La terapia del secador, de Liu Zheng. Editorial Oberón

La terapia del secador

Referencia: 9788441538726
11,95 €
11,35 € 5% de descuento

Si tienes un secador de pelo en casa, dispones de una cómoda y poderosa herramienta terapéutica. Sigue las indicaciones de la Medicina China y los puntos de Acupuntura. Estimulando ciertas zonas del cuerpo con el secador, eliminarás algunas de esas molestias de la vida cotidiana.

Cantidad
Últimas unidades en stock


Creías que la acupuntura solo podía practicarse con agujas especiales? ¿Pensabas que era preciso conocer los 365 puntos anatómicos para beneficiarse de esta sabiduría? Este libro te revelará que no es así. Nunca antes esta sabiduría milenaria estuvo al alcance de tu mano. El reconocido director de la clínica MEDIZEN ofrece un ingenioso método para tratar, sin salir de casa, pequeñas dolencias y enfermedades. Una forma práctica de combatir los dolores musculares, las alergias, el resfriado común, el insomnio, el estrés, la obesidad o la bajada de defensas.
Esta obra, eminentemente práctica, combina explicaciones e ilustraciones para facilitar su comprensión. Además, incluye otros remedios curativos caseros como infusiones, saquitos térmicos de semillas y baños calientes.
El profesor Liu Zheng se ha revelado como un aclamado escritor. Su libro, Medicina China Tradicional, se ha convertido en unos de los éxitos editoriales más notables de la temporada 2016. Liu Zheng dirige la prestigiosa clínica MEDIZEN en Madrid y es conocido en España por sus conferencias, talleres y colaboraciones universitarias, donde integra sus amplios conocimientos en esta ciencia con el modo de vida occidental.

ÍNDICE

Prólogo del Dr. Shi Xuemin     8
Nota del autor     10

1 YANG QÍ -ELSOL DE LA VIDA     13
La temperatura corporal     16
La piel, una atmósfera protectora     17
La termoterapia. Beneficios y aplicaciones     18

2 VISIÓN EENERGÉTICA DEL CUERPO HUMANO     21
Los cinco elementos en nuestro cuerpo y en la naturaleza     23
Chacras, meridianos y puntos de acupuntura     25
Moxibustión, el fuego curativo     29
"Los ocho magníficos" para recuperar la salud y la vitalidad     30

3 LA TERAPIAS DEL SECADOR. PRIMEROS PASOS     41
Un buen secador     43
Secadores fónicos     44
Uso correcto     45
Precauciones y contraindicaciones     47
Sustitutivos     48
Baño caliente     50

4 SECADOR AL RESCATE     53
Puntos ¡Ah, sí! para los dolores musculares y articulares     54
Dolores cervicales     55
Dolores lumbares     59
Dolor de hombros     62
Dolor de los codos     65
Dolor en las rodillas     67
Fascitis plantar     70
Parálisis y espasticidad     71
Antes y después de la actividad deportiva     72
Resfriado común     73
Rinitis alérgicas     76
Dolor de cabeza     78
Hipertensión arterial     84
Celulitis y grasas localizadas     86
Piernas cansadas, edemas.     88
Dolores epigástricos     93
Estreñimiento, diarrea y colon irritable     96
Fatiga crónica y cuerpo destemplado     105
Dolores menstruales     108
Síndromes menopaúsicos     113
Disfunción sexual: disfunción eréctil y eyaculación precoz     115
Hongos     116
I nsomnio     118
Depresión y ansiedad     121
Mejorar la concentración, memoria y rendimiento intelectual 125
Fortalecer el sistema inmunológico, antienvejecimiento     126

5 LA CONCiENCIA DEL CUERPO. HACIA UNA VIDA SALUDABLE 129
Conoce tu cuerpo, siente más     130
Conoce tu cuerpo, tócate     132
Hábitos saludables     134

QUERIDOS  AMIGOS

Supone para mí una enorme alegría poderos ofrecer nuevamente parte de mi trabajo en forma documental. No podría continuar sin antes agradeceros de todo corazón el apoyo recibido por mi primera obra: "Medicina China Tradicional. Vivir sin enfermar". La acogida fue tan positiva por parte de todos que realmente superó con creces mis propias expectativas.
He aquí, el emotivo abrazo a distancia a mi antiguo y querido maestro Shi Xuemin, que ha tenido el detalle de escribir el prólogo de este libro, lo que me honra. Desde luego que siempre estaré aprendiendo de él, por su enorme experiencia y excelencia académica, además de su gran sabiduría, y humildad. Aprovecho pues la ocasión para agradecer a todos y cada uno de mis profesores el conocimiento aportado.
No para menos, especial agradecimiento merece también mi editor y querido amigo Eugenio Tuya, así como Anaya Multimedia por volver a apostar en este nuevo y bonito proyecto; otra obra sobre la Medicina China, contribuyendo humildemente a que aún más gente pueda conocerla y beneficiarse de ella.
El enorme apoyo procedente de todo el mundo es lo que me ha impulsado a llevar a cabo este segundo libro, en el que hablo otra vez de la
misma Medicina Tradicional China, aunque desde un enfoque diferente, eminentemente práctico y llevando un paso más adelante la idea que siempre he defendido; su naturaleza preventiva, una ciencia milenaria heredada de nuestros ancestros que nos enseña a vivir en armonía con la Madre Naturaleza, con nuestro entorno y con nosotros mismos.
Ciertamente, "vivir sin enfermar" es una bonita utopía que todo ser humano anhela, pero no por ser algo ilusorio debemos dejar de perseguirlo como necesidad biológica. Así pues, si caemos enfermos, la Medicina China os ayudará a comprender cómo y por qué ocurre, además de ayudaros a salir aún más fortalecidos de la enfermedad.
De hecho, esta idea es el hilo conductor a lo largo de todo el libro. En él he querido plasmar las patologías más frecuentes que suelo encontrar a diario en mi consulta. Y una síntesis de los puntos de acupuntura más usuales que mejor resultado clínico ofrecen, basándome en la experiencia de miles (le pacientes tratados; de forma que vosotros en casa, con seguridad y comodidad, podáis trataros a vosotros mismos con ayuda de un pequeño aparato electrodoméstico que todos tenemos, el secador.
El hecho de compartir este método es porque resulta sencillo, fácil de poner en práctica y muy efectivo. Que sea sencillo hace que tengamos motivación para probarlo, que lo encontremos fácil de poner en práctica hará que no nos cueste nada llevarlo a cabo, mientras que su efectividad nos permitirá comprobar sus resultados hasta el punto de querer compartirlo con los demás.
También os permitirá tener otra visión del cuerpo, la salud y las enfermedades, por lo que enriquecerá vuestro conocimiento. Así que si os animáis, transformaréis el saber en acción, siendo vuestro cuerpo el primero en beneficiarse de su bienestar, por lo que es ese y no otro sin duda alguna, mi mejor deseo.
Por supuesto, esta técnica no debe sustituir en absoluto a los tratamientos convencionales recetados por vuestro médico especialista. La terapia del secador que os proponemos se complementa con ellos. Esta os servirá para aliviar las pequeñas dolencias que os puedan surgir en el día a día.
Por último, deseo que disfrutéis del libro de manera entretenida y que podáis sacarle el mayor provecho posible. En honor siempre de la buena salud, recordad: "El mejor médico es el que menos pacientes tiene." (Medicina Tradicional China. Vivir sin enfermar. Editorial Oberón).

Con todos mis respetos, les saluda

Liu Zheng

PRÓLOGO

Querido Liu Zheng, supone para mí una gran alegría aceptar tu invitación para escribir el prólogo de este libro, aunque antes déjame darte la enhorabuena. Como sabrás ya, el éxito profesional de los alumnos siempre supondrá una enorme satisfacción para el maestro.
Me he sentido muy feliz y honrado al conocer tu gran labor en Europa, más concretamente en España, promoviendo y dando a conocer mediante la práctica la sabiduría de la Medicina Tradicional China. Ojalá todo este saber pueda llegar a todos los lugares en Occidente y sea de alguna manera reconocido. Al menos, contribuye a un estilo de vida menos mecánico, más sano y cercano a la Naturaleza, ya que es ahí donde reside la esencia de todas las cosas, y como no, la de cualquier medicina del mundo, no solo la china.
Sin embargo, como bien sabes, todo, esto puede resultar paradójico en la sociedad de hoy en día. En China, la cuna de la. Medicina Tradicional, también estamos abanderando un cambio, un nuevo movimiento de corte renacentista que intenta dar a conocer el valioso legado que hemos heredado de nuestros antepasados. Un rico patrimonio de la Humanidad que ha sufrido, no obstante, graves daños durante la Revolución Cultural de los años 60 y 70, respectivamente.
Nuestro gran reto debe ser pues, por un lado, redescubrir la significación e importancia de esta ciencia como método terapéutico científico y efectivo. Y por otro, aunque sea una tarea algo difícil, integrarla en el modo de vida de la sociedad actual; cuyo pragmatismo y ritmo frenético a la hora de valorar los resultados en su inmediatez, obstaculiza la observación y el análisis personalizado del problema, así como imposibilita la reflexión necesaria para hallar su verdadero origen.
En tu época de estudiante, os enseñé a todos, sin reservas, lo que mis maestros me habían enseñado, además de lo que fui aprendiendo por propia experiencia. Lo que os he trasmitido no solo es conocimiento y técnica, sino una filosofía de vida. Y esto no se aprende en los libros, ya que es algo que se debe poner en práctica y vivir con actitud a diario.
Ahora que tú también eres profesor, no espero menos de ti. Quiero que seas generoso con los demás, sin perder rigor en la enseñanza de nuestras tradiciones. Y por supuesto, deseo que llegues a ser mejor que tus viejos maestros; con trabajo y sacrificio, sé que lo lograrás y que llevarás la Medicina China al nivel que se merece.
Has trabajado mucho, soy conocedor de ello. Pero recuerda que detrás del éxito hay muchas horas de esfuerzo que nadie ve, por eso te felicito nuevamente por esta obra y tu trabajo. Espero que sigas cosechando éxitos, te lo mereces. Y que, con ello, sigas avanzando aún más en tu carrera personal y profesional.
Por último, me dirijo a los lectores; confío en que disfrutéis de este libro y podáis sacar provecho de los útiles consejos que en el se encuentran. Con la práctica diaria descubriréis el maravilloso mundo de la Medicina Tradicional China.

¡Os deseo mucha salud a todos!

Dr. Shi Xuemin

El catedrático Shi Xuemin es un experto de renombre mundial en la materia. Está considerado uno de los médicos e investigadores de la Acupuntura y la Medicina Tradicional China más importantes. Es miembro de la Academia China de Ingeniería (CAE) por su destacada contribución en la investigación de la Acupuntura neurológica. También ha sido director de tesis doctoral, autor de 21 libros académicos y de más de 40 artículos científicos de gran relevancia en el sector; además de poseer 2 patentes de propiedad intelectual a nivel estatal. Entre otros méritos, se encuentra el de ex director y actual Presidente Honorífico de la Academia de Acupuntura y Moxibustión de Tianjin, subdirector de la Asociación China de Investigación Clínica de las mismas técnicas anteriormente mencionadas, asesor senior de la Asociación Europea de la Medicina Tradicional China en Europa y Vicepresidente primero del Instituto de Investigación Bayer en Alemania.

 

Oberon
9788441538726

Ficha técnica

Autor/es:
Liu Zheng
Editorial
Oberón
Formato
15,00 x 21,00 cm
Páginas
136
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Bicolor
Fotografías
Dr. catedrático Shi Xuemin
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña