Meditación con colores, por Ingrid Kraaz von Rohr. Ed. Urano, 2016

Meditación con colores

Referencia: 9788479539566
12,50 €
11,88 € 5% de descuento

La sanación a través de la luz interior

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los colores ofrecen una sencilla pero poderosa herramienta para sanar el cuerpo, la mente y el alma. Meditando con colores actuamos directamente sobre los centros de energía que conectan el cuerpo físico con el astral, restituyendo así el equilibrio de frecuencias inarmónicas, que constituyen el origen de cualquier disfunción o enfermedad.
“Meditación con colores” describe el efecto y el significado de los colores más importantes al tiempo que ofrece pautas y herramientas para emplearlos en meditación. El lector reconocerá enseguida qué color necesita para iniciar un proceso de sanación con el color adecuado. Tanto si desea trabajar un problema concreto como cargarse de energía o recuperar la paz mental, bastan diez minutos al día para empezar a experimentar los poderes terapéuticos de los colores en el plano físico, anímico y espiritual.
Todos hemos experimentado la sensación de es­tar «rojos» de ira, «verdes» de envidia o «blancos» de miedo. Los enamorados lo ven todo «de co­lor de rosa», mientras que los pesimistas perci­ben «negro» el futuro. Sucede así porque todos nuestros pensamientos y sentimientos actúan sobre distintos centros de energía, esos que la filosofía hindú define como «chacras» y que co­nectan el plano físico con el astral. Cada chacra se relaciona con un color, y cuando se rompe el equilibrio de esos colores internos aparecen los síntomas o el malestar.
La meditación ayuda a armonizar las vibracio­nes y las energías anímicas, a abrirse a las ener­gías espirituales de la conciencia con el fin de recuperar el equilibrio entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Ingrid Kraaz von Rohr, espe­cialista en medicina natural y en el trabajo con vibraciones curativas, presenta en esta obra una accesible introducción a la meditación con co­lores que nos enseña a escoger y trabajar el color que mejor se corresponde a nuestro problema o estado de ánimo: violeta para limpiar y desin­toxicar; verde para deshacerse de la ira o curar una enfermedad; rosa para perdonar y resolver los asuntos de pareja; dorado para reforzar la autoestima y cargarse de energía cósmica.

¿Preparado para descubrir los colores de tu propia realidad sutil?

Ingrid Kraaz von Rohr

trabaja desde hace más de treinta años en el campo de la medicina natural y es fundadora de la «Academia de la medicina natural complementaria». Durante muchos años se ha especializado en el trabajo con vibraciones curativas, un interés que ha centrado en las propiedades de los colores y en sus aplicaciones de sanación. Ingrid Kraaz von Rohr practica la meditación desde hace décadas, el mismo tiempo que lleva impartiendo conferencias, talleres y seminarios sobre las artes curativas, los colores y la espiritualidad.

  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 140 x 175
  • Páginas: 128

Indice

Introducción 9

La fuerza de los colores 13

Colores visibles e invisibles 14
Causas mentales — efectos corporales 15
Colores y centros de energía 18

El efecto de los colores sobre nosotros mismos y sobre los demás 21

Trastornos por falta de ciertos colores 46
Efectos desfavorables por exceso de un color determinado 52
La fuerza de la meditación 59
Qué es la meditación? 60
Los efectos positivos de meditar 62
Pautas para meditar 66
Orientaciones para meditar con colores 69

Meditar con colores 71

Meditación con luz violeta 72
Meditación con luz verde 76
Meditación con luz rosa 79
Meditación con luz dorada 83
Otros colores favorables para la meditación y sus efectos 86
Colores inapropiados para la meditación 90

La fuerza de la luz interior 101

El fenómeno de la luz y su importancia para el cuerpo 102
El origen de la luz interior 103 Absorber la luz 104
Fortalecer la luz interior 108
Sanar con la propia luz interior a través de la meditación 109

Libros de Ingrid Kraazº von Rohr 113

Recomendaciones de la autora 114
Gracias 115
Seminarios y formaciones de la autora 116
Centros de meditación 117

La autora 119

Introducción

La luz es vida. La vida es un acto de creación que se desarrolla de acuerdo con determinadas leyes y en ciclos. En los colores se reflejan estas leyes y los ciclos de la vida. La luz es, además, la forma más pura de energía.
Hay una luz exterior y una luz interior. La luz interior carece de sombra. Casi siempre se manifiesta en la medi­tación, aunque también en las experiencias cercanas a la muerte. Muchos la llaman igualmente luz de la ilumina­ción, del autoconocimiento y «cordón de salvación espiri­tual». Esta luz interior es visible cuando nos concentra­mos en el tercer ojo o en el sexto chacra.
Ya en el Evangelio según San Juan se dice: «En Él esta­ba la vida y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la han comprendido».
La luz y el sonido son las primeras revelaciones o ma‑
La luz es portadora de información: física, corporal, mental y espiritual. Para tener energía suficiente y man­tener el equilibrio nervioso necesitamos fuerza vital. Cuanto mayor es la fuerza vital, más elevada es también la fuerza luminosa de los átomos en nuestras células. Llegan a cargarse con tanta fuerza vital que comienzan a irradiar su energía luminosa. Precisamente, esta luz es lo que fortalece el sistema inmunitario. La fuerza de la luz es capaz de hacer frente a las enfermedades.
Podemos mantener, conservar o absorber esta luz de maneras muy distintas, una de ellas es a través de los co­lores.
Es bien sabido que, en la materia, la luz se descom­pone en los colores del arco iris. Cada color posee una fre­cuencia vibratoria; así el rojo, por ejemplo, posee una frecuencia de 370-478 terahercios (THz) y una longitud de onda de 790-630 nanometros (nm); por el contrario, el azul tiene una frecuencia de 714-784 THz y una lon­gitud de onda de 420-390 nm.
Estas fuerzas pueden ser utilizadas y empleadas con un fin concreto, tanto en el plano físico y corporal, como también en el mental y anímico. Los colores contribuyen a restaurar el equilibrio de ondas y frecuencias inarmóni­cas, por lo que realizan una importante aportación para erradicar las verdaderas causas de cualquier disfunción. Los colores ayudan, por tanto, actuando como una espe­cie de mediador entre el plano corporal y el mental-aní­mico. El equilibrio armónico es sensible a los problemas, así como a las influencias del medioambiente. Por eso conviene prestar atención a los colores del entorno y a los que incorporamos propiamente en nuestro ser con la ali­mentación, la ropa o la decoración de la casa. Por propia intuición nos rodearemos de los colores que nos resulten más agradables. Evidentemente, también podemos utili­zar los colores con un fin determinado, ya sea en la cro­moterapia o en la meditación.
En este libro explicaré el efecto y el significado de los colores más importantes. De este modo, el lector recono­cerá enseguida qué color necesita cargar para iniciar un proceso de sanación con el color adecuado. Con las medi­taciones en colores descritas aquí con todo detalle, podrá purificarse, cargarse de energía y trabajar oportunamente sobre cualquier trastorno o malestar que le aqueje.
Sin luz no podemos vivir, dado que nuestras células la necesitan para existir. Cada persona posee una luz inte­rior. En la segunda parte de este libro explico pormenorizadamente de qué forma podemos meditar con ella para sanar.
¡Que la meditación sea una gran fuente de alegría y éxito para ti!
Ingrid Kraaz von Rohr

Urano
9788479539566
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña