Como Aprender A Hipnotizar

Referencia: 9788441427877
11,00 €
10,45 € 5% de descuento
Una guía que le enseñará a convertirse en hipnotizador Este libro resume los más de 25 años de conocimiento y experiencia del autor en un trabajo revolucionario capaz de enseñar al lector, paso a paso, a converti
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Una guía que le enseñará a convertirse en hipnotizador

Este libro resume los más de 25 años de conocimiento y experiencia del autor en un trabajo revolucionario capaz de enseñar al lector, paso a paso, a convertirse en hipnotizador. Una obra que elimina el velo de misterio e ignorancia que ha rodeado a la hipnosis durante siglos, y que enfoza esta técnica comoun instrumento capaz de enriquecer nuestra vida y la de los demás.
En este libro descubrirá cómo.. .

  • Construir una imagen más positiva de usted mismo Programar su mente para el éxito
  • Dominar sus miedos y fobias
  • Influir positivamente en los demás
  • Perder peso con menos esfuerzo
  • Abandonar malos hábitos como el tabaco

Un viaje a la playa

Imagina que estás sentado en una gran roca y que el mar está a unos seis metros por debajo de ti... presta atención al rugido del océano al golpear contra las rocas... olfatea el aire salado... escucha las gaviotas... descubre el sendero que va hacia la playa... baja por él... quítate los zapatos y camina con tus pies desnudos sobre la cálida arena en dirección al mar... deja que el tibio mar moje los dedos de tus pies... agáchate y escribe «Te quiero» y los nombres de las personas que son especiales para ti... observa cómo las olas se llevan tu mensa-je hacia el mar. Ahora sabes que tu mensaje ha sido entregado.

Esta es solo una de las diversas técnicas de visualización que aprenderéis con este libro. Al aquietar vuestra mente y aprender a sumiros en un estado hipnótico, lograréis visualizar ese yo con el que siempre habéis soñado... ¡y hacerlo realidad!
La hipnosis es mucho más que un conjunto de palabras empleado en una técnica de relajación. Es una forma de disfrutar al máximo de
la vida... un método para crear la realidad que cada uno desea forjar para el momento actual y para el futuro.
Cómo aprender a hipnotizar es un alimento para vuestra alma No solo os alimentará un solo día, sino que os enseñará a pescar para que seáis capaces de alimentaros durante toda la vida.

Introducción

La hipnosis es semejante a la ensoñación diurna, durante la cual vuestro estado de consciencia se altera hasta alcanzar la zona de frecuencia alfa y os entregáis a vuestras fantasías. Durante la hipnosis permanecéis todo el tiempo conscientes pero abstraídos de las distracciones exteriores. La ensoñación diurna es un fenómeno perfecta-mente normal, sano y seguro al que todos nos entregamos con cierta frecuencia. En ocasiones, el sueño diurno está tan intensamente orientado hacia un objetivo que es posible llegar a materializarlo de una forma espontánea y sin una intención premeditada.
La hipnosis es una técnica que permite alcanzar deliberadamente ese estado alterado de consciencia —que es la ensoñación diurna—y dirigir vuestra atención a determinadas metas con el fin de materializarlas. Como el sueño diurno, la hipnosis es un fenómeno absoluta-mente normal, seguro y saludable. En ambos fenómenos estaréis conscientes, aunque apartados de las distracciones exteriores; la mente se
ajusta a la frecuencia alfa; la diferencia es que en la hipnosis la mente no está orientada a las fantasías, sino a la consecución de determina-dos objetivos como, por ejemplo, dejar de fumar, hacer una dieta, mejorar la autoimagen, dominar miedos y fobias, mejorar la memoria —la lista es interminable.
Cuando hayáis terminado de leer Cómo aprender a hipnotizar, habréis aprendido a hipnotizar a otras personas, o a vosotros mismos, con el fin de conseguir objetivos positivos y de gran utilidad. A lo largo de este libro expondremos paso por paso todas las técnicas de la hipnosis, así como también ejemplos de casos que ilustran los temas específicos con el fin de que no tengáis dudas sobre la forma de proceder. Incluso aprenderéis a modificar las técnicas explicadas para desarrollar vuestros propios métodos.
Si vuestro interés por la hipnosis está motivado por un deseo de «enriqueceros rápidamente» o por la intención de ejercer control sobre los demás, será mejor que lo olvidéis. ¡No funcionará! No encontraréis dichos procedimientos en este libro. Sin embargo, si deseáis ampliar vuestra consciencia, volver a moldear vuestra vida o la vida de otras personas con el fin de enriquecerla, e inspirados por un espíritu de hermandad y de amor, entonces seguid adelante.
La hipnosis es en la actualidad uno de los instrumentos más valiosos para enriquecer la vida. Mediante la hipnosis se pueden eliminar hábitos perjudiciales, crear hábitos positivos y abordar de una forma constructiva cualquier tipo de problemas con el propósito de resol-verlos. Es posible infundir felicidad para sustituir la desdicha.
Si todo esto es cierto, entonces todo el mundo debería ocuparse de autohipnotizarse diariamente. Las razones para que esto no ocurraes la falta de educación y de conocimiento. La mayoría de la gente ca-rece de información o está mal informada sobre la hipnosis. En muy pocos lugares se ofrece información sobre el tema; no se enseña en los colegios públicos y solo unas pocas universidades ofrecen cursillos sobre la hipnosis (y además la mayoría son superficiales). Algunas escuelas comerciales ofrecen cursos sobre hipnosis, aunque en general a un precio bastante elevado.
Cómo aprender a hipnotizar incluye más de treinta años de práctica y experiencia personal presentados de una forma simple, clara y de-tallada. Se trata de un libro didáctico que comienza por el nivel ele-mental, y en él he incluido todo lo que es necesario saber para dominar las técnicas de la hipnosis y de la autohipnosis. Aquí se encuentra toda la información que precisan todos aquellos que desean avanzar en su crecimiento personal, quienes deseen consagrar todo su tiempo a esta profesión o dedicar solamente media jornada laboral a esta actividad, aquellos cuyo objetivo sea ayudar a los demás y los que quieran desarrollar sus propias técnicas hipnóticas.
También encontraréis dos suplementos. El primero es una sección que os enseñará a regresar a una época anterior de vuestra vida actual, así como también a vidas anteriores. El segundo es que este libro os permitirá acercaros a la autohipnosis como una puerta gracias a la cual es posible acceder al reino de la experiencia psíquica.
Para comprender este libro y dominar la hipnosis, solo es necesario tener una inteligencia media y saber leer. ¡Eso es todo! No se requiere ningún título universitario ni un diploma de enseñanza secundaria. No es preciso tener una inteligencia superior. De hecho, este libro os enseñará a desarrollar vuestra inteligencia superior.
Cómo aprender a hipnotizar elimina el velo de misterio y de ignorancia que ha ocultado la hipnosis durante siglos. El resultado es una simple y natural habilidad para influir en los demás que euriquece la vida de aquellos que la practican.
Ningún otro libro aborda el problema de la hipnosis explicando los procedimientos específicos en profundidad y con un espíritu humanitario.
MIS EXPERIENCIAS
Durante veinticinco años he practicado la hipnosis y he hipnotiza-do a cientos de personas en todas las situaciones concebibles. Cuando comencé, dedicaba media jornada por las tardes y los fines de semana a esta actividad sin cobrar a mis pacientes, ya que estaba aprendiendo, y de esta forma podía mejorar mis conocimientos; durante esos años me ganaba la vida como escritor técnico.
Soy una persona altruista, y la hipnosis me dio la oportunidad de ayudar a los demás.
En la década de los años ochenta tenía tanta demanda en la consulta que decidí dedicarme completamente a la hipnosis. En esa época cobraba 25 dólares la sesión, lo que significaba entre 10 y 25 dólares menos de lo que cobraban otros hipnotizadores. (Rechazo fanática-mente la codicia, y esto explica que mis honorarios sean razonables.) En cualquier caso, a pesar de los elevados gastos que tenía (renta, publicidad y cuentas de teléfono), creo que hice lo correcto.
Hubo dos acontecimientos separados por unos pocos meses que arruinaron el mercado de la hipnosis en la zona donde yo trabajaba.
Dos hipnotizadores (uno de ellos médico y el otro psicólogo) fueron denunciados, pero los dos casos no tenían relación alguna entre sí. El médico fue declarado culpable de un mal uso masivo y flagrante de la hipnosis en función de un enriquecimiento personal y en detrimento de sus pacientes. Se le retiró la licencia médica pero no fue condena-do a prisión.
En el caso del psicólogo, me ocupé personalmente de presentar los primeros cargos contra él en la oficina del abogado general del estado. La investigación reveló que yo solo había observado la punta de un inmenso iceberg. Fue sentenciado a ocho años de prisión.
Los medios de comunicación se ocuparon masivamente de estos dos casos, y todos los hipnotizadores fueron descalificados; como con-secuencia resultó imposible ganarse la vida durante algún tiempo.
Volví a dedicarme a escribir sobre temas técnicos para poder vivir mientras practicaba la hipnosis como una actividad complementaria. En 1992 decidí retirarme (casi totalmente) y dedicar todo mi tiempo a escribir y a dar algún taller ocasional sobre el desarrollo psíquico; practicaba la hipnosis en casos muy especiales y viajaba frecuente-mente por placer.


MI OBJETIVO

Mi objetivo al escribir este libro es presentar la hipnosis como una práctica honrada y beneficiosa. Si se practica la autohipnosis a solas en una habitación o con una persona amada o un amigo o amiga, los beneficios pueden ser enormes. Cuando marido y mujer practican la hip-
nosis con un mismo objetivo, pueden compartir un amor, una comprensión y una armonía que nunca antes hubieran creído posible. Por medio de la autohipnosis os acercaréis a vuestro ser superior y, a través de él, a todos los demás; en verdad no existen aspectos negativos en la hipnosis. Si os aproximáis a ella con integridad, obtendréis resultados muy ventajosos.
Este libro está dividido en tres partes. En la Parte Primera descubriréis qué es la hipnosis, cómo funciona y cómo podéis dominar el arte de la hipnosis. El capítulo 1 se ocupa del tema de la hipnosis en general. Allí encontraréis algunos mitos desprestigiados sobre la hipnosis, algunas indicaciones de lo que se debe y lo que no se debe hacer y ciertos consejos para la entrevista inicial con un paciente. En los capítulos 2 a 6 se exponen seis sesiones consecutivas de hipnosis exacta-mente como las he realizado con un paciente cuyo objetivo era controlar su dieta. Se indican con detalle todos los procedimientos reales con el fin de que podáis utilizarlos. (He elegido el ejemplo del control de la dieta porque en él se utilizan la mayoría de los procedimientos que es necesario conocer y también porque se trata de un tema muy popular.)
En la Parte II aprenderéis a practicar la regresión. En el capítulo 7 se explica cómo utilizar la hipnosis para lograr que otras personas regresen a una etapa pasada de su vida actual o a una vida anterior. Se incluye el procedimiento que he utilizado con éxito.
En la Parte III encontraréis las aplicaciones prácticas y una gran variedad de información complementaria. El capítulo 8 trata del uso de la hipnosis con niños y con un grupo de personas y también de la hipnosis como espectáculo teatral. El capítulo 9 es una recopilaciónde casos que se agregan a los ofrecidos en otros capítulos. Los casos seleccionados ilustran temas específicos sobre la hipnosis. El capítulo 10 contiene ejercicios adicionales de hipnosis para lograr determina-dos objetivos y con ellos se pretende complementar los ejercicios explicados en otros capítulos.
El capítulo 11 trata exclusivamente de la autohipnosis y explica cómo realizarla con el fin de alcanzar prácticamente cualquier objetivo, ya sea material, espiritual, de curación de heridas y de enfermedades o de modificación de hábitos. Este capítulo amplía la información previamente ofrecida.
El capítulo 12 contiene instrucciones detalladas para un amplio espectro de aplicaciones prácticas cotidianas.
El capítulo 13 contiene un resumen y se ocupa brevemente de algo que está más allá de la hipnosis: el área de los fenómenos psíquicos.


LOS EJERCICIOS

Cada sesión de los capítulos 2 a 6 contiene ejercicios que se nombran con letras o con una combinación de un número y una letra. (Dichas letras o combinaciones no se deben pronunciar en voz alta; solo sirven para registrar los ejercicios grabados.) El sistema de numeración no tiene un significado especial y es fácil de identificar.
Cuando comencé a crear los ejercicios hace ya varios años, utilicé las letras del alfabeto para clasificarlos y luego tuve que incorporar los números. Era mi sistema para organizar mi trabajo. Finalmente, eliminé algunos ejercicios y combiné otros; los que aparecen en este libro son
únicamente los que utilizo en mi consulta. Os recomiendo que apuntéis cada ejercicio en una hoja de papel o en una tarjeta de 12 x 8 centímetros para que podáis ordenarlos de diferente forma de acuerdo con el fin propuesto. Como tendréis ocasión de comprobar, al finalizar la lectura de este libro seréis capaces de crear procedimientos especiales ordenando los diferentes ejercicios en el orden deseado.
La letra cursiva indica las palabras que se deben pronunciar en voz alta. Sería bueno memorizar estas palabras, pero es igualmente correcto leerlas. Inicialmente, deberíais memorizar el ejercicio A (véase el capítulo 2). Es un ejercicio breve, y cuando el paciente advierta que lo sabéis de memoria, confiará más en vosotros. Durante el ejercicio A, debéis pedir al sujeto que cierre los ojos de modo que desde ese momento ya no tendrá forma de saber si estáis leyendo o si tenéis memorizadas las palabras. De cualquier modo, leer —o no leer— real-mente no tiene demasiada importancia. Después de haberlo practicado durante un tiempo, seréis capaces de memorizarlo y de esta forma os sentiréis más seguros.


DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

A continuación ofrecemos las definiciones de diversos términos utilizados a lo largo de este libro.
Operador: El hipnotizador, es decir, la persona que realiza los ejercicios de hipnosis.
Sujeto: La persona hipnotizada; también nombrado como el paciente.
Género: Si el texto se refiere a un caso específico, utilizo el género adecuado (él o ella). Si el texto no hace referencia a un caso determinado, utilizo el género femenino. Ocasionalmente utilizo «él o ella» para indicar que cualquiera de los géneros es aplicable; pero incluso cuando empleo el género femenino, la situación podría también aplicarse a un hombre. La razón por la cual utilizo el género femenino es porque el 90% de mis pacientes han sido mujeres. Ateniéndome a mi propia experiencia, debo decir que considero que las mujeres han sido más abiertas de mente y más receptivas a la hipnosis que los hombres.
Ahora pasad a la siguiente página y comenzad a leer, a disfrutar y a aprender una nueva y valiosa práctica. Aprender sobre la hipnosis puede convertirse en la experiencia más enriquecedora de vuestra vida.

Índice

UN VIAJE A LA PLAYA 13
INTRODUCCIÓN 15
PARTE I
HIPNOSIS Y AUTOHIPNOSIS

Capítulo 1: CÓMO CONVERTIRSE EN UN HIPNOTIZADOR 27
¿Qué es la hipnosis? 27
La hipnosis como profesión 33
¿Cómo practicar la hipnosis? 37
Consulta anterior a la hipnosis 45
Capítulo 2: SESIÓN DE HIPNOSIS NÚMERO 1 58
Ejercicios de hipnosis A, 1A, B, 1B, 1C, ID, 1E, 1F, 1G, 1H,
11 y 1J 58
Notas sobre la primera sesión 66
Capítulo 3: SESIÓN DE HIPNOSIS NÚMERO 2 67
Ejercicios C, D, E, F, G, H, J, K-1, K-2, L, M, N, O, Py Q 67
Capítulo 9: CASOS ADICIONALES 133
Ejemplos de técnicas empleadas para diversos casos 134
Capítulo 10: EJERCICIOS ADICIONALES 147
Ejercicios del Viaje al Mar, del globo, del examen y ejercicios para combatir las migrañas y el hábito de fumar 147
Capítulo 11: AUTOHIPNOSIS 157
Cómo comenzar 161
Consulta previa a la hipnosis 162
Ejercicios previos a la hipnosis 163
Ejercicios de autohipnosis 164
Uso de la autohipnosis 171
Capítulo 12: APLICACIONES PRÁCTICAS 175
Trabajando con un compañero 175
Control de hábitos 179
Fobias 183
Jubilados 188
Personas confinadas en el interior 193
Control del dolor 199
La hipnosis aplicada a problemas laborales 204
Consultando con una autoridad superior 206
La hipnosis durante el sueño 209
Capítulo 13: EL SIGUIENTE PASO 211
El reino de lo psíquico 211
Resumen 216
Resumen de la sesión posterior a la hipnosis 79
Ejemplo de un caso de control de la dieta 81
Capítulo 4: SESIÓN DE HIPNOSIS NÚMERO 3 83
Ejercicios de hipnosis 1, R-1, R-2, S y T 87
Capítulo 5: SESIÓN DE HIPNOSIS NÚMERO 4 91
Ejercicios de hipnosis U, V-1,1/-2, W, X e Y 92
Capítulo 6: SESIÓN DE HIPNOSIS NÚMEROS 5 Y 6 97
5.a sesión, 6. a sesión y ejercicio Z de hipnosis 97
PARTE II
REGRESIÓN Y AUTORREGRESIÓN
Capítulo 7: REGRESIÓN 103
Casos de regresión. Ejercicio de regresión y análisis 104
PARTE III
APLICACIONES PRÁCTICAS
E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Capítulo 8: OTROS TIPOS DE HIPNOSIS 117
Hipnosis para niños 117
Hipnosis en grupo 128
Hipnosis teatral 131

Edaf
9788441427877
Nuevo
Related Products ( 12 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña