Como Cura El Limon

Como Cura El Limon

Referencia: 9788490568729
9,95 €
9,45 € 5% de descuento

Sabiduría tradicional para una vida más natural y más sana

El limón, un gran aliado natural para el organismo

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Desde la antigüedad el limón ha sido considerado como un elixir capaz de solucionar infinidad de problemas de salud sin efectos secundarios. Sus propiedades desinfectantes son muy apreciadas tanto en higiene y cosmética como en medicina natural. El limón posee una singular capacidad para reestablecer el equilibrio de la salud cuando este se ha perdido.
En las personas sanas, el limón refuerza las defensas y ayuda a prevenir las infecciones, mejora el rendimiento físico e intelectual y previene el envejecimiento vascular. Presenta un abanico increíble de indicaciones: anemia, arterioesclerosis, hipertensión, varices, úlceras gastroduodenales, insuficiencias hepáticas, reumatismo, obesidad, cefaleas, sinusitis, anginas, heridas... Un remedio universal al alcance de todos.

Francesc Fossas

es diplomado en nutrición dietética y dietética terapéutica por la facultad de Medicina de Nancy en Francia. Tiene una larga trayectoria como divulgador de su especialidad desde la docencia y el ámbito editorial. Es autor de Remedios naturales para el colesterol, Zumos y bebidas sin alcohol y El desayuno sano.

Contenido

Prefacio      7
Introducción      9
Generalidades      11
Un poco de historia, 11 • Clasificación, 12 • Producción y consumo, 12· Características del fruto, 14
El limón como nutriente      7
Contenido nutricional, 18 • Contenido en sustancias naturales no nutricionales, 35
Alimentos funcionales y nutrición óptima      1=3
Sustancias añadidas, 47
El limón, fuente de salud      40
Indicaciones dietéticas, 49 • Indicaciones terapéuticas, 59 • Usos externos, 99
Uso y abuso del limón
Cómo y cuándo tomar zumo de limón, 111 • Contraindicaciones, 115
El limón en la cocina y en casa      119
Compra, 119 • Conservación de los limones, 119 • La elaboración del zumo, 121 • El limón y el mármol de la cocina, 122 • Usos culinarios del limón, 123 • Usos prácticos en el hogar, 128
Limón para gourmets      131

Bibliografía recomendada      139

Índice de recetas      141

Indice de recetas

  • Cóctel cítrico, 131
  • Tropical lemon, 131
  • Rojo limón, 132
  • Batido de pera al limón, 132
  • Granizado de limón y melocotón, 133
  • Sorbete de limón, 133
  • Otoño agridulce, 134
  • Zumo de hinojo, limón y leche, 135
  • Ácido radical, 135
  • Limón de verano, 136
  • Zumo revitalizante, 136
  • Ácido silvestre, 137
  • Crema delicia, 137
  • Batido cítrico al chocolate, 138
  • Yogur trópico, 138

 

Prefacio

Los conocimientos sobre alimentación, nutrición y dietética han experimentado una espectacular evolución en las últimas décadas. En esta última etapa, se ha producido un importante avance en el conocimiento de los oligoelementos -pero también en el estudio de las vitaminas, con sus consecuencias sobre la salud en los esta-dos precoces de deficiencia-, lo que ha abierto nuevas expectativas que ni se sospechaban. Todo ello sin dejar de profundizar en el estudio de los macronutrientes, lo cual ha permitido matizar mucho mejor cuáles son sus efectos sobre el organismo y sus aplicaciones en fisiología y patología.
Sin embargo, es un área demasiado amplia y compleja para pensar que se conoce con precisión. Ya en el siglo xxi siguen existiendo innumerables grietas en este edificio, que lo hacen tambalear desde sus cimientos. Recientemente, se están abriendo, además, nuevas perspectivas al estudiar los efectos sobre nuestro organismo de nuevos componentes no nutricionales, y no sería de extrañar que empezasen a aparecer pruebas en este sentido. Queda, pues, mucho por saber, si lo que se pretende
conocer es la alimentación humana. Es tanto como decir que pretendemos conocer nuestra biología y fisiología, nuestra cultura y el medio en el que vivimos.
La alimentación es un fenómeno íntimamente ligado a nuestras vidas y, sea cual sea nuestro camino futuro, seguirá unida a nuestro entorno. Por eso es aconsejable respetarla profundamente y modificarla solo en los momentos en que reconozcamos nuestra ignorancia y admitamos que somos una pieza más de un rompecabezas tan complejo como maravilloso al que llamamos «vida».

Introducción

Si bien por ser un acto cotidiano puede parecernos que conocemos muy bien nuestra propia alimentación, la ver-dad es que para la mayoría de nosotros esta esconde seguramente muchos secretos y enigmas, y dista de ser bien conocida. Por nuestra cabeza baila un montón de datos procedentes de aquí y de allá que, junto con nuestras propias vivencias, han compuesto nuestro modelo alimentario actual. Ahora bien, muchos de esos datos que tanto nos condicionan no son ciertos: forman parte del bagaje de mitos, medias verdades, falsedades absolutas, opiniones interesadas y equívocas asociaciones que envuelven la alimentación. Muy a menudo, desconocemos también muchas de nuestras posiciones con respecto a los alimentos, porque se sustentan en nuestro mundo inconsciente (ya veremos más adelante que existe un estrecho vínculo entre alimentación y psicología).
Conocer esta faceta de nuestra vida y estar bien informados con respecto a nuestra alimentación supone tomar las riendas de la misma, dejar de ser sujetos pasivos y vivirla con responsabilidad. Para ello, es necesario conocer los alimentos con los que habitualmente estamos en con-
tacto, su composición, sus posibilidades, sus limitaciones... A partir de tales concepciones, este libro pretende dar a conocer los aspectos prácticos más interesantes y mejor contrastados de una de nuestras frutas habituales.
Así, a modo de introducción, hablaremos en un primer capítulo de los orígenes del limón, de sus características botánicas y de la difusión de su cultivo, para abordar a continuación los aspectos nutritivo y salutífero de este cítrico, haciendo hincapié en sus usos y abusos, y en las indicaciones y restricciones de su consumo.
Concluiremos comentando algunas de sus aplicaciones prácticas y su gran versatilidad en la cocina, como ingrediente de múltiples platos y diversos preparados.

 

Integral
9788490568729

Ficha técnica

Autor/es:
Francesc J. Fossas Llussà
Editorial
RBA
Formato
14,0 x 21,3 cm
Páginas
144
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña