Seitai. Inteligencia Vital

Referencia: 9788441441422
20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Seitai en japonés significa, “organismo en orden”. Un recurso natural y sencillo que te devolverá el bienestar y la salud que por diversas razones, has ido perdiendo. No es una técnica, ni un método. Es descubrir cómo recuperar la inteligencia natural que te creó y te hace vivir.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Seitai en japonés significa, “organismo en orden”. Un recurso natural y sencillo que te devolverá el bienestar y la salud que por diversas razones, has ido perdiendo. No es una técnica, ni un método. Es descubrir cómo recuperar la inteligencia natural que te creó y te hace vivir.

Seitai fue fundado por el maestro Haruchika Noguchi, médico personal de la Casa Imperial nipona. Él demostró los notables efectos de las prácticas del Seitai, que conectan directamente con la coordinación que existe entre el cráneo, la pelvis y la columna vertebral. Su organización en 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares posee un movimiento inteligente que enlaza con los órganos y todas las funciones vitales a través del sistema nervioso. Si ese conjunto se “descoloca”, se bloquea o su movimiento deja de fluir, todo el organismo se siente mal, apareciendo disfunciones, dolores de espalda y distintos trastornos, físicos, psíquicos y emocionales. 

La sencilla práctica diaria de 5 simples movimientos despierta inmediatamente una serie de curiosas manifestaciones que nos provocan bienestar. Y cuando esos 5 movimientos se transforman de manera natural en algo espontáneo y restaurativo lo llamamos katsugen undo. Por su sencillez y eficacia, esta “afinación orgánica” cotidiana es muy popular entre personas que practican meditación, deportes, artes marciales, músicos y cualquiera que quiera cuidar su cuerpo de forma integral. Tú mismo. 

El Seitai está reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia japonés desde 1959 como actividad esencial para la salud pública e incluso se utiliza en algunos hospitales como recurso complementario para ayudar a la recuperación de los pacientes.

Laura López Coto es periodista, guionista, empresaria y escritora especializada en Seitai. Discípula y colaboradora directa de Katsumi Mamine hasta 2020, años en el que el maestro japonés falleció, trabaja con instituciones que tienen una finalidad social y es asesora de colectivos del ámbito del deporte, el arte y la cultura, que necesitan tener su cuerpo a punto. 

Miembro de la Fundación Seitai y directora de la Escuela Seitai, con alumnos de los cinco continentes, imparte conferencias y talleres sobre Seitai y katsugen undo, especialmente en Europa y en América Latina. Su libro Seitai. Inteligencia vital ha sido traducido a cinco idiomas. Es autora de otros dos libros: Seitai Mujer Vital y Seitai Katsugen Undo.

9788441441422

Ficha técnica

Peso
0,475 gr.
Autor/es:
Laura López Coto
Editorial
Edaf
Formato
15 X 23 cm
Páginas
320
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Blanco y negro
Prólogo
Katsumi Mamine Miwa

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña