Ventosas Modernas

Referencia: 9788461212057
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

Antiguo metodo terapeutico avanzado. Nuestro experto senala donde y como tratar distintas enfermedades. Libro fundamental de ventosas modernas, para masaje, contracturas y para obesidad. Los secretos mejor guardados del uso de las ventosas modernas. ...

Cantidad
Últimas unidades en stock

Antiguo metodo terapeutico avanzado. Nuestro experto senala donde y como tratar distintas enfermedades. Libro fundamental de ventosas modernas, para masaje, contracturas y para obesidad. Los secretos mejor guardados del uso de las ventosas modernas.

LEE WON IL

1971 Profesor de Taekwondo en la Universidad de
Incheon Technical College en Corea
1973 Profesor de Taekwondo en la Universidad de
Incheon Fhysical Training College en Corea 1973 Llega a Barcelona (España) con el Titulo de
Maestro Internacional de Taekwondo.
1975 Establece su gimnasio y Centro de Acupuntura Won Lee Taekwondo en Sta. Coloma (BCN) como director Técnico.
1975 Profesor del Instituto de Acupuntura Koreana de Barcelona.
1975 Escribe su primer libro de Taekwondo.
Publicado por la editorial Alas Barcelona 1977 Escribe su segundo libro de Taekwondo.
Editorial Hispano Europea Barcelona
1981 Escribe su tercer libro de Taekwondo. Editorial Cabal Madrid
1985 Escribe su primer libro de Acupuntura en las
manos (Manopuntura en Castellano)
2007 Rectificado libro Manopuntura
2007 Acupuntura tradicional
2007 Manual Ventosas Moderna
Participación como ponente en varios Congresos y Enseñanza
1978 Simposium de Acupuntura y Moxibustión Seul-Corea
1984 Congreso Internacional de Fisioterapia Barcelona - España
1986 Congreso Internacional de la Salud
Madrid - España
1988 Congreso Internacional le Medicina Alternativa,
Málaga - España
1990 Congreso Internacional de Medicina Natural
Lisboa - Portugal
1998 Expo- Alternativa. Barcelona - España
1998 7° Congreso Mundial de Medicina Natural
Madrid - España
1974 al 2006 dedicado a la enseñanza y propio
consulta de Acupuntura Barcelona
2007 Siendo Enseñanza seminario de uso Agujas Acupuntura Moxa y Ventosa

INDICE

Introduccion pag. 3
los 14 meridianos de Acupuntura para Ventosas 11
los Puntos para Tratamientos con Ventosas 26
Reuma Artrosis 27
Citica 28
Neuralgia - Miembros superiores 29
Neuralgia . Intercostal 30
Adormecimiento - Facial 31
Emicranea 32
Algias en las Muelas 33
Tuberculosis Pulmonar 34
Asma . Bronquitis 35
Resfriados 36
Afecciones del Rihon 37
Afecciones de Vejiga . Via Urinaria 38
Infecciones Vaginales Ovarios – Hemorragia 39
lrregularidades en la Menstruación - Esterilidad ......... 40
Enuresis - Miccion Nocturna 41
Hipertensón 42,
Hiprtensión - Arterias venosas 43
Diabetis 44
Estㅇmago ca'-do - Crónica 45
Gastralgia - Ataque agudo de Estómago 46
Estreimiento 47
C核lculos de la Vesic미a Biliar 48
Afecciones Hep合ticas 49
Ictericia 50
Nerviosismo – Depresion 51
Insomnio Etilogia - Nerviosismo 52
Afecciones Nasal . Sinusitis 53
Epilepsia – Esquizofrenia 54
Ventosas de plástico 55
Sobre Autor 58
Una Invitación a Corea

 

PROLOGO

La Medicina Tradicional China o Medina Energética Oriental, también llamada Terapia Tradicional Oriental según denominación que oficialmente le otorga la Generalitat de Catalunya, es una ciencia de la salud desarrollada en la antigua imperio chino, fruto de la observación a través de los siglos y de la videncia científica, cuyos orígenes se pierden en el vector tiempo.
La mencionada ciencia de la salud, tan popular el continente asiático y aceptada también en occidente desde hace ya varias décadas, goza de una filosofía propia basada en las leyes universales de los sistemas vivientes, y en su armonía con la ley natural, también dispone de una anatomofisiologia propia, de una patología propia un diagnostico propio y unas técnicas terapéuticas propias. Dentro de las técnicas terapéuticas, además de la conocida Acupuntura y Moxibustión, existe una técnica terapéutica popular y muy efectiva en el campo de la salud como son las Ventosas.
Las Ventosas son fruto de la medicina popular, o medicinas étnicas, utilizadas a través de los siglos tanto en oriente como en occidente. Antiguamente en Europa se utilizaba para eliminar los líquidos orgánicos estancados de los pulmones, por ejemplo en las pleuritis, para combatir el reumatismo, también para extraer venenos del cuerpo tras la picadura de una alimaña venenosa. En Asia, las ventosas, utilizadas según los conceptos de la fisiología de la Terapia Tradicional Oriental, ha sido siempre de gran utilidad para los síndromes de vacío de energía y sangre, para los estancamientos de sangre y líquidos orgánicos. Para los síndromes Bi, para tratar los síndromes de insuficiencia de los Zang Fu, potenciando los Factores Antipatogenos, y eliminando los Factores Patógenos, como son el frío y la humedad.
Existen muchos textos que nos hablan de las ventosas en sus diferentes conceptos, orgánicos y energéticos, pero el profesor Lee won il experto y práctico en Acupuntura y Manopuntura Coreana, nos describe su experiencia en la utilización de las ventosascon sus distintas metodologías, en los distintos síndromes y principios de tratamiento de la Terapia Tradicional Oriental.
El profesor Lee won il ha realizado una magnifica labor, haciendo una comprensión fácil para nosotros los accidentales, de la complejidad de los distintos conceptos de la Terapia Tradicional Oriental, desarrollada en una antigua cultura civilización tan distante a la nuestra en el tiempo y el espacio.
Espero que todos los profesionales de la salud, que lean esta libro, amplíen sus conocimientos con esta magnífica obra del profesor Lee won pudiéndola utilizar para el beneficiode sus pacientes, en beneficio de la ciencia y siempre al servicio de la humanidad.
Miguel Aguirre - Acupuntor (President de la SAC)

INTRODUCCION

Las Ventosas se utilizan como método terapéutico que resulta muy efectivo y que no produce dolor ni ningún tipo de trastorno ni trauma. Las ventosas tienen un resultado magnífico debido a los estímulos que se provocan mediante un vacío, una aspiración.
Toda enfermedad que se produzca en el cuerpo humano, puede ser extraída y eliminada mediante el sistema de ventosas.
Puede llegar a reestablecer la salud perfecta de nuestro organismo. Para un funcionamiento perfecto de nuestra salud, debe existir una perfecta circulación sanguínea. Y las ventosas, nos ayudan a mejorar siempre nuestra circulación.
Para los tratamientos que se realicen en el cuerpo humano mediante el sistema de ventosas tendremos siempre una técnica positiva y otra negativa, como sucede en la moxibustión, en la acupuntura, en la naturopatía, quiropraxia, osteopatía, masaje,... en medicina alternativa.
Muchas afecciones pueden ser tratadas terapéuticamente con Ventosas. El sistema de ventosas no tiene contraindicaciones.
Como resultados inmediatos destacamos la rapidez de la circulación sanguínea. También el aumento de nuestras defensas, la estimulación.... el alivio inmediato de dolores y otras molestias
APLICACIÓN DE VENTOSAS
La ventosa tiene, hoy en día, una aplicación moderna. Con la aspiración de aire que conseguimos, llega a ser un alivio inmediato de cualquier síntoma que- se pueda presentar en nuestro organismo causado por diversas enfermedades.
Con esta aspiración obtenemos el grado de vacío deseado.
Mediante el proceso de aspiración, la piel entra en una oxigenación y en un intercambio de gases, quedando la piel oxigenada y expulsando el gas carbónico. Llegando así al reestablecimiento de una nueva energía y a la recuperación total de cualquier enfermedad.
Aquí entra en funcionamiento el sistema nervioso, ya que de éste proceden todos los movimientos de nuestro organismo y, está ligado con el sistema energético. Las ventosas deben estar situadas en los puntos de acupuntura correspondientes.
En los tratamientos para tonificar, podemos añadir el magneto a las ventosas. De esta forma, obtendremos doble resultado, ya que el magneto estará estimulando el punto de acupuntura.
EMPLEO DE LA TECNICA CON VENTOSAS
Como norma general, esta técnica se aplicará una vez cada 24 horas. La totalidad de la sesión será de entre unos 20 y 30 minutos, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.
Como criterio general, el tiempo empleado de ventosas en un determinado y específico punto en una sesión, debe ser de máximo 1 minuto.
CASOS ESPECIALES
No existen contraindicaciones en los tratamientos con ventosas salvo en mujeres embarazadas de más de 3 meses y bebés.
Debemos tener en cuenta:
Si tratamos a una persona obesa o a un anciano debilitado o a un niño mayor de 8 años con insuficiencia, la sesión la reduciremos a 20 minutos. En estos casos, procederemos con 2 ventosas e iremos aumentando este número según el proceso de recuperación.
PARA TRATAR LA COLUMNA VERTEBRAL
Para cualquier anomalía de la columna vertebral, el procedimiento con ventosas resulta sencillo y eficaz.
En este procedimiento se aplicará la ventosa aproximadamente en la séptima vértebra cervical, otra ventosa en la séptima vértebra dorsal y, por último, otra ventosa en la quinta vértebra lumbar.
Seguidamente, se aplicarán en el meridiano de vejiga por orden de izquierda a derecha.
PARA TRATAR EL VIENTRE EN GENERAL
Este proceso es válido para la parte anterior, el vientre, quedando la ventosa centrada en el ombligo. Con rapidez y profesionalidad, colocaremos una ventosa que seguirá un orden de situación: de arriba abajo y después, de izquierda a derecha. Pues el procedimiento energético se elaborará en la parte abdominal.

Lee Won Il
9788461212057
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña