Como Cura El Te Verde | Laura Alvarez  | ed. Integral

Como Cura El Te Verde

Referencia: 9788491180678
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

Los beneficios de un poderoso y exquisito antioxidante

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El té verde es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante que existen.
Su proceso de elaboración conserva intactos todos los componentes curativos de las hojas frescas de la planta y, en especial, las vitaminas y las asombrosas catequinas, las sustancias que actúan contra los procesos de oxidación
corporal. El té verde previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar la diabetes, protege de determinadas bacterias y virus y fortalece el sistema inmunitario. Se ha demostrado su efectividad en la prevención oncológica, y es parte fundamental de todas las dietas anticáncer. El consumo de té verde permite retrasar el envejecimiento, equilibrar los líquidos del cuerpo, perder peso y controlar el estrés.
Además de todas estas aplicaciones terapéuticas, este libro ofrece información sobre otros usos comunes del té verde: conservante de alimentos, componente de cremas, bronceadores y mascarillas para la piel y aromatizador de perfumes y desodorantes.

Contenido

Introducción    7
Historia del té    11
Elaboración del té    17El árbol del té, 17 • Recolección, 18 • Elaboración de los distintos tipos de té, 19

Composición y propiedades    29
Los polifenoles, 29 • Las vitaminas, 32 • Los minerales, 33 • Los aminoácidos, 34 • La cafeína, 35

Té verde y salud    37

Las enfermedades más comunes, 37 • Té verdeó cáncer, 46 • Otros usos corporales, 51 • Otros usos del té verde, 55 • Como componente de cosméticos, 57

El uso del té verde en casa    59
Cómo preparar el té verde, 59 • El ritual del té, 63

Recetas para disfrutar del té verde    , 67
Infusiones, 68 • Ponches y licores, 76 • Postres y cócteles, 80 •    Dulces para acompañar un buen té verde, 87

Bibliografía recomendada    91
Índice de recetas    .    93

Índice de recetas

INFUSIONES
Té verde de piña, 68
Té verde de manzana, 69
Té verde marroquí, 70
Té a la menta, 71
Té a la menta con agua de azahar, 72
Té verde indio, 73
Té verde con canela y miel, 74
Té frío, 75

PONCHES Y LICORES
Ponche de miel con té verde, 76
Ponche de frutas, 77
Ponche de albaricoque, 78 Ponche escocés, 79

POSTRES Y CÓCTELES
Helado de vainilla al té verde, 80
Helado de té verde, 81
Mousse de té verde, 82
Flan de té verde con salsa de mango y lichis, 84
Cóctel de frutas del Caribe, 85 Torta fría de tofu con té verde, 86

DULCES PARA ACOMPAÑAR UN BUEN TÉ VERDE
Bizcocho de almendras, 87
Galletas de mantequilla, 88
Bizcocho de naranja, 89
Muffins, 90

Introducción

¡Gracias a Dios por el té! ¿ Qué haría el mundo sin té? ¿Cómo existiría? Me alegro de no haber nacido antes de su existencia.
REVERENDO SYDNEY SMITH, 1802

Desde hace siglos, la humanidad disfruta de una bebida de aroma suave y gusto exquisito que además es reconfortan-te y posee grandes propiedades curativas: el té.
Una leyenda china sitúa su descubrimiento en el tercer milenio a. C., aunque la primera noticia documentada pro-cede del siglo w de nuestra era. Estas fechas tan tempranas, corroboradas o no, demuestran que el consumo de esta deliciosa infusión es una de las tradiciones más antiguas de la cultura china, en la que se tomó primero como medicina, después como néctar para las elites y, finalmente, como la bebida favorita del pueblo.
Desde China y Japón, el té pasó a los países musulmanes en el siglo IX, mientras que las primeras informaciones sobre su llegada a Occidente nos trasladan hasta la Venecia del siglo XVI. A partir de ese siglo, las referencias se multiplican gracias al comercio de especias establecido por portugueses, holandeses e ingleses durante los siglos XVII y XVIII, en el que el té fue equiparándose a otros productos de importación, como los textiles de lujo. Tan clamoroso fue el éxito del té en Inglaterra que se convirtió en la bebida nacional y en el producto estrella de su monopolio comercial en la India.
Este libro repasa brevemente la historia milenaria del te, muestra las diferencias entre la elaboración del té negro, el de más aceptación entre nosotros y el de mayor producción, el té verde, muy consumido todavía en China y Japón, y el menos conocido pero no menos apreciable té oolong.
Conoceremos el proceso de elaboración del té verde, que lo convierte en la única bebida derivada del té que conserva intactos todos los componentes curativos de las hojas frescas de la planta y, en especial, las vitaminas y las asombrosas catequinas o catecoles, sustancias antioxidantes que no solo previenen las enfermedades cardiovasculares, sino que ayudan a controlar la diabetes, nos protegen de determinadas bacterias -como la que produce la caries dental o las enfermedades de las vías respiratorias- y virus -como el de la gripe-, a los que desactivan, y fortalecen nuestro sis-tema inmunológico.
Se citarán también los estudios más recientes sobre estas sustancias, que demuestran su efectividad en la prevención de ciertos tipos de cáncer, y cómo, mediante la ingestión de té verde, podemos retrasar el envejecimiento, equilibrar los líquidos del cuerpo, perder peso y controlar el estrés.
Además de todas estas funciones terapéuticas, descubriremos otros usos comunes del té verde: como conservan-te de alimentos, componente de cremas, bronceadores y mascarillas para la piel, y aromatizador de perfumes y desodorantes.
Finalmente, daremos algunos consejos para la buenala ceremonia china del té y, por último, algunas ingeniosas recetas con la aromática hoja.
En este libro conocerá el proceso de elaboración de esta exquisita bebida, cuáles son sus componentes saludables y cómo ayuda a prevenir y a curar numerosas enfermedades. Tendrá, además, criterios para escoger y beber té verde en casa y para incorporarlo en sus recetas hasta hacerlo un compañero inseparable y delicioso de su vida cotidiana.

Integral
9788491180678
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña