Semillas medicinales, por Adolfo Pérez Agustí. Editorial  Dilema

Semillas medicinales

Referencia: 9788498273922
8,00 €
7,60 € 5% de descuento

DESCRIPCIÓN, ILUSTRACIONES, HÁBITAT Y USOS MEDICINALES

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Desde un punto de vista saludable, y teniendo en cuenta que a partir de una semilla se genera una nueva vida vegetal, nos encontramos con una planta embrionaria y el origen de la nutrición. En las semillas hay altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes, en cantidad y biodisponibilidad superiores a la propia planta que darán origen.
Se trata de alimentos “vivos”, dotados de ADN con la propiedad de emitir ondas electromagnéticas e interactuar a distancia. Esta similitud con nuestro propio ADN, permite que los organismos humanos las acepten sin dificultad por el denominado Principio de Afinidad. Además, pueden pervivir durante años, incluso siglos, sin perder propiedades.

Adolfo Pérez Agustí

es un veterano escritor, nacido en Madrid, dedicado desde hace ya casi 40 años a la divulgación y docencia de la Medicina Natural. Aunque en sus comienzos fue un estudiante poco aplicado de la Medicina Convencional, abandonó pronto estos estudios para intentar comprender la génesis de las enfermedades y la razón por la cual muchas se convertían en procesos crónicos. Esto le llevó inexorablemente al estudio del comportamiento de las partículas y su relación con la energía vibratoria que rige nuestro organismo, en cuyo campo de acción se mueve el pensamient­­­o. Desde entonces ha comenzado una nueva andadura profesional como director de esta colección publicada por Editorial Dilema, dedicada de modo preferente al estudio de las enfermedades y su relación con las emociones y el desequilibrio cuántico.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 0 cm x 0 cm

 

Índice

Glosario de nombres comunes

  1. Semillas de aguacate     7
  2. Semillas de albaricoque     11
  3. Semillas de amapola     18
  4. Semillas de calabaza     23
  5. Semillas del cáñamo     30
  6. Semillas de comino     37
  7. Semillas de chía     41
  8. Semillas de girasol     48
  9. Semillas de granada     54
  10. Semillas de lino     62
  11. Semillas de quinoa     66
  12. Semillas de sésamo     74
  13. Semillas de uva     80

Glosario de nombres científicos

  1. Cannabis sativa     30
  2. Chenopodium quinoa     66
  3. Cucurbita     23
  4. Cuminum cyminum     37
  5. Helianthus annuus     48
  6. Linum usitatissimum     62
  7. Papaver rhoeas     18
  8. Persea americana Mill     7
  9. Prunus armeniaca      11
  10. Punica granatum     54
  11. Salvia hispanica     41
  12. Sesamum indicum     74
  13. Vitis vinifera     80

 

Introducción

Formando parte del fruto que dará origen a una nueva planta, las simientes realizan la propagación de las plantas espermatofitas (fanerógamas), en donde se han registrado 270.000 especies. La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnos­perma (ovario cerrado) o de una angiosperma (reciben el polen en su superficie estigmática). Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta, envuelta en una cubierta protectora. Así mismo, la semilla madura se convierte en una unidad de dispersión.
Todo comienza con un tejido llamado endospermo, que es provisto por la planta progenitora, rico en aceite, almidón y proteínas. En ciertas especies el embrión se aloja en el endospermo, que la semilla utilizará para la germinación, mientras que en otras, la envoltura de la semilla se desarrolla a partir de tegumentos, que rodean al óvulo.
La producción de semillas transgénicas, esto es, aquellas que han sido modificadas genéticamente, intercambiando genes con otras
especies, ha estado desde sus comienzos sometidas a una fuerte controversia.
Desde un punto de vista saludable, y teniendo en cuenta que a partir de una semilla se genera una nueva vida vegetal, nos encontra­mos que es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. En las semillas hay altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes, en cantidad y biodisponibilidad superiores a la propia planta que darán origen.
Nos encontramos con alimentos "vivos", dotados de ADN con la propiedad de emitir ondas electromagnéticas e interactuar a distancia. Esta similitud con nuestro propio ADN, permite que los organismos humanos las acepten sin dificultad por el denominado Principio de Afinidad. Además, pueden pervivir durante años, incluso siglos, sin perder propiedades.
Cómo comer las semillas
Sólo hay una manera de obtener los nutrientes de las semillas y es comerlas crudas, pues una vez expuestas al calor, pueden producir sustancias tóxicas y las vitaminas, minerales, enzimas y aceites esen­ciales se desnaturalizan. Pasa de ser un alimento vivo a uno muerto o, al menos, modificado.
No hay semilla en la tierra que pueda soportar ser asada, tostada o calentada sin romper sus componentes nutricionales y la informa­ción de su ADN. No obstante, pueden ser remojadas, molidas o en puré, especialmente si la cáscara o capa de una semilla es demasiado difícil de triturar con los dientes. Así que:

  • Elija semillas crudas y sin sal
  • Evite aquellas que están recubiertas de azúcar o tostadas.

 

Dilema
9788498273922
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña