Buscador

Terapia Funcional Con Oligoelementos Maximizar

Terapia Funcional Con Oligoelementos

Josep Colonques (aut)

13,70 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,42 €

Estudio de los Terrenos Humanos
an> • Tipologías, Constituciones y Temperamentos clásicos• Constituciones iridológicas básicas• Terrenos sanguíneos según grupo O-A-B-AB• Terrenos seg&uac

Más detalles

9788498272918

Estudio de los Terrenos Humanos

• Tipologías, Constituciones y Temperamentos clásicos
• Constituciones iridológicas básicas
• Terrenos sanguíneos según grupo O-A-B-AB
• Terrenos según la M.T.C:
• Atendiendo al predominio Yin - Yang
• Atendiendo los 6 Temperamentos según 6 lechos energéticos • Atendiendo a las 5 constituciones según los 5 elementos
• Diátesis según los Oligoelementos funcionales
• Diátesis según los miasmas homeopáticos
Estudio de los Oligoelementos
• Oligoterapia funcional
La salud es uno de los tesoros más preciados que tiene el ser humano. Queremos vivir muchos años y que estos sean de calidad, y por ello debemos conservarla, preservarla.
Pero, en ocasiones, nuestra salud puede sufrir ciertos desequilibrios que se manifiestan ante la aparición de alteraciones funcionales o enfermedades de menor o mayor gravedad. Ante ello hay que tomar estrategias destinadas a intentar recuperar la salud lo antes posible y de la forma más efectiva. Para ello existen dos vías bien diferenciadas de actuación. La primera es la que se encarga de estudiar, analizar y tratar la denominada «enfermedad» (cuyo objeto de estudio es competencia de la medicina alopática). La segunda es la que se encarga de estudiar el Terreno sobre el que se desarrollan la salud y la vida en sí (objeto de estudio en los sistemas de salud naturistas, tanto occidentales como orientales), así como buscar la mejor forma de estimular su Vis Natura Medicatrix - Vis Natura Regeneratrix.
Estudiar el Terreno no es ninguna novedad sino la herencia de lo que ya hacían personajes históricos como Hipócrates, Hahnemann o Paracelso en Europa; o los acupuntores chinos de la medicina tradicional china. Estudiar los Terrenos Humanos implica aprender las características de sus tipologías, constituciones y temperamentos (occidentales y orientales), sus diátesis... descubrir qué información nos ofrece saber su terreno sanguíneo (grupo sanguíneo) o una visión rápida de su iris (iridología básica). Entender cómo afectan los alimentos, la esfera psicoemocional, las toxinas, la actividad física, cuál es su predisposición a desarrollar ciertos desequilibrios de salud o enfermedades, cuál es la mejor forma de recuperar el equilibrio fisiológico según el Terreno que estamos observando o estudiando.
Esta obra pretende ofrecer una herramienta básica a terapeutas que des-empeñen su profesión, estudiantes que se estén formando en algún campo de la salud o lectores interesados en dichos temas, sobre los diferentes Terrenos Humanos y sus características, así como una de las más interesantes herramientas de las que disponemos para equilibrar dichos Terrenos, la oligoterapia funcional.
Josep Colonques Garrido
Nació el 21 de noviembre de 1971 en Barcelona. Graduado en Acupuntura y en Naturopatía por CENAC (Barcelona), así como DAP en Acupuntura y Naturopatía por FENACO.
Desde el año 1997 reside en la isla de Ibiza, donde se dedica tanto a su práctica profesional en el centro multidisciplinar Eivissalut -centro que él mismo dirige- como a su faceta de escritor y divulgador especializado en temas de salud y ecología. A lo largo de estos años ha realizado numerosos cursos, ha impartido charlas y conferencias. Ha escrito varios libros sobre estas temáticas, y en el año 2000 fue galardonado con el «Premi Nit de St. Joan de I´Institut d´Estudis Eivissencs» por una obra sobre las plantas medicinales de Ibiza y Formentera. Durante diez años ha sido colaborador habitual de la Radio Cope con más de 500 programas sobre salud natural; y también ha colaborado como invita-do en numerosas ocasiones en Onda Cero, IB3 radio y TEF Televisión. Durante ocho años ha participado como articulista del dominical del Diario de Ibiza (sección «Mundo Natural» sobre salud y ecología) con más de 350 artículos.

    Introducción

      La salud, ese preciado tesoro que todos los seres humanos buscan tener o conservar.
      La salud es ese estado en el que la persona se encuentra en equilibrio fisiológico. Este equilibrio puede existir dentro de un cierto margen de desvío.
      Para entender realmente el amplio concepto de salud, hay que abrir la mente y contemplar al ser humano con una visión más amplia que con la que actualmente se mira y estudia.
      Para empezar, el individuo humano no es únicamente un organismo físico-mecánico, compuesto de piezas ensambladas que trabajan en con-junto para desempeñar una serie de funciones. El individuo humano es una compleja unidad funcional materio-energética compuesta de diferentes partes: una parte más física (células, tejidos, órganos..., con sus reacciones biofísico-químicas, etc.), una parte energética (Qi, red de meridianos acupunturales, reacciones biofísico-químicas: ciclo de Krebs, sinapsis neuronales, etc.), una parte psicoemocional, etc. Todos estos campos y sus «partes» están interconectadas y tienen influencia unas sobre las otras. Pero además cada individuo interacciona con los individuos que le rodean y viceversa. A la vez, el ser humano individual-global influencia y es influenciado por la naturaleza de la que forma parte: tanto de las energías telúricas que puede tener en su casa, como de la erupción volcánica o terremoto que se ha producido a miles de kilómetros, o de la erupción
      solar de nuestro astro rey. Y si profundizáramos en el extenso campo de la física cuántica (Teoría de cuerdas, multiuniversos, etc.) el tema aún se complica mucho más. Todo ello sirve para enmarcar la denominada Teoría de la unidad funcional. Solamente a través de ella se puede entender la salud y la enfermedad para una mente del siglo xxi.

      Pero esta visión no es algo nuevo. Personajes tan importantes dentro de la historia de la salud y la medicina como Hipócrates de Cos, Paracelso, Hahnemann, Bach, etc., ya tenían clara esta visión de unidad del micro-cosmos, que podemos ser cualquiera de nosotros, con el macrocosmos del que formamos parte.
      Pero a lo largo de los siglos sus conocimientos fueron apartados por una visión más mecanicista y partidista del ser humano, y de la vida en general. Pero en las últimas dos décadas se ha producido un renacimiento de esta visión más amplia de la realidad. Además, los últimos avances en tecnología, matemáticas, física y el estudio de la fisiología humana confirman que esta tendencia es del todo correcta. Ya a casi nadie le sorprende relacionar un estado de tristeza, desasosiego o depresión con una crisis a nivel cutáneo o respiratorio; un gran shock emocional, con una bajada inmunitaria o un lumbago... Todo ello hace que exista una «nueva» forma de ver tanto la salud como la enfermedad. Y, por ello, la forma de estudiar ambos conceptos también ha variado o, mejor dicho, se ha ampliado.

      Durante el siglo xix dos ilustres científicos contemporáneos mantuvieron una disputa profesional sobre el origen de las enfermedades. Me re-fiero al físico y químico Louis Pasteur y al fisiólogo Claude Bernard. El primero defendía que las causas de las enfermedades eran los microbios y microorganismo externos al ser humano, mientras que el segundo defendía que la causa era el mal estado del Terreno (principio vitalista). Toda la vida tuvieron este enfrentamiento intelectual, pero parece ser que Pasteur en su lecho de muerte le dio la razón a Bernard con una famosa frase: «Claude Bernard tenía razón. El agente (microbio) no es nada. El terreno lo es todo».
      Y esto nos hace enlazar con un concepto bastante desconocido para muchos, el Terreno humano.


      ¿Qué es el TERRENO?

      El Terreno es nuestro organismo, pero teniendo en cuenta todas sus esferas, tanto a nivel físico como psicoemocional y espiritual, y todo lo que está relacionado con ello, con sus interconexiones. Recordemos lo que se ha comentado anteriormente: estas esferas están estrechamente intercomunicadas entre sí y unas influyen en otras, tanto positiva como negativamente.
      El terreno es nuestro organismo visto como un Todo, un microcosmos que forma parte de un macrocosmos, un sistema completo, donde cada una de sus partes forma una unidad, un sistema global holístico e indivisible.
      Es el resultado de la unión complementaria de los elementos que for-man las constituciones, las tipologías y los temperamentos en sus relaciones con las diátesis.
      Un terreno determinado implica unas características determinadas, tanto respecto a la forma de funcionar de ese metabolismo, como a la capacidad de reaccionar a ciertos estímulos, así como su predisposición a tener ciertos desarreglos o alteraciones de la salud, y a tener una tendencia a desarrollar ciertos tipos de enfermedades.
      Un terreno es un gigantesco y complicado (a la vez que sencillo) libro, donde el tema del que se habla es de ese ser humano en cuestión, único y personal. Leyendo entre sus numerosas páginas podemos encontrar la información que se necesita para conocer cómo funciona ese organismo, ese ser, cuáles son sus puntos débiles y fuertes, y cuál es el motivo para que funcione de esa forma determinada.
      Según cada terreno, éste tendrá una tendencia a tener un tipo determinado de alimentación y a acumular un tipo de toxinas en unas zonas de-terminadas de su organismo. Tendrá una tendencia a tener un comporta-miento psicológico y emocional determinado que influenciará a su parte
      La segunda parte está dedicada al estudio de los oligoelementos como interesante herramienta para trabajar sobre los Terrenos a partir de su efecto funcional.
      Que el objetivo de los profesionales
      de la medicina y/o la salud sea
      dar a las personas que lo necesitan
      nuestra ayuda y consuelo.

      índice

      Introducción 5
      PARTE I. EL ESTUDIO DE LOS TERRENOS HUMANOS
      TERRENOS I. LAS TIPOLOGÍAS 13
      Introducción a las tipologías 13
      Tipología asténica 16
      Tipología atlética 19
      Tipología pícnica 21

      TERRENOS II. LAS CONSTITUCIONES 23
      Introducción a las constituciones 23
      Constitución carbónica 26
      Constitución fosfórica 32
      Constitución sulfúrica 37
      Constitución fluórica 39

      TERRENOS III. LOS TEMPERAMENTOS 45
      Introducción a los temperamentos 45
      Temperamento bilioso 49
      Temperamento nervioso 52
      Temperamento sanguíneo 55
      Temperamento linfático 58
      Temperamento raquídeo 61

      TERRENOS IV. LAS CONSTITUCIONES IRIDOLÓGICAS BÁSICAS 63
      Introducción a las constituciones iridológicas básicas 63
      Constitución linfática (Iris azules) 66
      Subtipo linfático puro o fibrilar 67
      Subtipo linfático hidrogenoide 68
      Subtipo linfático neurógeno 69
      Subtipo linfático tejido conjuntivo débil 70
      Subtipo linfático ácido 71
      Constitución hematógena (Iris marrones) 73
      Subtipo hematógeno puro mieloide 74
      Subtipo hematógeno tetania larvada 75
      Subtipo hematógeno tejido conjuntivo débil 76
      Constitución mixta o biliar 77
      Subtipo mixto puro 78
      Subtipo mixto ferrocromatosis 78
      Subtipo mixto tejido conjuntivo débil 79

      TERRENOS V. LOS TERRENOS SANGUÍNEOS SEGÚN GRUPOS O, A,B,AB 81
      Introducción a terrenos sanguíneos O, A, B, AB 81
      El grupo sanguíneo O 84
      El grupo sanguíneo A 87
      El grupo sanguíneo B 90
      El grupo sanguíneo AB 93
      TERRENOS VI. LOS TERRENOS SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA 95
      Introducción a los terrenos según la M.T.C 95
      Parte 1. Constituciones según el predominio Yin-Yang 97
      Constitución Gran Yang 99
      Constitución Gran Yin 102
      Constitución Medio Yang 104
      Constitución Medio Yin 106
      Constitución Pseudo Yang 108
      Constitución Pseudo Yin 111
      Parte 2. Los 6 temperamentos de la MTC según los seis lechos ener-
      géticos 113
      Temperamento Tai Yang 115
      Temperamento Shao Yang 117
      Temperamento Yang Ming 119
      Temperamento Tai Yin 122
      Temperamento Jue Yin 124
      Temperamento Shao Yin 126
      Parte 3. Las cinco constituciones de la MTC según los cinco elementos 129
      Constitución Madera 131
      Constitución Fuego 134
      Constitución Tierra 136
      Constitución Metal 139
      Constitución Agua 141

      TERRENOS VII, LAS DIÁTESIS SEGÚN LOS OLIGOELEMENTOS FUNCIONALES 143
      Introducción a las diátesis 143
      Diátesis I. Manganeso (Mn) 146
      Diátesis II. Manganeso-cobre (Mn-Cu) 153
      Diátesis III. Manganeso-cobalto (Mn-Co) 160
      Diátesis IV. Cobre-oro-plata (Cu-Au-Ag) 168
      Diátesis V. Zinc-cobre (Zn-Cu) y zinc-níquel-cobalto (Zn-Ni-Co) 175

      TERRENOS VIII. LAS DIÁTESIS SEGÚN LOS MIASMAS HOMEOPÁTICOS 183
      Introducción a los Miasmas 183
      La psora - La diátesis psórica 185
      La sycosis - La diátesis sycótica 187
      La luesis - La diátesis luética 190
      El tuberculinismo 193
      El cancerinismo 195
      PARTE II. ESTUDIO DE LOS OLIGOELEMENTOS
      Oligoterapia funcional

      Introducción a los oligoelementos 199
      A tener en cuenta 203
      Aluminio 205
      Azufre 207
      Bismuto 213
      Calcio 216
      Cobalto 217
      Cobre 220
      Cobre-oro-plata 224
      Cromo 229
      Flúor 230
      Fósforo 233
      Litio 238
      Magnesio 242
      Manganeso 246
      Manganeso-cobalto 251
      Manganeso-cobre 254
      Manganeso-cobre-cobalto 259
      Molibdeno 261
      Níquel 262
      Níquel-cobalto 263
      Plata 264
      Potasio 266
      Selenio 268
      Silíceo 269
      Yodo 270
      Zinc 272
      Zinc-cobre 275
      Zinc-níquel-cobalto 278

      BIBLIOGRAFÍA 281

      ÍNDICE DE ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS 283

       

      El transporte de su paquete

      Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


      PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

      • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
      • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

      FORMAS DE PAGO:

      • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
      • TRANSFERECNIA BANCARIA
      • PAYPAL

      TARIFAS DE ENVÍO

      ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
      Por Correo3,75€6,55€
      Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
      ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
      Por Correo5,55€7.55€
      Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
      ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
      Por Correo7,00€

      8,55€

      Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

      GASTOS DE ENVÍO

      • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

      • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

      POLÍTICA DE DESCUENTOS

      Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

      No hay productos relacionados o libros del mismo autor

      Los clientes que compraron este producto también han comprado...

      carrito  

      No hay productos


      0,00 € Total

      Estos precios se entienden sin IVA

      carrito Confirmar

       

      Pinterest de Librería Rerum Natura

      Facebook de Rerum Natura