Tratamiento Y Diagnostico Diferencial En Medicina Tradicional China - Tomo 1

Referencia: 9788496079021
16,00 €
15,20 € 5% de descuento
El tratamiento ocupa un lugar importante en la MTC, se trata de un estudio en el cual se aplican las teorías y conocimientos básicos, así como las técnicas fundamentales en la clínica, con el objetivo de tratar y prevenir las patologías. La clave del estudio terapéutico se encuentra en la diferen...
Cantidad
Últimas unidades en stock

El tratamiento ocupa un lugar importante en la MTC, se trata de un estudio en el cual se aplican las teorías y conocimientos básicos, así como las técnicas fundamentales en la clínica, con el objetivo de tratar y prevenir las patologías. La clave del estudio terapéutico se encuentra en la diferenciación de los síndromes. Dicha diferenciación significa buscar el desencadenante y la fisiopatología, localizar la afectación en las vísceras o entrañas, en los meridianos principales o secundarios, al nivel superficial o interno, ver la característica de la enfermedad (los ocho cuadros básicos de la clínica, y por último separar la enfermedad etiológica de la sintomática, la aguda de la crónica).

El Dr. Shuhai He nació en el año 1937 en la provincia de Hebei de la China del norte. Desde pequeño, sentía afición a la medicina y recibió desde su padre Dr. Mingzhou He, la idea de asistir al mundo y a los prójimos con la medicina.
En 1957, ingresó en el Instituto de la Medicina Tradicional China de Pekín, del que se graduó 6 años más tarde con las calificaciones de sobresaliente. Fue destinado al Hospital Anexo del mismo instituto, para dedicarse especialmente en la clínica, la docencia y la investigación científica de la acupuntura. Siendo joven aún, logró resolver distintos problemas de la teoría y la práctica de la acupuntura. No se limita a estudiar con profundidad a los clásicos, sino también asimilar los resultados de la investigación de sus contemporáneos. Mantiene la posición de que el tratamiento tiene que partir del diagnóstico diferencial y variarse según cada caso concreto, haciendo hincapié en el estudio de tos meridianos. Es experto en tratar las patologías del sistema nervioso, psicológico, locomotor, síndromes de dolor, ginecológicos, etc. Entre los más de 50 artículos se citan "Tratamiento del asma bronquial con acupuntura", "Tratamiento del parálisis de tos nervios faciales con acupuntura", "Tratamiento de la hemiplejía de causa vascular cerebral con acupuntura", "Sobre la técnica de la introducción superficial de la acupuntura", " Sobre tos p untos Ashí". Los libros más importantes superan la decena, por ejemplo: "El estudio de la acupuntura", " Materiales de consulta para la enseñanza de la acupuntura", "El estudio del tratamiento por acupuntura", "Fundamentos del estudio clínico de acupuntura en la China contemporánea", etc. Redactor y Revisor de los manuales de acupuntura y moxibustión para las docencias del Instituto de Perfeccionamiento de la Acupuntura y Moxibustión.

1.- Resfriado
2.- Tos
3.- Asma
4.- Afonía
5.- Hipo
6.- Disfagia
7.- Gastralgia
8.- Vómitos
9.- Diarrea
10.- Disentería
11.- Estreñimiento
12.- Prolapso anal 13.-Abnon1inaigia
14.- Dolor costal
15.- Ictericia
16.- Edema
17.- Diabetes y Poliuria
18.- Síndrome de El a nivel torácico
19.- Beriberi
20.- Palpitaciones
21.- Insomnio
22.- Psicosis maniaco depresiva
23.- Epilepsia
24.- Depresión
25.- Espermatorrea
26.- Impotencia
27.- Blenorragia
28.- Retención urinaria
29.- Hernia escrotal

Dilema
9788496079021
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña