Buscador

Iniciacion Al Tantra (+DVD) Maximizar

Iniciacion Al Tantra (+DVD)

Maite Domènech (aut)

16,90 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,79 €

EL CAMINO DEL ÉXTASIS INTERIOR

Incrementa tu energía sexual, cambia tu concepto de la vida y aporta alegría y vitalidad a tu día a día con el Tantra, el arte milenario del amor

Más detalles

9788425520488

EL CAMINO DEL ÉXTASIS INTERIOR

Incrementa tu energía sexual, cambia tu concepto de la vida y aporta alegría y vitalidad a tu día a día con el Tantra, el arte milenario del amor
Actualmente se está experimentando una necesidad de cambio de paradigma que nos permita vivir la vida de una forma más plena y con más intensidad, de una forma más honesta con uno mismo. Estamos constantemente refugiándonos detrás de escudos creados por nosotros, intentado no ser vulnerables hacia los demás, pero sin darnos cuenta que permaneciendo escondidos poco a poco dejamos de experimentar todas las sensaciones que la vida nos brinda. Vivir la vida desde el corazón, con toda su intensidad, con respeto hacia uno mismo y mostrándonos tal como somos es lo que Maite Doménech nos propone en este libro y dvd. Un reencuentro a uno mismo, un apasionante viaje a través del Tantra para llegar a nuestro ser más profundo y desde ahí permitirnos disfrutar de la vida con total honestidad.
Este libro y dvd de 137 minutos de duración te permitirán iniciarte en el Tantra, y conocer y experimentar el arte milenario del amor. En este trabajo encontrarás la forma de poder practicar el Tantra de manera llana y natural, desde casa, con multitud de ejercicios. Nueve sencillos pasos tántricos te irán guiando hacia la apertura de tu corazón, la aceptación de la vida y el placer físico y espiritual. Tantra es el camino de la autenticidad, es aquel donde te desprendes de todo lo que no eres y donde desde lo más profundo de tu ser emerge tu esencia más pura y amorosa. A medida que vayas experimentándote en el Tantra, tu vida cotidiana se irá impregnando de felicidad y dicha profunda.
Una obra práctica que incrementará tu energía sexual, cambiará tu concepto de la vida y aportará alegría y vitalidad a tu día a día.
Desde siempre siente la necesidad de estar al servicio de las personas, muestra interés en el ser humano y especialmente en ese SER que habita dentro de él. Así que, gracias a esa necesidad de dar, realiza estudios de diplomatura en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona y trabaja como asistente social en la rama de salud mental. Pero aun y así necesita profundizar más en las personas y empieza una búsqueda incansable.

MAITE DOMENECH

 

Se forma en PNL, Técnicas Energéticas, Física Cuántica y Espiritualidad; profundiza en la Meditación, en las Técnicas de Respiración... En el año 2000 empieza su formación en Tantra, Rebirthing (2001) y Terapia Regresiva (2004). A partir de ese conocimiento sobre el Tantra se sumerge y se dedica en cuerpo y alma a esa maravillosa práctica.
En 2003 viaja por primera vez a la India, y en ese momento se inicia una relación profunda y duradera con la cultura y espiritualidad hindú que le llevarán a profundizar en la vía del Tantra. Es en la India donde conoce al Maestro Tántrico Osho y a otros Maestros iluminados, que le adentran en una intensa y auténtica transformación interior.
Actualmente imparte formación en «Tantra del corazón». Es autora del Iibro «Un SI a la vida». Ed. Mandala, 2010. Colabora en diversos medios de comunicación, TV, radio y prensa, tanto nacionales como internacionales; asimismo ha publicado artículos en revistas como Integral o Mente Sana y otras publicaciones destacadas.
Viaja asiduamente impartiendo multitud de seminarios y conferencias sobre evolución emocional y espiritual, aportando con su mensaje vital y auténtico una nueva manera de ver la vida.

Prólogo

En la actualidad se está experimentando una necesidad de cambio de paradigma que nos permita vivir la vida de una forma más plena y con más intensidad, de una forma más honesta con uno mismo. Estamos constantemente refugiándonos detrás de escudos creados por nosotros, intentando no ser vulnerables para los demás, pero sin darnos cuenta de que permaneciendo escondidos poco a poco dejamos de experimentar todas las sensaciones que la vida nos brinda. Vivir la vida desde el corazón, con toda su intensidad, con respeto hacia uno mismo y mostrándonos tal como somos es lo que Maite Doménech nos propone en este libro. Un reencuentro contigo mismo, un apasionante viaje a través del tantra para llegar a tu ser más profundo y desde ahí permitirte disfrutar de la vida con total honestidad.

En su obra, la autora nos brinda la oportunidad de compartir su conocimiento adquirido a través de una larga trayectoria como terapeuta individual y grupal y como formadora de tantra. Es un libro práctico que nos ayuda a experimentar, a través de meditaciones, el camino de una vida plena de amor y conciencia.

A nivel personal todavía recuerdo mi primer contacto con el tantra y con Maite Doménech; fue un cúmulo de sensaciones y emociones vividas en un fin de semana, todo ello conducido por la mano experta de la autora. En el taller se percibía en cada instante su profesionalidad, emanaba tal entusiasmo que conseguía mantenerte en todo momento atento a cualquier acontecer, su gran carácter y personalidad que te infundía seguridad, y por encima de todo te dabas cuenta

de que realmente ella había conseguido vivir la vida desde el corazón, con total conciencia de su ser. Viví una experiencia inolvidable que de forma inexplicable y alentadora me inició en el camino de la apertura a la vida, del descubrimiento de mi ser, en definitiva me ha ayudado a ver y vivir la vida con mucha más intensidad y sobre todo desde mi ser, desde mi corazón.

Seguro que este libro te da las herramientas necesarias para que inicies tu particular camino tántrico y de esta forma poder experimentar con total plenitud la relación de tu ser con la vida. Seguro que la experiencia será excitante y en cierta manera supondrá un cambio profundo en ti que poco a poco irá esculpiendo y exteriorizando todo el potencial que hay dentro de ti.

iExperiméntalo, valdrá la pena!

Joan Fora

Presentación

Dicen que se sabe cuándo una experiencia es de verdad profunda cuando no encuentras palabras para expresarla, cuando sientes que las palabras no llegan a describirla grandeza de lo que has experimentado.

En esta tesitura me encuentro yo cada vez que tengo que hablar de tantra.

Me aproximé al tantra casi por casualidad. Diríamos que seguí unas claras señales que me mandaba la vida, unas señales con flechas enormes e iluminadas con luces de neón; yo solo tuve que seguir el camino, todo era tan obvio que no pude cerrar los ojos ante la evidencia y así, de un plumazo, mi vida cambió totalmente, todo se transformó.

Mi primer flirteo con el tantrismo fue una experiencia muy hermosa, no sabía qué estaba ocurriendo pero sentía que ese era mi camino. En seguida me sentí cómoda en él, algo vibró dentro de mí, sentí que un espacio muy profundo en mi interior se abría, sonreía alegremente, reconociéndome.

La práctica del tantra me sumió en un universo maravilloso, descubrió el brillo de mi ser, dio sentido a mi vida. Pasé de ser una mujer permanentemente nerviosa y sumida en el control a vivir relajada en mi quietud interior. El tantra me enseñó a estar cómoda en el silencio, a no pelearme con la vida y a aceptarla tal como viene; me mostró la sacralidad de la energía sexual, haciendo de ella mi bien más preciado; me mostró cómo expandirla, cómo convertirla en la llave para abrir mi corazón... El tantra me llevó a experimentarme sexualmente de una manera sublime y profunda. Me quitó el veneno y me llenó de amor...

El tantra es el camino que he elegido para andar hacia mi ser.

Sé que es el camino que me llevará a casa.

Tal es el amor que siento por esta práctica que, en su día, sentí la necesidad de transmitir sus enseñanzas. Y en ello sigo después de muchos años y por fin con la oportunidad de llegar a muchos más, de llegar a ti. La verdad es que es un placer poder sembrar la semilla del tantra en tantas personas y colaborar en que muchísimos seres se descubran a sí mismos a través de su infinita sabiduría.

Mi intención en este libro es mostrarte algunas de esas maravillosas herramientas tántricas, para que aprendas a expandir tu energía interior, a potenciar tu esencia amorosa y a redescubrir tu verdadero ser.

Es básico que primero aprendas a relacionarte contigo mismo, que domines primero tu propia energía y potencies tu capacidad extática, antes de relacionarte tántricamente con otras personas.

Iniciación al tantra

Mi manera de entender el tantra es muy simple, lo vivo y enseño de forma muy sencilla, quiero decir que no lo adorno con rituales, ni grandes florituras que, por otro lado, son perfectas para quien así lo entienda; pero a mí me gusta hacerlo bien fácil. Siento que todo el mundo puede entrar en su corazón desde donde está; el camino hacia el ser es sencillo y natural. Es importante que el lenguaje sea cercano y entendible, que uno se sienta cómodo en el contexto tántrico que ofrezco, pues si utilizamos palabras que no son nuestras, o rituales que no van con nuestra manera de ser, es muy posible que haya personas que, de entrada, lo rechacen y se cierren, y debido a esto se pierdan la oportunidad de profundizar en sí mismos. No hay nada más importante que allanar el camino para que cada persona que busca de una manera u otra pueda entrar con facilidad en el espacio más profundo de su ser.

Es importante que aquello que se enseña esté basado en la propia experiencia, porque así sabes ponerte en la piel del alumno desde que empieza su enseñanza hasta que acaba. Además, tienes conocimientos de algunos errores que se pueden cometer, algunas preguntas que es necesario contestar y todas esas cosas que, sin experiencia, sin práctica, no se pueden explicar. Por todo ello os hablaré un poco de la propia experiencia. Cada persona que practica tantra tiene su propia definición de lo que es para ella.

Supongamos que tú y yo estamos delante de un plato de exquisitos manjares. Cada uno de nosotros tenemos exactamente lo mismo que el otro en el plato. Y los dos tenemos el mismo tiempo para comerlo. Al finalizar el tiempo, tú habrás vi-vido una experiencia y yo otra, quizá tú te habrás detenido en degustar el sabor, para ti la experiencia habrá sido una explosión de sensaciones en tus papilas gustativas; por otro lado, quizá yo, ante el mismo plato de comida, me haya deleitado con los colores, me haya dejado embriagar por el aroma que desprenden los alimentos y por su textura. Los dos habremos disfrutado extremadamente de los mismos alimentos y de la misma preparación, pero cuando tú expliques tus sensaciones y yo las mías, serán distintas; ante las mismas golosinas culinarias tú habrás tenido un tipo de experiencia y yo otra.

Por lo tanto cuando alguien te pregunte qué es ese plato, tú lo definirás según tu experiencia íntima y personal. Si la misma persona me pregunta a mí, yo le contestaré según mi propia experiencia íntima y personal, y seguramente la persona en cuestión quedará confundida, pues no sabrá con qué definición quedarse. Esto es lo que ocurre con el tantra, por eso existe tanta confusión a la hora de concretar sobre ello.

Ante esto, te digo: experiméntalo por ti mismo, coge el plato de comida y degusta tus propios placeres. Es importante entender que el tantra es experimentación absoluta. El tantra no se puede explicar, pues con ello solo accedemos a nuestra parte intelectual, para integrarlo tenemos que experimentarlo, sentirlo, y solo así se puede captar su naturaleza y nutrirse de su sabiduría. Una vez conoces la técnica, olvídala, sé la experiencia. Que nada se interponga entre tú y el momento, deja que la intensidad del instante te envuelva. Así pues, déjame ahora que te cuente cuál es mi relación con el tantra, cómo yo lo vivo y qué

sentido tiene para mí. Este es un viaje muy largo que se inició hace ya mucho tiempo y que seguirá hasta que trascienda mi cuerpo.

El tantra es aquello que te limpia de lo que tú no eres, te limpia de odio, de rencor, de ego..., y el tantra te vuelve cada vez más amor... Evapora los venenos que hay en ti y permite que tu amor salga a flote...

Tantra es un método, un conjunto de técnicas que tienen el objetivo de hacerte experimentar el éxtasis.

Y aquí aparece un concepto que es importante definir. ¿Qué es el éxtasis? Pues es la ausencia de mente.

Cuando eres capaz de sentir totalmente, cuando no hay pensamientos, cuando todos tus sentidos están abiertos y se alimentan al mismo tiempo, has llegado al éxtasis.

Esta es la vereda del tantra, llevarte al éxtasis

más profundo. Esta es una experiencia maravillosa, pues la sensación que se genera dentro de

ti es la de dicha completa. Es la desaparición del ego, de juicios del pasado y del futuro, solo existe este momento de plenitud. Yes justo en ese instante cuando puede fluir el amor que hay dentro de ti, cuando las máscaras caen y aparece tu verdadero ser.

El tantra nos enseña a vivir en totalidad sin fisuras ni divisiones internas.

Siente lo que ocurre dentro de ti, pon toda la atención de tus sentidos en lo que está sintiendo tu cuerpo. Y de pronto, tú desaparecerás, tu mente desaparecerá y solo existirá la experiencia. Con el tantra aprendes a salir de tu mente y a sentir con todo tu cuerpo. La percepción de la vida cambia, todo se vuelve más intenso y auténtico. Dentro de ti se expande un universo antes desconocido.

Imagínate por un momento el vacío del universo, siente esa inmensa quietud, ese silencio sagrado, siente la energía del amor y la paz absoluta que se respira en el vacío... De pronto, de la nada

y ante tus ojos se crea una burbuja, una simple burbuja, y aquí yo pregunto: ¿de qué está llena esta burbuja? ¿Qué esencia habita esta burbuja? Está claro, ¿no? Está llena exactamente de las mismas cualidades que existen en el universo, solo es una materia más densa que ha atrapado un pedacito de esa energía maravillosa que hay en el vacío.

Para mí esto es exactamente lo que ocurre en la vida; la burbuja es mi cuerpo. Durante muchísimo tiempo he creído que yo era mi cuerpo, y que estaba separada del resto de la existencia. Cada cuerpo es una «burbujita» que se cree aislada, cree que es un ser individual y excluido del resto. Y eso es totalmente falso, es la gran mentira, el gran espejismo.

El tantra me ha enseñado a poner toda la atención en la energía amorosa y universal que me habita, a potenciarla hasta puntos inimaginables. El tantra me muestra cómo intensificar la energía de amor que hay en mí, poner tanta vibración en ella que sea capaz de hacer desaparecer la pompa. Cuanta más atención pones en lo que eres de verdad, en tu energía, con mayor rapidez se va debilitando la burbuja. Incluso hay momentos en los que desaparece del todo por un instante, a eso se le llama satori, es un relámpago de comprensión absoluta. La quimera que te hace creer que tú estás separado del todo y de todos se disuelve por un lapsus de tiempo. Esto es el éxtasis. Por un instante desapareces, no hay un yo, ¡estás completamente fusionado con la existencia!

Este es el objetivo del tantra, ayudarte a potenciar tu energía de amor hasta que te fundas otra vez en el útero de la energía universal... A esto se le llama entrar en estado de shamadi.

El tantra es como una aguja bien afilada, a través de sus técnicas, te permite pinchar esa burbuja imaginaria y hacer que esta desaparezca; cuando se desvanece, tú simplemente vuelves a tu or¡-

gen, vuelves a casa... Se produce el gran orgasmo cósmico. El orgasmo total de todo tu ser. Reconocerás ese orgasmo porque no sentirás ya tu cuerpo, solo sentirás que eres pura energía, te experimentarás como esencia eléctrica. Sentirás tus células vibrar a tal frecuencia, a tal profundidad, que simplemente te vivirás como un ser no-material, sin cuerpo, te olvidarás de él.

En ese momento deviene la fusión, no hay límites entre tú y la existencia, nada te separa de ella, tus células, tus átomos se concilian con los del universo. No hay un yo, solo hay un espacio sagrado de unión. Tu ser se esparce en el vacío, nada lo limita, nada lo controla, sientes una dicha profunda, sientes la libertad en cada célula. Sientes dentro de ti un espacio infinito.

Sé que para ti esto puede sonar a ciencia ficción, pues yo antes también lo creía así. Cuando empecé a introducirme en el tantra y oía que se hablaba de conceptos como lo del orgasmo cósmico, pensaba: «Bueno esto le pasara a algún iluminado pero para mí es inalcanzable, yo soy una mujer de a pie, es imposible vivir algo así». Bien pues ahora que ya llevo un buen trecho de camino tántrico puedo decir que el orgasmo cósmico también es para los mortales, para la gente «corriente», es para cualquier ser que se atreva a vivir desde el corazón y para aquellos que permitan el derrumbe de sus estructuras mentales. Poder sentir la paz, la quietud interior y el amor que proporciona ese estado de éxtasis es el regalo más hermoso que te pueda hacer la vida. Nada es comparable a la experiencia de la fusión con lo eterno.

ÍNDICE

Prólogo4
Presentación6
Iniciación al tantra8
Qué es el tantra12
Orígenes del tantra14
Fundamentos de
vida de un tantrika16
Energías y chacras20
¿Qué es eso de que somos energía?22
Por donde circula nuestra energía22
Chacras. Su función y beneficios
de su equilibrio25
1. Muladhara25
2. Svadisthana27
3. Manipura28
4. Anahata30
5. Visuddha32 Ajna34
6. Sahasrara36
Reafirmación de los
canales energéticos39
Orbita Natural39
Las polaridades y
el campo magnético41
Las 4 llaves tántricas
del éxtasis46
Las 4 llaves del placer48
1. Presencia/atención
hacia uno mismo48
2. Respiración48
3. Sonido49
4. Movimiento espontáneo
o involuntario50
Integración de las 4 llaves tántricas51
Integración de la presencia,
primera llave52
Integración del sonido,
segunda llave53
Integración de la respiración,
tercera llave55
Integración movimiento espontaneo
o involuntario, cuarta llave56
El tantra en
la práctica diaria58
El tantra en el día a día60
Pasos tántricos hacia una vida
plena y radiante61
Aceptación61
La gratitud62
Arriesgar63
Desapego64
Meditación67
El mundo de los sentidos68
Expansión de la energía sexual72
Vivir con el corazón abierto75
Vivir en tu polaridad intríseca78
Tantra en pareja80
La práctica de tantra en pareja82
Ejercicios para empezar a
interactuar con la pareja83
Movimientos del agua83
Unión circulo de fuego85
Abriendo el corazón87
Streaming87
Armonización de los chacras89
Cucharita91
Para terminar94
Créditos y bibliografia96

 

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Vademecum de los síndromes en acupuntura

    Vademecum de...


    Vademécum de síndromes. Contiene los criterios...

  • Cómo amar

    Cómo amar


    «Esenciales del mindfulness» por Thich Nhat...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura