Asma Ayuda De La Medicina China

Referencia: 9787117132213
21,45 €
20,38 € 5% de descuento

Una guía para las teoríast y métodos de la Medicina China y un manual para transformar su salud Para los pacientes con asma, la Medicina China puede proporcionar resultados extraordinarios. No sólo pueden mejorar los síntomas, sino que también puede ayudar a reducir o incluso eliminar la necesidad de p...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Una guía para las teoríast y métodos de la Medicina China y un manual para transformar su salud

Para los pacientes con asma, la Medicina China puede proporcionar resultados extraordinarios. No sólo pueden mejorar los síntomas, sino que también puede ayudar a reducir o incluso eliminar la necesidad de productos farmacéuticos. Es nuestro deseo que este libro le ayude a dar el primer paso hacia una nueva forma de vida y en la búsqueda de la salud.

  • Clara explicación de los fundamentos de la teoría de la Medicina China
  • Guía paso a paso sobre lo que implica un tratamiento con Medicina China
  • Instrucciones sobre la dieta, el ejercicio y las terapias que se pueden realizar en casa
  • Introducción a los diversos tratamientos utilizados en Medicina China como acupuntura, fitoterapia, tui na (masaje) y otros
  • Explicaciones claras e ilustraciones informativas que facilitan la comprensión

Zheng Shu-mei, estudiante de doctorado del Centro de Medicina China Basada en la Evidencia de la Universidad de Medicina China de Beijing, se especializa en el diseño clínico, medición y evaluación. Es editora de la Editorial People´ s Medical Publishing House y ha publicado el libro Meridianos, Colaterales y Puntos. También ha participado en un libro de métodos de enfermería basados en la evidencia y en la práctica que ha sido publicado por Science Press en 2007. Tiene mucha experiencia en el trata-miento de enfermedades del sistema respiratorio mediante Medicina China.
Carl Stimson posee un Máster en Medicina Oriental del Instituto Mundial de Medicina (World Medicine Institute) en Honolulu, Hawai. Realiza actualmente un postgrado de práctica clínica en el campo de la oncología y la acupuntura.
Prólogo (Edición inglesa)
El asma es una enfermedad muy común en las consultas médicas, con una alta incidencia en el mundo. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 300 millones de personas sufren asma y, en 2005, 255.000 personas murieron a causa de esta patología. El número de casos seguirá aumentando en el futuro. El asma no es sólo un problema de salud de los países desarrollados, se pro-duce en todos los países, independientemente del nivel de desarrollo. Más del 80% de las muertes por asma ocurren en países en vías de desarrollo. Los pacientes con asma a menudo permanecen sin diagnosticar y sin tratamiento, creando una importante carga sobre los individuos y las familias. Sin tratamiento, el asma puede afectar negativa-mente a una persona para toda su vida.
La medicina moderna sugiere usar medicamentos cuando se producen los síntomas del asma. Se prescriben medicamentos a personas con asma de moderada a severa, a menudo durante largos períodos de tiempo para controlar la inflamación subyacente y prevenir los síntomas y los ataques. Aunque la medicación es útil, también puede causar muchos efectos secundarios y afectar negativamente en el estilo de vida. Por ejemplo, algunas personas con asma pueden sentirse avergonzados al utilizar sus inhaladores o tomar sus medicamentos en público.
A lo largo de la larga historia de la Medicina China, los médicos han acumulado una gran cantidad de conocimientos y experiencias clínicas en el tratamiento del asma. La Medicina China es cada vez más popular entre los pacientes con asma debido a su enfoque natural, su eficacia y la ausencia de efectos secundarios. Algunas técnicas de la Medicina China como el qi gong y el tai ji son útiles para el bienestar general, no sólo para el tratamiento de una enfermedad específica.
Este libro se ha escrito para introducir a los pacientes en el tratamiento del asma con la Medicina China. Su objetivo es proporcionar otro enfoque para aquellos que están abiertos y dispuestos a ver el mundo de forma diferente. Parece que usted es uno de ellos dado que tiene este libro en sus manos.

Guía de este libro
¿Qué Puede Hacer Este Libro por Usted?

Este libro está diseñado para hacer dos cosas por usted.

Explicar
Puede estar considerando iniciar un tratamiento para el asma con Medicina China pero no tiene ni idea de cómo será el tratamiento. O puede haber empezado el tratamiento y desea saber más acerca de las teorías y métodos utilizados, así como participar en los cambios que se están produciendo en usted. Si se encuentra en una de estas situaciones, entonces este es el libro más adecuado para usted. Este libro le ayudará a comprender mejor qué es la Medicina China, cómo puede ayudarle y lo que implica el tratamiento. Le explicaremos las teorías básicas y los métodos que utilizan los profesionales de la Medicina China de todo el mundo. Le explicaremos detalladamente las técnicas más utilizadas y conocidas como, por ejemplo, la acupuntura y la fitoterapia china, y otras menos populares como la moxibustión y el tui na (masaje). Daremos respuesta a sus dudas, aclararemos los falsos mitos y le prepara-remos para el tratamiento. Y por último, cuando sea posible, le mostraremos re-señas de las investigaciones para de-mostrarle que puede confiar en estas teorías y métodos antiguos.
Guiar
El segundo objetivo de este libro es proporcionarle un recurso que pueda utilizar para adoptar cambios en su estilo de vida para aliviar los síntomas del asma, aumentar la salud general y prevenir futuras enfermedades. Hay información útil sobre hábitos alimentarios, programas de ejercicios y una variedad de tratamientos que usted puede realizar en casa que son fáciles y asequibles. A partir de su experiencia, los profesionales de la Medicina China saben que con el tratamiento apropiado, la cantidad e intensidad de la intervención biomédica necesarias pueden reducirse o incluso eliminarse. Nuestro objetivo es que con la ayuda de este libro, pueda reducir todo tipo de intervenciónmédica para que emplee su tiempo, energía y dinero en las cosas que le gustan.

Aunque en los siguientes capítulos se aporta una gran cantidad de información valiosa, este libro no pretende sustituir de ninguna manera el cuidado y tratamiento de un profesional capacitado. Hacer un diagnóstico apropiado y prescribir tratamientos eficaces son habilidades que cuestan años de aprender y son especialmente difíciles en problemas tan complejos como el asma. La Medicina China es un sistema altamente individualizado, y la ayuda de una guía adecuada, sobre todo en las etapas iniciales del tratamiento, es esencial. Para saber cómo encontrar a un profesional cualificado de la Medicina China, por favor consulte el apéndice.

ÍNDICE

Capítulo 1 ¿Por qué Medicina China? 3
Capítulo 2 ¿Cómo Entiende la Medicina China el Asma? 11 Introducción a la Medicina China 12
Conceptos Clave en Medicina China 14
1. El Qi 14
2. Yin-yang 25
El Asma en Medicina China 40
Capítulo 3 ¿Cómo Puede Prevenirse el Asma? 49

Dieta 51
1. Fundamentos de la Teoría de la Dietética China 51     2. Alimentos y Recetas Especificas para el Asma 56
Ejercicio físico 63
1. Qi Gong y Tai Ji 63
2. ¿Qué Tipos de Ejercicios son Beneficiosos y Cuáles Deberían Evitarse? 66
3. Investigación (Abstracts) 68
Capítulo 4 ¿Cómo Trata la Medicina China el Asma? 73

    Acupuntura Moxibustión 76
1. ¿Qué son la Acupuntura y la Moxibustión? 76
2. ¿Cómo Funciona la Acupuntura? 79
    3. ¿Cómo Será Mi Tratamiento? 91
4. Investigación (Abstracts) 95
Materias Medicas Chinas 97
1. ¿Qué son las Materias Médicas Chinas? 97
2. ¿Cómo Será Mi Tratamiento? 103
3. Investigación (Abstracts) 114
Tui    Na (Masaje) 116
1. ¿Cómo Será Mi Tratamiento? 117
2. Masaje en Casa 118
Terapias en Casa 122
Capítulo 5 Casos Clínicos 127
Conclusión 131
Apéndices 132
1. Información Básica de la Enfermedad (Biomedicina) 132
2. Material de Lectura Adicional 134
3. ¿Cómo Encontrar un Profesional de la Medicina China? 135
Referencias 137
Índice 141

9787117132213
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña