Los Remedios Florales Del Doctor Bach Para Las Mujeres

Referencia: 9788441431430
16,00 €
15,20 € 5% de descuento
EFICACES TERAPIAS PARA LOS TRASTORNOS FEMENINOS
an> Este libro es una magnífica contribución a la terapia floral del doctor Bach, en este caso en su relación con la feminidad, donde se exploran con especial atención los aspectos emocionales que rodean las situaciones de crisis o los periodos de transició...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

EFICACES TERAPIAS PARA LOS TRASTORNOS FEMENINOS

Este libro es una magnífica contribución a la terapia floral del doctor Bach, en este caso en su relación con la feminidad, donde se exploran con especial atención los aspectos emocionales que rodean las situaciones de crisis o los periodos de transición:
•    La adolescencia y los estados cambiantes de ánimo
•    La preocupación por la figura
•    El embarazo y el parto
•    El síndrome premenstrual
•    La menopausia
•    La sexualidad
•    Los problemas del trabajo y la pareja en la vida cotidiana...
Estos son algunos aspectos que más preocupan a una mujer a lo largo de las distintas etapas de su vida, que a veces son abordadas con estados negativos de la mente, produciendo episodios de angustia o infelicidad.
La autora repasa uno a uno estos problemas y nos pro-pone, a partir de su dilatada experiencia como terapeuta, el tratamiento con el remedio floral más adecuado.
Una vez más, los remedios florales del doctor Bach, se revelan como una terapia no agresiva de importantes efectos sobre los estados emocionales, como lo demuestran sus resultados en el tratamiento específico de los trastornos femeninos.
Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en Moseley (Inglaterra). Se licencia en Medicina y desde 1913 desempeña distintas funciones en diversos hospitales hasta aproximadamente 1920.
Llevó a cabo investigaciones privadas en su propio laboratorio en Nottingham Place, Londres.
Renombrado patólogo y bacteriólogo en el Hospital Homeopático de Londres, abrió su consultorio en Harley Street. Es en 1928 cuando descubrió el primero de los 38 remedios durante un viaje a Gales.
En 1930 renunció a sus laboratorios y a su práctica en Londres para dedicarse a la búsqueda de nuevos remedios durante la primavera. Descubrió un nuevo método de potencialización durante el verano en Gales, donde intuyó que la auténtica razón por la que enferman las personas reside en el ánimo humano. Siguió descubriendo remedios hasta 1934.
En 1935 se trasladó a Sotwell, donde se encuentra el actual Centro de Salud Dr. Edward Bach. Murió en noviembre de 1936.
Judy Howard es enfermera y titulada como matrona, cuya experiencia ha constituido una magnífica base para la dedicación durante décadas al estudio de las flores de Bach, enseñada y guiada por su padre, perteneciente al Centro del Doctor Edward Bach en Mount Vernon.
Fruto de este estudio es la publicación de distintos libros, basados en los principios de los remedios florales del doctor Bach, entre ellos Los remedios florales del Dr. Bach para niños, publicado también por esta editorial.

Introducción

AL escribir este libro confío en dar a las mujeres la oportunidad de encontrar una vía por la que atravesar sus propios hitos personales de desarrollo femenino, abordando y actuando positivamente ante los aspectos emocionales de sus problemas, mediante los suaves y benéficos efectos de los remedios florales de Bach.
Estos remedios están destinados a restaurar nuestro equilibrio, guiándonos a través de los sentimientos negativos que experimentamos, y mostrándonos nuevamente la luz, muy a menudo al final de un largo y oscuro túnel. Los remedios de Bach son inocuos y útiles para cualquiera —adultos, niños, incluso animales y plantas—, siendo seleccionados siempre para la persona como individuo en vez de para una dolencia física en particular. El doctor Bach, médico de Harley Street que descubrió los reme-dios durante la década de los años treinta del siglo xx, creía y pudo demostrarse a sí mismo a través de extensas investigaciones médicas y personales, que nuestro punto de vista emocional y nuestra personalidad son en última instancia los responsables de nuestro bienestar mental y físico en general. Su sistema de curación, por consiguiente, pretende tratar a la persona en vez de a la enfermedad y, en consecuencia, la causa en vez del efecto.
Los remedios florales de Bach son para todo el mundo, pero pueden ser particularmente útiles a las mujeres, porque desde la pubertad en adelante, a todo lo largo de la vida reproductiva de la mujer, y también más allá de ella, su vida está a menudo a merced de sus hormonas, y de todos los cambios emocionales asociados con ellas a los que tiene que enfrentarse. Como una especie de lancha costera, damos el paso a la pubertad y
luego, finalmente, dejamos el barco cuando llegamos a la menopausia, pero sus efectos pueden continuar mucho tiempo después de haber acabado el viaje.
Este libro está destinado a considerar cada etapa del ciclo de vida de una mujer, y el modo en que los remedios de Bach pueden ayudar a aliviar los traumas emocionales que pueden volver tan difíciles esas etapas.


Acerca de la autora...

Judy Howard se preparó como enfermera general en el Hospital Queen Elizabeth de King´s Lynn, Norfolk (Inglaterra). Tras obtener su titulación en 1980, se hizo con un puesto de enfermera de quirófano y adquirió luego más experiencia como enfermera de agencia en Bristol y Londres. En 1982 se graduó como matrona en el Hospital Whittington, de North London, y luego ocupó un puesto de secretaria y enfermera para un ginecólogo, obstetra y especialista de la fertilidad de Harley Street muy considerado. Durante ese tiempo siguió con éxito un curso sobre planificación familiar, y luego, en 1983, se trasladó a Nottingham, donde obtuvo el título de visitadora sanitaria, y trabajó en la ciudad minera de Ollerton hasta 1985, en que se le preguntó si querría unirse al equipo del Centro de Bach. Su padre, John Ramsell, había trabajado con Nora Weeks y Victor Bullen en Mount Vernon desde 1971, y era, por tanto, un progreso natural que se uniese a su padre, y se sintió profundamente privilegiada al habérsele ofrecido semejante oportunidad.
Su papel en el Centro de Bach, junto con los otros miembros del equipo, es el de educar y ofrecer consejo acerca de la obra del doctor Bach, y dirigir el programa de enseñanza y preparación de la Fundación del doctor Edward Bach, la parte educativa del Centro de Bach. Durante los meses de verano, ella y sus colegas se atarean en la preparación de las Tinturas Madre, la Fuerza Vital y esencia de los remedios florales de Bach.
Según sus propias palabras: «Es un gran honor estar implicada tan estrechamente en el trabajo de un hombre maravilloso y, sin embargo, inmensamente humilde; estar en Mount Vernon, su hogar y lugar de trabajo;sentarse y vagar por el pacífico jardín restallante de vida; y tener a mi lado, no solo a mis queridos padres, sino también a mi esposo Keith y a mi amiga Chris, a quien conozco desde 1977, cuando nos encontramos como dos jóvenes y esperanzadas estudiantes de enfermería que se embarcaban juntas en una carrera futura. Cada día, mientras recorro los pasos que me llevan a la puerta de la cabaña, hago ciertamente el recuento de las bendiciones recibidas».

Índice

INTRODUCCIÓN     13

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE BACH     17

CAPÍTULO 1. EL PUNTO DE VISTA DE LA MUJER SOBRE SÍ MISMA ..    25
Nuestro cuerpo, nuestra figura y los regímenes alimenticios     28
Sexualidad     33
En la adolescencia     33
En la madurez     38

CAPÍTULO 2. LA MENSTRUACIÓN Y EL CICLO REPRODUCTIVO     41
Tensión premenstrual     45

CAPÍTULO 3. UNA CUESTIÓN DE FERTILIDAD     51
Fertilidad     52
Infertilidad     55
Intervención médica; un programa típico     61
Siempre una «Tiíta», nunca una madre     64
Cómo ayudarte a ti misma de un modo natural    70
CAPÍTULO 4. EMBARAZO Y PARTO     73
El primer trimestre     80
El segundo trimestre     83
El tercer trimestre     84
Parto y alumbramiento     85
El posparto     94

CAPÍTULO 5. CUANDO EL EMBARAZO NO VA DE ACUERDO CON LO PLANEADO     99
Un embarazo no deseado     99
Pérdida de un embarazo; pérdida de un bebé     105
Parto prematuro     106
Aborto espontáneo     108
El bebé nacido muerto     111
La historia de Jennifer     114
CAPÍTULO 6. LAS MUJERES EN SOCIEDAD     121
Trabajo y familia     121
Soledad     126
Haciendo frente a la mala salud     129
Encefalomielitis miálgica     130
Síndrome del colon irritable     132 Alivio de la tensión a través del ejercicio y la relajación     135
Candidiasis     137
Enfermedades de transmisión sexual     138
Dificultades sexuales     143
CAPÍTULO 7. EXÁMENES MÉDICOS     153
La prueba del frotis cervical     153
Examen del cáncer de mama     160CAPÍTULO 8. Los AÑOS DE LA MADUREZ     169
La menopausia     169
Histerectomía     176
Las emociones en la parte final de la vida     177
La muerte y el morir     183
Viudedad     188
La perspectiva del hombre     193

NOMBRES DE LOS REMEDIOS DE BACH EN INGLÉS, LATÍN Y CASTELLANO    195

LECTURAS ADICIONALES SUGERIDAS     197

DIRECCIONES ÚTILES     201

Edaf
9788441431430
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña