Los principios de la PNL. Por Joseph O'Connor / Ian McDermott. ISBN: 9788497358200

Los principios de la PNL

Referencia: 9788497358200
9,95 €
9,45 € 5% de descuento

Mente, lenguaje y experiencia

Descubre con este libro cómo alcanzar tus metas y mejorar tus resultados en tu vida a nivel personal, profesional y espiritual

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los usos y beneficios de la Programación Neurolingüística (PNL) son innumerables: nos ayuda a aumentar la confianza en nosotros mismos, evita que caigamos en estados de desánimo o depresión, nos estimula en nuestro desarrollo profesional y nos da las claves para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. Esta guía explica los principios de la PNL y cómo usarlos en nuestra vida personal, espiritual y profesionalmente.
Sabrás qué es la PNL y cómo funciona, cómo modelar la excelencia para alcanzar los mejores resultados, cómo desarrollar la compenetración para mejorar las relaciones humanas y cómo estar en sintonía con tus patrones de comportamiento, lenguaje y sentidos, así como con los de la gente que te rodea, y cómo utilizar este conocimiento para alcanzar tus metas.

“Este es el libro que recomiendo siempre que alguien me pregunta sobre la PNL. Es claro y accesible”,
Jan Elfline, Master Coach certificado en ICF.

  • Fecha de publicación: 07/03/2016
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 13,5 x 21,5 cm
  • Número de páginas: 128

 

Joseph O'Connor es formador, asesor y experto en NLP (Programación Nerolingüística). Ha difundido sus enseñanzas por todo el mundo. Cabe destacar que fue el primer formador europeo en impartir seminarios de NLP en Chile y en la República Checa. Es autor de dieciocho libros traducidos a veinticuatro idiomas que incluyen algunos de los best sellers y de las obras más respetadas en NLP y habilidades de comunicación.
O'Connor a trabajado como formador y consultor en numerosas empresas entre las cuales se encuentran British Airways y HP Invent. Es presidente y cofundador de Lambent do Brasil, compañía consultora internacional en Sao Paulo y es cofundador de la Comunidad Internacional de Coaching (ICC).

Ian McDermott es fundador de International Teaching Seminars (ITS), organización pionera en el campo de la formación en PNL y el coaching durante 25 años. Ha sido el responsable de la unión del PNL con el coaching, fue denominado uno de los 10 coaches más importantes de Gran Bretaña y pertenece a la Association for Coaching Global Advisory Panel. Ian McDermott es docente externo de Henley Business School y es además miembro honorario del Exeter University Business School.

Introducción

Los principios de la PNL (Programación Neurolinguística). Es un placer para nosotros escribir sobre ellos. La PNL es práctica, trata de la experiencia, de tu experiencia; de lo que es, no de lo que debería ser. Tiene que ver con enri¬quecer tu visión del mundo.

¿Qué es la PNL? Su nombre nos proporciona la respuesta. «Neuro» se refiere a la mente y a cómo organizamos nues¬tra vida mental. «Lingüística» trata del lenguaje, de cómo usarlo y de cómo nos condiciona. «Programación» se re¬fiere a las pautas de conducta que repetimos y a cómo actuamos de manera intencional. De manera que la PNL trata de la conexión, porque nuestros pensamientos, pala¬bras y acciones nos conectan con los demás, con el mun¬do y con la dimensión espiritual.
Este es un libro práctico, que explica cómo aplicar la PNL a nuestra vida diaria. La PNL, aunque está construida sobre una base firme de teoría e investigación psicológica, tiene que ver principalmente con la acción. Nos permite más opciones a nivel mental y corporal y, por tanto, nos libera para que podamos explorar el espíritu.
El punto de partida de la PNL es la curiosidad y la fascina¬ción que sentimos por los demás. Es el estudio de la es
tructura de la experiencia subjetiva. ¿Cómo hacemos lo que hacemos? ¿Cómo pensamos? ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo nos enfadamos? Y ¿cómo consiguen sus resulta¬dos las figuras más sobresalientes en cualquier área? Para responder a estas preguntas la PNL explora nuestra forma de pensar y sentir, y estudia o «modela» la excelencia en todos los ámbitos de la vida con el fin de poder enseñarla. La meta es que todos podamos desarrollar al máximo nuestro potencial.
La PNL surgió a principios de la década de los setenta del siglo pasado cuando Richard Bandler, un estudiante de psicología de la Universidad de California, Santa Cruz, em¬pezó a trabajar con John Grinder, en aquel momento pro¬fesor asistente de Lingüística. Entre los dos modelaron a tres personas: Fritz Perls, un psicólogo innovador que creó la terapia Gestalt; Virginia Satir, la principal impulsora de la terapia familiar; y Milton Erickson, hipnoterapeuta mun-dialmente famoso, cuyas ideas han encontrado continua¬ción en la hipnoterapia ericksoniana. Se basaron además en las perspectivas e ideas de otros muchos, sobre todo de Gregory Bateson, escritor y pensador británico, antro¬pólogo y autor de teorías de la comunicación y la ciberné¬tica. Sus primeros modelos trataban sobre las habilidades verbales y no verbales de comunicación. Por consiguiente, la PNL ha dado lugar a una serie de técnicas que pueden usarse a nivel personal y profesional. Se usan internacio¬nalmente en campos como los deportes, los negocios, las ventas, y la educación y nos permiten no sólo conectar con otros e influir en ellos, sino también conectar con nues¬tro interior y unificar las diversas partes de nuestro ser.
En este libro encontrarás estas técnicas y mucho más. He¬mos tratado de explicarte el proceso que dio lugar a las técnicas, para que puedas asimilar las ideas y hacerlas tuyas como mejor te convenga. La PNL es una psicología generativa. Es, asimismo, «la psicología de la excelencia».
Tiene una perspectiva del mundo en la que no hay escasez de excelencia y donde la educación consiste en ayudar a todos a ser excepcionales.
Nuestro cuerpo y nuestra mente parecen inmutables, pero cambian continuamente; como sucede con la actividad in¬cesante de un río, a cada momento se producen cambios y, sin embargo, hay algo a un nivel profundo que es siem¬pre igual. Los pensamientos y nuestra fisiología están ínti¬mamente relacionados: el contenido de nuestros pensa¬mientos y la manera en que pensamos afectan a nuestra fisiología, y nuestra salud física y nuestro bienestar afectan a nuestros pensamientos.
Nuestra mente, cuerpo y espíritu se funden en nuestras creencias. Lo que creemos afecta profundamente a lo que pensamos y cómo actuamos. La PNL no contempla las creencias en términos de verdadero o falso, sino en térmi¬nos de útil o inútil. ¿Cuáles son las consecuencias de tus creencias? ¿Qué acciones surgen de ellas? Puesto que no podemos saberlo todo sobre el mundo, en muchas mate¬rias nuestras creencias son sencillamente las mejores con¬jeturas que podemos hacer en ese momento. Queremos invitarte a analizar tus creencias y averiguar en qué medida te son útiles.
A veces nuestros actos no coinciden con nuestras creen¬cias. Esto nos recuerda una anécdota. Hace muchos años, el Gran Zumbrati acababa de cruzar las cataratas del Niá¬gara caminando sobre una cuerda. Las condiciones at¬mosféricas eran pésimas, hacía mucho viento, y cuando por fin llegó al otro lado sano y salvo, suspiró aliviado. Una multitud de admiradores le esperaba. Entre ellos había un hombre con una carretilla.
—iFantástico! —exclamó el hombre—. iEres un maes¬tro extraordinario!
El Gran Zumbrati le dio las gracias y le explicó que el viento había dificultado mucho la travesía.
—Tonterías —dijo el hombre—. Estoy seguro de que puedes volver al otro lado empujando esta carretilla.
—No creo —objetó Zumbrati—. Hace muy mal tiempo.
Sin embargo, el hombre no se daba por vencido y si¬guió pidiéndole con insistencia que lo hiciera. Zum¬brati se enfureció.
—Estás convencido de que puedo hacerlo, ¿verdad?
—preguntó al hombre.
—Sí.
—¿Estás seguro?
—Sí.
—Muy bien. Métete en la carretilla.
Este libro se basa en los principios operadores básicos, o premisas, de la PNL. Se les llama premisas porque las pre¬suponemos, es decir, actuamos como si fueran ciertas y observamos los resultados. En realidad, son hipótesis de trabajo que pueden ser literalmente ciertas o no. La PNL no asegura su certeza. Lo que hay que preguntarse no es si son verdad, sino si son útiles.

Indice

Introducción 9
1. Los cuatro pilares de la sabiduría . 13
Los niveles lógicos 15
Cómo cambiar de nivel 21
2. Eso no es lo que yo quería decir 35
¡El significado del mensaje es lo que yo digo!. 38
La comunicación contigo mismo 40
Explorar las relaciones personales 40
3. La pregunta definitiva 43
Los resultados 45
Recursos y automodelación 52
Congruencia e incongruencia 54
El consciente y el inconsciente 56
4. Cómo entrar en un estado 65
Los estados 65
El anclaje 72

5. Los guardianes de las puertas de la percepción 81
El lenguaje 84
6. Lenguaje, trance e historias 101
El modelo de Milton  102
El trance  103
La metáfora 106
7. Creencias y más allá 113
Creencias 113
La PNL y la espiritualidad 121

Amat
9788497358200
Nuevo
Related Products ( 15 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña