Celíaca por sorpresa, por Sonia Castro Díaz. Ed. Arcopress

Celíaca por sorpresa

Referencia: 9788416002733
17,95 €
17,05 € 5% de descuento

¿Te interesa el mundo gluten free?

¿Eres celíaco o crees que puedes serlo?

Si es así, en este libro encontrarás información práctica y muy útil contada de forma cercana por Sonia Castro,Descubrirás su historia personal y su carrera de fondo para superar una enfermedad que surgió por no saber que era celíaca; también la forma en la que la superó.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Te interesa el mundo gluten free? ¿Eres celíaco o crees que puedes serlo? Si es así, en este libro encontrarás información práctica y muy útil contada de forma cercana por Sonia Castro. En sus páginas descubrirás su historia personal y su carrera de fondo para superar una enfermedad que surgió por no saber que era celíaca; también la forma en la que la superó. Una historia que puede ayudar a muchas personas en su situación. El libro incluye sencillas y deliciosas recetas sin gluten facilísimas de elaborar en casa.
En la actualidad una de cada cien personas es celíaca y el 75 por ciento de ellos aún no lo sabe. Hace años, había muy pocos diagnósticos de la enfermedad debido a la desinformación por parte de los sanitarios, pero a día de hoy esto ha cambiado y cada vez se diagnostica más y mejor.
La dieta sin gluten es el único tratamiento para las personas celíacas, así que por esto cada vez más marcas y restaurantes se interesan por ellos y se preocupan para hacerles un hueco en la sociedad. Los celíacos son un colectivo en auge, el mundo glutenfree está de moda y esto lo comprobamos a diario con el aumento de blogs para celíacos, cuentas en Instagram y otras redes sociales, y la aparición en el mercado de nuevos productos. Su blog Celíaca por sorpresa aumenta mes a mes sus visitas, el número seguidores y numerosas propuestas de colaboración.

Sonia Castro Díaz,

 madrileña y psicóloga de profesión, fue diagnosticada a sus 30 años de un tumor en su intestino delgado, asociado a la enfermedad celíaca. Su vida sufrió un giro importante y una vez recuperada decidió compaginar su trabajo diario en una agencia matrimonial, con su propio blog.  Ahora, 5 años después Sonia está totalmente recuperada, disfrutando de su reciente maternidad. Su blog es ya todo un referente entre los celiacos.

  • Páginas: 152
  • Edición ilustrada
  • Tamaño: 14,50 x 22,00 cm
  • Encuadernación: rústica con solapas

 

ÍNDICE

PRÓLOGO    9
Por sorpresa     11
Y ahora, ¿qué?    39
Recetas    67
BIBLIOGRAFÍA   149
AGRADECIMIENTOS   151

PRÓLOGO

Querido lector, si tienes este libro entre tus manos, es muy po­sible que seas celíaco, puede ser que con bastante experiencia en el mundo glutenfree o, de lo contrario, novato y recién diagnos­ticado. Otra opción es que tengas algún familiar, amigo o conoci­do celíaco y quieras informarte o hacerle un regalo. También pue­de que te dediques de forma profesional al mundo de la salud, de la nutrición o trabajes en hostelería; o simplemente que me co­nozcas por mi blog y perfiles en redes sociales y sientas curiosidad por adentrarte de forma más profunda en mi historia personal.
En cualquiera de los casos, estoy segura de que no te arrepentirás de tu elección porque en este libro lo voy a contar todo, también los momentos más duros y difíciles, aunque intentando que sea desde una perspectiva positiva, optimista, emotiva, práctica y didáctica.
He decidido dividir el libro en tres partes muy claras; una pri­mera parte de relato en la que cuento cómo me diagnosticaron la enfermedad celíaca y los problemas tan graves de salud con los que tuve que lidiar, problemas que sólo los más allegados conocen, y estoy segura de que causarán mucha sorpresa en la mayoría de vosotros. Esta es la parte más personal, cercana, emotiva y dura del libro. Es la parte en la que he querido trasmitir, sin distorsionar y de la forma más veraz y transparente posible, tal y como fue cada paso dado. También es la parte que más tiempo me ha llevado es­cribir por la implicación personal que supone y todos los recuer­dos que remueve.
Otra segunda parte más práctica, con información útil sobre la enfermedad celíaca, sus síntomas, alimentos prohibidos, dieta a seguir, consejos para comer fuera de casa. Digamos que se trata de una guía de ayuda.
Y la tercera y última parte es en la que os enseño recetas gluten-free muy sencillas, que cualquiera puede realizar en casa y que salen muy ricas. Algunas de estas recetas son las que más éxito han tenido, tienen y siguen teniendo en el blog, pero también he incluido otras nuevas que no están todavía publicadas.
¿Empezamos?
Genial, para ponerte en escena, me remonto al principio de todo, hace ahora 5 años.

 

Arcopress
9788416002733
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña