Dime Que Comer Si Soy Celiaco

Referencia: 9788415968092
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Incluye «últimas investigaciones» y deliciosas recetas para dietas sin gluten Prólogo de Elaine Magee, especialista en nutrición Dime qué comer si soy celiaco es un libro divulgativo, no técnico, pensado
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Incluye «últimas investigaciones» y deliciosas recetas para dietas sin gluten

Prólogo de Elaine Magee, especialista en nutrición

Dime qué comer si soy celiaco es un libro divulgativo, no técnico, pensado para servir de guía a los celiacos, y para que puedan comprender mejor lo que es seguir una dieta sin gluten. La obra empieza con una perspectiva sencilla y clara de la enfermedad y también de la dieta, y sigue con avisos prácticos, sabrosas recetas y valiosa información.

Este libro, que forma parte de la famosa serie americana Dime qué comer, contiene:

  • Una guía de alimentación fácil de seguir, junto a la más actual información acerca de las dietas sin gluten.
  • Las últimas noticias e investigaciones sobre las leyes de etiquetado de alimentos relacionados con el gluten.
  • Recetas y consejos de la mano de los propios expertos: los celiacos.


Prólogo

En nutrición, las dos palabras de moda de estos últimos años han sido: «sin gluten». Muchas personas desean saber si les servirá de ayuda prescindir del gluten. Algunas necesitan seguir a rajatabla una dieta sin gluten debido a que tienen un trastorno de tipo autoinmune en el intestino delgado que se llama celiaquía, mientras que otras la siguen con la esperanza de sentirse mejor. Sea cual fuere el motivo, este libro te dirá todo lo que necesitas saber acerca de vivir sin gluten.
Los cereales cuyas semillas contienen la proteína del gluten dominan la dieta occidental: trigo, centeno y cebada. Los alimentos que con mayor frecuencia sustituyen a aquellos con gluten son las patatas, el arroz, el maíz y la soja. Kimberly Tessmer va más allá de esas simples sustituciones y aporta información acerca de la celiaquía y otras enfermedades y trastornos vinculados con la intolerancia al gluten, las etiquetas de los alimentos y las cocinas y comidas sin gluten. En este libro el lector encontrará respuestas a preguntas como:

• ¿Tengo también que dejar de tomar avena?
•    ¿Qué otras enfermedades y trastornos se tratan a ve-ces con las dietas sin gluten?
•    Si no tengo los síntomas de celiaquía, ¿cómo sé si no tengo una intolerancia leve al gluten?
•    ¿Por qué hay personas celiacas que no tienen los síntomas característicos?

Leyendo este libro encontré informaciones sorprendentes. Me enteré de que la enfermedad celiaca puede aparecer a cualquier edad y que a veces puede surgir motivada por sucesos como una intervención quirúrgica, un embarazo o un parto, infecciones virales o un estrés emocional grave. Otra de las sorpresas fue saber que en la actualidad la celiaquía es en los países occidentales una de las enfermedades peor diagnosticadas, ya que a menudo se la confunde con el síndrome del colon irritable, colitis, enfermedad de Crohn, diverticulitis, síndrome de fatiga crónica y otras. Si bien yo pensaba que la reacción física frente a la ingesta de gluten era inmediata, me sorprendió saber que hay personas en las que su organismo no reacciona hasta al cabo de unas semanas; en lo referente a la enfermedad celiaca no hay dos reacciones idénticas.
Kimberly Tessmer proporciona en el libro unos consejos muy prácticos, y su amable voz se escucha en toda la obra. Estoy segura de que ayudará a mejorar la salud de miles de personas que sufren y se enfrentan a la celiaquía y la intolerancia al gluten.

Elaine Magee, licenciada en Salud pública y Nutrición

Introducción

La enfermedad celiaca tiene numerosos nombres: intolerancia al gluten, enteropatía sensible al gluten y esprúe celiaco no tropical. Cada uno de esos nombres describe una enfermedad autoinmune de larga duración en la que el organismo no tolera un grupo de proteínas llamadas en conjunto gluten. Éste se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y todos los derivados de esos cereales. Hubo un tiempo en que la enfermedad celiaca era considerada una dolencia rara, pero poco a poco se ha convertido en uno de los trastornos genéticos más frecuentes en los países occidentales.
El único tratamiento definitivo de la celiaquía consiste en seguir una dieta estricta libre de gluten al 100 % durante toda la vida. Llevar una dieta sin gluten no es una tarea fácil, pero evita las complicaciones y los síntomas asociados a esta enfermedad. Las personas con esta patología necesitan controlar su dieta y su vida, y con este libro yo intento aportarles la información práctica y necesaria para que puedan hacerlo.
La buena noticia es que los individuos con celiaquía no están solos. Existen todo tipo de grupos de apoyo que ayu-
dan con medios y recursos a los celiacos y a sus familias. A medida que esta enfermedad se ha ido conociendo, los recursos para hacerle frente han ido aumentando. Hoy día, las personas con celiaquía tienen muchas más opciones que antes.
Este libro cumple muchos propósitos. Ayudará a las personas diagnosticadas con esta enfermedad a entenderla y a conocer la compleja dieta que hay que seguir para tratarla. Enseña a los enfermos y a sus familias a seguir la dieta, de manera que puedan llevar una vida más cómoda, normal y saludable. Médicos, personal sanitario, dietistas, chefs de cocina, personal de comedores y otros profesionales de la salud pueden también beneficiarse de esta obra, ya que están en contacto con las personas que sufren esta enfermedad. En el libro se encontrarán, asimismo, historias, consejos, ideas y recetas provenientes de personas que tienen celiaquía. Deseo que las personas celiacos se sientan conectadas e inspiradas por otras que comparten sus propios problemas de salud.
El libro no pretende sustituir las visitas al médico ni al dietista especializado en la enfermedad celiaca y en las dietas sin gluten. No debe utilizarse como una única herramienta para el tratamiento de la enfermedad; por el contra-rio, esta obra debería ser una herramienta complementaria y una referencia.
Nota del editor
La autora escribió esta obra absolutamente convencida de la veracidad y objetividad de la información contenida en ella. Pero las informaciones acerca de la enfermedad celiaca y de los alimentos sin gluten cambian con frecuencia, a medida que tienen lugar nuevas investigaciones. El lector debe mantenerse siempre al día, leyendo las nuevas y acreditadas publicaciones y comprobando los componentes de los alimentos. La aurora y el editor no se responsabilizan de los problemas que puedan derivar directa o indirectamente del uso de esta obra. La autora no aceptará responsabilidad alguna de las omisiones, malinterpretaciones o tergiversaciones que puedan aparecer en el libro, y tampoco avala ninguno de los productos o empresas que se citan en él. La autora no está interesada en ofrecer servicios médicos, y este libro no debe ser interpretado como asesoramiento clínico, ni debe sustituir a las citas programadas regularmente con el médico o el dietista. Así pues, para cualquier consejo médico, consulte, por favor, con un médico especialista.

Contenido

Agradecimientos     7
Prólogo     9
Introducción     11
Nota del editor     13

Capítulo 1: Todo lo que siempre quisiste saber
sobre la celiaquía     15
Capítulo 2: Todo sobre las dietas sin gluten     37
Capítulo 3: Los niños y la celiaquía     69
Capítulo 4: La cocina sin gluten     85
Capítulo 5: El día día de cocinar sin gluten     105
Capítulo 6: Deliciosas recetas sin gluten     117
Capítulo 7: Comer sin gluten en cualquier ocasión    171
Capítulo 8: Consejos para vivir el día a día
siguiendo una dieta sin gluten     185
Capítulo 9: Guía de recursos prácticos     211

Indice analítico     233

Obelisco
9788415968092
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña