El que se enoja engorda (Juan Manuel Romero Villa) Ed. Edaf, 2015  ISBN: 9788441435599

El que se enoja engorda

Referencia: 9788441435599
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

Hablar de sobrepeso no implica solo un aspecto físico, sino del resultado de acumular miedos, de hacernos fuertes construyendo una coraza para enfrentar la vida, de escudarnos en un cuerpo engrosas para soportar la adversidad, el dolor, las penas: la vida misma.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Hablar de sobrepeso no implica solo un aspecto físico, sino del resultado de acumular miedos, de hacernos fuertes construyendo una coraza para enfrentar la vida, de escudarnos en un cuerpo engrosas para soportar la adversidad, el dolor, las penas: la vida misma.
Para adelgazar no basta con tener una correcta alimentación, requerimos de un trabajo emocional profundo, que consiste en encontrar nuestro propio centro, hacer una reconciliación a fondo con nosotros mismos, y comenzar el proceso de amarnos.
El binomio perfecto para alcanzar el equilibrio del peso corporal se compone de dos aspectos fundamentales: el conocimiento real del tema de nutrición y un trabajo emocional profundo.
Este libro es una guía sutil –pero poderosa- que te ayudará a ser congruente en tus acciones, para que el deseo por llegar a un peso ideal se vuelva realidad.

Juan Manuel Romero Villa

actualmente es director de las clínicas Nutsa en la ciudad de Puebla, México. Con más de catorce años de experiencia en la rama de educación en nutrición, y después de consultar a grandes personalidades del mundo de la política y televisión, se ha convertido en una autoridad moral en temas de alimentación saludable por sus intervenciones en programas de radio, televisión, revistas y programas de radio, televisión, revistas y programas de nutrición en instancias gubernamentales. Titular durante el 2014 del programa de televisión Si de comer se trata y nutricionista durante cinco años consecutivas del certamen Nuestra Belleza Puebla, hoy Juan Manuel nos invita a conocer su teoría de por qué las personas que viven en el enojo, con ellos y con la vida, engordan.

  • 13 x 21 cm. Rústica con solapa
  • 176 páginas

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS    12
PRÓLOGO    15

  • I. EN BUSCA DE TU CENTRO. ELIMINAELEXCESO DE EQUIPAJE    19

LOBOS Y OVEJAS     27
EL PESO CORPORAL Y SU RELACIÓN
CON LA MALETA QUE CARGAS    31
LOS PODERES NATURALES     34
ETIQUETAS     35
APEGO Y DUELO    36
EL SER AUTÉNTICO     37
CRISIS    38
MIEDO A PERDER    40

II. VIVIENDO CONSCIENTE Y CONGRUENTE    46

CONGRUENCIA    47
HABLAR CON LA COMIDA. DIALOGA CON
LO QUE COMES      51
COMPRAR CONSCIENTE Y CONGRUENTE
EN EL SUPERMERCADO    54
PRETEXTOS PARA NO ADELGAZAR    59
¿DÓNDE SE CONSTRUYE LO QUE NO PUEDES
CAMBIAR EN TU INCONSCIENTE?     63
PREMIOS Y CASTIGOS      64
PAPEL DEL NUTRIÓLOGO EN TU DECISIÓN DE
VIVIR CONSCIENTE Y CONGRUENTE    68
SER BÁSICO Y SER SUPERIOR     88

III. AUTO RECONOCIMIENTO Y SANACIÓN    91

MIEDO    94
RENCOR     96
CULPA    99
EL PODER DE LAS PALABRAS      100
MÁSCARAS    103
ENGORDO PARA CALLAR MIS EMOCIONES      108
CICLO DEL OBESO    110
PRECURSORES DE LOS PENSAMIENTOS
ERRÓNEOS     112
RESISTENCIA Y RESTRICCIÓN     114
COMPULSIÓN     116
Hambre física     116
Hambre emocional    117
Hambre mental     118
Hambre espiritual     118
EL SENTIMIENTO DE INICIAR UNA DIETA PARA
ADELGAZAR    121

IV. NUTRIMENTOS. ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

ENTRE LO QUE ERES Y LO QUE COMES    125
HIDRATOS DE CARBONO     128 DILE «NO» AL AYUNO DE MÁS DE
CUATRO HORAS     132
PROTEÍNAS     133
VITAMINAS Y NUTRIMENTOS INORGÁNICOS     136
GRASAS     137
AGUA     140
FIBRA    142
RESPIRACIÓN    144
EJERCICIO     144
Ejercicio aeróbico     146
Ejercicio anaeróbico    146

V. CAUSAS DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD. DESCUBRE SI LO HEREDASTE O TE

DESORDENASTE     149
CAUSAS HORMONALES    149
CAMBIOS HORMONALES EN LOS HOMBRES    154
HIPOTIROIDISMO     156
VI. TU RELACIÓN CON LA COMIDA. EL NOVIO(A)
GOLPEADOR(A)    158
HOY ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD
PARA COMENZAR    165
PASOS PARA ESTABLECER UNA RELACIÓN
CORDIAL CON LA COMIDA    167

PRÓLOGO

El que tengas este libro en las manos y que te encuentres leyendo estas líneas me llena de un profundo sentimiento de satisfacción, porque está hecho para ti, sí, para ti que estás en la búsqueda de verte y sentirte bien, para ti que has pasado por infinidad de tratamientos, dietas, programas de desintoxicación, para ti está hecho este libro.
Cuando recibí la noticia de que mi libro era publicable entré en un estado de desconcierto y de emoción al pensar que algún día lo estarías leyendo, y sentí una gran responsabilidad de transmitirte de una vez por todas las causas emocionales que hay detrás del sobrepeso y la obesidad que tanto afectan de manera física y psicológica a todos los que la padecen.
¿Que por qué te entiendo? Porque justamente yo, quien escribe esta obra, padecí sobrepeso por muchos años, y viví en carne propia la inseguridad, las burlas, el rechazo y la desolación de ver en el espejo el reflejo de una persona que no correspondía a lo que yo era y quería proyectar. Es por eso que decidí estudiar la carrera de Nutrición y especializarme en Nutrición Clínica, sin imaginarme que hoy estaría contándote por medio de estas líneas mi experiencia y escribiendo con plena seguridad los consejos que a lo largo de este libro te transmitiré, y que con toda
pasión he preparado para que al terminar de leerlo hayas tomado una de las decisiones más importantes de tu vida:
amarte.
Cuando padeces sobrepeso y obesidad, estás enojado, y el enojo es el reflejo de una insatisfacción. Lo que pretendo es que al leer este libro encuentres —de la mano de distintas maneras de desafiar los problemas de alimentación— las herramientas que te permitan modificar los pensamientos y sentimientos de insatisfacción que se han reflejado negativamente en tu físico.
Al escribir esta obra —sin temor a equivocarme— he aprendido más de lo que pude imaginar, encuentro plasmadas, de manera implícita, diversas vivencias personales a las que hoy les encuentro sentido haber vivido, porque gracias a ellas pude cargarme de las herramientas necesarias para poder hacer una catarsis y desbordar en estas páginas gran parte de lo que soy.
Escribir no es una tarea fácil, hubo días enteros de desierto mental donde no encontraba por dónde empezar, así como días en los que encontré la inspiración y las palabras precisas que me llevaron a que hoy tenga el mayor tesoro que puede tener un escritor: ser leído por ti.
En este libro encontrarás diversas sugerencias para modificar pensamientos y sentimientos hacia el exceso de alimentación, herramientas para el autodominio, y técnicas que te permitirán reprogramarte para alcanzar el control cuando te encuentres en crisis alimentarias. Tu elección por leer este libro es un gran paso hacia la dirección correcta, mi deseo es que pueda orientarte hacia una verdadera transformación.
Tomar la decisión de alcanzar tu peso ideal debe ser una determinación tomada desde tu «Yo consciente», jamás deberás ver el proceso como un castigo. Si logras ver el proceso como un acto de amor propio y como el resultado de dejar de vivir en el enojo, disfrutarás plenamente tus nuevos hábitos de alimentación sabiendo que te mereces bienestar.

Edaf
9788441435599
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña