Depresion Ayuda De La Medicina China

Referencia: 9787117145060
25,70 €
24,42 € 5% de descuento

Una guía para las teorías y métodos de la medicina china y un manual para transformar su salud *    Claras explicaciones de la teoría básica de medicina china*    Guía paso a paso

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Una guía para las teorías y métodos de la medicina china y un manual para transformar su salud

*    Claras explicaciones de la teoría básica de medicina china
*    Guía paso a paso a lo que implica un tratamiento con medicina china
*    Instrucciones sobre la dieta, el ejercicio y las terapias que se pueden realizar en casa
*    Introducción a los diversos tratamientos utilizados en medicina china, como la acupuntura, materias medicinales, tui na (masaje) y otros
*    Explicaciones claras e ilustraciones informativas que facilitan la comprensión

Para los pacientes con depresión, la medicina china puede proporcionar resultados extraordinarios. No sólo pueden mejorar los síntomas, sino que también puede ayudar a reducir o incluso eliminar la necesidad de productos farmacéuticos. Es nuestro deseo que este libro le ayude a dar el primer paso hacia una nueva forma de vida y en la búsqueda de la salud.
Este libro es claro y profundo y fue diseñado especialmente para las personas que padecen depresión, presenta los conceptos básicos de la medicina china, describe los métodos de tratamiento utilizados, da consejos útiles sobre dieta y ejercicio y le lleva paso a paso a traes de lo que implicará estar bajo el cuidado de la medicina china. Este no es sólo un texto para ayudarle a entender un antiguo arte curativo, sino un manual que será útil para usted en cada etapa de su viaje de vuelta a la salud.

  • Chen Yun-hui posee un doctorado en Medicina Tradicional China en Ciencia de la Formulación por la Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu en Chengdu, Sichuan.
  • Carl Stimson posee un master en Medicina Oriental del Instituto de Medicina Mundial en Honolulu, Hawai. Actualmente está practicando la Medicina China en Boston, Massachusetts.

Prólogo (Edición española)
ALFONS MONTSERRAT PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC

Es una satisfacción para mí poder presentar este libro, fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Europea de MTC y la editorial People´s Medical Publishing House (PMPH), dentro del programa de traducción y revisión de publicaciones de dicha editorial en idioma español, poniendo al alcance del lector de habla hispana toda la sabiduría que entraña la medicina china, de la mano de autores de gran prestigio académico en el campo de la MTC.

La Fundación estableció este convenio con PMPH por ser la editorial médica más importante de
China que dispone de una gran cantidad de títulos sobre medicina china y medicina occidental. Además durante los últimos años, ha realizado una gran labor en la difusión de la medicina china a través de la traducción de las obras más importantes a otros idiomas y decidió colaborar con la Fundación con el fin de expandir los conocimientos de la MTC en los países hispanohablantes.

Indudablemente, este proyecto va a incrementar el fondo editorial de medicina china en nuestro idioma, contribuyendo a mejorar el nivel tanto de estudiantes como de profesionales en activo del sector. Como herramienta de consulta en los procesos de formación y en la actividad clínica, estoy convencido de que reforzará la solidez de los conocimientos de acupuntores y profesionales de la medicina china. De este modo,
dispondrán de los recursos que la medicina china puede ofrecer al sistema sanitario occidental, como complemento o alternativa a los tratamientos convencionales y para la
mejora de los resultados terapéuticos.
En representación de la Fundación Europea de MTC aprovecho para mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este proyecto, así como a todos aquellos que de alguna manera han contribuido a la promoción, docencia, investigación, difusión y ejercicio profesional de la medicina china, pilares fundamentales de nuestra Fundación. Me comprometo, además a seguir colaborando para que cada vez más los conocimientos de medicina china sean accesibles en idioma español que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Prólogo (Edición inglesa)

La depresión es uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad ya que nuestro estilo de vida cada vez más ajetreado ha puesto una enorme presión y estrés sobre cada uno de nosotros. La depresión puede también causar o coexistir con varias enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales, cáncer, etcétera. Debería ser diagnosticada y tratada correctamente como otras enfermedades, pero incluso si usted es diagnosticado y tratado correctamente, puede que se preocupe de los efectos secundarios y la remisión en relación con los antidepresivos.

Durante mi visita a los Estados Unidos en 2007, uno de mis amigos me preguntó, "¿Cómo lidian las personas en China con la depresión?". De hecho, cada vez más personas que luchan contra la depresión empiezan a preguntar: "Existe algún tratamiento seguro y efectivo que pueda usar regularmente? ¿Hay alguna manera natural para tratar la depresión?". Muchos de los antidepresivos populares no están disponibles en hospitalesrurales en China, pero esto no significa necesariamente que los chinos experimenten menos estrés que la gente en otros países, ya que es muy difícil evitarlo en el mundo de hoy, no importa el sitio. La diferencia es que las personas en China que padecen depresión y problemas emocionales pueden obtener ayuda de la medicina china en lugar de depender exclusivamente de la biomedicina.

Con una historia consagrada de 2.000 a 3.000 años, la medicina china ha formado un sistema único para diagnosticar y curar la enfermedad, que es fundamentalmente diferente al de la medicina occidental. En la medicina china, la comprensión del cuerpo humano se basa en el concepto holístico, y el tratamiento de la enfermedad se basa principalmente en la diferenciación de síndromes. Con la medicina china, usted tiene a su disposición un arsenal de métodos terapéuticos complementarios para manejar la depresión. Para nombrar sólo unos pocos, la acupuntura estimula ciertas áreas externas del cuerpo para
aliviar la depresión, la fitoterapia actúa internamente en los órganos zang fu. En caso de depresión leve y moderada, estas terapias pueden funcionar como un tratamiento independiente. Mientras que para la depresión grave, debería ponerse en contacto con su médico y recibir tratamiento inmediato. Al mismo tiempo puede considerar las terapias alternativas que se ofrecen en este libro y ver si puede utilizarlas como un método para aumentar la eficacia de los antidepresivos o para luchar contra los efectos secundarios. Debido a posibles interacciones, por favor consulte su médico antes de empezar a tomar cualquier materia medicinal.
Además, no todos los interesados en la medicina china tienen depresión u otros trastornos de salud crónicos. Es posible que simplemente desee seguir siendo feliz y sano, con una aportación diaria de energía y vigor. No importa cómo quiera utilizar este libro, espero sinceramente que le ayude a lidiar con la depresión y le proporcione potentes estrategias que le ayudarán a permanecer alegre y vigoroso para toda su vida.

Chen Yun-hui 2011

Guía de este libro

Explicar
Puede estar considerando obtener ayuda para la depresión con medicina china, pero no tiene ni idea de cómo será. O puede haber empezado ya el tratamiento y desea saber más acerca de las teorías y métodos utilizados así como participar en los cambios que le están ocurriendo. Si usted se encuentra en una de estas situaciones, entonces éste es el libro adecuado para usted. Este libro le ayudará a comprender mejor qué es la medicina china, cómo puede ayudarle y lo que implica el tratamiento. Le explicaremos las teorías básicas y en detalle los métodos utilizados por los profesionales del mundo entero. Le explicaremos detalladamente las técnicas sobre las que puede que sepa algo, por ejemplo, acupuntura y fitoterapia, así como modalidades menos conocidas como moxibustión y tui na (masaje), lo que le ayudará a aclarar dudas o ideas falsas y a prepararse para el tratamiento. Por último, cuando es posible, le presentamos reseñas de investigación moderna y ensayos clínicos realizados para demostrarle que puede tener confianza en estas antiguas teorías y métodos.
Guiar
El segundo objetivo de este libro es proporcionarle un medio que puede utilizar para realizar cambios en su estilo de vida que alivien los síntomas, aumenten la salud general y prevengan enfermedades en el futuro. El libro proporciona información útil sobre hábitos alimentarios, programas de ejercicios y una variedad de tratamientos que puede realizar en casa, fáciles y asequibles. Por experiencia, los médicos de medicina china saben que con el tratamiento apropiado, la cantidad e intensidad necesarias de intervención de la biomedicina pueden reducirse o incluso eliminarse. Es nuestra esperanza que con la ayuda de este libro pueda reducir todo tipo de intervención médica para que pueda emplear su tiempo, energía y dinero en hacer las cosas que le gustan.

Aunque se aporta gran cantidad de información valiosa en los siguientes capítulos, este libro no pretende sustituir de ninguna forma el cuidado y tratamiento de un profesional capacitado. Hacer un diagnóstico apropiado y prescribir tratamientos eficaces son habilidades que cuestan años de aprender y son especialmente difíciles en problemas complejos como la depresión. La medicina china es un sistema altamente individualizado, y la ayuda de una guía adecuada, sobre todo en las etapas iniciales del tratamiento, es esencial. Para saber cómo encontrar a un profesional cualificado de medicina china, por favor consulte el apéndice.

Índice

Capítulo 1 ¿Por qué medicina china?    3
Capítulo 2 ¿Cómo entiende la medicina china a la depresión?    13
Introducción a la medicina china    15
Conceptos clave en medicina china    17
1. Qi    17
2. Yin-yang    33
3. Cinco fases    41
La depresión en medicina china    49
Capítulo 3 ¿Cómo puede prevenirse la depresión?    61
Dieta    68
1. Fundamentos de la teoría dietética china    69
2. Características específicas y recetas para la depresión    84
3. Gachas    84
4. Recetas para distintos síndromes    86
Ejercicio (qi gong, tai chi)    95
1. ¿Qué tipos de ejercicios son beneficiosos y cuáles deberían evitarse?    95
2. Qi gong y tai chi    96
3. Investigación    1 17
Capítulo 4 ¿Cómo actúa la medicina china sobre la depresión?    121
Acupuntura y moxibustión    122
1. ¿Cómo funcionan la acupuntura y la moxibustión?    122
2. ¿Cómo será mi tratamiento?    132
3. Investigación    150
La materia médica china    153
1. ¿Qué es la materia médica china?    153
2. ¿Cómo será el tratamiento?    159
3. Investigación    184
Tuí na (Masaje)    188
1. ¿Qué es el tui na?    188
2. ¿Cómo será el tratamiento?    190
3. Masaje en casa    190
4. Investigación    197

Capítulo 5    201
Casos clínicos    202
Conclusión    206
Apéndice    207
1. Información básica sobre la depresión (Biomedicina)    207
2. Estadísticas globales/nacionales    210
3. Cuestionario de depresión — ¿Está usted deprimido?    211
4. Material de lectura adicional de medicina china    213
5. Como encontrar un profesional de la medicina china    214
Referencias    2 16
Índice    221

9787117145060
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña