Biomagnetismo Terapia Con Imanes
Referencia: 9788498272826
La energía magnética es una fuerza estructurante del universo. Como tal, es un reflejo de la energía que hace que las estrellas y los planetas que pueblan las galaxias puedan girar y girar a velocidades increíbles mientras permanecen en sus respectivas órbitas.
La terapia magnética, que fue pionera en el antiguo Egipto, se ha convertido en uno de los pilares de la medicina alternativa moderna, empleándose ampliamente para tratar dolores en las articulaciones, lesiones deportivas, dolores de espalda, dolor muscular y dolor menstrual.
Durante décadas, los imanes han ocupado un lugar entre los tratamientos alternativos, junto con las hierbas y la acupuntura. Varios estudios clínicos controlados realizados en los últimos años sugieren que los imanes pueden efectivamente tratar algunos trastornos, por ejemplo, se utilizan para ortodoncias, extracciones dentales, y para acelerar el crecimiento de los huesos.
El uso de la Terapia Magnética ahora se mezcla con la quiropráctica, el masaje, la acupuntura, fitoterapia, la nutrición ortomolecular, retroalimentación biológica, la homeopatía, y el resto de las terapias naturales. Algunas de sus ventajas es que se trata de una terapia natural, no tóxica, no hay que tomar ninguna píldora, poner ninguna aguja, ningún ungüento, no tiene efectos secundarios y lo más importante, es de bajo costo. La terapia magnética, cuando se aplica por un profesional, la nutrición apropiada y el ejercicio, ha demostrado ser el remedio más eficaz y barato. Sus efectos son inmediatos y perduran en el tiempo, incluso aunque se suprima
El Dr. Peter Bastrop es licenciado por la Universidad estatal de Oklahoma. Se traslada a Toronto, Canadá, donde realiza diferentes investigaciones relacionadas con el magnetismo, ayudando en la investigación de prototipos para la aplicación de la magnetoterapia. Imparte cursos y talleres en distintas universidades de EEUU, así como asesoramiento en el diseño y producción de tecnología relacionada con el Biomagnetismo.
Introducción
La terapia magnética, que fue pionera en el antiguo Egipto, se ha convertido en uno de los pilares de la medicina alternativa moderna Sus partidarios occidentales más conocidos son Cherie Blair (esposa de Tony Blair), Bill Clinton y Sir Anthony Hopkins, el actor. A pesar de que sus méritos son desafiados por los médicos tradicionales, se utiliza ampliamente para tratar dolores en las articulaciones, lesiones deportivas, dolores de espalda, dolor muscular y dolor menstrual.
Durante décadas, los imanes han ocupado un lugar entre los tratamientos alternativos, junto con las hierbas y, sin embargo, se promovieron para todo tipo de enfermedades, algunas de las cuales no requerían esta terapia, como es el caso del SIDA, cáncer, enfermedades del hígado y otras patologías. Esto está cambiando y cada vez hay más usos avalados científicamente. Varios estudios clínicos controlados realiza-dos en los últimos años sugieren que los imanes pueden efectivamente tratar algunos trastornos, por ejemplo, se utilizan para ortodoncias, extracciones dentales, y para acelerar el crecimiento de los huesos. Algunos profesores de la Facultad de Medicina de Columbia están utilizando los imanes para reducir el dolor entre las personas que han tenido injertos de bypass coronario arterial.
El uso, en la actualidad, se mezcla con la quiropráctica, el masaje, la acupuntura, fitoterapia, la nutrición ortomolecular, retroalimentación biológica, la homeopatía, y el resto de las terapias naturales.
Lo que parece cierto es que si resulta tan altamente atractivo es debido a su efectividad. Algunas de sus ventajas son que se trata de una terapia natural, no tóxica, que no hay que tomar ninguna píldora, poner ninguna aguja, ningún ungüento, que no tiene efectos secundarios y, lo más importante, que es un tratamiento barato. La terapia magnética, cuando es aplicada por un profesional, junto a la nutrición apropiada y el ejercicio, ha demostrado ser el remedio más eficaz y barato. Sus efectos son inmediatos y perduran en el tiempo, incluso aunque se suprima.
Respecto a su razón de ser, lo primero que debemos observar es el universo, en donde se llegan a desarrollar hasta 400 millones de grados centígrados, la temperatura más alta conocida. La superficie del Sol, que no es sino una enorme esfera de gases ionizados en eterna rotación, llega a alcanzar solamente a 5000 grados centígrados, una temperatura donde nada que conozcamos podría existir. Los científicos están ahora generando gas hidrógeno ionizado, tan increíble-mente caliente que vaporiza instantáneamente cualquier cosa que toque. Afortunadamente está confinado en laboratorios, en el interior de recipientes de paredes invisibles. Ello es sólo posible porque el plasma ionizado supercaliente genera un enorme campo magnético y la única fuerza capaz de mantener ese plasma en un lugar fijo y contener su mortífera reacción, es un muro de fuerza magnética negativa. En los laboratorios de física espacial, por tanto, temperaturas 800.000 veces mayores que la de la superficie solar son retenidas en "botellas" magnéticas.
El un colosal electroimán, como lo son los miles de millones de estrellas de nuestra Galaxia, y todas las galaxias diseminadas por el Universo conocido. Se sabe que los planetas generan campos magnéticos muy semejantes al de la Tierra, y se ha descubierto recientemente que el cerebro humano tiene polarización magnética positiva-negativa. Se especula abundantemente sobre las sutiles diferencias entre los sexos y su relación con la orientación magnética del cerebro. Está casi exactamente centrada bajo el cerebro (aproximadamente en el centro de la frente) y la Pituitaria (hipófisis) está localizada en la base del cerebro, en el centro del cráneo. Pudiera ocurrir que sin ser nosotros conscientes de ello, nuestros cerebros tuviesen las características de un receptor de radio. Puede que el cuerpo humano tenga algo así como una antena que recoja señales del espectro electromagnético y las convierta en actitudes emocionales, estados de humor, etc. La conexión cuántica ha venido a demostrar estas hipótesis, al establecer que la comunicación entre los billones de células de nuestro cuerpo no se realiza a través del sistema nervioso (demasiado lento e impreciso), sino mediante el intercambio electromagnético que viaja a velocidades similares a la de la luz.
Los profundos efectos del magnetismo han sido detectados en tantas áreas de la existencia humana que está llamado a convertirse en una nueva ciencia. Gracias a ella sabemos que el campo electromagnético rodea al cuerpo humano con carga positiva en la parte posterior del cerebro, y sobre los grupos de nervios espinales y sacros. A lo largo de los brazos y piernas se hace positivo de forma gradual.
Todos los flujos de energía y estados de ánimo del hombre están determinados por los cambios químico-electromagnéticos-alteraciones cuánticas- de los nervios del cerebro y la espina dorsal, los cuales son parte de la carga magnética del cuerpo, que es afectada por las
fluctuaciones del geomagnetismo. Estas fluctuaciones son resultado de las pautas magnéticas del sistema solar. Si se restablece a sus niveles óptimos, la enfermedad mental se solucionaría fácilmente.
Los campos magnéticos producidos ya sea por imanes o dispositivos electromagnéticos, son capaces de penetrar el cuerpo humano y pueden modificar el funcionamiento del sistema nervioso, órganos y células, estimular el metabolismo y aumentar la cantidad de oxígeno disponible para las células. Cuando son usados adecuadamente, la terapia de campos magnéticos no tiene efectos secundarios dañinos.
La mayoría de las células y tejidos del cuerpo humano emiten impulsos electromagnéticos (pulsaciones cuánticas) y la presencia de ciertas enfermedades o lesiones interrumpen estos campos. Los imanes producen campos de energía que pueden penetrar en el cuerpo humano, corrigiendo los disturbios y restableciendo la salud a los sistemas afectados, órganos y células. Por desgracia, muchos de los imanes comercializados para los consumidores son los denominados como imanes estáticos, también llamados imanes constantes, porque no cambian el campo magnético. Por lo general, son de metal o piedra imantada magnetizada. Se comportan de modo diferente a los electroimanes, que sólo tienen un campo de energía mientras la electricidad pasa a través de ellos.
Los campos magnéticos producidos desde el polo negativo del imán tienen poderes curativos, y se cree que estimulan el metabolismo, aumentan la cantidad de oxígeno disponible para las células, y crear un entorno menos ácido en el cuerpo.
Debido a que las células cancerosas no pueden prosperar en un medio alcalino, los efectos de los campos magnéticos negativos pueden detener o reducir la propagación de tumores. Por la misma razón, los campos magnéticos negativos aceleran la curación de heridas, huesos rotos, infecciones y mitigan los efectos perjudiciales de los productos químicos, tóxicos ambientales, drogas adictivas, y otras sustancias nocivas.
La terapia magnética implica el uso de delgados imanes de metal adheridos al cuerpo, solos o en grupos. A veces se montan en pulseras y collares, con parches adhesivos que los mantienen en su lugar, en bandas o cinturones que se pueden envolver alrededor de la muñeca, codo, rodilla, tobillo, o la zona lumbar. Hay plantillas magnéticas incluso en almohadillas para el sueño. Estos imanes se pueden usar sólo durante unos minutos o durante varias semanas, dependiendo de la enfermedad.
Índice
Introducción 5
Capítulo 1
Historia 11
Capítulo 2
Electricidad y magnetismo 15
El campo magnético de la tierra 19
El biomagnetismo en el Cuerpo Humano 21
Uso beneficioso de la Energía Magnética 22
Energía Magnética negativa 23
Capitulo 3
¿Qué es un imán? 25
Características de los Imanes 29
Poder curativo de los imanes 30
Polaridad de un imán 33
Polos y biomagnetismo 39
Tipos de imanes 40
Acciones empíricas 43
Potencia y profundidad 44
Capítulo 4
Magnetoterapia 49
Magnetita y ADN 51
Magnetita y cerebro 52
Huesos y magnetismo 53
Capítulo 5
La curación magnética 55
Cómo funciona la terapia biomagnética 56
Metales 62
Utilidad 62
Método VITIC 63
Par biomagnético 63
Huida R. Clark 64
Capítulo 6
Energía y magnetismo 67
Una definición moderna de Qi (Chi) 67Capítulo 7
Medicina tradicional y magnetoterapia 73
Opiniones médicas 73
Controversias 76
La hostilidad médica 78
Capítulo 8
Entrevista a Beverly Rubik 81
Capítulo 9
Experimentos 89
Estudios de Ingeniería Biomédica 93
Estimulación magnética transcraneal 95
Sistema Brownlee de los Reflejos Magnéticos 97
Magnetoterapia 98
Capítulo 10
Curaciones demostradas 101
Cáncer 102
Artritis 102
Fractura de costilla 103
Picadura de una araña 103
Inflamación de los ojos 103
Dolor en el hombro 103
Cansancio 103
Tendinitis 104
Otros casos resueltos 104
Capítulo 11
Aplicaciones 107
Regeneración celular 109
Recuperación cerebral 110
Toxicomanías 111
Codo de tenista 111
Dolor de rodilla 112
Artritis 113
Arterioesclerosis cerebral 115
Metrorragias 115
Bursitis 115
Traumatismo postparto 115
Litiasis biliar 115
Asma y alergias 116
Cáncer de mama 116
Ayuda en la quimioterapia 117
Poliomielitis 118
Fibromialgia 118
Neuropatía diabética 119
Dolor crónico 119
Dolor traumático 119
Espasmos 119
Lumbalgias 120
Coágulos 120
Amputaciones 120
Enfermedades circulatorias 120
Aneurismas 121
Accelerator Centre 121
Tumores 122Cirugía nasal 122
Insomnio 123
Dolores de dientes 123
Dolor en heridas 123
Dolor de cabeza 123
Cáncer . 124
Epilepsia 124
Memoria 124
Cataratas 125
Sordera 125
Quemaduras 125
Ciática 125
Reducción del nivel de colesterol en la sangre 126
Reducción del número de glóbulos blancos 126
Hipertensión 126
Capítulo 12
Empezar a trabajar con la Terapia Magnética 129
Precauciones 129
Personas que no deben usar imanes 129
Preguntas y respuestas 132
Información de importancia 133
Localización 135
Efecto vestíbulo 135
Prevención del dolor 137
Experiencias en atletas 138
Algunos resultados 140
Reacciones producidas por cada polo magnético 141
Capítulo 13
Sueño y magnetismo 143
¿De qué manera la falta de sueño afecta a nuestras vidas? 143
Las estaciones 145
Dificultad para dormir 146
Mejorar la calidad del sueño 146
Capítulo 14
Productos magnéticos 149
Tobillera 149
Imanes Spot 149
Refuerzo para el codo 151
Refuerzo para el hombro 151
Pulseras y collares 152
Faja lumbar 152
Rodillera 152
Colchones 154
Masajeadores 154
Sillas 154
Agua magnetizada 156