El estómago habla, por Arnold Ehret. Ediciones Librería Argentina (ELA)

El estómago habla

Referencia: 9788499501734
11,90 €
11,31 € 5% de descuento

LA TRAGEDIA DE LA NUTRICIÓN
y  fragmentos de sus obras:
"Ayuno racional"
Y
"Sistema curativo por la dieta amucosa"

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El autor de los Best Seller: “Sistema curativo por dieta amucosa”, “Ayuno racional” y “Curación definitiva del estreñimiento crónico” sostiene en esta obra que: “Toda enfermedad, no importa con que nombre sea conocida por la ciencia médica, es una CONSTIPACIÓN: un atascamiento de todo el sistema tubular del cuerpo humano.
Arnold Ehret, mantiene que la salud humana está deter­minada por el estado del medio interior y afirma que el cuerpo humano es como un "motor de gas" _que se alimenta exclusiva­mente de oxígeno y que una dieta a base de frutas, sin almidón y vegetales comestibles verdes, a la que llamó "amucosa", es el ali­mento óptimo para el consumo humano.

_ "Toda enfermedad, no importa con que nombre sea conocida por la ciencia medica, es una CONSTIPACIÓN: un atascamiento de todo el sistema tubular del cuerpo humano.

Cualquier síntoma especial es, por lo tanto, meramente una extraordinaria constipación local, por mayor acumulación de mucus en ese lugar determinado.

Son puntos especiales de acumulación: la lengua, el estómago y particularmente todo el tracto digestivo. Este ultimo es la causa más real y profunda de la constipación intestinal.

Un individuo, por término medio, tiene alrededor de cinco kilos de heces sin eliminar, que envenenan continuamente su torrente san­guíneo y todo su sistema.

¡Piense sobre esto!".

Arnold Ehret

Arnold Ehret,

fue el creador del Sistema curativo por la Dieta Amucosa y uno de los fundadores del Vitalismo en la dietética. Nació el 27 de julio 1866 en Friburgo, de padres veterinarios y abuelos médicos, fue Profesor de química y de dibujo, a pesar de lo cual llevó a cabo una gran misión humanitaria como médico.
Interesado en descubrir las causas de la enfermedad, en lugar de obtener un título de médico, se trasladó a Berlín para estudiar los métodos de curación alternativa y el vege­tarianismo que comenzaba a extenderse en Alemania. Viajó por todo el mundo, pero fue en su viaje a Palestina donde entró en contacto con una .filosofía que le llevó a una com­prensión clara de los errores de la medicina y de la nutrición que aún hoy se conservan. De vuelta a Europa, finalmente curado y en un estado de salud óptima, abrió una clínica en Suiza, donde miles de personas que sufrían enfermedades incurables, se recuperaron.
Su trabajo fue siempre su ideal, sin pensar en las consideraciones económicas, ya que sus necesidades eran muy pocas. Como practicaba lo que predicaba y por su forma de vida muy frugal, no tuvo preocupaciones financieras y se movió entre la multitud, tomando sólo la bondad y el amor de sus semejantes
El 9 de octubre de 1922, terminó una serie de cuatro conferencias sobre la salud por medio del ayuno y la cura de uvas, en el Salón de Actos del Hotel Angeles, donde muchas personas no pudieron conseguir sitio Después de salir del edificio, Ehret, de 56 años, se cayó y se dio un golpe mortal en el cráneo. Muchas personas conservan dudas sobre la causa oficial de su muerte, preguntándose si su caída fue un accidente, debido a los éxitos de gran alcance que había obtenido en la curación, junto con su nuevo estilo de vida influyente y radical que desafió la industria médica, agríco­la y farmacéutica y a sus escritos sobre religión y familia que eran tan polémicos.

Índice

Prólogo     7

Introducción     9

Tu estómago habla     13

La tragedia de la nutrición     26

El gran evento     32

Las deficiencias nutricionales     34

El valor del ayuno     35

El retorno al paraíso     40

La Naturaleza advierte     41

Las causas fundamentales de la enfermedad     43

Recapitulando     44

Fragmentos del libro "El ayuno Racional"     48

Fragmentos del libro: "El sistema curativo por la dieta amucosa"     63

PRÓLOGO

Hace poco más de veinte años el autor de este libri­to fue declarado "incurable" de la Enfermedad de Bright por los médicos de la medicina ortodoxa. Después de cua­tro años de un estudio minucioso y de experimentos peli­grosos en su propio cuerpo - pues varias veces él mismo provocó el estar a punto de morir - descubrió la siguiente verdad:

"La enfermedad es el esfuerzo de la Naturaleza para librar el cuerpo de materias enfermizas y eliminar los residuos del sistema corporal".

No importa cuan desesperadamente enfermo poda­mos estar, la Naturaleza continua intentando salvar el cuer­po.
El objetivo de la evolución es calidad y no cantidad, y el débil y degenerado es eliminado cuando las leyes de la Naturaleza son violadas.
La voz de la Naturaleza habla instintivamente al hombre de la misma forma que hace con los animales: "¡No coma! - ¡descanse! - ¡no se mueva!".
Felizmente para aquellos de nosotros que conoce­mos las enseñanzas del Profesor Ehret, esa alerta de la Naturaleza está muy clara y el hombre ya no puede dejar de atenderla alegando ignorancia.
Ayuno y dieta de frutas sueltan y agitan las masas de suciedad del cuerpo y los venenos son consecuentemente llevados a la corriente sanguínea con efectos desastrosos. Una comprensión perfecta del procedimiento correcto es, por lo tanto, absolutamente necesaria para el que va a someterse a esa curación.
Después de sufrir durante años debido a la falta de ese conocimiento, el Prof. Ehret solucionó el problema con éxito y desarrolló un sistema científicamente correcto, conocido como SISTEMA CURATIVO DE LA DIETA AMUCOSA

 

 

Libreria Argentina
9788499501734

Ficha técnica

Autor/es:
Arnold Ehret
Editorial
Ediciones Librería Argentina (ELA)
Formato
15 x 21 cm
Páginas
80
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña