Un año sin estrés. Gilles Diederichs. Ed. Aguilar Ocio, septiembre 2016

Un año sin estrés

Referencia: 9788403514898
19,90 €
18,91 € 5% de descuento

Actividades para relajarte y sentirte mejor.

Un año sin estrés. Actividades para relajarte y sentirte mejor propone sesiones simples, divertidas y eficaces para realizar durante todo un año y alcanzar, a través de ejercicios semanales, la plenitud y el bienestar.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Un año sin estrés. Actividades para relajarte y sentirte mejor propone sesiones simples, divertidas y eficaces para realizar durante todo un año y alcanzar, a través de ejercicios semanales, la plenitud y el bienestar.

Mandalas, yoga, pintura, respiración, relajación, taichí, meditación, musicoterapia... En este cuaderno descubrirás actividades sencillas, lúdicas y eficaces, distribuidas en 52 sesiones, que te ayudarán a conseguir un año de relajación, desarrollo personal y bienestar.
Cada semana está organizada en 4 fases, que se llevan a cabo de manera progresiva:
- Mi momento antiestrés: conseguir una completa relajación mental y equilibrio.
- Mi momento arteterapia: combatir el estrés a través de procesos creativos.
- Mi camino de bienestar: cuidarte con recetas y ejercicios simples de yoga, respiración y automasaje.
- Mi espacio cocooning: encontrar tiempo para ti y mimarte.
De esta manera, semana tras semana, encontrarás ejercicios, consejos de bienestar, trucos de belleza, principios de coaching y recomendaciones para combatir el estrés progresivamente y con efectividad.

  • Formato, páginas: Tapa Blanda Con Solapa, 192
  • Medidas: 221 X 250 mm

INTRODUCCIÓN

Un año sin estrés es un cuaderno de actividades que combina arteterapia y autocoaching de bienestar: 52 sesiones muy sencillas, lúdicas y eficaces, que te ayudarán a organizar mo-
mentos de desarrollo personal distribuidos a lo largo del año y te permitirán afianzar progresivamente conocimientos prácticos aplicables a todos los acontecimientos de la vida cotidiana, o preverlos y poder así actuar y reaccionar. También podrás relajarte haciendo un mandala, aliviar las tensiones musculares gracias al coaching-yoga y al automasaje, incidir en los estados de ánimo mediante la luminoterapia y las influencias positivas de los diferentes minerales, o quizá optes por actuar en el terreno alimentario probando recetas dietéticas y tisanas apropiadas para la noche, o incluso por descansar aplicándote en la cara una crema que hayas preparado tú mismo. El abanico de posibilidades es muy amplio y creativo, y te permite establecer rápidamente tus propios programas según lo que más te apetezca.

  •  Arteterapia: es una manera muy sencilla de expulsar las tensiones mentales y emocionales fuera del cuerpo gracias a un proceso creativo. Es, pues, un medio excelente para asentar las bases del desarrollo personal y ampliarlas, utilizando diversas formas artísticas al alcance de todos.
  •  Autocoaching bienestar: consiste en gestionar en la vida cotidiana los recursos propios y aprendidos, con la vista puesta en la realización de uno mismo y la apertura al mundo.

Cada sesión propuesta representa una posible semana de actividades. Todas están concebidas como un momento
de ocio, con su dosis de descubrimientos en arteterapia y sus partes de coaching progresivo. No se impone nada: si quieres, puedes empezar por la mitad del libro; lo importante es anclar con regularidad en el fondo del cerebro esas nuevas maneras de hacer, de descubrir, de utilizar. El cerebro construye nuevas cadenas neuronales cuando lo enriqueces mediante la regularidad y la repetición. Eso es lo que produce el «reflejo natural bienestar» en respuesta a situaciones delicadas de gestionar en la vida cotidiana. La única sesión indispensable es la primera, y hay que practicarla a fondo al principio, pues contiene los «mecanismos» básicos, el hilo conductor que debe seguirse y que se repetirá en todas las sesiones a fin de reforzar su impacto. Hay dos conjuntos de actividades de esta primera sesión que deben incluirse en el resto de las semanas: Mi momento antiestrés y Mi camino del bienestar.
Cuatro de estas 52 semanas se centran especialmente en las actividades solidarias. El hecho de tomar iniciativas con los demás y dirigidas a los demás te provocará sensaciones que favorecerán tu sosiego emocional y mental; dar y compartir te libera de los miedos del mundo y del estrés provocado por la soledad y el aislamiento. La semana 52 está dedicada a un test de nivel de estrés: utilízalo regularmente para saber en qué punto te encuentras y cómo actuar para perfeccionar el equilibrio alcanzado.

El estrés: ¿aliado o enemígo?

El estrés es natural, pues consiste en un conjunto de reacciones corporales y psicológicas frente a situaciones que pueden ser de impacto «agradable» o muy difíciles de
gestionar. Se vuelve «oxidante» cuando lo padecemos con regularidad (el estrés llamado «crónico»). Cuando no aportamos respuestas que reduzcan sus consecuencias o ayuden a eliminarlo, dejamos la puerta abierta a secuelas que luego resultan difíciles de eliminar (insomnio, burra out). Olvida la noción de estrés positivo o negativo: ¡un estrés causado por la competitividad puede volverse dinamizador y motivador si a uno le gustan los retos, y angustioso cuando los resultados no son los esperados!
Es preciso comprender que no todos nos comportamos igual ante el estrés y que lo importante es conocer los propios límites y desarrollar los campos de acción de cada uno y de cómo reaccionamos frente a él. La buena noticia es que eres TÚ quien crea esa reacción de estrés y nadie más, así que forzosamente estás en condiciones de transformarlo en caja de herramientas creativa y, por consiguiente, en virtudes que alimenten tu desarrollo personal. ¡Para lo cual, la combinación arteterapia y autocoaching bienestar es perfecta!
El desarrollo de una sesión avanza a lo largo de cuatro grandes etapas.

1. Mi momento antiestrés: un momento basado en la relajación mental y en el equilibrio emocional gracias a actividades creativas originales descritas mediante sen-
cillos esquemas. Te iniciarás en la creación de una pelota antiestrés, en el estudio de las propiedades de los minerales, en el ejercicio muscular e incluso en el taller de escritura o de reflexión poética.2. Mi momento arteterapia un momento centrado en la expresión creativa, en el que (re)descubrirás el placer de colorear, hacer collages, pintar..., con objeto de reducir y expulsar el estrés mediante un proceso artístico. Te aconsejamos fotocopiar o escanear los dibujos para poder reutilizarlos cuando lo desees. ¡Los trucos de salud propuestos son para integrarlos también en la actividad!
3. Mi camino del bienestar: un camino paso a paso compuesto de ejercicios sencillos (yoga, automasaje, respiración) que podrás distribuir a lo largo del día, desde la mañana hasta la noche. Es, asimismo, la caja de herramientas «acción-reacción» que necesitarás en casa o en tu lugar de trabajo.
4. Mi espacio cocooning ¡es el momento taller de vida! Aprende a mimarte con cremas, a crear mezclas de tisanas relajantes, recetas culinarias antiestrés..., ¡a apreciar la fabulosa riqueza que pone a nuestra disposición la madre naturaleza!
Expresa y practica sin ningún tipo de inhibición quién eres realmente.

Aguilar Editorial
9788403514898
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña