Terapias Florales

Referencia: 9789507540608
15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Repertorio de sintomas para los sistemas florales de BACH - BUSH - CALIFORNIA - PEGASUS Las esencias florales se podrían comparar, en su conjunto, a un gran espejo –un espejo de dos caras— en el que cada uno, de alguna manera, puede reconocerse: ellas reflejan nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestros bloqueos......
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Repertorio de sintomas para los sistemas florales de BACH - BUSH - CALIFORNIA - PEGASUS

Las esencias florales se podrían comparar, en su conjunto, a un gran espejo –un espejo de dos caras— en el que cada uno, de alguna manera, puede reconocerse: ellas reflejan nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestros bloqueos... Nada se les escapa, porque toda desarmonía tanto en nuestro cuerpo como en nuestro sentimiento es, a menudo, una valiosa señal de un desequilibrio más radical, una vieja y profunda herida quizás; casi siempre un olvido acerca de la Vida.
A la hora de curar, no se limitarán a reflejar nuestra sombra —nuestra debilidad o nuestras carencias— porque su función es ayudarnos a descubrir y a despertar el amor y la fuerza que hay dentro de nosotros y que pertenecen a nuestra esencia, como la salud misma. Aquí empezarnos a mirarnos en la otra cara del espejo.
Este repertorio aspira a ser un instrumento de trabajo que ayude a conocer los puntos de encuentro entre síntomas y flores dentro de los sistemas florales de BACH, BUSH, CALIFORNIA y PEGASUS.
La Licenciada Claudia Mattiello llegó a las terapias florales como a un punto donde dos caminos se encuentran: sus estudios de filosofía y teología que desembocaron en el ejercicio de la enseñanza por más de una década, por un lado, y su interés por el Zen que la llevó hasta Japón en dos oportunidades, por el otro, han encontrado en la curación por las flores una especie de cauce natural.
Todo empezó en 1988 cuando conoció las esencias florales de Bach. Su asombro del comienzo ante los resultados se convirtió pronto en interés por conocerlas más a fondo. Obtuvo el título de Terapeuta Floral en 1993 en la Escuela de Terapeutas Florales "Dr. Edward Bach" dirigida por Bárbara Es-peche y Eduardo Grecco. A fines de ese mismo año visitó el Centro Bach, en Mount Vernon, Wallingford, Inglaterra. Ese viaje marcó el inicio del programa de investigación sobre esencias florales del que este repertorio forma parte. Asistió a varios cursos y seminarios dictados por el Dr. Ian White, creador del sistema floral Bush, y participó en diversos congresos y jornadas.
Las esencias florales la maravillan hoy, como el primer día.

Presentación

Las esencias florales se podrían comparar, en su conjunto, a un gran espejo — un espejo de dos caras — en el que cada uno, de alguna manera, puede reconocerse.
Ellas reflejan nuestros miedos en todas su gamas: obvios u ocultos, disfrazados a veces de enojo, agresividad, timidez o indiferencia. No les son ajenas tampoco nuestras inseguridades, en sus más variadas formas: a la hora de elegir o decidir; de enfrentar alguna situación difícil o de relacionarnos con los demás y hasta con nosotros mismos. Conocen nuestros temores o bloqueos — reconocidos o no — acerca del ser feliz, de la sexualidad, de la expresión de nuestros sentimientos. Saben exactamente qué necesitamos en determinados momentos de nuestra vida: cómo ayudar a un bebé recién nacido, a un adolescente, a una mujer embarazada o a una persona mayor que necesita sentir que la vida aún es hermosa. Saben qué apoyo darnos si sufrimos un accidente, un shock o si estamos secretamente aterrados ante la proximidad de un examen, una entrevista laboral o una cita. Conocen de reiteración de errores, de duelos, de sometimientos...
¿Y de nuestro cuerpo?, también saben mucho: cómo nos llevamos con él, cómo se ve nuestra piel, cómo están nuestros huesos, nuestra sangre, cómo respiramos... No subestiman, por comunes, ni siquiera un simple dolor de cabeza o de garganta, un resfrío, una tos o una indigestión, porque toda desarmonía tanto en nuestro cuerpo como en nuestro sentimiento es, a menudo, una valiosa señal de un desequilibrio más radical, una vieja y profunda herida quizás; casi siempre un olvido acerca de la Vida.
Diversidad de señales y la necesidad de dar con un único camino: el del regreso a nosotros mismos, y por él, a la salud.
Este singular espejo cobra vida cuando el terapeuta logra encontrar la correspondencia concreta del estado de la persona que lo consulta con la o las esencias que más responden a su desequilibrio básico, oculto casi siempre detrás de una variedad de desequilibrios menores, físicos o emocionales.
Nos ayudará recordar, al respecto, la advertencia del Dr. Bach: No nos fijemos en la enfermedad, pensemos sólo cómo ve la vida el enfermo.
A la hora de curar, las esencias florales no se limitarán a reflejar nuestra sombra — nuestra debilidad o nuestras carencias — porque su función es ayudarnos a descubrir y a despertar el amor y la fuerza que hay dentro de nosotros y que pertenecen a nuestra esencia, como la salud misma. Aquí empezamos a mirarnos en la otra cara del espejo.
Es como si la Luz hubiese grabado en otros niveles de Vida, en este caso el de las plantas, una suerte de "copia de seguridad" de la imagen de lo que el hombre es en realidad, ya que él a menudo la niega o la olvida.
Dentro de esta perspectiva, un repertorio de síntomas como el presente aspira a ser algo así como parte de un mapa que ayude a rastrear los posibles, variados y múltiples puntos de encuentro entre síntomas y flores, sabiendo, al mismo tiempo, que unos y otras estarán siempre más allá de cualquier generalización, esquematización o sistema, según el caso.
Por esta razón, principalmente, y por los límites que le impone su carácter mismo de repertorio, es fundamentalmente un instrumento de trabajo, una caja de herramientas, que no puede prescindir del conocimiento y la experiencia del terapeuta y de la insustituible consulta de las fuentes y otra bibliografía especializada.
Este repertorio comprende las esencias florales de los sistemas Bach, Bush, California y Pegasus descriptos por sus respectivos creadores en las fuentes citadas en la bibliografía, 319 esencias en total y 16 remedios combinados.
La forma sinóptica elegida al confeccionarlo, respondió a mi interés por destacar, al mismo tiempo, las analogías y las diferencias existentes entre las distintas esencias florales y, sabre todo, su mutua complementación. Con este fin traté de desplegar al máximo el rico abanico de las cualidades que las caracterizan.

ÍNDICE

  • Repertorio     1
  • Lista completa de las Esencias Florales     95
  • Esencias Florales del Sistema BACH         103
  • Lista de las esencias. Los grupos de esencias Los "Doce Curadores" y los "Siete Ayudantes".
  • Esencias Florales del Sistema BUSH         105
  • Lista de las esencias. Los remedios combinados.
  • Esencias Florales del Sistema CALIFORNIA     107
  • Esencias Florales del Sistema PEGASUS     109
  • Lista completa de las Flores según su nombre botánico    111
  • Bibliografía     115

 


Continente
9789507540608
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña