Alimentos que curan. Por Jorge Perez-Calvo/ Pilar Benitez. ISBN  9788408149606

Alimentos que curan (BOLSILLO)

Referencia: 9788408149606
7,95 €
7,55 € 5% de descuento

NUTRICIÓN ENERGÉTICA PARA TU CUERPO, TU MENTE Y TUS EMOCIONES

El nuevo libro del Dr. Jorge Pérez-Calvo, autor de Nutrición energética y salud, nos explica la vinculación de los alimentos a nuestro estado emocional y la sexualidad.

 

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Pilar Benítez está especializada en acompañar a las mujeres para vivir con salud usando medios naturales y es autora del libro ¡Siéntete radiante!Este libro es un recorrido por los elementos básicos que debería conocer cualquier persona que quiera gobernar su salud en el entorno actual.
A diferencia de sus obras anteriores, el Dr. Pérez-Calvo no se centra solamente en el tema de la nutrición, sino que junto a Pilar Benítez, nos hablan de 3 pilares fundamentales para la vida: los alimentos, las emociones y la sexualidad. Desde el punto de vista de la medicina energética, todos estos aspectos se pueden «gestionar» para vivir más y mejor.
El proceso comienza cuando una persona se plantea mejorar su estado físico y mental, que está condicionado por unas rutinas –alimentarias, profesionales y vitales– impuestas por el ritmo de nuestra sociedad. En estos casos, y desechada una patología grave, un primer paso fundamental es cambiar la alimentación.
Cuando empezamos a alimentarnos de una forma consciente, nos sentimos mejor, nuestro nivel de energía aumenta y, nos sentimos más despejados y vitales. Una dieta y el ejercicio adecuados pueden evitar ciertos estados de ánimo que nos resultan desagradables, como la irritabilidad, la tensión crónica, la apatía, la melancolía, el nerviosismo e incluso la ansiedad. Además, aprender a gestionar nuestra energía sexual, también puede proporcionar un gran plus a nuestra salud y energía vital.
Vivir con salud hoy es un gran reto, podríamos decir que se está convirtiendo en todo un arte. Ser conscientes de como  manejar nuestros recursos es la forma más adecuada de poder vivir plenamente y prevenir la enfermedad.


JORGE PÉREZ-CALVO es médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, formado en el Hospital Valle de Hebrón.
Desde que se licenció lleva 30 años investigando y practicando con éxito la denominada medicina integrativa, que aúna lo más actual de la medicina moderna con los conocimientos médicos tradicionales para comprender y curar las enfermedades de nuestro tiempo.
Su extensa experiencia en medicina natural, medicina tradicional china, acupuntura, dietoterapia, medicina biológica, terapia neural, medicina neurofocal, homeopatía, homotoxicología, auriculomedicina, nutrición ortomolecular y medicina psicosomática, entre otras disciplinas, le dan una comprensión holística y global del hombre y su naturaleza. Desde hace 25 años, da clases y seminarios sobre temas médicos, salud y bienestar.
PILAR BENÍTEZ es licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por Esade.
A lo largo de los años, ha ido ampliando su formación con numerosos cursos y seminarios relacionados con el al campo de la medicina natural, la nutrición energética y la psicología, entre otros, con el interés y el objetivo de profundizar en el conocimiento del ser humano de una forma global. Está especializada en acompañar a las mujeres para vivir con salud usando medios naturales,  prepara en la actualidad un libro  sobre este tema.
Es autora de un completo recetario en vídeo sobre cocina energética, que se puede consultar en www.nutricionenergetica.com. Asimismo, colabora activamente en la elaboración de los libros firmados por el Dr. Pérez-Calvo.

Introducción

Cuentan que en la antigua China a los médicos no se les pagaba para que curaran las enfermedades, sino para que mantuvieran sanos a sus pacientes con sus conocimientos. Las familias pagaban al facultativo, y este las visitaba regularmente para comprobar que se seguían sus consejos y la dieta que les recomendaba, la cual podía variar según las estaciones, el trabajo que se realizaba o las condiciones de vida del lugar. Y si alguien se ponía enfermo, se dejaba de pagar al médico, al menos hasta que la armonía volvía al hogar. Era lo justo.
Actualmente esto es impensable. Hoy en día vamos al médico cuando sentimos los primeros síntomas de una enfermedad; el facultativo, entonces, los identifica y los asocia a un determinado trastorno, que trata casi siempre con modernos medicamentos, de eficacia probada. Y seguimos con nuestra vida, despreocupados, hasta que la enfermedad vuelve a afectarnos.
Gozamos de un sistema sanitario infinitamente mejor que el de nuestros abuelos, con avances tecnológicos impensables hace solo unas décadas, con una universalización de la medicina que —excluyendo intereses político-económicos— podría garantizar a todos los ciudadanos el tratamiento de sus dolencias a un coste ínfimo...
obstáculos y tener ciertos conocimientos para poder escoger en cada momento lo más adecuado para poder vivir en plenitud alejados de la enfermedad. Esto es lo que nosotros denominamos «gestión vital», y precisamente de esto trata este libro.
Cordialmente, Jorge y Pilar

Sumario

Introducción      9
1. ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS     13
¿Somos lo que comemos?     13
¿Qué nos proporcionan los alimentos?      16
Conocer el yin y el yang     17
La energía de la Tierra y la energía del cielo      23
Yin y yang en el hombre y en la mujer     28
La esencia, la sustancia y la energía     31
Cómo alimentarnos mejor     34
El estudio de China     40
Las recomendaciones de la OMS     42
Una buena digestión es básica para tener vitalidad . .      49
Propiedades de los alimentos     54
La alimentación ecológica: una necesidad      74
2. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES      77
La espiral de materialización      78
Planos de conciencia     80
La ley de causa y efecto      84
Anatomía de la conciencia: el árbol de la vida     86

Booket
9788408149606
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña