La dieta de la longevidad. Por Laure Kié / Dra. Kathy Bonan. Ed. Grijalbo, 2016

La dieta de la longevidad

Referencia: 9788416220670
15,90 €
15,11 € 5% de descuento

Recetas y consejos para vivir más y mejor

    Un libro de recetas, menús y consejos cotidianos basados en el método Okinawa, la dieta para vivir más y mejor.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

La isla japonesa de Okinawa es conocida en todo el mundo como el lugar donde la población vive más años y, lo que es más importante, los vive de forma sana, participando activamente en la vida pública y social. Aquí van unos datos para reflexionar: los ancianos de Okinawa registran una cuarta parte menos de infartos y de cánceres de mama que en los países industrializados, su nivel de colesterol es sorprendentemente bajo y sus arterias particularmente -jóvenes. Por si esto no fuera suficiente, se mantienen delgados y atléticos, gozan de elevados niveles de hormonas sexuales y tienen una excelente salud mental.
¿Cómo lo consiguen? La respuesta es muy sencilla: siguen una dieta equilibrada, rica en minerales, proteínas, vitaminas, oligoelementos y antioxidantes. Con este libro no solo conocerás las propiedades de los alimentos que consumen los habitantes de Okinawa sino que también podrás seguir su dieta con unos deliciosos y sencillos menús que garantizan el correcto equilibrio alimentario.

Laure Kié

autora de libros de cocina japonesa y vegetariana, nació en Tokio de madre japonesa y padre francés. Sus numerosas estancias en Japón y en Okinawa le han permitido iniciarse en la riqueza de la cultura culinaria del archipiélago, que hoy transmite en sus cursos de cocina y a través de sus numerosas obras.

La doctora Kathy Bonan

es médico nutricionista desde hace más de 20 años. Es autora de numerosas obras sobre nutrición y dietética, entre ellas Les secrets de la force du magnésium (Los secretos de la fuerza del magnesio). También colabora en revistas.

  • Formato, páginas: TAPA DURA, 128
  • Medidas: 196 X 241 mm

Prefacio

Había una vez, en una tierra lejana, una isla donde casi todos los habitantes vivían hasta los cien años...
La historia de este libro podría empezar como un cuento de hadas. Hace ya más de veinte años que al archipiélago de las Ryukyu, más conocido con el nombre de Okinawa, se le llama, con razón, «la isla de los centenarios». Efectivamente, muchos estudios han demostrado que en Okinawa se vive más tiempo que en el resto de Japón, ¡que ya es el país del mundo donde se vive más años!
Esto fue suficiente para que la dieta Okinawa se convirtiera, en pocos años, en la «Biblia» de los nutricionistas y que decenas de libros exaltaran sus virtudes: una alimentación equilibrada entre azúcares, grasas y proteínas, que reserva un lugar importante a los antioxidantes, a los omega 3 o también al magnesio, un tema que me interesa especialmente.
El libro de Laure Kié, por supuesto, retorna uno a uno todos estos argumentos, explicando en cada caso los beneficios que podemos esperar, tanto en términos de salud como de mantenimiento del peso. Pero es mucho más que eso, porque Laure es, ante todo, una cocinera que ya ha publicado una docena de libros sobre las diferentes facetas de la cocina japonesa.
Ella sabe mejor que nadie cómo hacerte la boca agua con sus recetas basadas en la tradición nipona (su madre es japonesa) pero renovadas con la creatividad francesa (su padre es francés). El resultado es un libro delicioso que, si sigues sus consejos, podrás disfrutar durante mucho, mucho tiempo.
Dra. Kathy, Bonan

Grijalbo
9788416220670
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña