De Flores y Astros, por Liliana M. García Vázquez. Ed. Cultiva Libros S.L.

De Flores y Astros

Referencia: 9788416422647
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

Este trabajo propone al lector que se encuentre a sí mismo en carácter, personalidad y temperamento con la ayuda de las propiedades sanadoras y equilibrantes de las flores.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

De Flores y Astros, por Liliana M. García Vázquez. Ed. Cultiva Libros S.L.

ISBN/13: 9788416422647

Hasta ahora nunca se había profundizado sobre la relación entre remedios florales y constelaciones, ni se habían descrito las flores adecuadas según los signos astrológicos. Este es, por lo tanto, el primer tratado sobre remedios florales y constelaciones. Este trabajo es el desarrollo de una investigación acerca de la relación energética que existe entre los sistemas florales nacidos de la inspiración del Dr. Edward Bach, como fina derivación de la homeopatía, y las fuerzas cósmicas que se manifiestan en la fecha de nuestro nacimiento. Las constelaciones o signos tienen características que sintonizan con la armonía que brinda la naturaleza a través del valor terapéutico de flores nativas en ciertas geografías. Actualmente ya existen varios sistemas florales que trabajan según Edward Bach enseñó, pero se profundizan en este tratado los más relevantes: el sistema de California, el sistema Bush de Australia y, por supuesto, el de Gales (flores de Bach).
Este trabajo propone al lector que se encuentre a sí mismo en carácter, personalidad y temperamento con la ayuda de las propiedades sanadoras y equilibrantes de las flores. Algunas de ellas están descritas en un contexto histórico porque han tenido a lo largo de los tiempos usos mágicos, balsámicos y terapéuticos. Los florales, como el libro describe, actúan sutilmente en afinidad con las características espirituales de los signos astrológicos. Esta obra aborda el alma en sus expresiones a través de las emociones y los síntomas; enseña que la sanación es la unión de cuerpo, mente y espíritu.

Liliana García Vázquez

ha dedicado su vida al Yoga y a la búsqueda espiritual desde los diecisiete años de edad, cuando tuvo su primer encuentro con el Maharishi Mahed Yogui en 1971. A partir de allí inicia su camino, a través del cual recibirá la guía de varios maestros como Swami Satchitananda, Amma, Mooji y, especialmente, Sri Sathya Sai Baba, a quien conoce personalmente en 1982. Ha viajado once veces a India (y a otros lugares sagrados del mundo) con el objetivo de perfeccionarse, reencontrarse con sus maestros y consolidar su camino espiritual. Inspirada por Paramahansa Yogananda, ha completado la formación del Self-Realization Fellowship y se ha iniciado en el Kriya Yoga de la mano de Sri Paramahamsa Kriyanandaji Maharaj.
Psicóloga Social, Terapeuta Transpersonal y Astróloga, Liliana García Vázquez es autora del libro “Love Psycho-astrology” (Psicoastrología del Amor), y que fue publicado en sus dos ediciones por Jaico Publishers (2002, India). Además de dedicarse a la consulta personal, realiza y ha ofrecido seminarios, conferencias, talleres de formación y entrenamiento de grupos en Argentina, Canadá (invitada por Swami Sai Premananda) e India, sobre el despertar de la conciencia y la liberación de patrones kármicos. Fue la organizadora de la Semana de la India en Argentina (evento auspiciado por la Embajada de India) en sus dos ediciones de 2002 y 2003. Actualmente está escribiendo su segundo libro sobre Astrología y Terapias Florales (Bach, California y Australia), integrando la Psicología Positiva y los estudios del código energético. A su vez, está dedicada junto a un grupo de personas a la construcción del Templo a la Divina Madre (Parvati) en la cordillera de los Andes, proyecto que cuenta con la inspiración y bendición de Sri Sathya Sai Baba, la guía de Paramahansa Kriyanandaji Maharaj y que ha contado con la participación personal para la ceremonia inaugural de Swami Jayantananda Saraswati.

  • Num. Páginas: 268
  • Tamaño: 170 X 240 mm
  • Año de publicación: 2016

Indice

Prólogo    13
A modo de introducción    1
Enfermedad y cura    19

Primera Parte: De la relación entre los astros, las flores y la energía    2

Edward Bach: La búsqueda de la salud como el estado de armonía entre lo físico y lo espiritual    32
Nivel energético en la flor    33
Sistema floral de california: Richard Katz y Patricia Kaminski, creadores del sistema    35
Sistema floral de Australia: una naturaleza al servicio de l a armonía y la conciencia     37
El sentido de las esencias    38

Segunda Parte:Los signos y sus elixires    41

Capítulo I: Aries    41
Sistema floral de Bach    44
Sistema floral de California    51
Sistema floral de Bush    61

Capítulo II: Tauro    64
Sistema floral de Bach    6 6
Sistema floral de California    71
Sistema floral de Bush    76

Capítulo III: Géminis    78
Sistema floral de Bach    80
Sistema floral de California    85

Sistema floral de Bush    90

Capítulo IV: Cáncer    93
Sistema floral de Bach    96
Sistema floral de California    101
Sistema floral de Bush    108

Capítulo V: Leo    111
Sistema floral de Bach    114
Sistema floral de California    116
Sistema floral de Bush    122

Capítulo VI: Virgo    125
Sistema floral de Bach    127
Sistema floral de California    130
Sistema floral de Bush    137

Capítulo VII: Libra     141
Sistema floral de Bach    142
Sistema floral de California    148
Sistema floral de Bush    152

Capítulo VIII: Escorpio    156
Sistema floral de Bach    160
Sistema floral de California    164
Sistema floral de Bush    173

Capítulo IX: Sagitario    179
Sistema floral de Bach    180
Sistema floral de California     183
Sistema floral de Bush     189

Capítulo X: Capricornio     192
Sistema floral de Bach     193
Sistema floral de California     195
Sistema floral de Bush    200

Capítulo XI: Acuario    204
Sistema floral de Bach    2.06
Sistema floral de California    209
Sistema floral de Bush    214

Capítulo XII: Piscis    219
Sistema floral del Bach    221
Sistema floral de California    225
Sistema floral de Bush    231

Tercera Parte: Proceso y obtención del elixir floral     239

Sistema floral de Bach    239
Sistema floral de California    241
Sistema floral de Bush    242

 

Epílogo    245
ANEXO: Tabla orientativa. Signos, sistemas, problemáticas y efectos buscados    249

Prologo

Estamos a la espera de un mundo en donde florezca el amor. Muchos anhelamos la creación de grupos armónicos con concien­cia comunitaria que extiendan sus fronteras y compartan la co­nexión íntima con sus Maestros, sus técnicas de yoga y meditación y el camino terapéutico que han transitado.
El sentimiento de hermandad es parte de la sanación del ser humano. No es una utopía, es posible si los corazones se abren. Como maestra de yoga y terapeuta, comparto este texto para ayudarlos en la maravillosa búsqueda de encontrarse a sí mismos y curarse. Los remedios florales son la síntesis más bella legada por la Madre Naturaleza para lograr sintonía y entender el por­qué del espíritu personal encarnado en cada una de las 12 signa­turas (las constelaciones del sistema solar al que pertenecemos). La terapia floral y el conocimiento astrológico, conjugados, son herramientas de conciencia que confieren eje y armonía.

A modo de introducción

En esta época, el drama de nuestro planeta se despliega ante nuestros ojos. Existe una gran inquietud entre las personas, hasta el punto que algunos de ustedes podrán sentir que la vida está agotando sus posibilidades. La humanidad presiente hallarse en el umbral de algún nuevo descubrimiento o ante el nacimiento de una nueva era. Estamos en una transición hacia una edad do­rada de trascendencia y evolución planetaria. El hombre tiene que usar su poder espiritual para comprender su esencia divina y romper con las ligaduras del egoísmo y de la ignorancia para enraizarse en el tercer milenio.
La nueva civilización del tercer milenio corresponde a un hombre nuevo, con nueva mentalidad, interesado en resolver los problemas del espíritu y preocupado por su evolución y la de su entorno; una humanidad que irá despertando hacia formas más sutiles de sensibilidad y de conciencia. Estamos en dificultades, necesitamos ayuda. Tenemos un gran desafío y a la vez una gran oportunidad. Muchos de los que están ahora con vida vinieron a abrir un nuevo camino y a enseñarlo. También nos acompañan seres de otras dimensiones más elevadas y contamos con la guía de los Maestros de todos los tiempos.
La astrología tradicional es inaplicable al mundo de hoy. Es precisa una mirada novedosa que considere la transición planeta‑
ria actual. Esta transición corresponde al recorrido que nuestro planeta realiza en el sistema solar respecto del Sol central de nuestra galaxia. Una lectura actualizada debe considerar que estamos siendo a la vez actores y actuantes en este proceso.
El tránsito de Urano en Aries, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio indica una nueva tierra, una nueva sociedad y una nueva espiritualidad. La posición de estos tres planetas en las constelaciones de Capricornio, Aries y Piscis, dan cuenta de una época de transformaciones, revoluciones, en la cual las energías y las dimensiones se comportan de una manera diferente a causa de la sutilización.
El objetivo de este texto es ampliar la conciencia hacia una nueva interpretación astrológica, dando elementos de ayuda que resignifiquen los enfoques ya conocidos. Iremos desde la conste­lación de Aries hasta la de Piscis, con el fin de promover la transi­ción que parte desde el alma primitiva hasta llegar a su propósito más elevado. Contaremos con el invalorable apoyo de los reme­dios florales (sutiles energías divinas). Considero a estos elixires, que se extraen de flores provenientes de diversos puntos del pla­neta, como parte de la medicina vibracional. Ellos son capaces de sintonizar inmediatamente con el estado anímico, emocional y psicológico del ser.
Mi experiencia y práctica en remedios florales se remonta a casi tres décadas atrás. Conocí el Sistema floral de Bach en 1987, en un paseo por Oxford, en Inglaterra. Allí una farmacia brinda­ba material e información sobre los florales y su valor terapéuti­co. Inmediatamente sentí afinidad con el tema. Cuando regresé a Argentina, decidí profundizar con esta práctica y empecé a expe‑
rimentar realizando unas primeras combinaciones con un nota­ble efecto.
Años más tarde conocí a Ian White. Participé en sus lumi­nosos seminarios, viajé a Australia y comprobé que su sistema es único, como la vegetación peculiar y diferente de ese continente-isla. Profundicé en el Sistema floral de California, del que me asombró su manera especial de acercarse a los sentimientos, de cómo los protege y los contiene.
El yoga, las terapias transpersonales y la psicología social sin­tonizaron perfectamente con este trabajo, brindándome necesa­rias herramientas para abordar interpretaciones y nuevas conclu­siones.
 

9788416422647
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña