La cocina alcalina - Stephan Domenig / Heinz Erlacher. 100 RECETAS SALUDABLES Y DELICIOSAS. ISBN 9788484455493

La cocina alcalina

Referencia: 9788484455493
18,00 €
17,10 € 5% de descuento

100 RECETAS SALUDABLES Y DELICIOSAS

Cantidad
Últimas unidades en stock

Recetas para perder peso, estimular el metabolismo, cargarse de energía y mantenerse joven y sano.

El equipo creador del éxito de ventas «La cura alcalina» ofrece ahora en la «La cocina alcalina» más de 100 recetas con un equilibrio ácido-base idóneo sin renunciar a los minerales y vitaminas de una dieta equilibrada.

Todas ellas han sido elaboradas en los fogones del Centro Original de Salud F. X. Mayr, clínica reconocida con diversos galardones y que ha ayudado a miles de personas a perder peso y a cambiar su vida promoviendo el equilibrio ácido-alcalino en la nutrición. Todos los platos son de fácil preparación y están basados en ingredientes con contenido energético y nutritivo plenamente alcalino. Además, los autores alientan el uso de los productos locales y disponibles en cada estación con el fin de aprovechar todo el potencial orgánico y natural de cada ingrediente empleado.

La Cocina Alcalina ofrece:

• Más de 100 deliciosas y saludables recetas alcalinas, adecuadas para todos los gustos y destrezas culinarias.
• 5 ideas clave para sacar el máximo partido a los ocho alimentos alcalinos más habituales.
• Platos para cada momento del día y cada estación: desayunos energéticos, sopas exquisitas y opíparos platos principales y postres.
• Todo lo que necesitas saber para llenar tu despensa y frigorífico de apropiados ingredientes y alimentos alcalinos.

NO es necesario hacerte vegetariano para mejorar tu salud... ¡basta recuperar tu equilibrio ácido-alcalino!

Hace más de 100 años que el doctor Franz Xaver Mayr enfocó su investigación en prevenir y mantener la salud y la defensa del cuerpo a través de la nutrición, el ayuno y otros medios naturales.

A lo largo de décadas de investigación y labor médica, el doctor Mayr y sus sucesores evidenciaron los múltiples beneficios derivados de un estilo de vida alcalina que se manifiestan en semanas e incluso en días, y entre los cuales destacan:
• Ralentizar el envejecimiento.
• Incrementar la energía y la vitalidad.
• Estimular la serenidad y el sueño.
• Provocar la pérdida de peso.
• Reducir la hinchazón y el estreñimiento.
• Prevenir las alergias y la enfermedad.
• Mejorar el estado de ánimo y el funcionamiento cerebral.
• Fortalecer los huesos.
• Incrementar la fertilidad.

DR. STEPHAN DOMENIG
Es director médico del prestigioso Centro Original de Salud F. X. Mayr («el SPA de todo el globo que más cambia la vida a sus usuarios», según la reconocida guía Tatler), en donde se combinan los principios tradicionales de la exitosa terapia Mayr con los últimos descubrimientos y avances en medicina y salud.
HEINZ ERLACHER
Es consultor de nutrición para atletas y, desde 2006, es el chef jefe del Centro Original de Salud F. X. Mayr.

INTRODUCCIÓN

Hace más de cien años el doctor Franz Xaver Mayr reconoció la importancia que tiene un aparato digestivo saludable para el bienestar general del cuerpo. Él se dio cuenta de que comer demasiado, con prisas y los alimentos equivocados provoca indigestión y acidez, mientras que comer bien puede aportar múltiples beneficios, como disponer de más energía, perder peso, tener la piel y el cabello lustrosos, y desarrollar un sistema inmunitario fuerte y un funcionamiento cerebral saludable.

La filosofía Mayr no trata enfermedades sino que se centra en la salud, y la manera de conseguirla es cuidar del mayor órgano de nuestro cuerpo: el estómago. Si el estómago funciona bien, también lo hace todo lo demás. Y si una parte del estómago padece algún tipo de deficiencia, el resto del organismo sufre. El alimento es la mejor medicina, así que tomar los alimentos justos en el momento adecuado del día se convierte en toda una terapia.
Vine a la clínica FX Mayr para ayudar a la gente a redescubrir la salud natural, a la que se puede acceder comiendo y viviendo bien. Mi primer libro, La cura alcalina, ha animado a la gente a aplicar este principio en su propia casa. Ahora, mediante esta colección de recetas, te resultará todavía más fácil adoptar unos hábitos que te mantengan en buena forma a lo largo de tu vida.
Nuestra forma de cocinar y nuestras recetas han evolucionado a lo largo de muchas décadas, y cada año añadimos otras nuevas que nuestros médicos
y huéspedes se encargan de probar. Las recetas incluidas en este libro han sido adaptadas para cocinarlas en casa, pero siguen los mismos principios. Estos alimentos, además de tener buen sabor, son buenos para tu salud.
Esta no es necesariamente una filosofía vegetariana. Más bien se trata de un programa para devolver el equilibrio a un cuerpo ácido incrementando la ingesta de alimentos alcalinos y redescubriendo un estilo de vida unificado con los ritmos naturales. Estas recetas nutren el estómago proveyéndolo de toda la variedad de alimentos que necesita, pues sabemos que el estómago y el aparato digestivo son vitales para conservar la salud del organismo.
¡Se debe disfrutar tanto de cocinar como de comer! Deberíamos aprovechar las verduras y frutas frescas y de estación disponibles en los distintos momentos del año para crear platos nutritivos, deliciosos, y que tengan en cuenta los ritmos naturales del cuerpo. Nosotros empleamos ingredientes prácticos, asequibles y fáciles de encontrar; no tienes que tirar la casa por la ventana con ingredientes exóticos como el amaranto o las semillas de chía para equilibrar tu cuerpo y sentirte mejor.
Hay algunos principios fundamentales y formas de cocinar que resultan muy valiosos si quieres dar los primeros pasos hacia un estilo de vida alcalino. La primera parte de este libro te guía durante esos primeros pasos, explicándote la filosofía que respalda la cura. Aquí también enseñamos a preparar sopas, hornear panes caseros muy fáciles de realizar y comprender los secretos de deliciosas ensaladas. Las recetas se han ordenado en función de las estaciones, y se ofrecen opciones para cada momento del día y cada ocasión, además de cinco ideas fáciles para preparar ocho de las hortalizas alcalinas más beneficiosas y accesibles.
Tienes la clave para mejorar tu salud y tu calidad de vida justo delante de ti. Da los primeros pasos y descubre lo bien que puedes llegar a sentirte de manera natural.

ÍNDICE

Introducción 8
¿Por qué alcalino?
¿Por qué necesitas la cura alcalina? 12
Principios alcalinos para una vida saludable 16
Beneficios de la vida alcalina 18
La belleza del equilibrio 20
Alimentos ácidos y alcalinos 22
Ponte en marcha
Tu vida alcalina 28
Recetas fundamentales 33
Preguntas frecuentes 50
Recetas de primavera 52
Recetas para celebrar el año que comienza
Recetas de verano 80
Recetas para compartir con amigos
Recetas de otoño 110
Opíparas recetas tradicionales
Recetas de invierno 142
Recetas invernales para entrar en calor
Índice temático (recetas) 172
Agradecimientos / Créditos fotográficos 176


Gaia Ediciones
9788484455493
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña