Buscador

El Equilibrio Energetico A Traves Del Tao Maximizar

El Equilibrio Energetico A Traves Del Tao

Mantak Chia (aut)

13,70 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,42 €

 Introduccion Al Tao Yin

Más detalles

9788415887164

Si en Occidente la actividad física suele estar orientada a ponerse en forma y al desarrollo de la fuerza muscular, en Oriente, sin embargo, los sistemas de ejercicios fueron diseñados para el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.
Este equilibrio se encuentra firmemente sustentado por el ancestral sistema taoísta Tao Yin, que el maestro Mantak Chia nos presenta en esta obra y que es uno de los más variados de China. Esta disciplina se centra en equilibrar las energías internas y externas, así como en revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu mediante una combinación de fuerza, flexibilidad y ejercicios de energía interna. Su objetivo final es que el alumno se purifique, revitalice y llene de energía como un niño.
En esta obra el maestro Mantak Chia nos presenta 48 ejercicios Tao Yin plenamente detallados e ilustrados, precedidos por una exposición histórica de esta práctica y de sus conexiones con otros sistemas complementarios chinos, como el Tai Chi.
Algunos beneficios de estos ejercicios (notablemente sencillos) son la armonización del chi; el desarrollo de la fuerza y de la flexibilidad mediante el estiramiento de los tendones; la relajación de los músculos abdominales y del diafragma; la liberación de toxinas a través de la respiración, y el entrenamiento del «segundo cerebro» del bajo vientre para coordinar y dirigir estos procesos.

MANTAK CHIA

es un consagrado maestro taoísta, reconocido internacionalmente por sus obras y aportaciones. Fundó el sistema del Tao Sanador en 1979 y lo desarrolló mundialmente bajo las formas del yoga taoísta europeo y del Tao sanador universal. Ha enseña-do y diplomado a decenas de miles de estudiantes e instructores de todo el mundo.
Es autor de más de veinticinco libros, entre los que destacan sus éxitos mundiales de ventas El hombre multiorgásmico, La pareja multiorgásmica y La mujer multiorgásmica, publicados también en esta misma editorial.

INDICE

AGRADECIMIENTOS    
PONER EN PRÁCTICA EL TAO YIN    
PRÓLOGO: POESÍA EN MOVIMIENTO

PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS

1. Hombre, naturaleza, el universo y el Tao Yin    
2. La historia del Tao Yin    
3. El Tao Yin y el sistema del Tao Universal    
4. Los beneficios físicos del Tao Yin    
5. Conciencia del tan tien: el segundo cerebro    
6. Preparación e instrucciones generales

SEGUNDA PARTE. EJERCICIOS TAO YIN

7. Primera serie: respiración consciente, equilibrar la energía, acondicionamiento de la columna y el músculo psoas    
8. Segunda serie: más ejercicios de la columna y acondicionamiento del músculo psoas, risa linfática y fortalecimiento de los músculos circulares    
9. Tercera serie: el espíritu de la Cobra de Amor: desarrollar el Yi    
10. Cuarta serie: abrir los meridianos, retirar los bloqueos del chi abdominal
e incrementar el oxígeno corporal    
11. Quinta serie: el vector recto en la curva: estiramiento y crecimiento de los tendones    
12. Final con meditación yin    


APÉNDICE: LOS DOCE MERIDIANOS    
SOBRE EL AUTOR    
EL SISTEMA DEL TAO UNIVERSAL Y EL CENTRO DE FORMACIÓN

Poner en práctica el Tao Yin

Las prácticas de este libro han sido empleadas con éxito durante milenios por taoístas que habían recibido instrucciones personalizadas. Los lectores no deben emprender estas prácticas sin recibir instrucción personalizada de un instructor certificado del Tao Universal, porque algunas de ellas, si se hacen de manera inadecuada, pueden producir lesiones o problemas físicos. La intención de este libro es complementar la formación personalizada por parte de un instructor autorizado y servir de referencia para las prácticas del Tao Universal. Cualquiera que emprenda estas prácticas basándose exclusivamente en lo expuesto en esta obra lo hace por su cuenta y riesgo. Puedes localizar a los instructores del Tao Universal en nuestras páginas web: www. universal-tao. com o www.taoinstructors.org.
Las meditaciones, prácticas y técnicas aquí descritas no están pensadas para que se usen como alternativa o sustituto del tratamiento médico profesional. Si el lector sufre una alteración física o emocional, debe consultar con un profesional de la salud competente. Este tipo de problemas deben corregirse antes de comenzar la formación.
Este libro no intenta ofrecer diagnósticos médicos, tratamientos, prescripciones ni recomienda remedios específicos para ninguna enfermedad, dolencia o problema fÍsico de cualquier tipo.
La medicina china y el Chi Kung hacen énfasis en equilibrar y fortalecer el cuerpo para que pueda sanarse a sí mismo. Las meditaciones, ejercicios internos y artes marciales del Tao Universal son herramientas básicas para este fin. Sigue cuidadosamente las instrucciones para cada ejercicio. Presta especial atención a las advertencias y sugerencias. Las personas que sufran hipertensión, enfermedades del corazón o algún tipo de debilidad deben proceder con cautela, y deben haber recibido el consentimiento previo de un médico debidamente cualificado. Las personas con enfermedades venéreas no deben emprender ninguna práctica relacionada con la energía sexual hasta que estén libres de las mismas.
la totalidad del cuerpo, energizándolo y produciendo sensaciones placenteras. Los fundamentos físicos y energéticos de tu Yi empiezan a quedar muy claros.
La primera parte de este libro te ofrece información básica para ayudarte a entender el Tao Yin. Los ejercicios de la segunda parte están organizados en cinco grupos. Cada uno de los ejercicios tiene su propio valor; asimismo, es posible combinar diversos ejercicios para conseguir el éxito completo en las secuencias de movimiento más complejas. Realiza los ejercicios con plena conciencia y sensibilidad; son meditaciones en movimiento y te traerán enormes beneficios. Muchos de los ejercicios reentrenan tus patrones de movimiento y de alineamiento estructural. Inicialmente esto requiere paciencia y atención consciente a los detalles, aunque es agradable y divertido.
Es importante realizar cada ejercicio con precisión y en el espíritu descrito en las instrucciones. La mayoría de los ejercicios son muy directos, y las mecánicas del movimiento son fáciles de entender. Emplea tu imaginación. Descubre y emula el espíritu que sugieren los nombres de los ejercicios, que están tomados de animales o de fenómenos naturales. Siéntelos como poesía en movimiento y conecta con todos los niveles de la experiencia.
En la primera serie de ejercicios, al respirar, visualiza conscientemente una luz que te ayude a liberar tensiones y toxinas, y a energizar las zonas cansadas o debilitadas durante los descansos. Aprende a dirigir la respiración del chi sutil por la totalidad del cuerpo. La respiración consciente potencia la eficacia de los ejercicios. Coordina la respiración abdominal con el movimiento mientras ejercitas los músculos psoas y los de la columna. También vas a practicar ejercicios, respiraciones y meditaciones para equilibrar la energía corporal caliente y fría.
Cuando llegues a la secuencia de ejercicios denominada el Ritual de Amor de la Cobra, en el capítulo 9, la combinación de tus habilidades te permitirá alcanzar una experiencia interna más profunda y energética. Habrás empezado a adquirir los fundamentos del adiestramiento y la sensibilidad interna. Cuando integres la mecánica del Ritual de Amor de la Cobra con la dinámica interna y la conciencia, disfrutarás la dulce recompensa de tus esfuerzos. Esto te permitirá combinar el movimiento corporal correcto, las fuerzas internas, la respiración, el chi y el Yi para que se produzca un pleno y agradable florecimiento de toda tu energía corporal.
La elevación de conciencia que se experimenta con el Ritual de Amor de la Cobra también te sirve para realizar otros ejercicios, ayudándote a sentir más sus beneficios. Descubre y siente el espíritu de cada ejercicio, experimenta su poesía.
Cuando has tenido tiempo de familiarizarte con muchos de los ejercicios introducimos la Respiración de la Fuerza Vacía, que retira el chi abdominal estancado e
incrementa el oxígeno corporal. Estas técnicas de respiración pueden combinarse con otros ejercicios Tao Yin para potenciar sus beneficios.
El último grupo de ejercicios empieza con la propuesta de encontrar el vector recto en la curva. Ejercicios como la serie del Dragón estirando su cola hacen uso de este principio para estirar y fortalecer los tendones, y cultivar su elasticidad. Estos ejercicios, en posición sentada, se integran con los movimientos espinales y del psoas. De este modo se estiran los tendones de las puntas de los dedos, los brazos, el cuello, la escápula y a lo largo de toda la longitud de la columna, así como los de la parte baja de la espalda y las piernas. Así se unifican en un único tendón, liberando tensiones y bloqueos; a esto le sigue un aliviarte, calmante y energizante florecimiento del chi. La sesión de práctica concluye con una deliciosa variedad de los ejercicios de luz para la columna, los hombros y la espalda.
Todos los ejercicios Tao Yin incluidos en este libro se realizan en postura tumbada o sentada. De este modo ofrecen beneficios únicos que no serían tan fáciles de conseguir en prácticas realizadas de pie o en movimiento. El adiestramiento y los beneficios para la salud que se consiguen con el Tao Yin brillan por sus propios méritos. Cualquier persona procedente de cualquier tradición o sistema de creencias puede sentir los beneficios de la práctica. El Tao Yin también es una excelente preparación para cualquier otra actividad que uno pueda realizar, bien sea deportiva, de artes marciales, musical, meditación, trabajo, o simplemente vivir.
Tao Yin se traduce como «direccionamiento de energía», pero esto no quiere decir que se dirija energÍa hacia los meridianos durante las fases activas de los ejercicios. Más bien, el flujo del chi se abre en los meridianos durante la fase pasiva y de descanso cuando los ejercicios se han realizado correctamente. No se necesita un conocimiento previo de los meridianos energéticos para disfrutar los beneficios de esta práctica; sin embargo, ofrecemos información sobre ellos para que puedas consultarla en muchos de los ejercicios. Y se ofrece más información sobre los meridianos en el apéndice (véase página 237).
Con el cuerpo profundamente relajado, la mente en calma, el tan tien lleno de chi y el chi fluyendo por los meridianos, acabas con la crème de la creme, la meditación Yin. Todos los ejercicios anteriores del Tao Yin han sido una preparación para esta experiencia profundamente satisfactoria de la energía de vida. Podrías experimentar el deleite de un «masaje celular», una refrescante limpieza emocional o un refinado estado yin de respiración embriónica.
Aunque el Tao Yin se alza por sí mismo como una práctica independiente, también forma parte del sistema general del Tao Universal. Cada parte del sistema del Tao Universal es valiosa por sí misma, y al mismo tiempo se beneficia y es beneficiada por las demás prácticas. En la página 251 incluimos un resumen del
sistema del Tao Universal e información de contacto para ayudar a mantener la práctica.
Dennis Huntington
es instructor residente del Centro de Formación del Tao Universal en el complejo Tao Garden de Tailandia. Empezó a estudiar con el Maestro Mantak Chia en 1986 y se hizo instructor certificado del Tao Universal en 1992.

  • Autor/es: MANTAK CHIA
  • Editorial Neo person
  • Formato 17 x 24 cm
  • Páginas 252
  • Encuadernación Rústica con solapas (tapa blanda)

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura