Coaching nutricional para tener éxito en tu dieta, por José Luis Sambeat Vicién. Ed. Arcopress

Coaching nutricional para tener éxito en tu dieta

Referencia: 9788416002665
17,90 €
17,01 € 5% de descuento

NO PASES HAMBRE. ADELGAZA DE LA FORMA CORRECTA Y DEFINITIVA

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Cuántas veces lo has intentado? ¿En cuántas ocasiones has fracasado? ¿Y si te contara que no engordas por comer más sino por tu estilo de vida? De nada sirve ponerte a dieta una y otra vez sin ser consciente de los errores que cometiste en el pasado ¡Sal del bucle! ¡Cambia tu chip! ¡Resetéate!

Este es un libro de Coaching nutricional que te ayudará a sentirte bien contigo mismo y a adquirir hábitos saludables sin que el fin último sea adelgazar porque defiende la importancia del autocontrol, el refuerzo positivo y la gestión emocional como factores ligados al éxito de un plan nutricional. Sólo así podrás romper el repetido esquema de adelgazar y recuperar todo lo perdido en poco tiempo. Gracias a dinámicas de motivación y de acción, podrás lograr lo que tantas veces has intentado alcanzar sin éxito.

Cuatro semanas, con un plan diario, te guiará para conseguir el objetivo deseado: Adelgazar y no volver al viejo hábito de comer sin control.

  • Descubriremos por qué queremos adelgazar.
  • Seremos conscientes de nuestros fracasos anteriores, sin culparnos.
  • Reprogramaremos nuestro cerebro para perder peso.
  • Lograremos el objetivo.
  • Ganaremos salud a largo plazo.

Un completo método de veintiocho días donde lograrás, por fin, tu figura deseada.

José Luis Sambeat Vicién

El doctor Jose Luis Sambeat Vicien es licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza, Experto universitario en Diagnóstico y tratamiento de la obesidad por la UNED y Experto universitario en Coaching personal ejecutivo por la Universidad de Salamanca. Desde 1989, año en que abrió su clínica, ha tratado a más de 9000 pacientes en temas de nutrición y sobrepeso. Se ha dedicado a este campo de la medicina porque desde siempre se ha considerado un comedor compulsivo, y ha querido investigar todas las posibilidades para afrontar su propio problema. A resultas de ello y de la experiencia adquirida con todos sus pacientes ha desarrollado el Método San Pablo de nutrición, cuya última incorporación ha sido este libro de ejercicios de coaching y motivación encaminados a conseguir un resultado exitoso para todos aquellos que realicen cualquier dieta Está casado con la psicóloga Victoria Prieto, que también le ha portado su valiosa ayuda a la hora de diseñar su recursos para adelgazar. Tiene tres hijos.

  • Páginas: 200
  • Edición ilustrada
  • Tamaño: 14,50 x 22,00 cm
  • Encuadernación: rústica con solapas

 

ÍNDICE

Agradecimientos     11
Introducción     15
1. Antes de comenzar     19
Normas a cumplir para que este libro sea efectivo     21
2. Lo primero: establece tu meta    23
3. 20 cosas que debes hacer si quieres
fracasar a la hora de hacer una dieta     25
4. Una semana antes de comenzar tu plan     29
Primer error a evitar:     29
Dile a todo el mundo que te vas a poner a dieta
Segundo error a evitar     33
No pidas ayuda cuando la necesites (o si la necesitas)
Tercer error a evitar     39
Decídete por una dieta hipocalórica
Cuarto error a evitar     41
Haz, sin consultar a un profesional, la dieta que le ha ido bien a tu amigo, conocido, familiar...
Quinto error a evitar    43
Haz una dieta desequilibrada o de las llamadas dietas milagro
Sexto error a evitar     44
Empieza la dieta un lunes
5. Nos sobran los motivos     51
Lista de 20 motivos por los que quiero estar delgado     52
Lista de 20 cosas que conseguiré cuando adelgace     53
6. Matriz DAFO    55
7. Tu aspecto de «ahora»     59
8. Ejercicio: Tu aspecto «futuro»     61
9. Tu grado de compromiso      63
10. Dietario. (Diario de tu dieta)     65
11. Tu meta de esta semana    67
12. Plan de acción     69
13. ¿Cuál es el mejor ejercicio físico que puedes
hacer para ayudar a tu propósito de pérdida de peso?     71
14. Primera semana. Plan de acción      77
Semana la - día 1 (viernes)      78
Séptimo error a evitar     90
Pésate todos los días
Semana la - día 2 (sábado)      94
Semana la - día 3 (domingo)     96
Semana la - día 4 (lunes)      98
Semana la - día 5 (martes)    100
Semana la - día 6 (miércoles)    102
Semana la - día 7 (jueves)     104
Octavo error a evitar    107
Ten prisa por perder los kilos y no tengas prisa por perderlos
15. Segunda semana. Plan de acción     116
Semana 2a - día 1 (viernes)     117
Semana 2a - día 2 (sábado)     120
Noveno error a evitar    122
Cuando peques y te saltes la dieta, compénsalo
Semana 2a - día 3 (domingo)    124
Semana 2a - día 4 (lunes)     126
Semana 2a - día 5 (martes)    128
Semana 2" - día 6 (miércoles)     130
Semana 2" - día 7 (jueves)      132 Décimo error a evitar    140
No te perdones ni un error
16. Tercera semana. Plan de acción     146
Semana 3a - día 1 (viernes)     147
Semana 3a - día 2 (sábado)     150
Semana 3a - día 3 (domingo)    152
Semana 3a - día 4 (lunes)     154
Semana 3a - día 5 (martes)     156
Semana 3a - día 6 (miércoles)     158
Semana 3a - día 7 (jueves)     160
Undécimo error a evitar    163
Compárate con lo que pierden los demás
17. Cuarta semana. Plan de acción    171
Semana 4a - día 1 (viernes)     172
Semana 4a - día 2 (sábado)     176
Semana 4a - día 3 (domingo)    178
Semana 4a - día 4 (lunes)     180
Semana 4a - día 5 (martes)    182
Semana 4a - día 6 (miércoles)     184
Semana 4a - día 7 (jueves)     186
Y después de estas cuatro primeras semanas, ¿qué hago?     197

INTRODUCCIÓN

Vas a comenzar una dieta de adelgazamiento. Quizás esta sea la enésima vez que lo vas a intentar. Pero ahora va a ser diferente. Será distinto porque, no sólo vas a plantearte comer de otra forma a como lo venías haciendo, sino que en esta ocasión vas a introducir en tu alimentación un factor importantísimo que hasta ahora no habías incluido, vas a introducir a tu cerebro.
Trabajando con este libro-cuaderno de ejercicios usaremos una herramienta muy potente para adelgazar, utilizaremos el neurocoaching nutricional. De esta forma, conseguiremos cambiar tus hábitos y tus formas de enfrentarte a la comida.
A lo largo de estas páginas te voy a guiar hacia el camino del éxito. Juntos vamos a organizar tu tiempo y tus momentos de peligro, para que sepas cómo enfrentarte a ellos. No vas a estar solo, yo, a través de estas hojas, te apoyaré. Puedo ayudarte a conseguirlo, porque yo también soy un comedor compulsivo que ha tenido y tiene que enfrentarse todos los días a la decisón: ¿qué como?
Perdóname la confianza que me tomo, pero permíteme ahora que te cuente algo de mí. He sido gordo. Lo era. He tenido sobrepeso. Lo tenía.
Desde muy pequeño me ha gustado comer. Comer, en mi vida ha sido, y es, un placer. En ocasiones he sido comedor ansioso. He utilizado los alimentos como un instrumento para calmar mi ansiedad. Todo esto me ha hecho tener una relación de amor-odio con la comida.
He tenido la suerte de estudiar medicina y convertirme en médico. Esto me ha dado la base de conocimientos para entender el metabolismo.
También he estudiado nutrición y me he convertido en experto universitario en diagnóstico, control y tratamiento de la obesidad.
Esto me ha dado los conocimientos que me han ayudado a luchar contra mi problema.
Pero aunque conseguía bajar mi peso de una forma fácil y sin sufrimiento, pasado un tiempo, mi mente se relajaba y mi compulsión por la comida volvía a aparecer y recuperaba lo perdido.
Finalmente, he tenido la suerte de estudiar coaching y convertirme en experto universitario en Coaching personal y ejecutivo. Y el coaching me ha dado la base, los conocimientos y las herramientas para poder organizar mi mente y vencer mis comportamientos adictivos para con los alimentos.
Llevo más de veinte años tratando a personas con sobrepeso. He ayudado con bastante éxito a más de 9.000 pacientes. Como yo, algunos de ellos recuperaban los kilos eliminados porque su problema no estaba en su estómago, su problema estaba en su mente.
Por ellos, he desarrollado mi nuevo método de nutrición con neurocoaching.
Cuando me planteé diseñarlo, escribí en un papel tres compromisos que debería cumplir para que ser adecuado y realizable:
Primero: Tenía que ser sano y equilibrado a nivel nutricional. Debería ser bueno tanto para un niño de diez años, para una mujer embarazada, para un adulto de cincuenta, para un deportista, como para una persona de ochenta años.
Segundo: No se podía pasar hambre.
Cuando comencé a, estudiar los sistemas de dietas clásicas, vi con horror que era incapaz de seguirlos durante más de dos días. El tener que pesar y contar las calorías, el cocinar a la plancha, me cambiaba el humor y estaba más pendiente de la dieta que de concentrarme en el resto de las circunstancias y actividades que tenía que hacer cada jornada.
Por ello me impuse estudiar y descubrir un sistema de alimentación en el que se pudiese comer toda la cantidad que quisiera. «Decididamente no puedo pasar hambre; me cambia el humor y lo paga la gente de mi entorno».
Tercero: Tenía que ser altamente efectivo en cuanto a la pérdida de grasa se refiere y, una vez concluido, tenía que estar estructurado de tal forma que fuese capaz de no recuperar el peso.
El método de nutrición que diseñé era (y es) muy efectivo, y cumple las tres condiciones que me había impuesto. Pero había una pequeña porción de personas que, tras lograr su objetivo, no eran capaces de mantenerlo en el tiempo. Y ahí es donde iba a entrar el coaching.
El coaching es un proceso mental que, de una forma sencilla y divertida, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a saber qué herramientas podemos utilizar para lograr la meta que nos hemos propuesto.
En principio, en mi consulta utilizamos el coaching para alcanzar el objetivo nutricional de mantener el peso perdido. Pero muchos de los pacientes que han realizado con nosotros el proceso de coaching han experimentado un cambio positivo a nivel personal y emocional que les ha ayudado a superar otros obstáculos y situaciones que bloqueaban su vida.
Es muy importante que intentes seguir todos y cada uno de los pasos que te sugiero en este libro-cuaderno de ejercicios. Rellena con boli y lápiz los recuadros que aparecen en blanco. Párate a escribir los recuadros de sensaciones que aparecen y que veas los videos que tienes en internet siguiendo los enlaces que aparecen en cada página de este texto.
Si haces todo lo que te propongo, al final del libro, serás otra persona, no sólo física, sino también mentalmente. Creo poder afirmarte que serás más feliz y habrás encontrado cosas dentro de ti que no sabías y atesorabas. Pero no te asombres por ello, esto es lo que consigue la técnica del coaching: enfrentar a los individuos consigo mismos para que sean capaces de evolucionar y mejorar como seres humanos en todas sus facetas.
¡Ánimo y comienza a perseguir tu éxito!

Arcopress
9788416002665
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña