Deja el tabaco para siempre, por Antonio Hernán Rubio. Cydonia Ediciones

Deja el tabaco para siempre

Referencia: 9788494722363
15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

CÓMO OLVIDARTE DE LOS MALOS HUMOS SIN RECAÍDAS

Cantidad
Este producto se enviará en 4/5 días laborables Envío en 24 - 48 horas

Deja el tabaco para siempre, por Antonio Hernán Rubio. Cydonia Ediciones

CÓMO OLVIDARTE DE LOS MALOS HUMOS SIN RECAÍDAS

Autor:

Páginas: 176

ISBN: 9788494722363

El autor de este libro consumió durante décadas cajetillas de tabaco casi como si fueran aire. Finalmente ganó la batalla a los malos humos y después ayudó a otras personas a seguir el mismo camino. Su método no ofrece milagros, pero consigue lo que ningún otro: que el fumador no vuelva jamás a encender un cigarrillo. En este libro, el lector no se encontrará un compendio de recetas mágicas y consejos universales, porque cada persona es un mundo, sino trucos, ideas y enfoques para muchos tipos de personalidades, con el objetivo de que cualquiera se libere para siempre del tabaco.

Antonio Hernán Rubio

es ingeniero y psicólogo. Cuenta con un Máster en Psicología Humanista, además de ejercer como profesor por la Asociación Internacional de Eneagrama, máxima cualificación otorgada por esta entidad. Es también escalador y arquero, acreditado como Maestro Arquero por la Real Federación Española de Tiro con Arco. Durante más de 20 años se convirtió en un fumador empedernido, y actualmente lleva 14 sin tocar un cigarrillo. En este tiempo no ha echado de menos el tabaco ni una sola vez.

Prólogo. 9

PARTE I. Prepárate 11

1. ¿Quién soy? 13
2. El porqué de este libro 17
3. Cómo leer este libro 21
4. Cómo funciona el tabaquismo 25
5. ¿Podrás conseguirlo? 31
6. ¡Podrás conseguirlo! 33
Por revolución personal 35
Por "iluminación" (revelación) 36
Por necesidad 36
Porque "no queda otra" 37
Por cómo te ves en el futuro 38
Porque no te gusta el presente 39
7. ¿Cómo será tu futuro sin tabaco? 41
Día a día como no fumador 46
Cómo salvar las tentaciones 47
Lo has logrado 49
8. ¿Qué tipo de fumador eres? 51
El fumador moderado 53
El fumador que siempre ofrece 53
El fumador que mejor fuma 54
El fumador más original 54
El fumador experto 55
El fumador social 56
El fumador que juega 56
El fumador con energía 57
El fumador de paz 58

PARTE II. El sendero 59

9 y 10. La dinámica de esta parte 61
11. Para fumadores moderados 65
12. El fumador que siempre ofrece 69
13. El fumador que mejor fuma 73
14. El fumador más original 77
15. El fumador experto 81
16. El fumador social 85
17. El fumador que juega 91
18. El fumador con energía 97
19. El fumador de paz 101

PARTE III. Abandonar el tabaco 105

20. Destruir mitos y leyendas 109
21. Miedo: el centro del meollo 121
22. Los cuatro pasos del sendero 129
23. Es hora de despedirse 143
24. Negar que lo dejamos 145
25. Sumar razones 149
26. Cerramos el proceso 157
27. Un cuentito 159
28. Tu caja de herramientas 161
29. Despegamos, ¡abróchense los cinturones! 165

30. Despedida 171

Prólogo

ESTE LIBRO ESTÁ ESCRITO PARA AQUELLOS FUMADORES que, hartos de tanta informaciÓn sobre el tabaco, saben que el camino para abandonarlo no es conocer todo lo malo que hace. Es un libro que repasa conceptos, descubre mentiras y camina de la mano del fumador sin juzgarlo, sin hacerlo culpable, respetando su condiciÓn y denunciando el maltrato social al que se le somete. Es un libro fruto de mi experiencia como fumador y de mis cono­cimientos como psicÓlogo y psicoterapeuta.
En él no encontrarás una exposiciÓn de mi ego, de mis logros, de lo bien que lo hice yo. Tampoco descripciones «asque­rosas» sobre el tabaquismo, ni referencias a enfermedades o a la muerte. En este libro hablo de ti, de ese fumador anÓnimo para mí que eres tú. Desde mi respeto máximo, desde mi empatía, desde el no juicio y desde la congruencia, te contaré el que yo creo que es el mejor camino para abandonar al tabaco.
Tampoco es un libro para dejar de fumar, así, sin más. Es un libro para no recaer en el consumo. Si, tras haber conseguido dejar de fumar, muchos métodos abandonan a su suerte al que se ha «liberado» del tabaco, yo pretendo que en el futuro no te acuerdes nunca más del tabaco. En definitiva, es un libro para olvidarlo y para no volver a fumar. De esta forma, sirve tanto para el que fuma y quiere dejarlo como para aquel que lo dejÓ, pero aún siente ganas de volver.
No hay dos personas iguales, es como si todos fuéramos pequeñas estrellas de nieve, todos somos únicos. En este libro busco la personalidad más cercana a la tuya. No quiero decir que conozca tu personalidad, eso es imposible, pero hay distin­tas tipologías de personalidades. Al igual que hay personas extravertidas, o introvertidas, serias o alegres y esto quiere decir algo sobre su personalidad, profundizando un poco más, procu­raré adaptarme a los motivos, miedos, autoengaños y sabotajes que pueden entorpecer tu proceso de abandono del tabaco. No es un intento de “diseccionarte”, ¡Dios me libre! Mi respeto es tal que no me atrevería a dictarte qué eres o dejas de ser. Es un libro donde siempre está presente el respeto y el no juicio hacia el fumador.
Cualquier dependencia tiene más dimensiones que el gesto de administrar la sustancia. Fumar no es solo inhalar humo de tabaco, es mucho más. De este modo, para superar la adicciÓn al tabaco es necesario repasar todas las dimensiones que se ven afectadas por la dependencia, sobre todo la psicolÓgica. Te guia­ré por un sendero que te lleve hasta el objetivo final: dejar de fumar y, más allá, no volver a acordarte del tabaco.
Insisto, en este libro encontrarás comprensiÓn, no juicio, y está exento de lo que ya sabemos todos sobre el tabaco. De hecho, la portada de este libro tiene un propÓsito: una sugeren­te imagen, algo sexual, algo cruel. Placer y dolor en la misma imagen. La sensualidad del humo. Ángel y demonio de nuestras vidas.

Libro solidario

ESTE LIBRO TIENE UN VALOR AÑADIDO. Ediciones Cydonia ha asumido el compromiso de destinar un porcentaje del pre­cio de venta de este libro a un proyecto benéfico, sin que se refleje en aumento del precio de portada.
Con esta actitud, la editorial pretende aportar un grano de arena a las miles de iniciativas solidarias que se desarrollan en todo el mundo en beneficio de las personas y los colectivos más desfavorecidos.
Los proyectos que se apoyan desde cada título no serán un acto de caridad, sino una mano que se tiende para que los beneficiarios puedan superar un escollo y salir adelante por sus propios medios. Siguiendo aquel viejo adagio, se apoyarán proyectos que enseñen a pescar, no los que regalan el pescado.
Por este motivo, esperamos que el apoyo de nuestros lectores pueda servir para ayudas de emergencia médica, cubrir necesida­des puntuales de personas en situaciÓn límite, apoyar la construc­ciÓn de escuelas, hospitales y otras iniciativas solidarias.
Si Vd. ha comprado este libro, le agradecemos su interés. Puede ver dÓnde y cÓmo se ha destinado ese porcentaje a través de nues­tra página en internet (www.edicionescydonia.com), o si lo prefiere puede escribirnos a nuestra direcciÓn postal (Apartado de Correos 222, 36400 PORRIÑO - Pontevedra). Gustosamente le mantendre­mos informado de todo.

Los editores

 

Cydonia
9788494722363

Ficha técnica

Autor/es:
Antonio Hernán Rubio
Editorial
Cydonia
Páginas
176
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña