Cuentos de Yoga - Los Animales del Bosque -

Cuentos de Yoga - Los Animales del Bosque -

Referencia: 9788417080433
8,90 €
8,46 € 5% de descuento

2 historias divertidas y magníficamente ilustradas para aprender el yoga

Cantidad
Últimas unidades en stock

Dos historias delicadamente ilustradas que son más que simples cuentos

Siguiendo las breves pero emocionantes aventuras, los niños tienen la posibilidad de practicar yoga, imitando cada diseño que ilustra una postura de yoga.

Las posturas propuestas en este libro son variantes sencillas de las asanas tradicionales, estudiadas en modo tal para ser comprendidas y repetidas también por los más pequeños.

Este volumen ofrece un instrumento para el bienestar de los pequeños lectores: la lectura y el yoga son dos actividades que relajan, favorecen la creatividad y permiten a los niños divertirse, desarrollando al mismo tiempo la coordinación y la concentración.

¡Practicar yoga a través de los cuentos nunca había sido tan divertido!

Introducción
El término "yoga" significa unión: se trata de una práctica antiquísima, que pone gran atención en el desarrollo armónico del ser humano, considerando cuerpo, mente y espíritu como un todo indivisible. Ha sido demostrado que una práctica regular del yoga a través de asanas, o posturas del cuerpo, y del pranayama, el control de la respiración, implica muchos beneficios tanto a nivel físico como mental.
En concreto, practicar yoga permite a los niños desarrollar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, además de mejorar la atención, la concentración y la confianza en sí mismos.
La colección Los cuentos del Yoga ha sido estructurada para ser útil a múltiples niveles. Los más pequeños
enfocan en la práctica a través de las imágenes, mientras que los más grandes pueden seguir la historia que une la secuencia de asanas. Además, bajo cada postura, viene indicado el nombre en la lengua original seguido de la traducción literal (no siempre coincidente con el elemento representado de la historia) nuestra una breve descripción de los beneficios principales.
Esto permite que el adulto también pueda enfocarse en la práctica de las secuencias con conciencia, guian: al propio niño o concediéndose un pequeño espacio para sí mismo.
Consejos prácticos
•    Para practicar yoga de forma cómoda es aconsejable llevar ropa suave y transpirable, de fibras
-   naturales como el algodón. Es preferible practicar con el estómago vacío (esperar al menos una hora desde la última comida).
.   El ambiente donde se practique el yoga debe estar limpio y ordenado, ser silencioso y tener una luz tenue. Es posible tener de fondo una música dulce, para favorecer la calma y la relajación del niño. adecuado desconectar el teléfono móvil u otros juegos y reservar un tiempo determinado para -acticar con calma.
• En el yoga generalmente se respira a través de la nariz, siempre que sea posible.
. La duración de cada postura es proporcional a la edad y a la capacidad física y de atención que tiene el niño. En líneas generales, se aconseja mantener una asana durante un número de respiraciones correspondientes a la edad (ej. tres años = tres ciclos de inspiración-exhalación).
. Recuerda: la práctica del yoga con niños es antes que nada un momento de juego, donde experimentar la propia libertad creativa. A través de la práctica se generan importantes momentos de compartir y de conocimiento recíproco.
ATENCIÓN:
En caso de alteraciones físicas o psíquicas es aconsejable consultar preventivamente un profesional.

Macro Ediciones
9788417080433

Ficha técnica

Autor/es:
Irene Cocchi, Filippo Curzi
Editorial
Macro ediciones
Formato
24 x 24 cm
Páginas
48
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña