Qi gong, por Leonard Boulic. Editorial: Robinbook

Qi gong

Referencia: 9788499175171
12,50 €
11,88 € 5% de descuento

Consiga la armonia a traves de suaves movimientos y de la concentracion mental

  • El yin y el yang, los meridianos y el control de la respiración.
  • Beneficios del Qi Gong y sus distintas prácticas.
  • Los tres tesoros del Qi Gong.
  • Entrenamiento práctico: Las 8 piezas del brocado.
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El Qi Gong o Chi Kung es una práctica corporal que tiene como ob­jetivo desarrollar el cuerpo y la mente de una manera armónica y equilibrada. ¿Y cómo lo consigue? Pues a través de una serie de ejer­cicios físicos y movimientos suaves, también mediante la concentra­ción mental y las técnicas de control de la respiración. Con todo ello se consigue fortalecer el organismo.
En este método terapéutico es muy importante conseguir la sincro­nización armónica de los distintos movimientos y es por ello que la tradición oriental se refiera a ellos como los tres tesoros.
Este libro le ayudará a adentrarse en el maravilloso mundo del Qi Gong y le mostrará cómo realizar cada uno de sus principales movi­mientos para que de esta manera pueda llegar a conocer una de las terapias más saludables y equilibradas que existen.

Léonard Boulic

es graduado en medicina tradicional china y se ha formado en la práctica del Qi Gong.

Indice

Introducción 9
1. Practicar Qi Gong para mejorar la salud 13
El yin y el yang 17
Los cinco elementos 20
Los meridianos 26
El movimiento 29
La respiración 31
La concentración 33
2. Historia de una práctica milenaria 37
La dinastía Han 39
El Qi Gong llega a Occidente 41
La historia de Las ocho piezas del brocado 42
Las tres formas de la práctica del Ql Gong 43
Beneficios del Ql Gong 47
3. Entrenamiento de Qi Gong 51
Wai Dan o Elixir externo 53
Nei Dan o Elixir interno 55
Los tres tesoros del Qi Gong 61
Los sistemas 72
4. Abrazar el árbol y las 8 piezas del brocado 93
Los movimientos 99
Las ocho piezas del brocado 119

Bibliografía 153

INTRODUCCIÓN

El Qi Gong o Chi Kung es una milenaria técnica utilizada por la Medicina tradicional china que tiene como objetivo desa­rrollar el cuerpo y la mente de una forma armónica y hacer el fluir el Chi o energía vital por el organismo. Así, se promueve la prevención de enfermedades mediante el fortalecimiento del cuerpo.
El buen estado de la salud depende de nuestra capacidad para conseguir un correcto equilibrio entre la mente y el cuer­po, logrando dicho bienestar a través de armas tan potentes como la meditación o el control de la respiración. Es por eso que este método terapéutico incide especialmente en la idea de que la respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos.
La esencia del Qi Gong es la sincronización armónica de los movimientos del cuerpo, de la mente y de la respiración. La tradición oriental se refiere a ellos como Los tres tesoros.
Por ello, la práctica de esta terapia requiere del control del cuerpo, esto es, la relajación de la mente, la respiración y el cuerpo. Al hacerlo, se abren los canales o meridianos por los que circula la energía vital, permitiendo que fluya correcta­mente.
La práctica de esta técnica puede ser estática o en movi­miento. En cualquiera de estos dos casos es importante que el cuerpo se halle en una posición equilibrada, con los pies bien plantados en el suelo —enraizados— y unidos así a la tierra.
Este libro le ayudará a adentrarse en la teoría del Ql Gong y le mostrará sus principales movimientos, de cara a que pueda conocer con detalle una de las terapias más saludables y equilibradas que existen.

 

Robin Book
9788499175171

Ficha técnica

Autor/es:
Léonard Boulic
Editorial
Robin Books
Páginas
160
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Blanco y negro
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña