Buscador

Terapia con los chakras Maximizar

Terapia con los chakras

Deedre Diemer (aut)

10,96 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

11,54 €

GUÍA PRÁCTICA DE AUTODIAGNÓSTICO Y CURACIÓN CON LOS CENTROS ENERGÉTICOS

Más detalles

9788441435216

Este libro es una guía práctica y fácil que conduce al lector a un viaje de autocuración y transformación explorando el propio campo energético –especialmente los siete centros principales o chakras.
El enfoque de la autora se centra en la combinación de distintas terapias: visualización, sonidos, color, aromaterapia, reflexología, cristales y gemas, complementando con el yoga y otros ejercicios físicos. La suma de estas poderosas técnicas permite limpiar los bloqueos energéticos y abrir los canales de curación a todos los niveles.
Una parte muy valiosa de la obra es el trabajo de autodiagnóstico, que permite localizar los puntos del cuerpo donde puede estar bloqueada la energía y en los que los chakras pueden encontrarse desequilibrados. Familiarizándose con los chakras, una persona se hace más consciente de su propia energía y es capaz de reconocer la que pertenece a otras personas u objetos. Así, es fácil averiguar cuándo estamos siendo influenciados por las creencias, pensamientos o emociones que pertenecen a otros, que provienen de las programaciones de la infancia o de los condicionamientos sociales.
Esta obra le ofrece las claves para hacerse con el control de su energía, y por tanto con el de su vida.

Deedre Diemer es una reconocida psicoterapeuta a nivel internacional, Máster en Psicología, así como en Fitness y Nutrición, con más de veinticinco años de experiencia.
Ees fundadora de The Atuthentic Journey, from Codependence to Freedom,desde donde, gracias a sus conocimientos y formación en medicina holística, imparte charlas, seminarios y escribe publicaciones periódicas con objetivo de ayudar a todas las personas a conseguir una vida con alto porcentaje de bienestar y salud energética, así como a desarrollar todas las herramientas para vivir el momento y sanar nuestras conductas erróneas.

¡Bienvenido a la terapia
con los chakras!

SI has cogido este libro, muy probablemente te encuentres ya en el sendero del autodescubrimiento y la autocuración. El libro

Terapia con los chakras está destinado a guiarte en un viaje gracias al cual cada vez te acercarás más a la persona que realmente eres (tu potencial superior), a través de la exploración de tus principales centros de energía (los chakras). Estas técnicas simples, y sin embargo poderosas, están destinadas a facilitar la curación a todos los niveles —fisico, mental, emocional y espiritual— por medio del aclarado de los bloqueos de tu campo energético, restaurando tu equilibrio y el flujo de tu energía. Aprenderás técnicas energetizantes para cargar y disipar los bloqueos energéticos, así como la manera de usar tu propia energía, y cómo tener la oportunidad de experimentar el poder transformador de la visualización, el sonido, el color, la aromaterapia, la reflexología, los cristales/gemas y el ejercicio fisico.

Familiarizándonos con nuestros chakras, nos volvemos más conscientes de cuál es nuestra energía y cuál la que pertenece a otra persona o a otra cosa. Por ejemplo, ¿alguna vez te ha sucedido esto?: Caminas por la calle sintiéndote importante, confiado y de buen humor. Pasas junto a una muchedumbre o quizá junto a una sola persona —tal vez seas consciente de ella, o tal vez no—. Pronto te encuentras teniendo pensamientos negativos, quizá sintiéndote airado, irritado. Te preguntas: «¿De dónde ha llegado? ¡Estaba de tan buen humor!». ¿Te resulta familiar? Simplemente has sido «babeado», te ha capturado la energía negativa de alguien
de la multitud, y ha penetrado en tu aura, ¡de modo que ahora crees ser tú quien se siente horriblemente, cuando la realidad es que alguien volcó su negatividad sobre ti, y tú la cogiste! Cuando seas consciente y estés seguro de tu propia energía, sabrás de inmediato si has tomado la energía de otro (creencias, pensamientos, emociones, programación durante la infancia, programación social, etc.) y, utilizando cualquiera de las herramientas mencionadas en este libro de trabajo, serás capaz de aclarar de tu propia energía para volver a un estado más neutral. A partir de ese estado neutral, estarás en disposición de tomar decisiones, de ver con nitidez lo que tienes que hacer; en pocas palabras, serás más capaz de hacerte con el control de tu vida, libre ya del efecto inconsciente de quienes te rodean.
Hay varios modos de usar la terapia con los chakras. Puedes explorar los chakras individualmente, empleando quizá una semana con cada uno. Antes de que hagas nada, te recomiendo que te familiarices con las técnicas básicas que menciono más adelante. Una vez familiarizado con ellas, lee el material de cada chakra. Aquellos que seáis más receptivos por vía auditiva, puede interesaros crear vuestra propia cinta de meditación, grabando vuestra voz con la lectura de los Problemas de Salud Emocionales, Mentales y Físicos relacionados con cada chakra. Escuchad luego la grabación y experimentad con las formas alternativas de terapia a fin de descubrir cuáles resuenan mejor. Quizá todas sirvan, quizá solo una; da igual... ¡fíate de ti mismo!
En la obra Terapia con los chakras se incluye la sección «¿Dónde se halla bloqueada tu energía?». Se trata de una prueba de auto-diagnóstico que he diseñado para ayudarte a localizar dónde pueden estar bloqueadas tus energías. Es un test bastante extenso. Puedes responder o no a todas las preguntas de una sola vez. Sin embargo, intentarlo puede ayudarte a determinar dónde se hallan tus principales bloqueos —los cuales tienden a corresponderse con tus problemas más importantes en la vida—. Después de eso, sugiero examinar el diagnóstico para determinar qué preguntas parecen resonar contigo en ese momento (las preguntas a las que respon des «sí»). Comprueba luego la hoja de respuestas para determinar qué chakras se corresponden con las preguntas. Una vez que descubras qué chakras se encuentran más desequilibrados, puedes emplear cualquiera de las técnicas recomendadas para ayudarte a aliviar el bloqueo: es decir, escuchar la cinta correspondiente al chakra que te lleve a través de una visualización guiada, inhalar el color correspondiente al chakra, seleccionar un cristal apropiado y colocarlo sobre el chakra, etc. Según mi experiencia, la Meditación de la Energía Fluyente es extremadamente poderosa para elevar nuestro nivel vibratorio y aclarar los bloqueos de nuestro campo de energía.
Cómo utilizar las diferentes terapias
Tus Cintas Personales de Meditación Guiada (opcional)
Recomiendo vivamente la Meditación de la Energía Fluyente como un modo muy eficaz de aclarar nuestro campo energético. Puedes sentarte y hacer correr la energía por ti mismo o utilizar alguna de las Cintas de Meditación Guiada que puedes preparar para ayudarte en el proceso de aclarado de cada chakra.Te convendrá disponer de un tiempo tranquilo para esto, pues se trata de una técnica de meditación que requiere concentración y estar libre de distracciones. ¡No escuches estas cintas mientras conduces, pues has de permanecer concentrado y alerta, y no podrás si vas al volante!
Terapia de la Naturaleza
La Terapia de la Naturaleza proporciona sugestiones por medio de imágenes y escenarios naturales capaces de estimular o relajar los chakras. El mejor modo de utilizar esta terapia
es el meditar (sentado tranquilamente en contemplación) en el mismo escenario natural recomendado: al borde del océano contemplando la puesta de sol, al aire libre bajo la luz de la luna, etc. De no ser posible, créate una viva imagen en tu mente y medita en ella, o quizá te sirva encontrar una fotografía sobre la que meditar. ¡Haz uso de tu imaginación!
Terapia del Sonido
La Terapia del Sonido es muy subjetiva, y yo te animo a escuchar la música que resuena en tu interior. Hay recomendaciones en este libro, pero tú eres la mejor fuente de información en cuanto a lo que te relaja o energetiza desde el punto de vista de la música. Explora diferentes sonidos y melodías. Cuando te hayas hecho una idea de la vibración que resuena para ti y para cada chakra individual, te sugiero que grabes una cinta para escucharla —quizá cinco minutos de música o de sonido para cada uno de los siete chakras—. El resultado será una cinta de 30 minutos (el sonido para el 7.° chakra es el silencio). Puedes sentarte y escucharla, o puedes hacer la Meditación de la Energía Fluyente mientras la oyes, quemar incienso, etc.
El canto de vocales también se incluye en la Terapia del Sonido. Tanto si estás pronunciando vocales específicas o entonando mantras, ¡deja que el sonido, la vibración de tu propia voz, resuene y limpie tu energía! No necesitas ser un cantante para esto. Todos tenemos una voz, ¡empléala para tu propia curación!
Aromaterapia
Nuestro sentido del olfato es una poderosa herramienta para la curación, pues actúa soltando y relajando. Utiliza incienso, poutpurri, o aceites esenciales propios de la aromaterapia; una vez más, puedes hacer esto tan elaborado o tan simple como quieras. Sugiero que empieces de manera sencilla. Eso te permitirá descubrir si la aromaterapia resuena contigo antes de invertir un montón de dinero en difusores, etc. ¡Recomiendo vivamente que se combine la aromaterapia con cualquier técnica de meditación!
Terapia del Color
La Terapia del Color supone visualizar e inhalar los diferentes colores hacia el interior de tu campo de energía. ¡Esta terapia, combinada con los ejercicios físicos y/o la técnica de Hacer Correr la Energía, proporciona una gran limpieza! Puedes seleccionar el color correspondiente al chakra que se halla más desequilibrado e inhalar dicho color en ese chakra en particular y en tu aura; o puedes tomarte tiempo para explorar secuencialmente tus chakras e inhalar en cada uno su color correspondiente. Una vez más, ¡haz uso de creatividad e imaginación! Experimenta con diferentes colores. Por ejemplo, mientras Haces Correr la Energía, puedes visualizar un color particular por encima de tu chakra coronario y dejar que la energía de dicho color fluya a lo largo de todo tu campo energético. O puedes vestir ropa de un color particular para energetizarte —la ropa interior coloreada es estupenda, ¡y si puedes conseguir que sea de seda, aún mejor! Mucha gente confirmará las cualidades protectoras de la seda—. Recuerda que el blanco contiene todo el espectro de colores, de modo que resulta siempre una elección segura. Si deseas activar un chakra en particular, quizá puedes rodearte del color correspondiente: esto es, para activar el chakra del corazón decídete por joyas de color rosado, coloca flores de color rosa alrededor tuyo, etc. Considera el color de tus sábanas, rodéate de colores que complementen tu energía y que te den el resultado que andas buscando. Por ejemplo: ¡un rojo-naranja puede ser estupendo para la sexualidad/creatividad, pero no conducirá a un sueño descansado y apacible de noche!
Terapia de Gemas/Cristales
Mucho se podría decir de los poderes curativos inherentes a los cristales, pero recuerda siempre que también ellos son solo herramientas para la curación. La fuente última de curación sigue estando dentro de ti —tu Yo Superior, cualquiera sea la forma en que quieras llamarlo con las palabras—. ¡Por favor, asegúrate de no entregar tu poder a nada ni a nadie (ni siquiera a los cristales)! Un modo para abordar esta forma de terapia es tumbarte en una postura cómoda (con la cara hacia arriba o hacia abajo), colocar la gema o cristal correspondiente sobre cada uno de los puntos chakrales de tu cuerpo y permanecer en esa postura reclinada durante veinte minutos aproximadamente. Esto puede ser muy poderoso, dependiendo de lo sensible que seas a las propiedades curativas de la gema o cristal que selecciones. Experimenta para descubrir qué cristales funcionan contigo, y entiende que tu selección puede variar, dependiendo de lo que estés experimentando en tu vida en ese momento. Recuerda que una gema o cristal puede ser beneficioso para más de un chakra (por ejemplo, el cuarzo claro es un poderoso sanador de todos los chakras).
Otra posibilidad es llevar esos cristales o gemas contigo, ponerte uno. Debido a las cualidades conductoras de gemas y cristales, se recomienda que los «limpies» antes de usarlos. Un método que sugiero es colocar la gema o cristal en agua y sal marina —idealmente durante toda la noche—. Sin embargo, para una limpieza rápida, ponerlos bajo un chorro de agua puede valer. También puedes quemar salvia y limpiarlos con el humo que desprende.
Reflexología
Igual que hay cientos de chakras en tu cuerpo, también hay zonas reflejas que se corresponden con cada órgano de tu cuer po y zonas reflejas de tus pies que se corresponden con los siete chakras mayores. Al emplear esta forma de terapia de los chakras, se recomienda una técnica de masaje circular, utilizando uno, dos o tres dedos. Recuerda que la terapia de los chakras tiene lugar primariamente a un nivel energético, no necesariamente en el plano físico. Masajea estos puntos reflejos en tus propios pies o, si eres lo bastante afortunado como para tener un compañero dispuesto a masajear estos puntos por ti, ¡ello constituirá un regalo adicional! Una vez más, sé delicado. ¡Este no es un trabajo corporal de tejidos profundos! Siéntete libre de usar una loción si quieres, quizá una que contenga aceites aromaterápicos.
Terapia de Yoga y ejercicios físicos
En este libro se relacionan ejercicios físicos y respiratorios destinados a cargar y abrir cada chakra. Puedes usarlos de modo individual para el chakra desequilibrado, según surja la necesidad de ello, o ejecutarlos en orden consecutivo, empezando por el 1.er chakra y completando con el 7.° He incluido un grupo de ejercicios que pueden ser llevados a cabo en serie (ver págs. 181-188). Si los practicas como una serie, puedes sentir cómo la energía se acumula de un ejercicio a otro, culminando en una liberación en el 7.° Mi experiencia es que los ejercicios están destinados a practicarse en serie. Hacer la secuencia entera lleva aproximadamente quince minutos, ¡y es una magnífica manera de empezar el día! Estos ejercicios son semejantes al yoga en su naturaleza, de modo que también se incluyen posibles prácticas y posturas de yoga para cada chakra. He descubierto que integrar la respiración del color con estos ejercicios puede propiciar en gran medida la experiencia y el aclarado del campo de energía.
La terapia con los chakras apenas escarba en la superficie de las posibilidades curativas que ofrece el aclarado consciente de nuestro campo de energía. Si una o varias de las terapias comen-
tadas resuena profundamente contigo, te aliento a que continúes investigándola por tu cuenta: lee libros, sigue cursos. Por favor, consulta listas de lecturas recomendadas sobre este tema. ¡Tenemos tanta información a nuestra disposición! Y como siempre, emplea tu discreción. ¡Escucha la verdad de tu interior!
Tu corazón, tu sabiduría te dirigirán hacia lo que necesitas. Será preciso, sin embargo, que des el primer paso —¡lo que obviamente ya has hecho!

Índice

AGRADECIMIENTOS 9
PARTE I
Conociendo tus chakras
¡BIENVENIDO A LA TERAPIA CON LOS CHAKRAS! 13
Cómo utilizar las diferentes terapias 15
UNA VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE LOS CHAKRAS 21
Los siete centros de energía principales 25
Chakras secundarios 32
¿DÓNDE SE HALLA BLOQUEADA TU ENERGÍA? 35
Autodiagnóstico 37
Hojas de respuestas 44
CONFLICTOS DE SALUD EMOCIONALES, MENTALES Y FÍSICOS 51
ter chakra. Chakra Raíz 52
2.° chakra. Chakra del Bazo 60
3." chakra. Chakra del Plexo Solar 66
4.° chakra. Chakra del Corazón 72
5.° chakra. Chakra de la Garganta 78
6.° chakra. Chakra del Tercer Ojo 84
7.° chakra. Chakra Coronario 90
PARTE II
Terapia de los chakras
TÉCNICAS BÁSICAS PARA LIMPIAR TU CAMPO DE ENERGÍA 97
Toma de tierra 97
Protección 104
Meditación de la Energía Fluyente 106
Transformación de la Energía 113
Equilibrado de la Energía 118
Cordones 122
TERAPIAS DE LOS CHAKRAS 127
Terapia de la Naturaleza 127
Terapia del Sonido 128
Terapia del Color 128
Aromaterapia 129
Reflexología 130
Terapia de Gemas y Cristales 130
Ejercicios de puesta en forma comunes 131
Terapia de Yoga 131
Terapias de chakra para el 1." chakra 133
Terapias de chakra para el 2.° chakra 140
Terapias de chakra para el 3.er chakra 146
Terapias de chakra para el 4.° chakra 153
Terapias de chakra para el 5.° chakra 161
Terapias de chakra para el 6.° chakra 167
Terapias de chakra para el 7.° chakra 174
PARTE III
Ejercitando tus chakras
EJERCICIOS PARA ABRIR LOS CHAKRAS 181
HOJAS DE RESPUESTAS ADICIONALES 191

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura