Tabla De Combinaciones De Alimentos

Referencia: 9788425514166
5,00 €
4,75 € 5% de descuento
APORTE ENERGÉTICO DE LOS ALIMENTOS CÓMO COMBINAR LOS ALIMENTOS SEGÚN LA ALIMENTACIÓN DISOCIADA CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LOS PLATOS EN CASA Y EN EL RESTAURANTE Esta obra es una práctica guía indispensable para conocer la alimentación disociada. Presenta una análisis de los...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas
  • APORTE ENERGÉTICO DE LOS ALIMENTOS
  • CÓMO COMBINAR LOS ALIMENTOS SEGÚN LA ALIMENTACIÓN DISOCIADA
  • CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LOS PLATOS EN CASA Y EN EL RESTAURANTE

Esta obra es una práctica guía indispensable para conocer la alimentación disociada. Presenta una análisis de los alimentos más habituales, exponiendo su aporte energético y el grupo en el que se incluyen para la alimentación disociada. A su vez, se estudian los platos más habituales en el hogar y en restaurantes y como adaptarlos a este tipo de alimentación y sus alternativas.
Sonja Carlsson
se licenció en Ciencias de la Alimentación y estudió ecotrofología en Munich. Posteriormente trabajó durante diez años en el departamento de relaciones públicas de una gran industria de productos lácteos. Desde hace algunos años trabaja por su cuenta y escribe sobre temas de alimentación y salud, además de colaborar en numerosas revistas y periódicos y ser autora de varios libros sobre cocina y salud. Una de sus especialidades es la alimentación disociada según las teorías del Dr. Hay, tema que trata de forma muy moderna y con gran sentido crítico. Asimismo, sigue colaborando con publicaciones especializadas, pronuncia conferencias en la Escuela Superior de Augsburgo y no deja de publicar libros y artículos sobre temas tales como el exceso de peso, la hipertensión, los problemas circulatorios, diabetes y reuma. En 1994 realizó un trabajo sobre la hipertensión que fue galardonado con el premio a la divulgación médica que concede en Heidelberg la Deutschen Hochdruck-Liga.

PRÓLOGO

La alimentación disociada está totalmente de actualidad, y mediante es-ta dieta usted conseguirá aumentar notablemente su bienestar a la vez que mejorar su salud. También son muchos los que han conseguido adelgazar definitiva y saludablemente gracias a la alimentación disociada del Dr. Hay. El principio en el que se basa la alimentación disociada es muy sencillo: en una misma comida no hay que mezclar alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado y los huevos, con otros que tengan una elevada pro-porción de hidratos de carbono, como las patatas, el pan y el arroz. A lo largo de las páginas de esta guía veremos qué alimentos pertenecen a cada grupo, cuál es su aporte de calorías y cómo pueden combinarse conforme a los principios de la alimentación disociada.
Incluso en el caso de que usted ya conozca los principios de la alimentación disociada y quiera ponerlos en práctica, no tardará en apreciar la utilidad de llevar consigo esta pequeña guía cuando vaya a algún restaurante. En una amplia tabla general encontrará todos los elementos habituales de la cocina internacional. Verá cuáles son las mejores combinaciones posibles desde (os entrantes hasta los postres y qué bebidas son las más adecuadas en cada ocasión. En el caso de que uno de los platos que le ofrezcan en el restaurante no se adapte a la alimentación disociada, hallará fácilmente las alternativas más viables.
Por lo tanto, esta pequeña guía práctica no sólo será de gran utilidad para quienes quieran cocinar siguiendo las normas de la alimentación disocia-da, sino también para aquellos «adictos» que opten por comer fuera de casa y frecuenten restaurantes, bares y establecimientos de comida rápida.
Les deseo que disfruten mucho con las virtudes de la alimentación disociada.
Sonja Carlsson

ÍNDICE

Sobre la autora     7

Prólogo     9

Fundamentos de la alimentación disociada     11
Historia de la alimentación disociada     11
Hacia una alimentación más sana     11
Los tres principios básicos     12
Algunas aclaraciones acerca de los postulados del Dr. Hay     13
El sistema de disociaciones según el Dr. Hay     16
La dosificación según el Dr. Hay     21

Los alimentos     25
Tabla de alimentos     25
Tabla de combinaciones     49

En la mesa     65 Cómo comer en casa, y fuera de casa, según las reglas de la alimen-
tación disociada     65
Tabla de combinaciones de menús     66

Hispano Europea
9788425514166
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña