Técnicas de relajación creativa y emocional, de  Monica Pintanel Bassets. Editorial Paraninfo

Técnicas de relajación creativa y emocional

Referencia: 9788428338707
19,00 €
18,05 € 5% de descuento

INCLUYE UN ANTIFAZ EN EL INTERIOR

Este libro va dirigido tanto a aquellas personas que hayan experimentado alguna vez estrés, ansiedad o depresión, y a profesionales de la salud y la educación y miembros del sector empresarial. Además, los niños también pueden practicar los ejercicios propuestos en él.


Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

En esta segunda edición, prologada por Bárbara Tovar, psicóloga del programa televisivo Hermano Mayor (de la cadena Cuatro) y colaboradora de la autora en cuestiones de estrés, se incluyen como novedad dos apartados muy interesantes: uno dedicado a la relajación acuática en flotación, apta para todo tipo de personas (especialmente deportistas); y otro centrado en la meditación como práctica de aprendizaje del mindfulness.

Estructurada en cuatro capítulos, la obra desarrolla los siguientes contenidos: relajación creativa y emocional; cambios personales derivados de su práctica; más de treinta ejercicios y actividades de relajación creativa y emocional; y programaciones y planificaciones de la práctica de la relajación creativa y emocional.
Las más de treinta técnicas propuestas siguen el mismo patrón didáctico: propósitos, condiciones de aplicación, variables psicológicas relacionadas, instrucciones, valoración del estado de relajación, efectos y bibliografía recomendada. Algunas se acompañan de fotografías para una mejor práctica de la actividad.
A su vez, los ejercicios de relajación creativa y emocional abarcan lo siguiente: conciencia corporal, respiración, creatividad, contemplación, relajación profunda creativa, música, masaje, relajación en el agua y mindfulness. En la experiencia de la autora, después de unas semanas de práctica de estos ejercicios se experimentará mayor calma, más serenidad y un mejor humor.
Finalmente, la obra concluye con un capítulo dedicado a programaciones de cursos antiestrés para empresas, tanto para mejorar la habilidad de hablar en público como para prevenir riesgos laborales y para personas que padecen estrés.

Mònica Pintanel Bassets

es psicóloga, profesora del máster en Psicología y Psicoterapia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del máster en Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universitat de Barcelona (UB). También ha impartido cursos en la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil). Asimismo, tiene una consulta de psicoterapia y es formadora en relajación y mindfulness en diversas empresas. Es considerada por colegas y pacientes una profesional muy cercana, creativa y empática.

Indice

1. Relajación creativa y emocional.

2. Cambios personales derivados de la práctica de relajación creativa y emocional.

3. Práctica de la relajación creativa y emocional.

4. Programaciones y planificaciones de la práctica de la relajación creativa y emocional.

Paraninfo
9788428338707
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña