portada Zumos verdes, por Carla Zaplana, 9788416220199

Zumos verdes

Referencia: 9788416220199
12,90 €
12,26 € 5% de descuento

30 propuestas de zumos verdes para cuidarte por dentro y por fuera

INCLUYE
30 RECETAS Y
UN MONTÓN DE TRUCOS Y CONSEJOS

Los zumos verdes aportan a nuestra salud claros beneficios, tanto a nivel físico, como mental y emocional. ¿Sabías, por ejemplo, que nos ayudan a oxigenar la sangre, previenen el envejecimiento o mejoran el tránsito intestinal?

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

30 propuestas de zumos verdes para cuidarte por dentro y por fuera

INCLUYE
30 RECETAS Y
UN MONTÓN DE TRUCOS Y CONSEJOS

Somos lo que comemos. La famosa premisa cobra vida en este libro a través de la historia de amor de Carla, especialista en dietética y nutrición, y los zumos verdes.
Su descubrimiento le aportó una energía, vitalidad y optimismo increíbles, hasta tal punto que decidió estudiar y experimentar con estos cócteles de verduras. La conclusión no pudo ser más tajante: los zumos verdes aportan a nuestra salud claros beneficios, tanto a nivel físico, como mental y emocional. ¿Sabías, por ejemplo, que nos ayudan a oxigenar la sangre, previenen el envejecimiento o mejoran el tránsito intestinal?
En este manual te proponemos treinta fáciles recetas elaboradas con verduras y frutas para cuidarte por dentro y por fuera, e incluso te recomendamos qué toppings añadirles para darles un chute extra de energía.
Y no te preocupes, existe un zumo para cada ocasión: los hay depurativos y desintoxicantes, energéticos, los que fortalecen nuestro sistema inmunológico, los que nos ayudan a mantener una piel sana y joven, los que retrasan el envejecimiento, los que mejoran nuestro aparato digestivo o fortalecen nuestros huesos...
Adéntrate en el mundo de los zumos verdes y verás cómo no lo puedes dejar.
Manzanas, lechugas, espinacas, tomates, limones, pepinos, peras, apio, piña, zanahorias, jengibre... Ya está aquí el universo de los zumos verdes; una moda que han impulsado las celebrities, pero que ha venido para quedarse entre nosotros.

Carla Zaplana te explica los beneficios de los zumos verdes, sus indiscutibles propiedades para mejorar nuestra salud, belleza y bienestar en general, y cómo elaborarlos.
El grueso del libro lo componen treinta recetas, cada una con propiedades distintas, que harán las delicias de tu paladar y que te harán sentir mejor, por dentro y por fuera.
Carla Zaplana es nutricionista, dietista y coach de salud.
Desde hace unos años, esta ampurdanesa vive en los Estados Unidos, donde tiene una consulta privada; además, dirige talleres de alimentación, salud y bienestar para particulares y empresas, y colabora en prensa nacional e internacional.
Carla también realiza programas grupales on-line a través de un grupo privado de Facebook, donde ofrece la fórmula ideal para conseguir cambiar nuestra alimentación por otra de más sana, limpia y saludable.
Este es su primer libro.

INTRODUCCIÓN

Mi amor por los zumos verdes es una historia apasionada y de desenfreno sin fin. Me cautivaron desde el primer sorbito. Desde aquel día hasta hoy, no he dejado de hablar sobre los increíbles efectos que han aportado a mi vida; no hay un solo miembro de mi familia que no los haya, al menos, probado, y no hay ni un paciente que salga de mi consulta sin estar convencido de que los zumos verdes serán la panacea para llegar a su mejor estado de salud.
Recuerdo haber descubierto este elixir verde en un momento de mi vida en el que todo eran desajustes. Cambio de país, otra cultura, nuevas costumbres y diferentes alimentos en mi plato... Estos cambios se reflejaron en mi salud física y anímica: aumentó mi peso, empezaron a aparecer granitos de acné por todo mi rostro y, sobre todo, lo que más noté fue la falta de energía; mi humor había cambiado y esa sonrisa que me caracterizaba iba desapareciendo.
Mi indiscutible fe en el poder curativo de los alimentos me llevó a indagar más profundamente sobre la alimentación del nuevo país, lo cual me abrió los ojos sobre la gran manipulación y monopolización de la industria alimentaria. Decidí entonces, renovar a mi estilo de alimentación, y buscar filosofías alternativas, diferentes a aquellas que me habían enseñado en la universidad. Así fue como creció mi interés por una alimentación basada en productos de origen vegetal. Empecé a seguir blogs de expertos en la nutrición vegana, como el Dr. Furham, el Dr. Bernard, el Dr. Hyman, Kriss Car y Kimberly Zinder. Me puse a leer libros sobre este tema, entre los cuales nunca me canso de recomendar El estudio de China, del Dr. T. Colin Campbell, en el que se desvelan estudios científicos sobre los efectos de los productos animales en el organismo humano; y, básicamente, realicé cambios no solo en mi cocina, sino también en mi estilo de vida.
Mis síntomas iban desapareciendo día tras día y esto me animaba diariamente a seguir realizando cambios en mi alimentación. Recuperé mi peso y los granitos de la cara iban desapareciendo; no me sentía tan cansada y mi buen humor volvía a surgir. Pero el apogeo llegó con el descubrimiento de los zumos verdes que, sin duda, no tardé ni un segundo en probar e incorporar a mi alimentación. Si el incremento de vegetales en mi dieta había causado todas estas buenas sensaciones y me estaba devolviendo mi Yo, ¿cómo sería tomar un cóctel molotov de verduras
cada mañana? Et    iNo pudo ser mejor! La energía, la vida y el optimismo
matutino que me transmitía esta nueva bebida fue increíble. El café que me ayu
daba a ser persona productiva todas las mañanas quedó totalmente aparcado; el elixir verde me daba tal «chute» de energía que me mantenía despierta y con gran vitalidad durante todo el día. Empecé a experimentar con diferentes mezclas de vegetales. Conociendo las propiedades de cada uno de los ingredientes, elaboraba remedios caseros bebibles para todo tipo de dolencias: dolor de cabeza, indigestión, mareos, acné, anti-aging...; y así fue como mis amigos empezaron a bromear y llamarme la «señorita de los zumos verdes». Y yo, feliz de que me llamaran así.
Con los zumos verdes todos mis «males» desaparecieron, mi energía creció exponencialmente y mi creatividad y entusiasmo florecieron como si la primavera hubiera resurgido en mí. A esta extraordinaria incorporación a mi alimentación no solo le atribuyo mi mejoría total a nivel físico, sino a nivel mental y, también, mi transformación emocional. Los zumos verdes me llevaron a querer seguir una alimentación así de vibrante, a comer limpio y querer eliminar todo aquello tóxico en mi vida. Sin duda, se reafirmó la premisa «somos lo que comemos» y así empecé a inundar mis platos de alimentos crudos; a alimentarme de tal modo que me mantuviera viva, alegre y con optimismo e ilusión por lo que hacía. Aquí se desencadenó mi otra pasión, la alimentación viva, crudivegana y Raw.
A medida que voy escribiendo estas palabras y las releo, siento como si estuviera hablando de un primer amor, como si estuviera perdidamente enamorada de los zumos verdes, pero es que así es y creo que así seguirá siendo. Es por eso por lo que me aventuro a escribir este libro, mi primer libro; para compartir los beneficios de los zumos verdes; para que tú también conozcas sus propiedades y puedas disfrutar de ellas y, quién sabe, puede que también te cambien la vida.

ÍNDICE

6
INTRODUCCIÓN

9
LOS BENEFICIOS DE LOS ZUMOS VERDES

15
ELABORACIÓN DE LOS ZUMOS VERDES

25
INGREDIENTES MÁS UTILIZADOS EN LOS ZUMOS VERDES

51
RECETAS DE ZUMOS VERDES
DEPURATIVOS

52
PARA REGENERAR LA SANGRE

68
PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNITARIO

74
ENERGÉTICOS

82
DE BELLEZA

86
PARA EL APARATO DIGESTIVO

98
OTROS ZUMOS VERDES 10

113
TOPPINGS

124
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

126
BIBLIOGRAFÍA

 

 

Grijalbo
9788416220199
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña