portada Diseño Humano de Lynda Bunnell y Ra Uru Hu 9788484454861

Diseño Humano

Referencia: 9788484454861
36,00 €
34,20 € 5% de descuento

INCLUYE LINKS PARA OBTENER GRATIS TU DISEÑO HUMANO 

EL MAPA DEFINITIVO PARA COMPRENDER LA NATURALEZA ÚNICA DE TU SER

El Diseño Humano es un sistema de autoconocimiento absolutamente innovador, un mapa extremadamente práctico y ...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

INCLUYE LINKS PARA OBTENER GRATIS TU DISEÑO HUMANO 

EL MAPA DEFINITIVO PARA COMPRENDER LA NATURALEZA ÚNICA DE TU SER

El Diseño Humano es un sistema de autoconocimiento absolutamente innovador, un mapa extremadamente práctico y preciso que permite descubrir las claves personales y genéticas por las que estamos diseñados como individuos y comprender nuestro modo único de interactuar con el mundo.

EL ÚNICO LIBRO AUTORIZADO POR SU FUNDADOR

Diseño Humano es una recopilación del conocimiento esencial de Ra Uru Hu y la única publicación autorizada por el fundador de este sistema. Ra colaboró activamente en la edición original, aportando continuas revisiones y una definitiva aprobación final.
Los estudiantes avanzados y los profesionales del Diseño Humano encontrarán en sus páginas una completa y precisa guía de referencia, mientras que los recién llegados dispondrán de una introducción amena y accesible a este sistema.

UNA GENUINA REVOLUCIÓN PERSONAL

Adentrarse y vivir el Sistema de Diseño Humano implica una genuina revolución personal y un proceso de transformación que te conducirá a:

• Descubrir lo que realmente eres frente a lo que pensabas que eras.
• Tomar decisiones correctas desde tu verdadera naturaleza y propósito esencial.
• Navegar con éxito en el día a día de tu vida.
• Aceptar tu individualidad primordial de manera natural.
• Honrar las diferencias con los miembros de tu familia, pareja, amigos y entorno, descubriendo todo el potencial que encierran las relaciones.

RA URU Hu
FUNDADOR DEL DISEÑO HUMANO, MENSAJERO Y PROFESOR DEL SISTEMA DE DISEÑO HUMANO
Ra Uru Hu, nacido Robert Allan Krakower, fue el cuarto hijo de una familia acomodada y culta de Montreal, Canadá. Las artes estuvieron siempre en su entorno y aprendió a expresarse a través de la música, como compositor y músico, una ocupación que continuó hasta su muerte. Se licenció en Letras en la Universidad Sir George Williams, pero su trayectoria profesional le llevó al mundo de los negocios como ejecutivo de publicidad, editor de revistas y productor de medios de comunicación.
Una mañana de 1983 simplemente dejó a su familia y su vida apresurada de empresario —la vida que conocía— y «desapareció». Varios meses más tarde se encontraba en la bella y mediterránea isla de Ibiza. En este «Edén», como le gustaba llamarla, es donde comenzó su vida «real» como Ra Uru Hu.
El anochecer del 3 de enero de 1987 se encontró con la «Voz». Fue una experiencia terrorífica. La Voz dijo: «¿Estás listo para trabajar?». Y trabajó durante ocho días y ocho noches, transcribiendo con gran detalle lo que ahora se conoce como el Sistema de Diseño Humano. Ra se refiere a ese encuentro como una llamada a despertar, una formación que le mostró lo ciegas e ignorantes que eran sus conjeturas sobre la naturaleza del ser, el cosmos y la manera en que funcionan las cosas.
Ra se consideraba a sí mismo el mensajero del Sistema de Diseño Humano, que ahora es su legado, y desde el encuentro dedicó su vida a difundir por todo el mundo la Ciencia de la Diferenciación. Vivió y trabajó en Ibiza, donde disfrutó enseñando, componiendo e interpretando música, ocupándose del jardín y pasando tiempo con su mujer, sus tres hijos y su nieto.
Como Ra dijo tantas veces: «No creas ni una palabra de lo que te digo; pruébalo tú mismo». Ahora hay miles de personas por todo el mundo que han usado el Sistema de Diseño Humano y han descubierto que revela con verdadera precisión las mecánicas de cómo funciona la vida.
Ra falleció en su casa el 12 de marzo de 2011 a las 5:40 de la mañana, a menos de un mes de cumplir sesenta y tres años.

LYNDA BUNNELL
PROFESORA DE DISEÑO HUMANO Y DIRECTORA DE THE INTERNATIONAL HUMAN DESIGN SCHOOL
Lynda Bunnell es la directora de The International Human Design School. Trabajó con Ra desde 1999 y fue una de las primeras personas que comenzó a enseñar y formar analistas y profesores de Diseño Humano en todo el mundo, incluyendo la primera clase de analistas bajo el nuevo programa educativo reestructurado por Ra en 2003. En 2005, ella y Ra estuvieron entre los primeros en enseñar Diseño Humano
on line, creando un espacio virtual en el que estudiantes de todo el mundo podían reunirse y estudiar juntos. En 2006, a instancias de Ra, reintrodujo el programa de formación de Guía de Vivir Tu Diseño. Lynda ha sido la pionera de muchos métodos y modalidades de formación usados hoy en los programas de formación on line, y es la autora de la edición inglesa de los manuales de Vivir Tu Diseño para estudiantes y profesores.
Ra le pidió en 2006 que fuera la decana de The International Human Design School, y en junio de 2010 puso en sus manos toda la escuela, confiándole sus programas educativos y la tarea de mantener los estándares educativos globales del Sistema de Diseño Humano. Lynda es una ferviente pionera de la difusión del Diseño Humano en el mundo y se ocupa con plena dedicación a apoyar y expandir la comunidad de estudiantes y profesionales de todo el mundo, poniendo empeño en preservar el Sistema de Diseño Humano tal como fue enseñado por Ra.
«Durante los doce años que trabajé con Ra, tuve la profunda buena fortuna de ser de hecho su estudiante privada, ya que nos escribíamos casi a diario acerca de los detalles del conocimiento del Sistema de Diseño Humano y su visión para él. Me enseñó la importancia de mantener la autenticidad de los conocimientos que había recibido y me confió sus sueños, deseos y visión general del Sistema de Diseño Humano. Durante ese proceso, transformó mi vida y mi manera de ver el mundo que me rodea. Y me inculcó las herramientas que necesito para continuar llevando este conocimiento a todos los que puedan usarlo, y por ello estoy eternamente agradecida.»
La trayectoria de Lynda incluye más de treinta años de éxito como mujer de negocios, y la pasión por los estudios espirituales y metafísicos. Se crió y aún reside en el sur de California, y tiene dos hijos y cuatro nietos.

CUANDO ESTE LIBRO ESTABA CASI TERMINADO,
RA URU Hu ESCRIBIÓ EL SIGUIENTE PRÓLOGO
PARA SUS LECTORES:

Con el aumento de la popularidad del Sistema de Diseño Humano, están surgiendo libros no autorizados. Hay algunos estudiantes míos a los que he animado y autorizado a escribir libros acerca de este conocimiento. Es un placer para mí poder ofrecer al público una obra de esta calidad y profundidad, escrita por una de las más destacadas educadoras de Diseño Humano. He observado el proceso de Lynda durante muchos años como estudiante, analista, profesora y, por último, directora de The International Human Design School. Ella ha contribuido enormemente, y continúa haciéndolo, al mantenimiento de la integridad de este conocimiento y su crecimiento en el mundo.
RA URU HU
IBIZA
8 DE FEBRERO DE 2011

PREFACIO
LYNDA BUNNELL

Imagina por un momento lo diferente que podría haber sido tu vida para ti y para tus padres si hubieras tenido desde tu nacimiento una Guía del usuario. Imagina cómo habría sido si de niño te hubieran animado a conectar con esa parte que hay en lo hondo de ti y que siempre sabe lo que es o no es correcto para ti; un lugar interno en el que podías confiar en que diría «sí» o «no» a todo lo que te llegaba en esta vida. Imagina por un momento lo maravilloso que habría sido saber lo increíblemente único que naciste para ser, lo diferente a cualquier otra persona viva, y celebrar esa unicidad amándote a ti mismo sin compararte. E imagina lo maravilloso que sería hoy que tu familia y tus amigos celebraran tu unicidad. Esta es la posibilidad que el Sistema de Diseño Humano te ofrece a ti y a las generaciones futuras.
Aunque el Diseño Humano no existía cuando nacimos la mayoría de nosotros, puede afectar y transformar una vida a cualquier edad. Mi propia experiencia personal con este asombroso sistema comenzó cuando tenía cuarenta y pocos años. Como mujer de negocios de éxito consolidado en el sur de California en los años 90, pensaba que había conseguido todo lo que cualquiera necesitaría para ser feliz; sin embargo, sabía que no era feliz. Había una desconexión entre lo que pensaba mi mente y mi propia verdad interior. Ninguna de mis exploraciones con otros sistemas de autodescubrimiento había logrado hacer esa conexión o llenar el vacío que sentía dentro de mí.
Un nuevo capítulo de mi viaje comenzó en 1998 cundo estaba de vacaciones en el sur de España. Mi compañera de viaje, una buscadora espiritual como yo, había traído algunas cassettes que describían todo un nuevo sistema para la transformación personal. Las escuchamos mientras recorríamos las laderas en nuestro coche. No podía ni imaginar que el asombroso encuentro de ese hombre en una pequeña isla del Mediterráneo —a solo algunos kilómetros de donde estábamos entonces— transformaría por completo mi vida. Ese hombre se llamaba Ra Uru Hu y el sistema era el Diseño Humano.
Mi amiga tardó un poco en convencerme, pero en cuanto recibí una lectura de Diseño Humano me enganché. Descubrí que el Diseño Humano era lo que había estado buscando. Abandoné mi carrera sin mirar atrás y me dediqué a leer y a escuchar todo lo que pude encontrar sobre ese conocimiento. Participé en lecturas privadas y tomé extensas clases con Ra en Europa y América, durante días y semanas seguidas. Fue una experiencia increíble que reorientó mi vida, desmantelando paso a paso, decisión a decisión, mis conceptos equivocados, pero firmemente asentados, acerca de mí misma y de la vida.
Según me iba rindiendo a mi sabiduría interna, la vida me llevó en direcciones inesperadas a destinos satisfactorios en los que no habría podido soñar por mí misma. Hubo también momentos de transformaciones internas profundas y dificiles. El Diseño Humano no solo me ha mostrado por qué mis éxitos pasados en la vida habían hecho que me sintiera vacía, también me puso en un camino único que me ha llevado a este momento, realizada, desafiada y satisfecha con mi trabajo, parte del cual es escribir este libro. Esta ciencia tiene un valor inestimable para la humanidad. He visto crecer el Diseño Humano
a lo largo de los años y aún me siento tan apasionada con él como cuando encontré por vez primera este asombroso cuerpo de conocimientos. Cuando aumentó su popularidad y empezaron a publicarse libros escritos por otros por todo el mundo, Ra me pidió que recopilara un libro definitivo y exhaustivo, en colaboración con él, que representara y registrara con precisión este conocimiento.
Cuando estábamos preparándonos para publicar este libro, Ra murió de repente en su casa, en Ibiza. Había sido mi profesor, mentor y amigo desde 1999 y siempre echaré de menos su impresionante presencia. Él vivió lo que enseñaba y usó las experiencias de su propia vida para validar el conocimiento. Yo no podía ni imaginar mientras trabajaba para publicar este libro que su significado para mí se expandiría hasta ser un tributo para honrar a este hombre y su contribución a la humanidad.
A lo largo de los años, el Diseño Humano me ha demostrado su validez y nunca me ha defraudado. Es increíblemente preciso y profundamente transformador. Hay ahora miles de personas que han encontrado su propia verdad entrando en el camino del despertar con el Diseño Humano.
Una vez que tú, también, comiences a captar tu unicidad y a comprender que no estabas destinado a ser como nadie más, experimentarás la estimulante libertad de vivir siendo la persona que naciste para ser. Nunca es demasiado tarde para empezar a vivir la expresión más completa de ti mismo.
Bienvenido al viaje.
LYNDA BUNNELL
Directora, International Human Design School
Carlsbad, California, 2011

INTRODUCCIÓN
TRANSFORMA TU VIDA CON EL EXPERIMENTO DE VIVIR
SIENDO TÚ MISMO Y AFIRMAR TU UNICIDAD

El Sistema de Diseño Humano es la Ciencia de la Diferenciación. Nos muestra a cada uno de nosotros que tenemos un diseño único y un propósito específico que desempeñar mientras estamos en la Tierra. Dentro de nuestra matriz genérica existe un sinfín de posibilidades para la unicidad individual. Hay millones de variaciones de seres humanos y, sin embargo, cada uno de nosotros tiene una configuración de Diseño Humano específica y única con una Estrategia clara que nos alinea sin esfuerzo a nuestra unicidad. El Diseño Humano no te pide que creas nada. Te invita a participar en un experimento vital potencialmente transformador y te ofrece las herramientas prácticas y la información necesaria para vivir la vida siendo tú mismo. Sin este experimento vital individualizado —y que individualiza—, el Diseño Humano es tan solo un complejo sistema de información fascinante para entretener a la mente.
Al observar miles de cartas, hay una cosa que resalta: no hay dos que sean exactamente iguales. Incluso si alguien tiene una carta muy similar a la tuya, no será «tú». ¿Pero cómo determinamos nuestro diseño único?
Una Carta o Cuerpo Gráfico de Diseño Humano es un mapa preciso y una guía del usuario que te da acceso a cómo estás diseñado genéticamente para involucrarte con el mundo y cómo funciona nuestro sistema único de guía interna. Nunca antes hemos sido capaces de ver con tanta claridad todas las partes de nosotros mismos. Nuestras partes conscientes e inconscientes, los aspectos nuestros que nadie puede arrebatar, así como los aspectos que han sido enseñados o condicionados para que creamos que es lo que somos, pero que no somos.
Como Ra Uru Hu ha dicho a menudo: «En lo que puedes confiar, nunca has confiado en tu vida. De lo que no puedes fiarte, has estado tratando de fiarte toda tu vida. De lo que has tratado de fiarte nunca ha sido tú. Lo que has estado ignorando siempre ha sido tú. Trata de confiar en lo que es realmente tú y ve lo que sucede». Cada uno de nosotros está creado para ser diferente a todos los demás. Ahora podemos ver y conectar con esas diferencias. Estamos aquí para vivir nuestra vida y expresar nuestra verdad de nuestra manera única. Comprender esto puede quitarnos un gran peso de encima. ¿Con cuánta frecuencia nos hemos comparado con otros? ¡Con cuánta frecuencia, cuando éramos niños, nos comparó con alguien uno de nuestros padres, o algún profesor o compañero?
Compararnos con otros crea en lo hondo de nosotros la impresión de que no está bien ser quien somos. Cuando añadimos esto al condicionamiento de nuestros primeros años, nos encontramos tratando de cambiar o de adaptar nuestra manera de actuar para agradar a otros, lo que nos distancia aún más de la persona que nacimos para ser. Cuando comenzamos a comprender y aceptar nuestra propia unicidad, algo dentro de nosotros se abre y se relaja. Poco a poco, las capas y capas de condicionamiento se desprenden y comienza a aflorar la persona que realmente somos, nuestra esencia interior.
EL PRIMER PASO ES OBTENER
TU CARTA DE DISEÑO HUMANO
Al seguir leyendo este libro, querrás tener delante los diseños de tu familia y tus amigos. Puedes obtener gratuita e instantáneamente Cartas de Diseño Humano en español en:
www.humandesignhispania.com
Si prefieres tenerlas en algún otro idioma, en la página 8 de este libro se ofrece la lista de las Organizaciones oficiales de Diseño Humano autorizadas. También puedes descargar la versión gratuita del programa de software oficial y autorizado para confeccionar tú mismo Cartas de Diseño Humano en:
www.jovianarchive.com
Una vez instalado el programa original en inglés, puedes descargar también el módulo que te permite disponer del programa en español.
LO QUE REVELA TU CARTA DE DISEÑO HUMANO
•    Tu carta te muestra tu diseño genético específico: afirmando quién eres realmente, cómo ser tú mismo y cómo navegar con éxito por un mundo en continuo movimiento.
•    Te ofrece las herramientas que necesitas para vivir una vida consciente y despierta: una Estrategia sencilla en la que puedes confiar para conectar certeramente con
tu Autoridad personal para tomar, momento a momento, decisiones correctas para ti, para que tu propósito de vida único pueda ir desplegándose con naturalidad.
•    Tu Estrategia te ayudará a eliminar resistencia (frustración, rabia, desilusión, amargura) y miedo, para vivir de manera relajada, única, creativa y evolutiva/ revolucionaria.
•    Tu diseño esboza la dinámica de tus relaciones para ayudarte a comprender cómo
se manifiestan las atracciones, resonancias y conflictos entre tú y los demás.
•    Te proporciona guía sobre cómo aliarte con personas que realzan tu vitalidad, apoyan tu propósito de vida y comparten tu camino verdadero.
•    Comprender las cartas de otras personas esclarece la naturaleza verdaderamente única e individual de tus allegados, como tu familia y tus amigos, y cuál es la mejor manera de respetarlos e interactuar con ellos.
•    Sobre todo, una carta de Diseño Humano nos muestra cómo crear el mejor entorno para los niños, para que puedan potenciarse para ser ellos mismos, únicos, y aprendan y se desarrollen como seres humanos individuados.
QUIÉN ERES • LOS CUATRO TIPOS
DEL DISEÑO HUMANO
Tu carta te ofrece las herramientas de tu tipo, tu Estrategia y tu Autoridad (inteligencia centrada en el cuerpo) para mostrarte la manera en que estás diseñado para navegar por la vida e interactuar con el mundo. Si bien hay millones de variaciones de diseños, existen solo cuatro tipos de seres humanos. Cada uno de nosotros es uno de esos cuatro tipos, y tu tipo sigue siendo el mismo a lo largo de toda tu vida. Lo que sigue es una explicación muy breve de los cuatro tipos. (Hablaremos en profundidad de los tipos en la Sección Cuatro.)
GENERADORES: LOS CONSTRUCTORES, representan alrededor del 70 por 100 de
la población. Su Estrategia es involucrarse con la vida esperando a que les lleguen las cosas para poder responder. Cuando inician en vez de esperar a responder, por lo general acaban sintiéndose frustrados. Los Generadores son la fuerza vital del planeta y están diseñados para conocerse a sí mismos observando a qué responden. Respondiendo, experimentan la satisfacción en su trabajo y en su vida. Su trabajo es su regalo al mundo.
PROYECTORES: LOS GUÍAS, son aproximadamente el 20 por 100 de la población. Su Estrategia para involucrarse con la vida es esperar a que sus cualidades específicas sean reconocidas y les inviten a hacer o a participar en algo. Es a través de la invitación que experimentan el reconocimiento y el éxito en la vida. Si inician en vez de esperar, se encuentran con resistencia y rechazo, y pueden acabar sintiéndose amargados. El regalo del Proyector al mundo es comprender a los demás y ser su guía.
MANIFESTADORES: LOS INICIADORES, constituyen alrededor del 9 por 100 de la
población. Su Estrategia es informar a los demás de sus decisiones antes de pasar a la ac-
ción, para así eliminar las resistencias. Cuando los Manifestadores no pueden manifestar
en paz, sienten rabia. Los Manifestadores están diseñados para tener un poderoso impacto y ser mecanismos de iniciación para los demás tipos. Iniciar es su regalo al mundo.
REFLECTORES: LOS DISCERNIDORES, representan aproximadamente el 1 por 100 de la población. Su Estrategia es esperar un ciclo completo de la Luna antes de tomar decisiones importantes. Los Reflectores se deleitan con las sorpresas de la vida. Cuando inician y no usan su Estrategia, acaban desilusionados con la vida. Los Reflectores están diseñados para ser los jueces de la humanidad, para reflejar las injusticias que la humanidad se inflige a sí misma. Su don es su habilidad de discernir claramente el «esto y aquello» del mundo.
EL EXPERIMENTO DE VIVIR TU ESTRATEGIA
Y AUTORIDAD
El cuerpo y alma del Sistema de Diseño Humano radica en el despertar potencial que está disponible para ti a través de vivir realmente tu diseño único. La Estrategia y la Autoridad, que se explicarán detalladamente más adelante en este libro, son las puertas para vivir siendo tú mismo, afirmando lo que eres realmente y comprendiendo y soltando lo que no eres.
En el pasado hemos ido por la vida dejando que nuestra mente fuera la que tomara las decisiones finales. Nuestra mente no está equipada para seguir haciendo esto. La verdadera genialidad de la mente radica en acumular información y experiencias, comparar unas cosas con otras y tener percepciones y reflexiones únicas que puedan ser compartidas con los demás. Sin embargo, solo puede hacer esto cuando no está tomando nuestras decisiones. Como mejor está la mente ahora es siendo un pasajero: estando aquí para mirar la película y ver las escenas de la vida como un observador involucrado.
Lo que de verdad nos lleva por la vida en nuestro camino único es la inteligencia o consciencia superior de nuestro cuerpo, la forma que habitamos. El Sistema de Diseño Humano es la revelación de cómo funciona nuestra forma y cómo se puede convertir en la fuerza orientadora de nuestra Autoridad personal. Cada uno de nosotros está diseñado con una manera única de tomar decisiones con su consciencia corporal, y cada decisión es crucial según cada uno va moviéndose por la vida en una trayectoria particular. Una decisión errónea puede dirigir nuestra vida hacia un curso que puede tener serias consecuencias. Tomar las decisiones mentalmente raras veces es más que una conjetura con un 50 por 100 de posibilidades de acertar, y la mente no es un sistema de guía personal fiable. Para sobrevivir en este planeta, cada uno necesita saber cómo acceder a su propia Autoridad. Las decisiones que surgen de lo hondo de nosotros nos devuelven a, o nos mantienen en, el camino correcto para nuestra vida, potenciándonos para vivir la vida auténticamente desde nuestra verdad personal.
Las herramientas del Sistema de Diseño Humano para despertar son diferentes a todas las demás. Cuando te familiarizas con tu diseño único y aprendes a usar eficazmente tu Estrategia y Autoridad, puedes comenzar a experimentar inmediatamente con ellas y descubrir por ti mismo cómo transforman tu vida. Al vivir como estabas diseñado para vivir, siendo tú mismo, tu mente empieza a desempeñar un papel muy diferente y más
apropiado como observador y recurso objetivo, liberándote para experimentar qué es ser un pasajero despierto y consciente. Tu mente participa en tu proceso de autodescubrimiento, pero no interfiere en tus decisiones diarias. El Diseño Humano te proporciona las herramientas y te señala el camino, pero depende de ti usarlas.
«SI VIVES CONFORME A TU ESTRATEGIA Y AUTORIDAD, NO HAY NADA QUE HACER: LA ACCIÓN SUCEDE Y "TÚ" NO INTERFIERES.»
RA URU Hu
EL SER AUTÉNTICO
A lo largo de este libro compararemos el ser auténtico (o ser verdadero) con el no-ser. Cuando hablamos del ser auténtico o ser verdadero, nos referimos a nuestra naturaleza comportamental pura y natural, diseñada para aflorar en el mundo sin resistencia. Otro término que usamos para referirnos a esto es nuestro propósito, nuestra razón para estar aquí: ser la persona que nacimos para ser. El no-ser es una programación condicionada que enmascara nuestro ser auténtico. Al ir tomando conciencia de nuestro no-ser mediante nuestra Estrategia y Autoridad, poco a poco tomamos conciencia de que nuestro ser auténtico está siempre presente, pero oculto detrás del no-ser. El odio a uno mismo también tiene su fuente en el no-ser; simplemente odiamos que no podemos cumplir las capas y capas de expectativas con las que nos hemos cargado. Cuando conozcamos y aceptemos —y vivamos— desde un espacio cómodo de autenticidad, llegaremos a amarnos de manera natural.
Según vayas adentrándote en tu experimento personal de conocerte a ti mismo, observarás todas las variaciones posibles del condicionamiento de tu no-ser y la resistencia que crea. Cuanto más claramente veas eso, más claramente verás tu ser verdadero. Conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo. El Sistema de Diseño Humano te muestra cómo hacerlo.
El Diseño Humano tiene su foco en la salud, la estabilidad y la dirección de nuestra vida que hay en nuestro cuerpo. Una vez que la forma (el cuerpo) está funcionando óptimamente, la luz de nuestra psique (la Personalidad) o alma brilla en todo lo que pensamos, decimos y hacemos con claridad potenciadora y suave soltura. Esto es la autenticidad, vivir como estábamos diseñados para vivir.
EL PROCESO DE DESCONDICIONAMIENTO
El descondicionamiento, como lo llamamos en el Sistema de Diseño Humano, es un proceso de ir soltando lo que no somos. Es un proceso lento porque es un proceso profundo. Cuando reclamamos nuestra Autoridad, cambiando nuestra manera de tomar decisiones y de ir por la vida, en realidad cambiamos la manera en que funcionan las células de nuestro cuerpo. La vida se mueve en ciclos de siete años, ya que se tarda aproximadamente siete años en renovar todas las células de nuestro cuerpo. En cuanto em-
pezamos a alinearnos con nuestra propia naturaleza, en cuanto permitimos que nuestro cuerpo viva su vida sin resistencia, comenzamos este profundo proceso de descondicionamiento. Siete años después somos mucho más la persona que nacimos para ser. No es fácil comenzar cuando eres un adulto, pero como hemos oído una y otra vez: NUNCA es demasiado tarde para empezar.
hlF    Ya en la antigua China, algunos pensadores y filósofos propugnaron la idea de no-
hacer como una manera de hacer. Hay una placentera soltura cuando vives tu vida entregado a tu sistema de guía interior. Vivir despierto y consciente de ti mismo, vivir auténticamente y en armonía con tu diseño, es mucho más interesante que vivir dormido y perdido en las expectativas del condicionamiento del mundo homogeneizado. Aprender a tomar decisiones desde lo hondo de ti, para que tú y los demás os podáis beneficiar por completo de que tú seas tú en vez de una copia de alguna otra persona, merece la pena el esfuerzo, el tiempo y la paciencia que se requieren para llegar ahí. Conocerte a ti mismo
amarte a ti mismo. Hablaremos del descondicionamiento durante todo el libro.
SEÑALES DE RESISTENCIA
Una vez que comenzamos a vivir nuestra vida auténticamente mediante nuestro tipo, Estrategia y Autoridad, podemos empezar a prestar atención a si estamos experimentando soltura o resistencia a lo largo del camino. Cuando hemos actuado guiados por decisiones tomadas por nuestra mente pensante, en vez de nuestra Estrategia y Autoridad, sentimos resistencia. Tomar decisiones continuamente con nuestra mente significa que estamos viviendo una vida que no es nuestra; y el estrés acumulado a raíz de esos actos pone en peligro nuestro bienestar físico, mental y emocional. Los temas del no-ser, es decir, la rabia (Manifestador), la frustración (Generador), la amargura (Proyector) y la desilusión (Reflector), son señales de resistencia que nos alertan de que nos hemos salido del rumbo no siguiendo nuestra Estrategia e ignorando nuestra Autoridad. En otras palabras, ja lo que nos resistimos es a nuestros actos y decisiones desde el no-ser, no a nuestro ser auténtico? Si nos lo tomamos como algo personal, experimentamos la resistencia como un rechazo o un refrenamiento de nuestro ser verdadero por parte de los demás. Por otra parte, cuando tomamos conciencia de lo que nos está diciendo la resistencia a través de estas señales, nos ofrece la oportunidad de dar un paso atrás y reconsiderar nuestro enfoque/actos/palabras. Cuando nos ponemos enfermos o nos sentimos mal o propensos a los accidentes, sabemos que la resistencia externa continuada se ha
'festado en nuestro interior. Cuando vivimos nuestra autenticidad, nuestro propósito
la vida queda libre para cumplir su misión esencial y llevarnos a la plena capacidad
satisfacción, éxito, paz y sorpresa de nuestro ser verdadero. (Exploraremos este tema
ás a fondo en la Sección Cuatro.)
Lo PRIMORDIAL: DESPERTAR
El Diseño Humano es un nuevo tipo de despertar. Es un proceso de llegar a la conciencia que alinea nuestra mente y nuestro cuerpo con sus roles apropiados. Requiere convertir a la mente en un aliado mediante la comprensión de la mecánica de nuestro
diseño y, simultáneamente, vivir nuestra vida conforme a nuestra Estrategia y Autoridad. Una vez que comprendemos la naturaleza del ser verdadero y del no-ser, y tomamos decisiones desde nuestra autoridad personal, podemos soltar nuestro apego a la mente y su control sobre nuestra vida, y liberar sus increíbles dones para ser útiles a los demás. Al hacerlo, nos volvemos pasajeros conscientes y despiertos, y nuestra mente se convierte en un observador objetivo de nuestra vida. El camino singular al despertar de cada individuo comienza con una conciencia creciente de la inteligencia intensificada de nuestro sofisticado cuerpo, y una profunda confianza en que esta inteligencia es nuestra brújula en la vida. No podemos, no nos atrevemos a soltar el anclaje de nuestra mente hasta que sabemos que podemos confiar implícitamente en nosotros mismos. Confiando plenamente en nuestra propia habilidad para movernos por la vida, nos aceptamos cada vez más a nosotros mismos y somos cada vez más capaces de amarnos genuinamente a nosotros mismos... y a los demás. Este es, en Diseño Humano, el propósito de la transformación personal: ver más allá de la ilusión y movernos por la vida despiertos y conscientes.
CÓMO USAR ESTE LIBRO
Aunque el Sistema de Diseño Humano es un cuerpo de conocimientos profundo y complejo, es accesible para todos. Este libro está diseñado para guiarte por este conocimiento paso a paso, cada capa fundamentando la siguiente. Cada una de estas secciones se presenta en un orden específico, introduciendo y explicando términos que necesitarás según vayamos avanzando. Inicialmente, te resultará útil proceder de sección en sección en el orden en que aparecen. Una vez que te hayas familiarizado con los diversos niveles de información y cómo están interrelacionados, puedes usar este libro como una guía de referencia.
1. LoS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA PERSPECTIVA
REVOLUCIONARIA, EL DISEÑO HUMANO
DESDE EL PRINCIPIO
Visión general e introducción a los conceptos básicos y los orígenes del Sistema de Diseño Humano. Esto pondrá los cimientos para tu experimento personal hacia tus propios fundamentos.
2. LOS NUEVE CENTROS, EL FLUJO DE LA ENERGÍA
Comprender los centros es información fundamental en Diseño Humano. Para liberar el potencial de tu tipo, tu Estrategia, tu Autoridad y, en última instancia, de ti mismo, debes comprender cómo operan los centros.
3. LA AUTORIDAD, NUESTRA ÚNICA VERDAD AUTÉNTICA
Las decisiones son la clave para movernos por la vida y vivir nuestra verdad y nuestro propósito. Usar tu Autoridad personal para tomar tus decisiones es potenciarte a ti mismo. Comprender cómo tomar decisiones siendo tú mismo te mantiene alineado con tu camino vital correcto.
4. LOS CUATRO TIPOS Y ESTRATEGIAS, VIVIR NUESTRO DISEÑO
Una exploración de los matices de los cuatro tipos y la Estrategia de cada tipo en detalle. Comprender cómo movernos por la vida nos permite relajarnos y rendirnos a nuestro propósito de vida único.
5. LAS CINCO DEFINICIONES, DINÁMICAS DE LA ENERGÍA
Comprender las vías por las que fluye nuestra energía revela cómo procesamos la información y cuál es la mejor manera para nosotros de interactuar con los demás.
6. CIRCUITOS, CANALES Y PUERTAS,
EL TABLERO DE CIRCUITOS DE LA ENERGÍA VITAL
Somos una mezcla de energías vitales TRIBALES, COLECTIVAS E INDIVIDUALES, maneras en las que estamos diseñados para encontrarnos con el mundo y compartir, potenciamos y mutamos los unos a los otros.
7. LOS 12 PERFILES, LA VESTIMENTA DE NUESTRO PROPÓSITO
Los Perfiles nos ayudan a comprender nuestros roles, las maneras en que expresamos nuestro personaje único en el escenario de la vida. Cuando vivimos conforme a nuestro rol, encontramos nuestro propósito de vida.
8. EL ÍNDICE GLOBAL DE CRUCES DE ENCARNACIÓN,
NUESTRO VERDADERO PROPÓSITO
Una introducción a nuestro propósito de vida único, alcanzado y expresado como resultado de vivir auténticamente.
9. COMPENDIOS DE CARTAS DE EJEMPLO, EL DISEÑO HUMANO EN LA PRÁCTICA
Los compendios de cartas de ejemplo de cada uno de los tipos te proporcionarán una muestra superficial del uso de las ideas clave, así como la síntesis que tiene lugar
cuando un analista trabaja con tu carta. La base de una lectura profunda, realizada por un analista formado profesionalmente, es el tramado de tu información genética con herramientas prácticas para vivir tu vida auténtica.
10. DESCRIPCIÓN DE LAS LÍNEAS DEL HEXAGRAMA,
UNA EXPLORACIÓN MAS PROFUNDA
Un recurso para una exploración más avanzada del Sistema de Diseño Humano. La descripción de las líneas del hexagrama proporciona una visión más profunda de las características de tu carta al nivel de las líneas, así como una excelente meditación sobre lo que significa ser tú.
1 1. OTROS RECURSOS, GLOSARIO, IDEAS CLAVE Y MÁS...
Aunque este libro está lleno de información profunda y práctica, no puede reemplazar a una lectura personalizada a cargo de un Analista de Diseño Humano plenamente formado y certificado. Encontrarás la lista de todos los Analistas Certificados que ofrecen sus servicios en español en internet . Si buscas un profesional en una lengua o país determinado, en la página 8 encontrarás la lista de las Organizaciones oficiales de Diseño Humano autorizadas.

INDICE

Prefacio      18
Agradecimientos      20
Introducción      23
UNO • LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA PERSPECTIVA
REVOLUCIONARIA
El Diseño Humano desde el principio      36
Parte 1 • El Sistema de Diseño Humano      37
Parte 2 • El Mandala del Rave      44
Parte 3 • El Cuerpo Gráfico del Diseño Humano     51
DOS • LOS NUEVE CENTROS: EL FLUJO DE LA ENERGÍA
El Centro de la Garganta      76
El Centro de la Cabeza      81
El Centro de la Raíz      86
El Centro Ajna      91
El Centro del Bazo      96
El Centro del Plexo Solar      102
El Centro del Corazón      112
El Centro Sacral      117
El Centro G      124
TRES • LA AUTORIDAD: NUESTRA ÚNICA VERDAD AUTÉNTICA
Autoridad del Plexo Solar      135
Autoridad Sacral      135
Autoridad del Bazo      136
Autoridad Manifestada del Centro del Corazón (Ego)      137
Autoridad Proyectada del Centro del Corazón (Ego)      137
Autoridad Proyectada del Ser      138
Entorno (Proyectores Mentales)      138
Autoridad Lunar (Reflectores)      139
CUATRO • LOS CUATRO TIPOS Y ESTRATEGIAS
Cómo vivir nuestro diseño      142
El Manifestador      145
El Generador      152
El Proyector      159
El Reflector      167
CINCO • LAS CINCO DEFINICIONES
Dinámicas de la energía      180
Ejemplo de definición      181
Definición Singular      183
Definición Partida Simple      184
Definición Partida Amplia      185
Definición Partida Triple      185
Definición Partida Cuádruple      186
SEIS • CIRCUITOS, CANALES Y PUERTAS
El tablero de circuitos de la energía vital      190
Índice de canales / puertas      191
Los Canales de Integración y sus puertas      192
El Grupo de Circuitos Individuales      202
El Circuito del Saber • canales y puertas      204
El Circuito de Centrarse • canales y puertas      224
El Grupo de Circuitos Colectivos      230
El Circuito del Entendimiento (Lógico) • canales
y puertas      232
El Circuito de la Sensación (Abstracto) • canales
y puertas      248
El Grupo de Circuitos Tribales      264
El Circuito de Defensa • canales y puertas      266
El Circuito del Ego • canales y puertas      272
SIETE • LOS 12 PERFILES
La vestimenta de nuestro propósito      286
Los roles primarios en el trigrama inferior:
líneas 1-3      288
Los roles primarios en el trigrama superior:
líneas 4-6      290
Las tres geometrías      293
Perfil 1/3      296
Perfil 1/4      298
Perfil 2/4      300
Perfil 2/5      302
Perfil 3/5      304
Perfil 3/6      306
Perfil 4/6      308
Perfil 4/1      310
Perfil 5/1      312
Perfil 5/2      314
Perfil 6/2      316
Perfil 6/3      318
OCHO • EL ÍNDICE GLOBAL DE CRUCES
DE ENCARNACIÓN
Nuestro verdadero propósito      322
El Cuarto de la Iniciación      324
El Cuarto de la Civilización      325
El Cuarto de la Dualidad      326
El Cuarto de la Mutación      327
NUEVE • COMPENDIOS DE CARTAS DE EJEMPLO
El Diseño Humano en la práctica      346
Compendio de Manifestador      348
Compendio de Generador      353
Compendio de Generador Manifestante      357
Compendio de Proyector      362
Compendio de Reflector      368
DIEZ • DESCRIPCIÓN DE LAS LÍNEAS
DEL HEXAGRAMA
Una exploración más profunda     378
Las líneas de los hexagramas 1-64      380
ONCE • OTROS RECURSOS
Apéndice A • Pasos recomendados      446
Apéndice B • Áreas de estudio e interés
en el Sistema de Diseño Humano      447
Apéndice C • Material recomendado      451
Apéndice D • Indice de canales, puertas
y sus ideas clave      452
Apéndice E • El Diseño de las Formas      457
Apéndice F • Glosario de términos de Diseño
Humano     459

Gaia Ediciones
9788484454861
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña