Yo soy yo y mis parásitos, por Kathleen McAuliffe. Indicios Editores

Yo soy yo y mis parásitos

Referencia: 9788415732259
21,00 €
19,95 € 5% de descuento

Cömo criaturas minúsculas manipulan nuestro comportamiento y transforman sociedades

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Una investigación periodística fascinante sobre los pequeños microbios con los que habitamos y que son parte de nosotros. Uno de los mejores libros de divulgación científica. Una apasionante investigación periodística sobre los últimos descubrimientos acerca de los parásitos y otros microorganismos que influyen en como actuamos, sentimos y pensamos. Muchas enfermedades mentales, incluso la esquizofrenia pueden tener en los parásitos su origen. También pueden llegar a influir en el tipo de cultura, costumbres y tabúes que desarrollan determinadas sociedades. Una vez que leas este libro ya no volverás a verte como antes.

Kathleen McAuliffe

es una periodista especializada en temas científicos que debido al éxito que ha tenido una de sus investigaciones titulada “Cómo tu gato te está volviendo loco”, ha decidido profundizar en el efecto que parásitos, bacterias y otros microorganismos tienen no solo sobre la salud, sino sobre la conducta tanto de individuos como de las sociedades.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15 cm x 23 cm
  • Nº Pág.: 307

Índice

Introducción       11

  1. Cuando los parásitos no eran cool      21
  2. Haciendo autostop      41
  3. Zombificados      63
  4. Hipnotizados       81
  5. Relaciones peligrosas       117
  6. Lo que nos dicen las tripas       137
  7. Los microbios me han hecho engordar      155
  8. El instinto de curación       171
  9. La emoción olvidada      211
  10. Parásitos y prejuicio       231
  11. Los parásitos y la piedad       253
  12. La geografia del pensamiento       285

Agradecimientos      305

Una apasionante investigación perio­dística sobre los últimos descubrimien­tos acerca de los parásitos y otros mi­croorganismos que influyen en como actuamos, sentimos y pensamos.
Estos organismos diminutos tan sólo pueden vivir en el interior de otro ani­mal, y como revela Kathleen MacAuliffe, tienen numerosas razones evolutivas para manipular la conducta de su anfi­trión. En medida mucho mayor a la su­puesta, estos marionetistas orquestan la interacción entre el depredador y la presa. Con una precisión asombrosa, los parásitos pueden empujar a una rata a acercarse a un gato, conseguir que una araña transforme los patrones de su red o hacer que un pez atraiga la atención de un ave que de inmediato se lanzará en picado para devorarlo.
Los seres humanos en absoluto somos inmunes a la profunda influencia de los parásitos. Hay fuertes indicios de que los organismos transmitidos por nuestros propios animales de compañía modifican los rasgos de nuestra perso­nalidad y son causantes de comporta­mientos irreflexivos e impulsivos. Mu­chas enfermedades mentales, incluso la esquizofrenia pueden tener su origen en los parásitos.
También pueden llegar a influir en el tipo de cultura, costumbres y tabúes que desarrollan determinadas sociedades.
Una vez que leas este libro ya no vol­verás a verte como antes.

Indicios
9788415732259
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña