Recetas saludables para tu bienestar
Referencia: 9788491181002
Sin Gluten
Sin Leche
Sin proteinas animales
Llega un día en el que nos prometemos comer bien, cuidarnos y resplandecer... ¡Ahora es el momento! De la mano de Rebecca Leffler de scubrirás los efectos benéficos que producen los alimentos en nuestro cuerpo y en nuestra mente. ¡Integra lo green en tu dieta diaria y alcanza la happiness/felicidad!
- ¡Happy y fácil! 180 recetas para que tu cuerpo y tu mente alcancen la felicidad.
- Imágenes para que presentes tus platos como un profesional.
- Trucos que te harán sentir chic, green y happy.
- Secretos de salud, ejercicios de yoga y delicias gastronómicas green para sonreír todo el año.
Rebecca.Leffler
la más francesa de las neoyorquinas, es una chispeante periodista, reportera televisiva y organizadora de eventos comprometidos con el estilo de vida green. Después de trabajar como corresponsal en Hollywood y como crítica de cine en Canal + Gran Journal, cambió la alfombra roja por una esterilla de yoga, acompañada por una dieta y un estilo de vida totalmente green. Es autora de Green, chic & gourmet, también publicado por RBA.
ÍNDICE
Introducción
Primavera
Green, el color de la primavera 81
Depuración primaveral para vuestra casa y para vosotras 82
Recetas para la primavera 86
Verano
Rojo, el color del verano 113
Recetas para el verano 116
Verano tardío
Amarillo, el color del verano tardío 159
Recetas para el verano tardío 160
Otoño
Naranja, el color del otoño 165
Recetas para el otoño 168
Invierno
Azul violáceo, el color del invierno 197
Recetas para el invierno 200
Anexos
Ensalada de quinoa, guisantes y cerezas, de Cyril Lignac 234
Tartaletas de plátano, coco y maracuyá, de Sébastien Gaudard 235
Tarta Tatin, de Thierry Marx 236
Índice de recetas 238
« La buena cocina es la base de la verdadera felicidad ».
Auguste Escoffier
«La felicidad es una buena cuenta bancaria,
una buena cocina y una buena digestión» .
Jean-Jacques Rousseau
BECAUSE HAPPY!
Lo happy es el nuevo negro.
Un momento... Pero ¿no creía yo que el nuevo negro era lo green?
Feel good, look good, do good: es la obsesión de lo healthy. En mi anterior libro, Green, chic ygourmet, os demostré que la comida green podía ser bonita, buena y, sobre todo, gourmet. Ahora coméis mejor, os sentís bien en vuestro cuerpo y vuestra piel resplandece desde que la nutrís con aguacates, almendras y zumos. ¡Bravo! ¡Lo habéis hecho todo estupendamente! Pero ¿habéis invitado ya a alguna amiga a una comida healthy o aconsejado el yoga a un miembro de vuestra familia? ¿Sí? Porque la vida green es contagiosa... En cuanto una se engancha, quiere compartirla con el mayor número posible de personas. ¡Y eso es bueno para la tierra y para la humanidad!
Oímos continuamente la frase: «Somos lo que comemos». ¿Significa eso que para ser happy hay que comer happyfoods? Sorry, la cosa no es tan sencilla. Somos lo que comemos, sí, pero también cómo lo comemos y cómo nuestro cuerpo asimila lo que comemos.
Lo irónico del caso es que, actualmente, nos estrenamos muchísimo con la alimentación a causa del raudal de informaciones sobre nutrición que nos inunda durante todo el santo día. Tras el gluten, ahora es el azúcar el que se ha convertido en el nuevo enemigo que debemos «boicotear», y con todas esas bonitas fotos de ensaladas de kale, zumos verdes y top models practicando yoga cabeza abajo en la cima de las montañas de Bali, nos sentimos culpables si comemos con deleite el pastel de la abuela o si pasamos el domingo frente al televisor en lugar de correr una media maratón. Esta obsesión con lo healthy acaba por acobardar a algunas personas, que se «rebelan» contra todo aquello que sea sano (seguro que conocéis a alguien así en vuestro entorno).
Pero no todo es blanco o negro. Afortunadamente, no tenemos que elegir entre ser una burguesa bohemia que solo come kale o una «hamburguesívora» que jamás prueba las verduras. Se puede vivir perfectamente entre ambos extremos si incorporamos aún más verduras, más colores tanto en el plato como en la vida y, de vez en cuando, intercalamos también algún momento antigreen. Pero... ¿en qué quedamos? ¡Pues claro! ¡No todo se va al traste por unos cuantos deslices! ¡Un saltito, ale-hop, y regresamos a la green life!
Cada vez más, se observa en todo el mundo una vuelta a eso que llaman whole foods, es decir, a los alimentos lo más naturales posible. Paralelamente, hoy sabemos que podemos reducir el estrés mediante el yoga, el deporte, la meditación, la acupuntura u otras formas de medicina alternativa.
Sin embargo, seamos sinceras. Todo eso parece tan rollazo que una lo acaba enviando todo ala... (¡sorry, pero es que era la expresión justa!), porque resulta imposible cumplir con ello todos los días.
preparan en cantidades abundantes, o bien utilizarlos para acompañar una carne o un pescado. También podéis ajustar las recetas de acuerdo con vuestro gusto o el contenido de vuestra despensa. Sois libres de sustituir unos ingredientes por otros, incluso por algunos que sean un poco menos green (¡os prometo que no se lo diremos a nadie!). Varios ejemplos: podéis usar pastas tradicionales allí donde yo las utilizo sin gluten, cambiar el arroz integral por arroz blanco o incluso tomar una de mis ensaladas como acompañamiento de vuestra hamburguesa dominical.
Y, como ya es costumbre, también encontraréis playlists. Por el momento, no existe ningún médico que prescriba una dance party para tratar la depresión, pero os aseguro que es una de las medicinas más potentes del mundo.
En definitiva, si en mi anterior libro hablaba de salud y de los beneficios corporales que nos reportan algunos ingredientes, en este voy más lejos y subrayo los efectos benéficos que esos alimentos tienen en nuestra mente. Y es que para disponer de un cerebro que funcione bien, hay que alimentarlo cuidadosamente, ya que el cerebro y el vientre están muy conectados. Si tenemos üñ vientre happy, una piel happy, unas hormonas happy y un sistema inmunitario happy, ¡entonces todo marcha bien!
Ese es justamente el objetivo de este nuevo libro: permitir que integréis lo green en vuestra alimentación cotidiana y conseguir que os guste, pues de otro modo no seréis en absoluto happy. Yo estoy aquí para apoyaros, soy vuestra cheerleader, y vosotras sois las que jugáis el partido. Así que ánimo: ¡mostrad esa furia... green!
Ficha técnica
- Autor/es:
- Rebecca Leffler
- Editorial
- RBA (Integral)
- Formato
- 19,4 x 24,0 cm
- Páginas
- 240
- Encuadernación
- Rústica con solapas (tapa blanda)
- Ilustraciones
- A color de Sandra Mahut
- Fotografías
- Color