Atrapamiento y recuperación del alma, por José Luis Cabouli. Ed. Continente

Atrapamiento y recuperación del alma

Referencia: 9789507544620
19,50 €
18,53 € 5% de descuento

Terapia de vidas pasadas: un nuevo paradigma

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Las vidas pasadas, ¿son vidas pasadas o son vidas simultáneas? ¿Es posible que en situaciones traumáticas perdamos una parte de nuestra alma? Y si es así, ¿es posible recuperar el fragmento que se perdió? Tras haber escrito sobre la técnica básica, el espacio entre vidas, la vida antes de nacer, el propósito del alma y la influencia de las almas perdidas en la génesis de algunos disturbios emocionales, el autor presenta aquí un enfoque novedoso de la terapia de vidas pasadas como coralario de su experiencia de veintisiete años en la práctica clínica y más de seis mil regresiones conducidas. Atrapamiento del alma, multisimultaneidad, pérdida y recuperación del alma, promesas, pactos y maldiciones son algunos de los conceptos que conforman un nuevo paradigma y una comprensión diferente de la Terapia de vidas pasadas. Un libro que revoluciona el concepto clásico que se tenía sobre esta terapia y que resulta revelador y atractivo para el público en general, y que servirá de guía para los profesionales interesados en esta técnica transpersonal.

José Luis Cabouli:

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1974, se formó como cirujano en el Hospital Rawson, especializándose más tarde en cirugía plástica y microcirugía reconstructiva. En 1988 toma la decisión de dejar de ejercicio de la cirugía para continuar el arte de curar mediante la Terapia de Vidas Pasadas. Desde 1992 dirige el Cuso de Formación de TVP, habiendo entrenado profesionales en Argentina, México, España y Venezuela. En la actualidad imparte talleres y cursos de formación en España y Argentina.

  • Formato: 230 x 155 x 15 mm
  • Rústica con solapa
  • Páginas: 256

 

Índice

Introducción           11.
Capítulo I: EL ATRAPAMIENTO DEL ALMA. LAS CLAVES DE LA TERAPIA DE VIDAS PASADAS     15
La atemporalidad del alma       15
El atrapamiento del alma        20
La multisimultaneidad         22
Fragmentación del alma y pérdida de energía vital   23
Ni regresión ni viaje en el tiempo       24
Salir del atrapamiento         25

Capítulo II: EL SÍNTOMA: LA VÍA REGIA DE ACCESO ' A LA EXPERIENCIA DEL ALMA     28

Capítulo III: GLADIADOR        36

Capítulo IV: EL ATRAPAMIENTO DEL ALMA EN LA EXPERIENCIA DE LA MUERTE      51
Atrapada en los cuerpos        53
Atrapamiento post mórtem       68
Un guerrero que no se quiere ir      77
Atrapado esperando el perdón       82

Capítulo V: MANDATOS         89
¿Cómo se desactivan los mandatos?      95
Tipos de mandatos         96
Soy culpable, merezco morir       96
Listado de mandatos        103

Capítulo VI: PROMESAS        109
¡Qué es una promesa?         109
Pactos          113
¡Cómo se anula una promesa?       115
La promesa a un padre        117

Capítulo VII: UN PACTO CON LA OSCURIDAD     123

Capítulo VIII: MALDICIONES        135
¡Cuáles son las manifestaciones clínicas
de una maldición?        138
¡Cómo se trabaja una maldición?      140
Fórmulas para terminar con una maldición     141
Ejemplos de maldiciones       143

Capítulo IX: LA MALDICIÓN DE UNA MADRE GUERRERA Y LOS VOTOS DE UN FRAILE REBELDE    145

Capítulo X: PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DEL ALMA   161
¡Que es lo que ocurre en la pérdida del alma?     162
¡Cuáles son las manifestaciones clínicas
de la pérdida del alma?         164
¡Cómo se recupera el fragmento que se perdió?    165

Capítulo XI: VÍCTIMA, VICTIMARIO Y OBSERVADOR   179
La víctima          179
El victimario          182
El observador          185

Capítulo XII: HISTORIAS DE VICTIMARIOS Y DE UN OBSERVADOR        188
Víctima y victimario         188
Un victimario perdonándose a sí mismo      198
Asistiendo a una ejecución pública       203
Desventuras conyugales de un verdugo      206

Capítulo XIII: LA CAUSA DEL SUFRIMIENTO     211

Capítulo XIV: SANANDO EL NIÑO INTERIOR     224Amado          225
María Teresa         234

Capítulo XV: REFLEXIONES FINALES     248

Introducción

Han pasado veintisiete años desde mis primeras experiencias con la Terapia de vidas pasadas (TVP). Todavía están frescas en mí las sensaciones vividas en mi primera sesión como sujeto de demostración didáctica en un seminario conducido por mi maestra, la doctora María Julia Moraes Prieto Peres. Recuerdo muy bien el estupor que experimenté antes las vivencias que se sucedían, y que yo no podía evitar que ocurrieran a pesar de mi mente racional. Al mismo tiempo que estaba sorprendido por las escenas que surgían, era plenamente consciente de que nada de eso era producto de mi imaginación, lo que hacía aún mayor mi sorpresa. Lo que se sucedía era algo más que imágenes; yo lo estaba viviendo intensamente con todo mi ser. Yo estaba allí, en el lugar de los hechos y todo acontecía sin ningún control de mi voluntad.
Desde entonces, mi comprensión de lo que sucede durante el trabajo con la TVP ha variado sustancialmente, y me ha llevado a modificar el en­foque original que tenía sobre la técnica. Ahora entiendo que, en el preciso momento en el cual me encontraba en el lugar de los acontecimientos, realmente estaba allí. Sin saberlo entonces, había entrado en otra realidad que estaba sucediendo aquí y ahora, al mismo tiempo que estaba recostado en el suelo, acompañado por mi maestra.
Hace ya una docena de años o más que vengo trabajando con un abor­daje diferente al que aprendí inicialmente, pero el campo de la experiencia con la TVP es tan vasto que es imposible cubrir en un solo libro todo lo que sucede en la práctica cotidiana. Es así que, después de haber escrito sobre la técnica, la vida antes de nacer, el espacio entre vidas, las almas perdidas y el propósito del alma, ha llegado el momento de explicar el funcionamiento de la TVP desde una comprensión distinta a aquella desde la cual partí originalmente. La estructura básica y la técnica de la terapia
siguen siendo las mismas descriptas en mi primer libro —Terapia de vidas pasadas, técnica y práctica-, pero entender de manera diferente lo que su­cede cuando el paciente está en una experiencia de vidas pasadas hace que cambie el abordaje y que el trabajo terapéutico llegue a niveles antes insospechados.
Fueron los mismos pacientes, con sus experiencias, y mis propias vivencias quienes me obligaron a cambiar mi enfoque terapéutico y con ello mis creencias. Aprendí así que toda creencia constituye un límite y que existe tanto una creencia espiritual como una creencia científica. Am­bas, la espiritual y la científica, constituyen límites que no nos permiten ir más allá, porque no podemos ver lo que no estamos dispuestos a acep­tar, y hasta puede suceder que pretendamos acomodar la experiencia del paciente a la creencia que tenemos. Cuando soltamos estas creencias es cuando comenzamos a trascender y a ir más allá de los límites conocidos. En nuestro caso, es como lograr el plus ultra de la terapia. Un discípulo me enseñó que el paciente llega hasta donde llegó el terapeuta.
Lo que verán en este libro constituye un nuevo paradigma en la prác­tica de la terapia de vidas pasadas. Este nuevo paradigma es producto jus­tamente de haber dejado de lado las creencias que yo mismo tenía cuando me inicié en el estudio y desarrollo de esta técnica.
Comenzaremos por explicar las claves del funcionamiento de la TVP bajo este nuevo enfoque. Estas claves son la condición atemporal del alma, el atrapamiento de la conciencia, la multisimultaneidad y la fragmentación del alma. Una vez comprendido el fenómeno del atrapamiento del alma en las experiencias traumáticas pasaremos revista a una serie de incidencias que ocurren tanto en vidas pasadas como en la actual, y a las cuales no me pude referir en libros anteriores. Se trata de las promesas, votos, pactos y maldiciones, como así también el fenómeno de la pérdida y recuperación del alma.
Ampliaremos el concepto de víctima, victimario y observador, ya esbo­zado en mi anterior libro, y profundizaremos en la causa del sufrimiento, un trabajo fundamental para cerrar definitivamente el ciclo como víctima. Finalmente, comprobaremos que, si bien el objetivo inicial de la TVP es el trabajo con las experiencias traumáticas de vidas pasadas, también es posible sanar al niño interior herido en la vida actual.
A riesgo de parecer tedioso, he mantenido en las historias tanto el desarrollo del trabajo terapéutico como las consignas del terapeuta, para que sirvieran de guía a los profesionales interesados en esta técnica. No
obstante, lo he simplificado en la medida de lo posible e incluso suprimido en algunas ocasiones.
Como siempre, he mantenido en las sesiones de trabajo la forma de expresarse de cada protagonista, según el lugar de proveniencia.
Agradezco a todas las personas que confiaron en mí como docente y como terapeuta, y en particular a los protagonistas de este libro. Sin su coraje para entregarse al trabajo terapéutico desnudando su alma, y su disposición para compartir con otros sus dolores y sufrimientos, este libro no se hubiera podido concretar. Vaya para ellos mi sincero homenaje y reconocimiento.

JOSÉ LUIS CABOULI

Blanes, Gerona, 12 de febrero de 2014

Continente
9789507544620
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña