Yoga Nidra y Mindfulness Tapa dura, de Ignasi Jyotirananda (Autor), Montse Vidyanandi (Intérprete). Editorial Obelisco

Yoga Nidra y Mindfulness (libro + CD)

Referencia: 9788491112655
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

Meditación y relajación fácil y eficaz combinada con objetivos personales

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Probablemente, hace ya algún tiempo que te ronda por la cabeza la idea de practicar alguna técnica de meditación que te ayude a parar, aunque sea por unos minutos, esos pensamientos repetitivos de la mente que te agotan, te estresan y te dejan sin energías.
Pues estás de suerte: este libro te lo explica y con él podrás practicar una técnica de meditación guiada con enfoque occidental, fácil y eficaz incluso para principiantes.
Las primeras veces que se practica Nidra Darshan, la experiencia es realmente sorprendente: vas siguiendo una serie de instrucciones en un orden curioso y casi sin darte cuenta, al cabo de poco rato y para la mayoría de los practicantes, puedes experimentar un estado de profunda y completa relajación.
Con la práctica, consigues mantenerte en ese estado intermedio que está entre el sueño y la vigilia donde puedes conectar con tu mundo interior, con tus intuiciones, y es el estado donde puedes "plantar" afirmaciones en el subconsciente que te ayuden a conseguir tus objetivos personales en la vida.

Ignasi Jyotirananda

Es licenciado en Ingeniería Química e Ingeniería Industrial por el IQS, Barcelona y fundador de los Centros de Terapias Darshan. Desde hace más de 20 años es practicante de cuatro estilos distintos de yoga; se formó como profesor en dos de ellos. También se formó en pilates y en programación neurolingüística, así como en yoga Nidra en la India, en la Bihar School of Yoga.

Montserrat Vidyanandi

Es licenciada en Arquitectura Técnica por la UPC de Barcelona y fundadora de los Centros de Terapias Darshan.
Se inició hace 16 años en la práctica de técnicas psico-físicas, yoga, pilates y terapia Gestalt.

Índice

¿Qué es el yoga Nidra y Mindfulness Sistema Darshan? 3
1. Sorpréndete con el yoga Nidra Sistema Darshsan 5
2. Agradecimientos 9
3. ¿A quién va dirigido este libro? 11
4. ¿Qué es el yoga Nidra Sistema Darshan? ¿Por qué es tan fácil y funciona tan bien? 15
5. ¿Qué es el Mindfulness? 21
6. ¿Cómo se combina Nidra Darshan con Mindfulness? 25
7. ¿Cómo se diferencia el Nidra Darshan de otras técnicas? 27
8. Beneficios del Nidra Darshan y el Mindfulness 31
9. Origen del yoga Nidra Sistema Darshan 35
10. ¿Cómo puedes «instalar» eficazmente objetivos y afirmaciones personales en el subconsciente? 39
11. ¿Por qué es más fácil y efectivo que otros sistemas?
¿Por qué es eficaz como sistema de control del estrés? . 47
12. Nidra Darshan y liberación: «El poder del ahora» 51
«La princesa Niobel y el hada de la Presencia» 52
13. El Nidra Darshan no es psicoterapia 55
14. ¿Qué necesitas para practicar? 57

Preparación «física» y energética 57
Práctica de respiración abdominal 58
Postura 58
Propuesta de postura «de relajación» en el suelo (o sobre una esterilla o manta) 60
Propuesta de postura sentada 61
Sala y luz 63
Con música o sin ella 63
Consideraciones previas a la práctica 63
¿Alguien que lea/diga las instrucciones o grabación? 64
Estado anímico y sueño 66
Práctica del Nidra Darshan y el Mindfulness 67

15. Tres Yoga Nidra Sistema Darshan y Mindfulness con diferentes duraciones: 2, 15 y 35 minutos 69

Yoga Nidra Sistema Darshan y Mindfulness de 2 minutos 73
Yoga Nidra Sistema Darshan y Mindfulness de 15 minutos 75
Yoga Nidra Sistema Darshan y Mindfulness de 35 minutos 78

16. Combinación de Nidra Darshan con visualización creativa 83

Comentario a «Tu sitio preferido en la naturaleza» 83
Comentario a «El guía interior» 84

Conclusión 85
Advertencia 89
Acerca de los autores 91

 

¿Qué es el yoga Nidra y Mindfulness Sistema Darshan?

Sorpréndete con el yoga Nidra Sistema Darshan

Cuando descubrí el yoga Nidra hace ya más de veinte años (Ig­nasi Jyotirananda), fue como un descubrimiento mágico; tan­to que decidí formarme en el yoga Nidra, aprenderlo y practicarlo en todas sus variantes. Y ha significado tanto en mi vida que he se­guido investigando, practicando e innovando hasta crear conjunta­mente y con la colaboración muy valiosa de mi esposa, Montserrat Vidyanandi, el yoga Nidra Sistema Darshan con diversas variantes en cuanto a tiempos y a temáticas.
Las primeras veces que se practica yoga Nidra Sistema Darshan, la experiencia es realmente sorprendente para la mayoría de prac­ticantes:
Vas siguiendo una serie de instrucciones en un orden curioso y casi sin darte cuenta, al cabo de poco rato, puedes experimentar un estado que podríamos denominar, como mínimo, «distinto al habitual». El lenguaje que se emplea en el yoga Nidra Sistema Dar­shan es distinto al lenguaje que empleamos habitualmente en la vida diaria. Es un lenguaje dirigido al consciente y especialmente al subconsciente.
Otra de las sorpresas, sobre todo si has practicado otras técnicas de relajación, es que nunca o casi nunca se dice la palabra «relaja­ción» o «relaja...».
El efecto de relajación se consigue de otras formas más eficaces y profundas y esto es fácilmente comprobable para la mayoría de quienes lo practican y es sorprendente, especialmente las primeras veces que practicas yoga Nidra Sistema Darshan.
Otra de las sorpresas es que en lugar de irte a «sitios pretendi­damente agradables o maravillosos», como sucede en otras técnicas, mayoritariamente en yoga Nidra Sistema Darshan realizas una ex­ploración tranquila, paso a paso y guiada de lo que sucede aquí y ahora, en el presente.
A veces sucede en algunas técnicas de relajación que hemos prac­ticado, que te proponen ir a sitios que realmente no te apetecen nada y, en lugar de relajarte, te puedes poner más nervioso o incómodo.
El yoga Nidra Sistema Darshan es atención plena al presente, y es curioso como, para la mayoría de los practicantes, esta atención plena y guiada puede ser tan relajante y liberadora, aunque, como hemos dicho antes, casi nunca se dice la palabra «relajación», «relax» o «relaja», porque creemos y hemos experimentado que no es nece­sario, incluso algunas veces es contraproducente, para conseguir el efecto de relajación completa y profunda.
Al acabar el Nidra tienes la sensación de «despertar» de una es­pecie de sueño. Casi siempre experimentas una profunda sensación de paz y liberación física y anímica y, en la mayoría de los casos, el primer beneficio que se puede experimentar es una relajación pro­funda y global.
Puede ocurrir que haya algunas personas que al practicar el Ni­dra Darshan no les siente bien. Esto es posible y, al mismo tiempo, en nuestra experiencia práctica, es un porcentaje relativamente pe­queño de personas. En los Centros Darshan somos pragmáticos: en el caso de que no te siente bien la práctica recomendamos buscar otra técnica de meditación.
El objetivo de este libro es dar a conocer y practicar a un ni­vel básico esta maravillosa, efectiva y sorprendente técnica tanto a practicantes de técnicas psicofísicas/meditativas de cualquier estilo como a personas que no lo conocen.
En el libro va adjunto un CD con varios yoga Nidra Sistema Darshan de diversas duraciones, para poder practicar cómodamente con cualquier equipo de música o sonido.

 

Obelisco
9788491112655

Ficha técnica

Autor/es:
Jyotirananda (Autor), Montse Vidyanandi (Intérprete).
Editorial
Obelisco
Formato
15,5 x 23,5 cm
Encuadernación
Tapa dura
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña