenta un programa de tres fases incorporando la tecnología de vanguardia en el campo para apartarnos de los alimentos altos en almidón/azúcar y los alimentos de origen animal contaminados con hongos, a través de una dieta de alimentos vivos, rica en minerales.
El amplio espectro de recetas suministradas en la Parte 2 asistirá a todos al adoptar y adaptarse a un régimen de alimentos vivos bajo en azúcar. El Dr.
Cousens y su equipo del "Tree of Life" han reunido una enorme selección de recetas simples, fantásticas y 100% saludables. ¡Sé que son deliciosas porque he tenido el privilegio de probar muchas de ellas!
De gran valor adicional es el debate de nutrición para niños, el viaje saludable en avión, y la más reciente investigación acerca de jardinería y granja. He prestado mucha atención al conocimiento del Dr. Cousens en todas estas áreas y he cambiado el consejo que doy a otras personas y mi propio enfoque de acuerdo al mismo.
El equipo del "Tree of Life" también merece un aplauso. Han hecho un trabajo fantástico al organizar este proyecto con el Dr. Cousens.
Este libro cubre un amplio espectro de ideas fascinantes y estrategias inteligentes y bien pensadas para la curación. Lo que el Dr. Cousens te presenta son ideas y conceptos que te permiten obtener un entendimiento más amplio de la dieta, la salud, prestancia emocional, y equilibrio espiritual.
Uno de los temas clave en el libro Un curso en milagros es que "un milagro es creado simplemente por un cambio en la percepción." El hecho de seguir el plan dietario de este libro engendra una transformación dentro tuyo que te permite obtener una nueva percepción –formular una nueva pregunta, obtener una nueva respuesta, y, con creatividad aplicada, tener más opciones. Esencial-mente creamos milagros en nuestras si tenemos suficientes opciones.
Considero al Dr. Gabriel Cousens un estimado amigo, un buscador de la ver-dad, un pilar de salud, y alguien que guía con el ejemplo. La incesante búsqueda del Dr. Cousens por las soluciones de salud ecológicas indica cuánto se preocupa por la salud y el bienestar de sus pacientes, sus amigos y el planeta. La Cocina del Arcoíris representa un punto culminante de sus enseñanzas e investigación claves en el campo de la salud y la nutrición.
Si descubres que estás disfrutando de los contenidos de La Cocina ddelArcoíris y quisieras hacerlos parte de tu estilo de vida, te recomiendo que visites el Centro de rejuvenecimiento "Tree of Life" del Dr. Cousens en Patagonia,Arizona, ¡y que pruebes esta comida por ti mismo! ¡Yo siempre estoy deseando volver para poder comer la más extraordinaria y saludable comida orgánica que se pueda conseguir!
¡Disfruta de la Cocina del Arcoíris y ten el mejor día que hayas tenido jamás!
David Wolfe
David Wolfe es autor de Eating For Beauty:The Sunfood Diet Success System y es CEO de Nature´s First Law Inc., CEO de Genesis 129 LLC, y fundador de The FruitTree Planting Foundation.

INTRODUCCIÓN

Este libro representa un cambio de paradigma en el movimiento de la alimentación viva. Es el siguiente paso en mi investigación personal y servicio para elaborar la manera de desarrollar una dieta saludable que apoye todos los niveles de función de una persona, desde la salud física básica hasta la evolución espiritual de cada uno. En 1975 comencé mi camino buscando una dieta que sea la mejor para servir a estos propósitos. En 1987 escribí mi primer libro Nutrición espiritual yThe Rainbow Diet que destaca específicamente de qué maneta los alimentos vivos son el enfoque alimenticio más saludable en el planeta y por lejos lo más poderoso para el apoyo a la vida espiritual. En 199 1 publiqué el libro Alimentación Consciente, que continuó con este enfoque agregando el principio de que todos somos individuos y debemos ser capaces de elegir una dieta que mejor se ajuste a nuestra constitución. En el año 2000 se publicó una edición revisada y ampliada. La misma contiene más detalles acerca de (I) cómo desarrollar una dieta individualizada que sirva mejor a nuestra constitución; (2) la teoría avanzada de los orígenes del cerebro alterado biológicamente; (3) un enfoque completo de alimentación viva para el embarazo y la lactancia; y (4) muchas re-cetas nuevas. En el presente libro, con la colaboración del equipo del Café "Tree of Life" y mi maravillosa esposa y compañera Shanti Golds Cousens, estamos presentando el siguiente paso en el desarrollo de la dieta de mantenimiento más saludable para apoyar tu vida física, emocional, mental y espiritual. El libro final de la serie, el próximo que escribiré, trata acerca del ayuno espiritual.
La chispa de la idea de este libro fue provista por RobertYoung, Ph.D., D.Sc. en su libro Sick and Tired. Basado en una gran cantidad de investigación microscópica de campo oscuro y campo seco, él señaló que una dieta baja en hongos y micotoxinas (toxinas producidas por hongos) es la mejor para nuestra salud general.Tengo una mejor apreciación del trabajo de RobertYoung desde que estudio ciencia pleomórfica desde los últimos diez años o más (es la ciencia basada en el microscopio que data de fines de 1800 que describe la transmutación de organismos en nuestra sangre desde una forma no-patógena a una variedad de formas patógenas). Su perspectiva y comprensión de todo este proceso nos permite usar la teoría pleomórfica de una manera práctica para entender nuestra salud. Ninguna otra persona ha recopilado esta información como lo ha hecho RobertYoung. La información de Sick andTired tiene
una influencia fundamental a través de los capítulos iniciales de este libro. Por eso quisiera expresar mi gratitud, apreciación y reconocimiento.
A mi modo científico habitual, sentí que antes incluso de compartir estas ideas con cualquier otra persona, necesitaba explorar personalmente esta dieta, que es esencialmente una dieta basada en frutas de bajo índice glucémico, ver-duras, frutos secos, semillas, vegetales marinos y algas. Pero en el lapso de pocos días, la mayor parte del equipo que siguió a Shanti y a mí en esto, particular-mente el equipo del Café, y tres meses después, la mayoría había experimentado cambios positivos muy significativos en sus niveles de energía y sensación de bienestar. Entonces comencé a explorar esta dieta con pacientes que estaban padeciendo micotoxicosis (que no sólo es toxicidad por candidiasis, sino una infección micótica general). Esto, por supuesto, incluyó a la mayoría de mis pacientes, a medida que me daba cuenta de que la mayoría de las personas, en este momento y edad, tienen un exceso de crecimiento fungicida en su sistema. Otra vez, para mi sorpresa, las personas que fueron capaces de seguir eta dieta por un período de tres meses mostraron cambios marcadamente positivos en sus cuadros sanguíneos, así como en la calidad de su salud y energía.
Observando los resultados, no pude evitar decir"Necesitamos hacer algunos cambios" porque la mayoría de la preparación de la comida viva en Norteamérica incluye una buena cantidad de dulces naturales. Los alimentos dulces, que tienen un alto índice glucémico, aún siendo naturales y crudos, son muy productores de micosis.A lo largo del siguiente año en el Café "Tree of Life" (parte del Centro de rejuvenecimiento "Tree of Life"), comenzamos a des-arrollar una serie de recetas para que las personas utilicen en sus vidas cotidianas, incorporando la Cocina del Arcoiris: una cocina de alimentos vivos, baja en dulces, baja en hongos y baja en producción de micotoxinas, deliciosa, gourmet y vegana.
Nos complacemos ahora en compartir este avance emocionante y revolucionario en calidad de salud y sabor delicioso.
Gabriel Cousens, MD., MD (H), DIPLOMADO EN AYURVEDA¡

ÍNDICE

Prefacio por Eliot Rosen     I 1

Prólogo por David Wolfe     17

Introducción     21
PARTE 1
La Cocina del Arcoíris es la forma de vivir
Capítulo 1: Abonar o no: la teoría detrás de la Cocina del Arcoíris     25
Cuadro: Ciclo de la enfermedad crónica     33
Resumen     35

Capítulo 2: Evitando la "descomposición" de la civilización occidental     37
Cuadro: Microorganismos patógenos     46
Cuadro: Alimentos a evitar para la prevención y el tratamiento de la micosis    48
Las Fases de la Cocina del Arcoíris     49
Cuadro: Fase 1 - Cocina del Arcoíris     50
Cuadro: Fase 1.5 — Cocina del Arcoíris     51
Cuadro: Fase 11 — Cocina del Arcoíris     52
Cuadro: Niveles glucémicos de frutas y verduras     53
Haciendo la transición hacia la Cocina del Arcoíris     53
Cuadro: Alimentos a evitar para la óptima salud     54
Cuadro: Gráfico de resumen de fases alimenticias     55

Capítulo 3: Cómo desarrollar la mejor dieta para ti mismo     59
Dietas de oxidizador rápido y lento     61
Consideraciones dietarias ayurvédicas     64
Tipo sanguíneo y dieta     74
Resumen     76 Cuadro: El efecto de la dieta en los ácidos grasos, hormonas y producción de
prostaglandina     80
Capítulo 4: Alimentos auténticos     83
Alimentos orgánicos     84
Agricultura natural vegana     86
Pestilencia pesticida     91
Protégete contra la química de los alimentos     109
Alimentos manipulados genéticamente     I
Alimentos irradiados — otro riesgo biológico     121
Consume orgánico     124

Capítulo 5: Secretos de salud de los alimentos vivos     127
Beneficios de la restricción calórica     127
Alimentos vivos — Una forma natural de restricción calórica     134
Alimentos cocidos versus alimentos crudos     135
Fitonutrientes     138
Cuadro: Fitonutrientes del Arco Iris     138
Enzimas     139
La energía extra en la comida viva     141
Historia de la alimentación viva e investigación moderna     142
Resumen     150
Cuadro: Diapositivas de sangre microscópicas     151
PARTE 2
Recetas
Los secretos de la preparación de la Cocina del Arco Iris     157
Equilibrio de sabores     157
Cuadro: Equilibrio de sabores     168
Conoce tus ingredientes     161
Equipo de preparación de la comida     169
Pistas y consejos varios     172
Cuadro: Pautas de remojo y brotado     174
RECETAS
Entradas     178
Patés y frutos secos condimentados     204
Ensaladas     214
Aderezos para ensaladas     230
Chutneys, salsas y cremas untables     240
Sopas     254
Galletas, chips y cecinas     262
Pan     270
Postres     282
Mermeladas, salsas dulces y cremas untables dulces     294
Gachas y platos de desayuno     300
Leches de frutos secos y Kéfir     310
Alimentos fermentados     322
Delicias de aceites esenciales     326

Apéndice 1: Criando bebés del Arcoíris     331

Apéndice II:Viajando "en crudo"     349

Apéndice III: Previniendo el estrés de avión     355
Siete pasos para prevenir el estrés de avión     360
Yoga de avión     368
Usando aceites esenciales para prevenir el estrés de avión     379

Apéndice IV: Directorio de recursos     381

Apéndice V :     383
Acerca del Autor     383
Acerca del Centro de rejuvenecimiento y el Café "Tree of Life"     385
Bibliografía     367

Antroposofica
9789876820554
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña