El efecto del tarareo, por Jonathan Goldman y Andi Goldman . Editorial EDAF

El efecto del tarareo

Referencia: 9788441438446
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

La sanación con sonido para la salud y la felicidad

Prólogo de John Beaulieu, autor de Human Tuning

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

«Recomiendo firmemente El efecto del tarareo a todos aquellos afectados por el estrés del mundo moderno. Es una eficaz prescripción no farmacéutica para la autosanación, que solo tiene efectos positivos, como la armonía, la salud y la felicidad».

Bruce H. Lipton, autor del best-seller La biología de la creencia

El tarareo es uno de los sonidos más simples y, sin embargo, más profundos que podemos hacer. Si tienes voz y puedes hablar, entonces puedes tararear. La investigación y los estu­dios más recientes han demostrado que el tarareo es mucho más que un sonido autocal­mante. A nivel físico, reduce el estrés, proporciona calma y mejora el sueño, disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, y produce neuroquímicos poderosos como la oxitocina, la hormona del «amor».
En esta completa guía sobre el tarareo consciente, Jonathan y Andi Goldman muestran que no es necesario ser músico o cantante para beneficiarse de las prácticas sanadoras del sonido: todo lo que necesitas es tararear. Proporcionan las claves para conseguir el tarareo consciente y ejercicios completísimos, que varían de un nivel sencillo a un nivel más avan­zado, con ejemplos de audio online, que te permitirán experimentar el poder de la resonan­cia vibratoria que produce el tarareo y aprovechar sus beneficios sanadores para el cuerpo, la mente y el espíritu.
Los autores exploran los aspectos científicos del sonido sanador del tarareo, revelando cómo este puede, literalmente, reorganizar la estructura molecular y cómo no solo ayuda con los niveles de estrés, sueño y presión arterial, sino que optimiza importantes funciones en el organismo, entre las que cabe destacar:

  • Incremento de la circulación linfática y de la producción de la melatonina.
  • Liberación de endorfinas y de óxido nítrico, un neurotransmisor fundamental para la salud y el bienestar.
  • Ayuda en el tratamiento del Alzheimer y otros trastornos neurológicos...

Este libro nos muestra cómo el sonido es capaz de provocar la manifestación de nuestras intenciones conscientes. También analiza el uso espiritual del tarareo como técnica sónica del yoga y su papel en las diferentes tradiciones mundiales -el Om, el Aum, o el Hum (ta­rareo)- como la hindú y la tibetana.
En definitiva, un método autosanador accesible para todos, ya que incluso sin tener habili­dad musical todos podemos ser sanadores del sonido.

JONATHAN GOLDMAN, M.A.

es músico, compositor, escritor, profesor y maestro de canto, premiado con distin­tos galardones.
Considerado una autoridad en la sana­ción con sonido y un pionero en el cam­po de armónicos, es autor de, entre otros títulos, Sonidos reparadores, así como el fundador y director de la Sound Healers Association.

ANDI GOLDMAN, M.A.

es licencia­da en Psicología, y está especializada en consejería holística y terapia del sonido. Asimismo, es directora de los semina­rios Healing Sounds, y codirectora de la Sound Healers Association.
JONATHAN GOLDMAN y ANDI GOLDMAN son autores de Las frecuencias de los chakras. Viven en Boulder, Colorado.

Contenidos

Prólogo, por John Beaulieu        11

Agradecimientos        17

Introducción        21

PARTE 1
Principios básicos

  1. ¿Por qué tararear? El poder de nuestra voz       29
  2. La física del sonido. Cómo y porqué cura el sonido       49
  3. Respiración y sonido        69
  4. Nuestros pensamientos importan        81

PARTE 2
La práctica hace al maestro

  1. Cómo tararear. Empezar a tararear        97
  2. Codificar la intención. Tarareo intermedio        115
  3. El yoga del tarareo. Prácticas avanzadas de tarareo        137
  4. La hipótesis del tarareo        155

 

Epílogo. Un nuevo comienzo       175
Cómo utilizar las pistas de audio de instrucciones de El efecto del tarareo        181
Recursos recomendados        185
Transcripción de los audios        201
Sobre los autores        207
Índice temático       209

Prólogo

Tararear es una práctica instintiva de curación con sonido que comienza en la infancia. Es una forma de entonación (vocali­zación de sonidos vocales alargados) y de la creación de música que aporta el equilibrio interno. Todo el mundo tararea, independien­temente de la cultura a la que pertenezca o las creencias que tenga. No cuestionamos por qué tarareamos más de lo que cuestionamos por qué respiramos. Simplemente, lo hacemos. Sin embargo, como veremos más adelante, la ciencia empieza a ponerse al día, ofrecien­do pruebas de cómo tararear potencia y beneficia nuestra salud y bienestar.
No recuerdo ni un solo momento en el que no tarareé. Tara­reaba mientras tocaba el piano en mi infancia temprana. Me solía inventar aventuras de sonidos y tararearlas todo el día. Cuando me hice mayor, empecé a dar conciertos de piano. La primera vez que escuché la grabación de uno de mis recitales, me sorprendí al escuchar que había estado tarareando al son de la música, lo suficientemente fuerte como para que la audiencia me escuchara. No me había dado cuenta de que estaba tarareando.
Finalmente me di cuenta de que tararear era una parte integral en la forma en la que aprendía y memorizaba composiciones musi­cales. Cuando estaba lejos del piano, solía practicar en un teclado de cartón plegable sin sonido; tarareaba las notas mientras mis dedos se movían sobre este. Cuando estaba estudiando piano en la Uni­versidad de Indiana, tomé una clase magistral con el concertista de piano Vladimir Ashkenazy. Esperábamos sentados en una mesa en la sala de estudiantes esperando a que abrieran el aula de las clases. Él quería continuar con la lección y me dijo que tocase el primer mo­vimiento de la Sonata Tempestad de Beethoven en la mesa. Tarareó mientras observaba mis manos tocar la sonata en el tablero.
Decía cosas como «más sentimiento aquí» y luego me hacía re­petir el pasaje, y ambos tarareábamos con más sentimiento. Esto continuó durante más de media hora, y durante este tiempo la gente empezó a agruparse alrededor de la mesa para escuchar la clase ma­gistral. Cuando la clase terminó, todo el mundo aplaudió. Le conté a Vladimir que tarareaba en el escenario y cómo estaba intentando controlarlo durante los conciertos. Me miró y hubo un silencio largo. Tarareó un largo hummmmmmmmmmmmm; luego se levantó y se fue a casa. La noche siguiente conseguí un asiento en la primera fila en su concierto de piano. Podía escucharle tararear mientras tocaba.
He estado enseñando a los estudiantes a utilizar un diapasón para equilibrar su sistema nervioso durante más de cuarenta años. Siempre les he enseñado a tararear con el diapasón. Les digo que tararear es tan importante como el diapasón, y que ayuda al sistema nervioso a alcanzar el equilibrio tonal. Tararear en resonancia con el diapasón amplifica este equilibrio. Tararear es el anda sonora para crear un estado de equilibrio. A la larga ni siquiera se necesita un diapasón. Una persona puede pretender estar dentro del sonido del diapasón y tararear en su lugar.
Ahora pasemos a la ciencia. En 2001 trabajé en Ceel dynamics Labs en colaboración con la asociación con la Universidad Esta­tal de Nueva York. Nuestro trabajo se enfocaba en un compuesto llamado óxido nítrico (NO), un transmisor neutro que es funda­mental para nuestra salud y bienestar. Las células endoteliales, neu­ronales e inmunitarias liberan el NO como un gas en ciclos de seis minutos. Un problema de la liberación del NO es ser el precursor de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, enfermedades de la neurona motora superior e inferior, la esclero­sis lateral amiotrófica (ELA), depresión, Parkinson, enfermedades autoinmunes, Alzheimer, problemas digestivos y disfunción sexual.

En el transcurso de nuestra investigación, descubrimos que el sonido producido por los diapasones BioSonic disparaban la libera­ción de NO en el cuerpo. Inmediatamente publicamos un artículo sobre ese tema en la revista Medical Science Monitor'. Poco tiempo después, empecé a ver trabajos de investigación sobre tararear y NO que sugerían que los niveles de NO nasales aumentaban enor‑

 

Edaf
9788441438446

Ficha técnica

Autor/es:
Jonathan Goldman y Andi Goldman
Editorial
EDAF
Páginas
224
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Prólogo
John Beaulieu, autor de Human Tuning
Nuevo
Related Products ( 11 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña