Mix It. Deliciosas recetas veganas preparadas con la batidora
Referencia: 9788497358668
Prepara platos veganos rápidamente a golpe de batidora
Todos sabemos que hay que consumir cinco raciones de fruta y verdura al día. Para conseguirlo, una batidora nos vendrá como anillo al dedo. Unas piezas de fruta y verdura, algún superalimento a tu gusto...¡y a triturar! Un buen meneo y ya tienes a punto tus pequeñas dosis de vitaminas. Sácale partido a tu batidora, con la que podrás preparar desde leche de almendras tostadas hasta un batido verde de arándanos con kombucha, barritas cremosas de anacardos o cuscús con fresas. Este fantástico libro te ofrece 120 recetas sabrosas y variadas, tu pequeña dosis de energía diaria.
Lena Suhr
Cuando Lena Suhr entra en la cocina, se desata un torbellino: como autoproclamada «adicta a la batidora» que es, suele echar grandes cantidades de fruta y verdura en su batidora de vaso y crea rápidamente las recetas más fantásticas, desde sencillos batidos verdes hasta sopas exquisitas, aliños, salsas para untar y cremas. Lena Suhr es vegana desde el año 2008. Vive en Hamburgo con su mascota Wilma, una hembra de bulldog francés.
Índice
Prólogo 7
La batidora en la cocina 11
Las familias de alimentos 12
Recetas para batidoras 23
- Smoothies, zumos y chupitos 25
- Leches vegetales y bebidas 41
- Cremas para untar y salsas 57
- Sopas 69
- Ensaladas y aliños 85
- Dulces 97
- Popurrí 113
Índice recetas 125
Prólogo
Estimada lectora, estimado lector:
Después de un año dándole vueltas a la idea, abrí las puertas de mi cocina a mi primera batidora de vaso profesional. Toqué las cuchillas angulosas y observé con entusiasmo cómo unas hojas de verdura llenas de fibras se mezclaban con trozos de fruta fresca y en tan sólo unos segundos se formaba un smoothie increíblemente cremoso. Enamorada del aparato, al cabo de unas horas de vivir esa experiencia efectué una compra que cambiaría definitivamente mi día a día en la cocina y me llevaría a convertirme en una adicta a la batidora y, finalmente, a escribir este libro.
En aquel momento justifiqué la adquisición pensando sobre todo en los smoothies verdes que podría prepararme. No quería renunciar por más tiempo a esas pequeñas bombas verdes nutritivas, cada vez son más populares; quería aprovechar los incontables beneficios que representan para la salud y, obviamente, también esperaba obtener el tan deseado brillo que aporta el consumo regular de verduras de hoja ricas en nutrientes.
Mi batidora de vaso dispone de numerosos programas automáticos (para sopas, frutos secos o sustitutos de los lácteos) y eso despertó rápidamente mi curiosidad. Empecé a probar recetas, las pequeñas cuchillas se ponían en marcha varias veces al día, y mi curiosidad y mis ganas de experimentar fueron en aumento. Todavía disfruto descubriendo las experiencias gastronómicas que una batidora profesional es capaz de crear de un modo rápido y sencillo. De hecho, cada día me siento más eufórica ante las numerosas posibilidades que ofrece el aparato.
En la preparación de mis recetas no utilizo ingredientes de origen animal, puesto decidí hacerme vegana por motivos personales. Con el paso de [os años, seguir una dieta y una vida veganas ha sido cada vez más sencillo. Ahora disponemos de muchísimas posibilidades para alimentarnos sinser copartícipes del sufrimiento animal.
Al principio solía recurrir a la comida preparada, aunque en aquella época había muy poca variedad en la sección de refrigerados de las tiendas de comestibles, pero mis gustos cambiaron con el tiempo. Actualmente me decanto por los ingredientes más frescos y menos procesados, y prefiero los productos de temporada y de cercanía. Mis días están marcados por la experimentación con distintos grados de picante, la modificación de recetas con diferentes hierbas frescas, la inclusión de superalimentos efectivos y la preparación de enormes cantidades de fruta y verdura, sobre todo con mi batidora profesional. De ese modo, gracias a la creatividad y al sabor he conseguido convencer a mis amigos y a mi familia.
En este libro encontrarás numerosas recetas que me apasionan y que me gustaría que a ti también te estimularan a utilizar la batidora de muchas maneras. Tritura y diviértete.
Un saludo cordial,
LENA
Ficha técnica
- Autor/es:
- Lena Suhr
- Editorial
- Amat
- Traducción
- Lidia Álvarez Grifol
- Páginas
- 128
- Encuadernación
- Rústica con solapas (tapa blanda)
- Fotografías
- Color