portada Agar-agar. Por Anne Dufour y Carole Garnier. ISBN 9788416192564

Agar-agar

Referencia: 9788416192564
11,00 €
10,45 € 5% de descuento

La milagrosa dieta de Okinawa

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Extraído de una pequeña alga roja, el agar-agar es un agente gelificante, un vegetal que cuenta con unas extraordinarias propiedades. Es el alimento favorito de los habitantes de la isla de Okinawa (famosos en el mundo entero por su longevidad), y una gran solución para quienes desean reducir peso de una forma rápida, saludable y sin riesgos.
El agar-agar, que generalmente se presenta en forma de un polvo blanco, inodoro e insípido, no aporta ninguna caloría, produce saciedad (con lo que reduce el apetito), engaña a las grasas malas y a los azúcares, y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
Este libro muestra cómo disfrutar a diario del agar-agar y ofrece 40 deliciosas recetas, preparadas con ingredientes comunes, de supermercado, como mousses, helados, mermeladas y otros platos maravillosos, todo especialmente ligero y de elaboración rápida y sencilla. ¡Acerca la isla de OKINAWA a tu vida!

Introducción

Érase una vez una isla paradisíaca en Japón llamada Okinawa. Sus habitantes disfrutaban de sus días felices, unos días larguísimos. Y por si no tuvieran bastante con llevarse la palma mundial de la longevidad, la felicidad y la buena salud, también ganaban de largo el concurso a la silueta más esbelta.
Esta historia no es un cuento; es cierta. El aspecto «esbelto» de nuestros amigos de Okinawa está confirmado de manera objetiva por su índice de masa corporal (IMC), la herramienta internacional para medir el (sobre)peso. Y la desesperante constatación es la siguiente: el IMC de un habitante de Okinawa es claramente inferior al del europeo medio y, por tanto, también al tuyo. En otras palabras: un habitante de Okinawa pesa entre 10 y 15 kilos menos que un europeo de la misma altura. ¡Y todavía mucho menos que un estadounidense! Para comparar tu peso con el de un habitante de Okinawa y verificar tu IMC, consulta el anexo de la página 177 (anexo IMC).
La silueta de ensueño de los habitantes de Okinawa En Okinawa, que a partir de ahora será la famosa isla japonesa de los centenarios felices, no salen de su asombro. En
pocos meses, después del éxito aplastante del «Estudio de los centenarios de Okinawa»,1 se han convertido en las personas a las que todo el mundo quiere imitar. Y la verdad es que causan envidia: padecen un 80 % menos de enfermedades cardiovasculares, cánceres y derrames cerebrales, y tienen unos índices de colesterol muy bajos; en pocas palabras: poseen una magnífica salud. Pero eso no es todo. ¿Conocen en Okinawa las expresiones «kilos de más» o «sobrepeso»? En absoluto. El habitante de Okinawa «de pura cepa» está delgado toda la vida. ¿El resultado? Mientras que nosotros ganamos 10,7 kilos «de forma natural» entre los 20 y los 50 años, el habitante de Okinawa mantiene un peso estable o... adelgaza. Se debe a que se alimenta de forma ideal, se mantiene activo, cuida de las plantas, estira el cuerpo (taichí, artes marciales), sus pasiones lo rejuvenecen o tiene un sistema social y amical extremadamente desarrollado. En definitiva, por muchas razones. Y una de ellas en particular causa furor en todo Japón cada primavera: el agar-agar.
El agar-agar, que se extrae de una pequeña alga, es una gelatina vegetal natural que aumenta de volumen en el estómago. Te puedes imaginar el resultado: inhibe el apetito. Y también posee otras muchas propiedades extraordinarias que descubrirás en este libro. Haz como en Okinawa y aprende a sacarle todo el partido y a integrarlo en tu alimentación de una forma sencilla.
La dieta de las algas o el «régimen del agar-agar» «¿Por qué las mujeres japonesas no engordan?», se preguntan las mujeres occidentales. La dieta de las algas nos ofrece parte de la respuesta. No obstante, en la actualidad, la locura por las algas adelgazantes ya ha traspasado las fronteras japonesas. Precedida por su merecida reputación, la pequeña alga roja ha dado la vuelta al mundo. Ha seducido a América y ahora desembarca en Europa. Sin embargo, como dice el dicho, al César lo que es del César, de manera que Japón sigue siendo el origen de esta alga. Hay que añadir que el país nipón consume varias algas de forma habitual, y no sólo el alga nori (el alga negra y flexible de los sushis y otros makis que son tan bien conocidas por todos). Para ellos, el alga nori es tan habitual como para nosotros la lechuga.
En el país del Sol Naciente, cada primavera, la dieta de las algas (o del «agar-agar») destrona a las dietas de moda: Atkins, Miami, South Beach y otras dietas bajas en carbohidratos. Las japonesas (y también algunos japoneses), que son muy astutas, y que están preocupadas por la línea, prefieren adquirir agar-agar en las tiendas para perder de forma rápida varios kilos antes del verano. ¡La liquidación de existencias está asegurada! Ellas confían en esta alga, un ingrediente clásico de la cocina tradicional de Okinawa y del resto de Japón. La inocuidad y el placer son la clave.
Para ayudarte a imitarlos, te hemos simplificado al máximo la tarea: ¡te lo explicamos todo! ¿Dónde comprar agaragar, cuánto cuesta, cómo utilizarlo, en qué dosis, qué puedes esperar...? Y para que se te haga la boca agua, nuestras 40 recetas se han concebido exclusivamente con ingredientes «normales» que podemos encontrar en cualquier super-
mercado. Y, con cada receta, añadimos el «toque Okinawa», dirigido a los aventureros del gusto, ¡como si estuvieras allí! Incluimos:
– sabores y colores «de casa»;
– alimentos «adelgazantes» que han sido testados (pág. 45), – recetas de éxito asegurado (pág. 81);
– 40 menús ligeros y equilibrados (pág. 25);
– una semana completa de «dieta de las algas» (pág. 21); – la receta de la bebida mágica antikilos (pág. 21);
– ideas para eliminar líquidos (pág. 71).
Esta gelatina vegetal excepcional nos abre la puerta a muchas delicias, a magníficas tarrinas muy sencillas de elaborar, a postres increíblemente refrescantes, a infinidad de flanes listos en un abrir y cerrar de ojos, a mousses... ¡Gracias al agar-agar, por fin es posible ser goloso y adelgazar!

Índice

Introducción 7

Agar-agar, el compañero indispensable
para adelgazar 11

¿Qué es el agar-agar? 11
¿Cómo se elabora? ¿De dónde procede? 12
¿Cuándo y cómo se descubrió? 13
¿De qué está constituido? 13
¿Cuáles son sus propiedades adelgazantes? 15

Y, en definitiva, menos cuantificable pero
muy real 16

¿Cuántos kilos podemos perder
con el agar-agar? 17
¿Existen pruebas de que «funciona»? 18
¿Es fácil de utilizar? 19
¿Cómo se hace el «régimen del agar-agar»? 20
Menús para una semana . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

40 menús para seguir la dieta del agar-agar 25
¿Qué diferencia hay con la gelatina clásica? 34
¿Qué diferencia hay con la pectina? 34
¿En qué se diferencia del konjac? 36
Si quiero adelgazar con agar-agar, ¿voy a tener
que modificar mi alimentación? 38
¿Por qué el agar-agar también se vende
en las farmacias? 39
¿Se conocen otras propiedades del agar-agar? 39
¿Es el enésimo producto milagro de moda
(del que mañana nadie hablará)? 40
¿El agar-agar puede ser peligroso para la salud? 41
¿Los diabéticos pueden consumir agar-agar? 41
¿Se puede ser alérgico al agar-agar? 42
¿Basta con el agar-agar para adelgazar? 42
10 motivos para utilizar agar-agar 43
Los 33 mejores amigos de la silueta 45
El agar-agar en la práctica 65
Las compras 65
La cocina del chef 67
40 recetas con Agar-Agar 81
Entrantes 83
Platos principales 109
Postres 129
Salsas 171
Anexos 175
Las algas de la salud de Okinawa 181
Las mejores fuentes de fibra soluble 183
Tabla calórica de los alimentos utilizados
en el libro 185
Resumen del estudio 187


Obelisco
9788416192564
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña