Medicina con símbolos - Roswitha Stark y Petra Neumayer. ISBN 9788441435698

Medicina con símbolos

Referencia: 9788441435698
14,00 €
13,30 € 5% de descuento
  • Curar mediante la transferencia
    de información y la Nueva Homeopatía
  • Ejemplos prácticos con los signos de Körbler
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los símbolos, las rayas y los signos se han utilizado desde la antigüedad como portadores de poder y fuerza en numerosas culturas como método autocurativo. Por ejemplo, los pueblos indígenas han utilizado símbolos y signos para revitalizar su ánimo y sus energías. Asimismo, sobre el famoso hombre de hielo, Ötzi se han encontrado líneas tatuadas sobre zonas del cuerpo dañadas, y el escáner del supermercado reconoce los artículos por el código de barras…
El ingeniero Erich Körbler creó el sistema curativo holístico denominado Nueva Homeopatía, que es la curación con símbolos, por el que el organismo de las personas, los animales y las plantas, de forma similar a la homeopatía, pueden ser influidos de forma saludable mediante las formas geométricas y los signos a nivel corporal, mental y espiritual. Los símbolos actúan como antenas sobre la piel y, pintados sobre la piel con distintas combinaciones entre sus trazos pueden transformar el sistema energético del organismo; se pintan sobre zonas doloridas o sobre los puntos de acupuntura (pero sin utilizar agujas como en la medicina tradicional china) para que actúen y ejerzan el proceso de curación. El lector, conocerá, entre otros temas:

• Combinación del poder del agua y los símbolos para transferir información.
• Terapia de los chakras y el aura para curar alergias, hongos e intolerancias.
• Efectos energéticos de los colores en viviendas o lugares de trabajo.
• Las rayas de energía: meridianos, para neutralizar enfermedades o trastornos mentales.

Petra Neumayer trabaja como periodista freelance; ha escrito numerosos libros sobre medicina alternativa, naturopatía y complementos alimenticios. Además, realiza seminarios y conferencias sobre la Nueva Homeopatía. Es autora de Alternativas a los antibióticos y El poder curativo de los números.
Roswitha Stark es naturópata y trabaja con la homeopatía clásica, las Terapias de Resonancia Sensitivas y la Cromoterapia; además, dirige los cursos de Medicina de la información, Curar con símbolos y Técnica del tensor.
Roswitha Stark y Petra Neumayer son autoras de varios libros de la colección Medizim zum Aufmalem, a la que pertenece el presente título traducido por Editorial Edaf.

Traducción de JORGE Rus SÁNCHEZ
Índice
PRÓLOGO 11
INTRODUCCIÓN 15
Parte I. CONOCIMIENTOS BÁSICOS 21
TODO OSCILA: CAMPOS MÓRFICOS & CÍA. 23
EL PRINCIPIO DE RESONANCIA   25
CURAR CON SIGNOS GEOMÉTRICOS 29
Signos curativos   32
Seno: el signo del retorno   33
Ypsilon, la runa de la Vida: fortalecimiento   33
La cruz Griega: para el saneamiento del hogar   34
El símbolo de la contaminación electromagnética: dis-
minución de los niveles de contaminación electro-
magnética   36
EL PROCEDIMIENTO DE PRUEBA DEL PRINCIPIO DE RESONANCIA 39
El dominio del tensor - calibración personal   39
Examinar la capacidad de comprobación   41
Evaluar la falta de intención   44
EL CÍRCULO ENERGÉTICO: AMPLIACIÓN DE LAS POSIBILIDA-
DES DE PRUEBA 47
Los ocho niveles de la compatibilidad   50
EL PODER CURATIVO DEL AGUA 57
Transferencia de información curativa al agua   60
Otros materiales adecuados para la transmisión de infor-
mación 60
Borrado de información almacenada   63
EL EQUILIBRIO DE ENERGÍA EN EL CUERPO 67
Un vistazo a la medicina china   67
El principio de la polaridad: Yin y Yang   70
Las cinco fases de desarrollo   72
Relación órgano-meridiano   76
Rayas de Energía: meridianos   78
Uso práctico de los símbolos sobre los meridianos . .   92
Equilibrio del meridiano mediante el equilibrio de energía 96
Parte II. APLICACIONES PRÁCTICAS 105
CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA 107
Medir la contaminación electromagnética con el tensor 112
El símbolo para eliminar la contaminación electromag-
nética. 112
Más consejos para evitar la contaminación electromag-
nética 114
CARGAS GEOPÁTICAS Y ELIMINACIÓN DE LAS INTERFERENCIAS 117
El campo magnético de la Tierra 117
Aguas freáticas 118
Fracturas en la roca 121
Eliminación de las interferencias 122
CICATRICES INTERFERENTES 125
MODIFICAR ENFERMEDADES: TRANSFERENCIA CON AGUA EN
LA PRÁCTICA 131
Combinación del «poder del agua» y los símbolos . . 135
«Y» para estabilizar después de la modificación 139
ELIMINAR TÓXICOS Y AMALGAMA 143
Limpieza y desintoxicación como «madre de todas las
terapias» 145
Parte III. AMPLIACIÓN DEL EQUILIBRIO DE LAS
OSCILACIONES 153
EL PSICOMERIDIANO 155
LA TERAPIA DE LOS CHAKRAS Y DEL AURA 161
Chakra raíz (chakra base) 161
Chakra sexual 162
Chakra del plexo solar 162
Chakra del corazón 164
Chakra del cuello (chakra yugular) 164
Chakra de la frente (tercer ojo) 165
Chakra de la corona 165
Equilibrio del aura y del chakra 167
SONIDO Y RITMOS 169
EL TRABAJO CON COLORES 175
Efectos energéticos de los colores 176
EL TRABAJO CON LOS PENSAMIENTOS SEGÚN O. CARL SI-
MONTON 179
EL TRABAJO CON ANIMALES Y PLANTAS 185
AGRADECIMIENTOS 193
SOBRE LAS AUTORAS 195
BIBLIOGRAFÍA 199
ÍNDICE TEMÁTICO 207
Prólogo
Estimada lectora, estimado lector,
Todavía nos acordamos perfectamente de aquel momento del año 2005 en el que surgió la idea de escribir este libro. Roswitha Stark y yo nos habíamos conocido durante el curso de formación Praxisorientierten Neuen Homdopathie (Curación con símbolos y agua) y las dos nos entusiasmamos rápidamente con las posibilidades casi inagotables que ofrecía este método curativo. Roswitha Stark es naturópata y, además de su capacidad como médico, tenía muchos escritos interesantes de su primera época como redactora. Yo provengo del periodismo médico y me he hecho a mí misma muchas veces la pregunta « ¿Qué es realmente curar?». Así que fue pura casualidad que nos juntásemos las dos para contribuir con nuestro primer libro a difundir por el mundo las revolucionarias ideas de esta nueva orientación médica.
No obstante, la búsqueda de una editorial idónea para este proyecto no fue tan fácil como habíamos esperado en un principio. Dígame algún editor al que usted le enviaría un libro que tratase sobre medicina de símbolos. ¿Una medicina que se pinta? ¡Basta con dibujar el signo del seno y el dolor desaparece! No hubo casi nin-
gún editor que se tomara en serio nuestra propuesta o que tuviera el valor de adentrarse en un territorio completamente desconocido.
Hasta que dimos, naturalmente por casualidad, con nuestro actual editor, Raphael Mankau, quien desde el primer momento se mostró abierto a escuchar nuestras ideas y, sobre todo, ¡tuvo el coraje de editar el primer libro sobre el tema!
Lo primero que hicimos como equipo de autoras fue crear el nombre Medicina con símbolos; de este modo queríamos ampliar las ramas de la nueva homeopatía y describirlo al lector de una forma algo más visual. Pero lo que no sabíamos en ese momento era que algún día existiría como marca y que nosotras, con nuestras ideas y visiones, ayudaríamos a consolidar significativamente la Nueva Homeopatía mediante la aportación de nuevos símbolos. Tampoco sabíamos que este primer libro pronto pasaría a ser el «Volumen I» de una serie de temas especializados que le seguirían, como nuestro set de cartas con 64 símbolos.
Escribimos este prólogo a partir de la tercera edición de nuestro primer volumen y ahora podemos echar la vista atrás a estos últimos cinco años tan intensos. Estamos muy agradecidas de haber podido ser «pioneras de las palabras» y de que, gracias a nuestra contribución la Nueva Homeopatía haya logrado el bienestar de las personas, los animales y las plantas de forma independiente a la medicina. Hoy, en la era de la energía cuántica, la medicina de la información es más actual que nunca. Los resultados de las diferentes orientaciones de la Física Cuántica muestran, cada vez de forma más clara, que es la información (oscilaciones) la encargada de organizar y formar la materia. De igual modo se fundamenta la nueva rama cien tífica de la epigenética, hacia la que ya en los años de la década de los ochenta del siglo XX apuntaban las teorías de Erich Kórbler: también nuestro ADN funciona casi del mismo modo que una antena; las oscilaciones se envían y se reciben. Así es cómo se comunican los 60 billones de células de nuestro cuerpo, no solo entre sí, sino también con el mundo exterior. Somos un organismo vivo en comunicación con todo y, en este nivel de comunicación, los símbolos, gracias a la información que contienen, pueden emplearse para establecer impulsos curativos en nuestro organismo.
El movimiento en torno a la medicina con símbolos se ha vuelto tan grande que ya son muchos los terapeutas que emplean este método, lo extienden o lo combinan con otras terapias existentes. Ya sea por médicos, naturópatas, quinesiólogos o legos —la paleta abarca desde el trabajo curativo con símbolos sobre radiografias, la representación de la familia sobre papel, hasta el lenguaje corporal de los dientes— el uso de los símbolos curativos no parece tener fronteras. Un profesional de la salud visual experimenta con los códigos de barras para mejorar la agudeza visual de su cliente; un naturópata ayuda a niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) dependientes del Ritalin * a compensarlo con ayuda del agua.
Muchos terapeutas de animales también tratan según este método. El tremendo éxito que hemos obtenido con el Volumen III en
el mundo de los animales nos alegra especialmente. La cantidad de reconocimientos, halagos y agradecimientos que, en unos pocos meses tras su publicación, hemos recibido por parte de terapeutas y propietarios de animales nos hace sentir muy orgullosas de haber podido sensibilizar tanto en el tema de los animales.
En este punto también nos gustaría darle las gracias a nuestra formadora, Layena Bassols Rheinfelder, por haber plantado con su charla la maravillosa semilla que estos los últimos años ha florecido. Nuestro agradecimiento también alcanza a todos nuestros maestros, compañeros y amigos que nos han acompañado y ayudado a lo largo de esta evolución. También a los terapeutas que mediante su experiencia adquirida han enriquecido esta rama nos gustaría expresarles nuestro más sentido agradecimiento.
En el anexo de este libro pueden encontrar ustedes interesantes enlaces y direcciones en torno al mundo de la Nueva Homeopatía. También pueden informarse acerca de nuestros seminarios, cursos de formación y ponencias, así como de nuestro blog dedicado a los animales.
¡Les deseamos mucho éxito y alegrías en la aplicación de la nueva homeopatía!
Con todo cariño,
Petra NEUMAYER y Rositha STARK
Introducción
El objetivo de este libro es presentarle, independientemente de que sea usted paciente, terapeuta o lego en la materia, una rama de la medicina de la información energética con sus variados y distintos usos.
El nombre originario de este sistema curativo global se llama «Nueva Homeopatía». Se basa en las investigaciones del científico vienés Erich Kórbler (1936-1994) quien redescubrió los viejos conocimientos y pudo finalmente, mediante sus investigaciones, tender un puente entre la medicina tradicional china, los nuevos descubrimientos de la Física Cuántica y la radiestesia.
Él llamó a este sistema curativo «Nueva Homeopatía» porque, a diferencia de la homeopatía, se basa en el principio de curar las enfermedades mediante la transmisión de información.
Le estamos agradecidas a Erich Kórbler por haber dado acceso al público en general a estos conocimientos y hacer que el interés por este método curativo sensitivo sea, hoy en día, cada vez mayor. Hay cantidad de terapeutas que utilizan sus conocimientos, siguen investigando, enriquecen la Nueva Homeopatía con sus experiencias o la utilizan junto a otros sistemas curativos. De este desarrollo posterior han surgido distintos nombres como PraNeoHom (cura-
ción con símbolos y agua), Terapia de Regeneración Bioenergética, Terapia de Resonancia Sensitiva y muchos más.
La oscilación adecuada es la responsable
Los fundamentos teóricos de los distintos métodos de la medicina de información energética son siempre los mismos: todo oscila. Ya sean piedras, colores, microorganismos, medicamentos, personas o signos geométricos; todo lo que existe tiene una oscilación, envía información y está en comunicación con todo lo demás. Equiparemos a un organismo enfermo con un instrumento musical desafinado: mediante la adecuada oscilación se puede volver a afinar el instrumento en el tono correcto. Exactamente igual es la teoría de muchos métodos curativos que curan mediante la oscilación y la información. Todos ellos tienen como objetivo volver a poner en consonancia un organismo enfermo, ya sea con colores, sonidos, frecuencias, o códigos de barras. De este modo se suprime la desafinación, y en lugar de la disonancia se deja que suene en nosotros la «cuerda» armoniosa de nuestro cuerpo de resonancia.
Este es también el principio en el que se basa la Nueva Homeopatía en la que, con ayuda de signos geométricos, se cambian oscilaciones disonantes. Esto es así porque cada trazo dibujado funciona como una antena y cambia la oscilación existente: cuando estos signos geométricos que funcionan a nivel biofisico se dibujan, por ejemplo, sobre los puntos de acupuntura, desencadenan estímu los indoloros que activan el poder de autocuración. Se habla también de «acupuntura de trazos».
Hace miles de años que se sabe que en los puntos de acupuntura se utilizan agujas. Hoy en día se aplican muchas y distintas «terapias de meridianos» que influyen de forma distinta sobre el sistema de meridianos y los puntos de acupuntura. Por ejemplo, golpecitos en la Técnica de Liberación Emocional (EFT, según sus siglas en inglés), acupuntura con cristales, la colocación del diapasón, o incluso mediante el dibujo de signos geométricos. También sirven las pinturas corporales de los pueblos originarios e indígenas o los tatuajes sobre zonas dolorosas del famoso Hombre de Hielo, Ötzi. Mejor dicho, solo servían para compensar las oscilaciones y así, curar.
Algunas fotos que fueron tomadas con una cámara térmica por el Instituto de Biofisica de Neuss muestran de una forma impresionante el recorrido de los distintos meridianos y constatan el hecho de que el sistema de meridianos no es ninguna invención de las antiguas dinastías chinas, sino algo que, con seguridad, se le podrá demostrar muy pronto científicamente a los escépticos de los métodos terapéuticos orientales.
Los signos geométricos se pueden utilizar también para la preparación de «agua con información». Asimismo, la transferencia de información a través del agua es una técnica muy sencilla, efectiva y económica sobre la que hablaremos en este libro: al beber agua con información es posible informar de manera positiva a cada una de las células de nuestro organismo.
La Nueva Homeopatía y los nuevos métodos y aplicaciones que derivan de ella no son solo para terapeutas profesionales, sino tam-
bién para gente inexperta; permiten que cada uno se preocupe de forma responsable por su salud y se ayude a sí mismo, sobre todo en casos graves. Así, para aliviar el dolor basta con dibujar sobre la piel con un rotulador un símbolo curativo, algo bueno para una inflamación dolorosa tras la picadura de un insecto es dibujar directamente sobre ella un código de barras.
Lo que resulta especialmente fascinante es el enorme abanico de posibilidades que ofrece su uso y, a la vez, lo fácil que es aplicarla. Mediante la implicación directa del paciente la Nueva Homeopatía fomenta la responsabilidad de este en su propia salud y facilita que nos sintamos más felices con nosotros mismos de acuerdo a las leyes del universo que configuran la vida cotidiana.
Los métodos de la Resonancia Sensitiva se entienden de forma integral: la persona entera (animal o planta) es vista y tratada a todos los niveles, corporal, mental y espiritual. Por tanto, también el comportamiento hacia nuestro entorno, las condiciones de vida (integración social, condiciones familiares y laborales) los factores anímicos, la irradiación (radiación terrestre y estrés ambiental), así como las alergias y los contaminantes desempeñan un papel muy importante en la terapia.
Redescubrimiento de la medicina de la información en la era de la información
Erich Kórbler dedicó su obra a explorar y registrar de forma meticulosa el sistema que se esconde detrás de las oscilaciones. Él mismo se veía como un pionero de la medicina holística. Los colegas que trabajaron con él le consideraban un genio. Un genio que se caracterizaba por su creatividad. Körbler no fue solo un científico cuyo trabajo fue reconocido con algunos premios y galardones, también se interesó por el arte y obtuvo un premio como escritor en Venecia. Fue condecorado por el rey de Bélgica con la Cruz por Servicios Distinguidos y EUREKA, el centro europeo de innovación en Bruselas, le otorgó la medalla de oro, por nombrar solo algunos de sus reconocimientos.
No obstante, la contribución más importante que este alegre y, a la vez, humilde investigador ha dejado a la posteridad es la «Nueva Homeopatía». Este sistema curativo se basa en la idea de que cada persona constituye un sistema de información y, por tanto, también puede ser curado mediante información.
La visión de Körbler de un futuro lejano era la de un mundo en el que finalmente las personas pudieran curarse sin necesidad de medicamentos químicos o intervenciones técnicas, sino mediante la transmisión de información. Nosotras estamos seguras: ¡el futuro ya ha empezado!
En este libro le demostraremos a través de explicaciones teóricas, numerosos ejemplos prácticos y relatos de experiencias que nada es imposible.
Acompáñenos en este viaje y aprenda de qué modo usted puede establecer signos positivos para su salud.
PETRA NEUMAYER y ROSWITHA STARK


Edaf
9788441435698
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña