Buscador

Introduccion A La Acupuntura + Dvd Maximizar

Introduccion A La Acupuntura + Dvd

Josep Carrion (aut)

16,90 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,79 €

Una alternativa para mejorar la salud
an> ► Armonizar cuerpo, mente y espíritu► Un enfoque evolutivo del Ser, un camino de sanaciónIntroducción a la acupuntura es una presentación única hasta el moment

Más detalles

9788425519666

Una alternativa para mejorar la salud

► Armonizar cuerpo, mente y espíritu
► Un enfoque evolutivo del Ser, un camino de sanaciónIntroducción a la acupuntura es una presentación única hasta el momento. Su autor, Josep Carrión, sabe transmitir detalles hasta ahora no publicados y de gran utilidad tanto para los estudiantes como para aquellas personas interesadas en tener unas nociones acerca de la Acupuntura.

6 Presentación
10 Introducción a la acupuntura

12 Qué es la acupuntura
14 Qué es la acupuntura.
Vías de conducción, meridianos y puntos
24 Técnicas acupunturales

36 Los Cinco Movimientos
38 Teoría de los Cinco Movimientos o Fases
54 Efectos y utilidad de la acupuntura
56 En qué casos es útil la acupuntura 67 Qué efectos tiene la acupuntura

80 Cómo es una sesión
82 Cómo es una sesión de acupuntura
90 Preguntas frecuentes. Contraindicaciones, efectos secundarios
90 Apéndices
92 Si desea estudiar acupuntura 94 Acerca del autor

96 Créditos

«Es maravilloso ver cómo alguien es capaz de transmitir conceptos complicados con tanta claridad, y dejarte una sensación de conocer temas difíciles en poco tiempo. Es como cuando conoces a alguien y te parece haberlo tratado desde siempre. En poco tiempo, forma parte de tu vida» Maria Rosa, alumna de Josep Carrión.
En este trabajo, formado por un libro más un DVD de 95 minutos de duración, hay mucha información adaptada a diferentes objetivos: los que estén interesados en los aspectos espirituales de la Acupuntura disfrutarán con su lectura y visionado. Y a los que les interesan solamente los aspectos científicos, también. Tras años de impartir cursos a profesionales y no profesionales de todos los niveles culturales y con variados intereses, Josep Carrión sabe transmitir como nadie la esencia de lo tradicional y lo moderno.
Desde diversas técnicas acupunturales, algunas de ellas desconocidas por el público en general, y pasando por las diferentes escuelas o enfoques posibles de tratamiento, se hace una clara exposición de la relación armónica entre la Naturaleza y el Ser Humano, y el proceso de la salud y la enfermedad.
Tanto el libro como el DVD que lo acompaña satisfarán a todos en alguna medida. Como el autor comenta en el libro, «no se crea nada porque sí, compruébelo primero». Sin duda, se trata de una obra única, llena de conocimiento y dedicación personal.
Presentación

En el año 1994, finalizaba los estudios en acupuntura y Moxibustión como Heilpraktiker (terapeuta de salud). Recuerdo aquellas apasionadas clases, recuerdo mis dudas; que unas agujas pudieran hacer algo sobre una contractura, por ejemplo, llevando ya años tratándolas manualmente y sabiendo lo resistentes que algunas podían ser; y sin embargo ahí estaban los resultados. Qué lejos me parece ahora el camino recorrido hace poco más de quince años.
Cómo podía imaginar yo, no solo la eficacia real sobre una contractura muscular, sino sobre problemas tan graves como hernias discales, migrañas, alergias, sinusitis, alteraciones reumáticas, alteraciones emocionales y quién me lo iba a decir; el camino que había realizado como crecimiento y autoconocimiento personal a través de distintas terapias y cursos, ¡podía ser apoyado, e incluso podía avanzar gracias también a una vertiente de la acupuntura! Y no era ningún descubrimiento mío, sino que miles de alumnos anglosajones formados en la acupuntura tradicional impartida por James Worsley (pionero en la enseñanza de la acupuntura para el
desarrollo evolutivo del individuo en Occidente), ya promovían cambios espectaculares en sus pacientes con esta técnica. Desde entonces me he dedicado a impartir cursos para profesionales y no profesionales con este enfoque, aunando lo mejor del saber clínico occidental con lo mejor de la sabiduría ancestral de Oriente.
Debo agradecer a Don Miquel Aguirre, profesor en mis inicios, cuya honestidad me marcó hasta el día de hoy. Nos informó desde el inicio hasta dónde podía enseñarnos en tan poco tiempo y todo el camino que nos quedaba por recorrer. Eso me llevó a seguir buscando, aprendiendo, a formarme en profundidad en Medicina Tradicional China durante cuatro años más con médicos catedráticos chinos, para obtener una buena base, y luego seguir buscando.
También debo a mi amigo Pepe Parras, por su humanidad en la consulta, al que he visto trabajar y obtener grandes resultados, trabajando a un ritmo trepidante, y no por ello desatendiendo ni deshumanizando la consulta sino todo lo contrario. Ello me ha llevado a darme cuenta que el resultado de un tratamiento depende en parte de tu humanidad con el paciente.
De todo esto, surge este libro: la honestidad de decirle al lector lo que puede conseguir y lo que no, y la humanidad que me mueve a decirle de corazón, que puede llegar más allá si lo desea, con la ayuda de la acupuntura.
Así pues, el objetivo de esta
obra estriba fundamentalmente en comprender nuestro comportamiento, ayudar a nuestro cuerpo físico, mental y espiritual a mejorar armónicamente.
Estos eran tres preceptos básicos en la Medicina Tradicional China que imperó durante un período importante de su historia, hace cientos de años, por no decir miles. La comprensión del Ser Humano y de la Naturaleza que no pueden sino vivir como un todo en armonía. Una de las maneras de conseguir esto es a través del conocimiento de la acupuntura. Y no solo a través de su práctica, sino del conocimiento y la interiorización de la que uno ha de ser capaz
para aplicarla según este enfoque tradicional.
Más allá de explicar que la acupuntura consiste en la mera aplicación de agujas en el cuerpo buscando causar unos efectos, pretendo introducir al lector en un campo poco divulgado, como es el alcance evolutivo de la persona a través de la estimulación de los puntos corporales, llamados puntos de acupuntura, y que pueden ser estimulados no solo con agujas sino también con calor, masaje y, más modernamente, con la aplicación de imanes y color.
Es mi pretensión también ofrecer al lector interesado en la acupuntura, una descripción de la técnica básica acupuntural, el concepto de Qi (chi), comúnmente mal traducido como energía, y que tanta confusión en el mundo de la física ha causado; la relación de las cinco fases de la Naturaleza, reflejadas en el ser vivo; la teoría de los meridianos: circuitos por donde circula esa fuerza vital o Qi; la aplicación clínica tradicional protocolizada en forma de recetario para determinados síntomas, y también la aplicación profunda a nivel holístico según la Medicina China Taoísta.
El lector adquirirá una visión de conjunto de las técnicas acupunturales, sabiendo qué es lo que puede esperar según cada
escuela de tratamiento. Dándose cuenta que la efectividad no se haya solamente en la acupuntura en sí, sino también en el acupuntor que la aplica, su conocimiento, su experiencia y su desarrollo personal. Será conocedor, además, de lo que se puede esperar de esta técnica (la acupuntura está recomendada por la OMS para una serie de enfermedades, debido a su eficacia) y también sabrá lo que no se debe esperar de ella, sus límites de actuación, el material utilizado en una sesión típica de tratamiento acupuntural y cómo discriminar una buena y segura práctica clínica de una práctica poco profesional.
En ningún caso es el objetivo de este material, ofrecer tratamientos que sustituyan un diagnóstico o tratamiento médico convencional, lo cual advierto que sería una temeridad, y por supuesto de total responsabilidad sobre la persona que tal decisión tomara. Más bien espero ofrecer una introducción, conociendo la eficacia de algunos puntos.
Es cierto que el conocimiento aportado y la posibilidad de
estimular los puntos con masaje le puede brindar al lector una opción a profundizar más en este maravilloso arte sanador.

Introducción

No es mi intención extenderme en este apartado, pero deseo transmitir al lector qué es lo que va a encontrar en este libro. Ante todo va a obtener una visión de conjunto, una visión básica y también especializada. Cómo es esto posible en tan poco espacio se debe al trabajo de síntesis realizado para poder transmitirle esta información.
He tratado de obviar lo innecesario y dirigirme directamente a proporcionar conceptos útiles y prácticos. He pensado en aquellos que gustan de una aplicación terapéutica holística y evolutiva, para que descubran el poder de la acupuntura en este campo, pero también sus limitaciones.
También sin embargo, proporciono información científica para aquellos que gustan de tratamientos concretos y protocolizados, y lo que estos les pueden aportar. De esta manera, usted puede escoger entre leer todo el libro de principio a fin, o si lo desea, escoger los capítulos más afines a su intención.
La primera parte del libro está dedicada a definirle la acupuntura y explicarle por dónde circula el Qi o fuerza vital. Cuál es el sistema de canales en el organismo.
En el mismo capítulo
encontrará todo un apartado con una descripción muy útil y completa acerca de las técnicas acupunturales más utilizadas: así podrá tener una idea de la variedad de opciones que existen para abordar un tratamiento.
Dedico posteriormente un capítulo completo para presentarle la Teoría de los Cinco Movimientos, dada su importancia en la acupuntura clásica y moderna. Le gustará ver cómo se relacionan los aspectos físicos, mentales y ambientales entre sí. Cómo un sistema filosófico se puede convertir en aplicación clínica.
Sigo con un apartado que es de especial importancia pues le describe en qué casos es de utilidad la acupuntura. Aspecto fundamental a la hora de plantearse un tratamiento.
Para todos aquellos que deseen saber cómo funciona la acupuntura en el organismo es importante que lean detenidamente el subcapítulo que dedico a ello.
En él se aportan datos técnicos y científicos que le ayudarán a comprender la utilidad de esta terapia. Este apartado puede
resultar aburrido si usted no desea saber demasiado acerca de este tema. Sin embargo, considero que aporta solidez el conocer estos detalles, y genera confianza.
En el siguiente capítulo, se describen los aspectos prácticos de una sesión acupuntural. Qué es lo que se va a encontrar al acudir a un tratamiento de este tipo.
Dentro de este último capítulo incluyo respuestas a algunas de las
preguntas más frecuentes de pacientes y alumnos míos, las cuales considero importantes porque quizá se asemejen a
aquellas cuestiones que usted me plantearía de tenerme ante usted.
Y para acabar, añado dos apéndices que le aportan alguna idea a tener en cuenta sobre los estudios de acupuntura, y sobre mí mismo como profesional.
¡Que disfrute de la lectura!

Índice

    6 Presentación
    10 Introducción a la acupuntura

    12 Qué es la acupuntura
    14 Qué es la acupuntura. Vías de conducción, meridianos y puntos
    24 Técnicas acupunturales

    36 Los Cinco Movimientos
    38 Teoría de los Cinco Movimientos o Fases
    54 Efectos y utilidad de la acupuntura
    56 En qué casos es útil la acupuntura
    67 Qué efectos tiene la acupuntura

    80 Cómo es una sesión
    82 Cómo es una sesión de acupuntura
    90 Preguntas frecuentes. Contraindicaciones, efectos secundarios
    90 Apéndices
    92 Si desea estudiar acupuntura
    94 Acerca del autor

    96 Créditos

    El transporte de su paquete

    Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


    PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

    • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
    • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

    FORMAS DE PAGO:

    • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
    • TRANSFERECNIA BANCARIA
    • PAYPAL

    TARIFAS DE ENVÍO

    ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
    Por Correo3,75€6,55€
    Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
    ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
    Por Correo5,55€7.55€
    Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
    ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
    Por Correo7,00€

    8,55€

    Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

    GASTOS DE ENVÍO

    • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

    • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

    POLÍTICA DE DESCUENTOS

    Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...

    • Acupuntura Bioenergetica Y Moxibustion Tomo III  - Patologia Y Tratamiento

      Acupuntura...


      Anatomía y FisiologíaDesarrollo Biofísico de la...

    • La Auriculoterapia en la Acupuntura Emocional

      La...


      La Acupuntura Emocional trata no solo los...

    • Acercamiento Homeopatico A Las Obesidades

      Acercamiento...


      Las relaciones entre la Homeopatía y la...

    carrito  

    No hay productos


    0,00 € Total

    Estos precios se entienden sin IVA

    carrito Confirmar

     

    Pinterest de Librería Rerum Natura

    Facebook de Rerum Natura