Patologías del Aparato Digestivo Según la Medicina Tradicional China

Patologías del Aparato Digestivo Según la Medicina Tradicional China

Referencia: 9788496079335
22,00 €
20,90 € 5% de descuento

Naturopatia Bioenergética. Volumen I.

Aftas bucales. Enfermedad periodontal (piorrea), gingivitis. Hernia de hiato-reflujo gastroesofágido (esofagitis por reflujo)-dispepsia. Colecititis aguda y crónica. Pancreatitis cónica, apendicitis. Hemorroides, fisura anal, úlcera ano-retal. Cirrosis.

 

 

Cantidad
Últimas unidades en stock

ÍNDICE DE MATERIAS

Prólogo     9
Introducción      11
1. APARATO DIGESTIVO, FISIOLOGÍA Y ANA-
TOMÍA CONVENCIONAL     13
2. METABOLISMO     41
3. FISIOLOGÍA DEL TRIPLE RECALENTADOR
MEDIO     75
4. ESTUDIO DE LAS DISTINTAS PATOLOGÍAS, Y DIVERSAS PROPUESTAS DIETÉTICAS Y FITOTERAPEUTICAS, PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LAS ALTERACIONES BIOENER-
GÉTICAS, ESTUDIADAS     87
5. DESCRIPCIÓN DE LOS DISTINTOS SÍNDROMES MENCIONADOS EN LAS PATOLOGÍAS ESTUDIADAS, SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, Y EL TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA CORRESPONDIENTE QUE SE
DEBE DE IMPONER     195
6. NOCIONES DIETÉTICAS SEGÚN LA NATU-
ROPATÍA ENERGÉTICA     257
7. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS Y LOS MEDICAMENTOS NATURALES EN LA MTCH 281
8. DESEQUILIBRIO DE LA ENERGÍA EN RELA-
CIÓN CON LA ALIMENTACIÓN     289
9. OBSEVACIONES VARIAS SOBRE ALIMENTA-
CIÓN     301
10. DIETAS EQUILIBRADORAS DE LOS DISTINTOS SÍNDROMES ENERGÉTICOS ALTERA-
DOS     305
Bibliografía      357

PRÓLOGO

Alrededor del año 1991 conocí a un joven ATS en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Este señor no era solo bueno en lo que se refería a su profesión, sino que además era de una condición humana excepcional. Debo decir que gracias a él yo me inicié en el estudio de la MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTCH), pues era típico verlo con un texto de Acupuntura, Fitoterapia, Tuina, etc., y en consecuencia, y debido al entusiasmo que siempre demostraba al hablar de todo ello, era previsible que uno se contagiara, de una forma casi total, de China y de su maravillosa forma de ayudar al que sufre, que no es otro que el enfermo.
Él fue quien me enseñó todos los conceptos básicos elementales de la bioenergética, y además lo hizo de una forma paciente y amena, muy entendible —cuestión esta muy importante- pues para mí era contactar por primera vez con el mundo oriental en alguna de sus formas. Fue para mí una persona de gran importancia en lo relacionado con lo que es hoy por hoy mi profesión de Naturópata experto en Acupuntura, y en consecuencia, y de forma humilde y fraternal, le quiero dar las gracias públicamente a través de este texto, pues mucho de lo que aquí se dice tiene su firma.
MARCELO CANO

INTRODUCCIÓN

Dentro de la bioenergética el estudio del aparato digestivo y de sus alteraciones energéticas es sumamente importante, pues a través de el recibimos el alimento que se convierte en los nutrientes elementales para conseguir energía nutricia, que junto con la energía procedente de la respiración son el todo del ser humano, animal y vegetal.
La intención de este texto es sencillamente la de que el teórico lector conozca mejor como la MTCH actúa con su terapéutica y su buen saber en las alteraciones funcionales del tracto digestivo. Evidentemente este libro es óptimo para aquel que conozca y domine de forma notable y precisa la teoría y la práctica de la terapéutica oriental, con esto no nos estamos refiriendo únicamente al conocimiento en acupuntura, pues, esta técnica es algo más que debe conocer el naturópata que se dedica a la rama de la bioenergética pero no es el todo, pues un buen conocedor de la MTCH, sabe o debe de saber que ésta es muy amplia, hay que tener conocimiento y hay que estudiar de forma total y completa otras asignaturas como: fitoterapia, tuina, dietética y nutrición, QI-QUNG, moxibustión, etc.
Queremos hacer destacar en esta introducción que a lo largo de nuestro camino profesional nos hemos encontrado a muchos conocedores y practicantes de esta materia, y al conversar con ellos y cambiar de impresiones, todos, incluidos nosotros, confiamos en esta forma maravillosa de cola-
borar con la medicina alopática. Con esto queremos decir que lo fundamental de todo terapeuta es el poder ayudar al enfermo, y dentro de este concepto es fundamental la intervención complementaria del naturópata, para así contribuir con el médico, con el a.t.s., con el fisioterapeuta, etc, en resumidas cuentas con todo aquel que dedique tiempo e ilusión a estudiar mucho y duro cualquier rama del saber humano con el fin de vencer la enfermedad y el dolor.
En los últimos tiempos la figura del naturópata esta siendo más reconocida y respetada, esto nos alegra pues, se puede decir que ya somos más para luchar contra el dolor humano, que no es otro que la enfermedad, creo que toda la documentación e información tradicional y moderna que un buen naturópata puede y debe de manejar es fundamental para el propósito que arriba mencionamos.
Para finalizar esta introducción diremos que vamos en principio a recordar ciertos conceptos fisiológicos, anatómicos fundamentales del sistema digestivo visto en principio desde el estudio convencional y posteriormente desde la óptica de la bioenergética, para después desarrollar e intentar comprender como se aprecia una alteración cualquiera del tracto digestivo y como intentamos vencer o armonizar ese desequilibrio energético.
Sin más diremos que nuestra máxima ilusión será el saber que después de leer y estudiar este texto, todos sabremos un poquito más.

Dilema
9788496079335
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña