Buscador

Abrirse a la meditación Maximizar

Abrirse a la meditación

Diana Lang (aut)

8,18 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

8,61 €

Una guía práctica, fácil y sencilla

Cálmate, ya que la calma y la tranquilidad contienen los secretos del universo.
Lao-Tse

Más detalles

9788491111863

Diana Lang lleva numerosos años –con sus libros, programas de audio, seminarios por Internet y talleres–, facilitando a miles de personas el acceso a los beneficios físicos, psicológicos y espirituales que aporta la meditación.
Gracias a su vasta experiencia en el estudio de las enseñanzas espirituales en todo el mundo, Lang ha creado un enfoque de la meditación bien estructurado, sutil y orientado, además de fácil de llevar a la práctica.
Abrirse a la meditación nos muestra que meditar es algo tan sencillo como respirar, que no encierra ningún misterio. Las instrucciones de la autora evitan las teorías analíticas, las normas fijas y las sofisticaciones que suelen intimidar al aspirante a la práctica de la meditación; y nos enseña, en suma, cómo reconectar con la esencia fundamental de nuestra alma, donde la paz y la estabilidad emocional están disponibles siempre y en cualquier momento.

Diana Lang

es una «maestra de maestros» de la meditación y el yoga que cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia docente. Es, además, una magnífica consejera espiritual y una personalidad en el mundo de la radio, y, mensualmente,
presenta meditaciones en vivo y en directo, gratuitas y al alcance de todos.

  • Formato: 13,5 cm x 21 cm
  • Páginas: 104
  • Tapa blanda
  • Traducción: David N. M. George
  • Corrección: M.ª Jesús Rodríguez

ÍNDICE

Prefacio a la edición revisada    9
Introducción    13
Parte I - El arte de la meditación
1. ¿Qué es la meditación?    19
2. La meditación es fácil    23
3. Ya dispones de todo lo que necesitas    25
4. Eres bueno    27
5. Exactamente donde estás    29
6. De memoria    33
7. Regresando al hogar    35

Parte II - La práctica de la meditación
8. Cómo practicarla    39
9. Crear un espacio sagrado    41
10. Sentarse    43
11. Respirar    45
12. Intención    49
13. Atención    51
14. Estando contigo mismo    53
15. Quietud    55
16. Preguntas comunes    57

Parte III - Meditaciones
17. Cómo utilizar las meditaciones    73
18. Meditación para el centramiento o la estabilidad
emocional    77
19. Meditación para la apertura    81
20. Meditación para la profundización    87

Conclusión. Es fácil    93
Agradecimientos    95

PREFACIO A LA EDICIÓN REVISADA
Auténtico + puro = sencillo.

Cuando escribí la primera edición de este libro, auténtico y puro era mi regla de oro. Mi objetivo era ofrecer una presentación auténtica y completa sobre el tema de la meditación, que es algo enorme y que frecuentemente tiene un aspecto misterioso: una presentación que sabía que funcionaría. Quería mostrar cómo crear una estructura fundamental que permitiría a la gente tener una experiencia directa de, y un contacto real, con su yo más íntimo y esencial (su alma). Quería demostrar que este estado de paz interior y de estabilidad emocional no es algo tan lejano: se encuentra justo aquí y ahora.
Mientras escribía estas páginas había dos condiciones que todas y cada una de las palabras debían cumplir. Las palabras debían ser auténticas y tenían que ser puras. Escribir desde el interior de mi meditación garantizaba lo segundo, pero para mí, auténtico significaba que debía haber experimentado directamente lo que estaba diciendo, o si no, no lo diría. Eso implicaba que no podía recurrir a la teoría analítica, conjeturas o teatralidad intelectual alguna. Las palabras tenían que ser, sencillamente, Auténticas, con A mayúscula, y punto. No
quería repetir como un loro cosas que hubiera leído u oído antes. Deseaba que este libro fuera algo auténtico, sin reglas fijas ni adoctrinamiento, sin mandatos ni conjuros mágicos, sino que plasmara simplemente la verdadera experiencia de la meditación. Y así, me encontré escribiendo gran parte del primer borrador con los ojos cerrados mientras me hallaba en una meditación, porque quería que el libro fuera una meditación.
Mediante este proceso, descubrí que, cuando lo auténtico y lo puro se unen, hacen que las palabras sean sencillas y claras, y este mandato se convirtió en mi dispositivo de navegación y me mostró si me encontraba dentro o fuera del camino. Si me daba cuenta de que me estaba complicando o bien explicando las cosas de forma excesiva, entonces sabría que probablemente me hallaba en un territorio que no formaba parte de mi directriz de perseguir lo auténtico y lo puro. Cuando satisfacía las dos condiciones podía sentirlo, como un diapasón. Entonces, podía percibir la armonía física en el interior del escrito: parecía congruente.
Quería ofrecer una Presentación que fuera completa, de modo que si todo lo que sabías acerca de la meditación procedía de esta única fuente, este libro te conduciría desde los pasos iniciales consistentes en seguir la respiración durante todo el camino hasta llegar a la profunda experiencia metafísica de la autorrealización.
Y el libro consiguió exactamente eso. Recibí muchísimas cartas y correos electrónicos de lectores que habían usado el libro y las meditaciones en formato de audio para todo: desde mejorar el insomnio hasta calmarse antes, después e incluso durante una operación quirúrgica. Los lectores utilizaban las meditaciones mientras les realizaban un escáner en el interior de una máquina de resonancia magnética ruidosa y rechinante y también mientras estaban de pie en la fila de la jefatura de tráfico. Asimismo, las usaban antes de someterse a prue-
bas médicas, para ayudar a sus bebés a dormirse, e incluso hubo una persona que las escuchó cientos de veces en bucle para que le ayudaran en su tránsito final. La mayoría, por supuesto, empleaban las meditaciones para aprender a meditar, y muchos se vieron experimentando un despertar y una apertura como el de una hermosa rosa que acaba de florecer. Estas historias me conmovieron profundamente porque me mostraron que la gente estaba usando la meditación en su vida real, tal y como yo había esperado. La meditación no es algo que sólo pueda hacerse en un ashram o en una habitación del todo aislada , sino que está pensada para que la usemos en nuestra vida justo ahora.
La primera edición de este libro venía acompañada de un disco compacto con meditaciones orientadas. En esta edición revisada he añadido transcripciones escritas de esas meditaciones con las que practicar, junto con un enlace a grabaciones de audio de las meditaciones, que podrás encontrar en mi página web. De este modo, podrás elegir entre leerlas o escucharlas.
Lo que ahora tienes entre las manos es el núcleo de la meditación. El mismísimo hecho de que estés leyendo esto ahora forma parte del misterio y del milagro. Se trata, exactamente, de lo correcto en el momento adecuado. Estás leyendo esto porque se trata de tu siguiente paso.
Y eso es un hecho. No existen las casualidades en el mundo de la espiritualidad. Todo lo que nos ocurre forma parte de un designio mayor: el designio del alma. Y, cuando la personalidad actúa en cooperación con el alma, nuestras vidas empiezan a cambiar, como cuando una nueva piedra cae en el interior de la lente de un caleidoscopio y, súbitamente, surge un patrón del todo nuevo. Las cosas se vuelven más fáciles. Fluyen... porque no hay resistencia. El alma y la personalidad están trabajando juntas.
La meditación ayuda a que tu vida tome el buen rumbo de una forma sorprendente y mágica. Al implicarte en una práctica de meditación, te encontrarás en el lugar correcto en el momento adecuado, de una forma continua y casualmente. La gente te dirá: «¡Eres tan afortunado!», pero muy dentro de ti sabrás que simplemente estás alineado con tu alma.
Por lo tanto, espero que te permitas experimentar esto, incluso mientras estás leyendo estas palabras. Deja que las palabras resuenen a través de tus ojos, tu piel, tu sangre, tus huesos, tu conciencia, tu psique. Permite que el ritmo y el pulso te recuerden quién eres en realidad. Simplemente medita, y sabrás lo que quiero decir.
Todas las bendiciones,
DIANA

INTRODUCCIÓN
La meditación es un acelerador.

¿Puedes imaginarte sintiéndote bien, natural y lleno de vida? Imagina qué tal sería sentirse tranquilo y centrado, independientemente de cuáles sean tus circunstancias. Imagina que dispones de más energía mientras te implicas en todo lo que haces y te sientes cada vez más conectado en tu vida, día a día, respiración a respiración.
Después de enseñar meditación durante más de treinta años a miles de personas, puedo decir, realmente, que se trata de lo más importante que podrías aprender para acelerar y enriquecer tu vida espiritual. Todo lo que aprendas en la escuela, mediante el análisis o el estudio, se multiplicará exponencialmente si meditas. La meditación influirá en la forma en la que organices tus pensamientos y la manera en la que aprecies el arte, un poema o una buena conversación. Esto se debe a que todo es energía y vibración, y como todo es energía, cada parte de tu vida se verá afectada. La meditación te permite acceder a un mundo interior de conocimientos. Es como disponer de una alfombra voladora con la que puedes ir a cualquier parte, en cualquier época y espacio.
Son numerosísimos los estudios científicos que han mostrado lo que ya se sabía hace mucho tiempo: que la meditación funciona. Es un liberador rápido del estrés. Acelera la recuperación y la curación, y reduce el dolor. Disminuye la presión sanguínea y te proporciona más energía, más resistencia y unos mejores reflejos. Acrecienta tu memoria y tu capacidad de concentración. En general, te vuelve más equilibrado mental y emocionalmente. La ansiedad y la depresión remiten y la creatividad florece. También ayuda en todo tipo de recuperación de las adicciones.
La meditación te enseñará a reconectar contigo mismo y a acceder a los potenciales ilimitados que hay en tu interior. Te sentirás revitalizado y renovado. A través de este proceso, comprobarás cómo las relaciones sociales se enriquecen y animan, el trabajo se vuelve inspirador, y empezarás a descubrir los potenciales de tu propio crecimiento positivo. La lista es interminable. Con la meditación se consigue una forma completamente nueva de ser.
La meditación te mantiene actualizado, desde el punto de vista emocional, en tu vida. Es como un diario viviente: siempre sabes dónde estás. Tu corazón se abre. Aprendes la aceptación, el agradecimiento y la compasión sin esfuerzo. Al permanecer conectado contigo mismo y con tu conocimiento interno, reduces tus niveles de estrés y te relajas, en general, de forma que mejoras tu estado de salud general. Afecta a cada área de tu vida, desde tu trabajo hasta tus relaciones.
Es como conectarse a una fuente de energía mayor: empiezas a percibir y descubrir tu dirección en la vida e incluso las finalidades de tu existencia (hay muchas, ¿sabes?). Te verás, te sentirás y te conocerás a ti mismo de una forma que te cambiará y te encantará, todo ello sin esfuerzo alguno. Lo mejor de todo es que el concepto de tiempo empieza a cambiar, y entonces ves que dispones de todo el tiempo que
necesitas y quieres para dar tu siguiente paso en tu vida. Te relajas.
Y lo genial de esto es que es fácil. Es una sencilla práctica de conciencia que sólo te llevará unos minutos al día. Se trata de realizar un pequeño y rápido ajuste, tras el cual podrás saber quién eres, contactar contigo mismo, valorar el momento y vivir de forma un poco más grande, y todo ello porque, sencillamente, te paraste un momento, respiraste y

te
permitiste
ser.

La meditación es más vieja que Matusalén, y ha sido usada durante muchas eras para centrar y alinear el yo con el objeto de gozar de una vida más feliz y con más sentido.
Mi objetivo en este libro es mostrarte la aplicación práctica de la meditación. Es como un martillo y un clavo: algo que puedes usar cada día para obtener un resultado conocido, que funciona cuando lo utilizas.
La meditación es una antigua disciplina diseñada para ayudarte a aprender a estar más presente en tu vida. Es un arte que se practica, algo en lo que seguimos transformándonos, descubriendo, descifrando y expandiéndonos para aprender, todavía en mayor profundidad, la maravillosa diferencia entre el pensamiento y la conciencia.
Este libro te proporcionará las herramientas y te mostrará cómo sentirte mejor por dentro y por fuera. Aprenderás y experimentarás a qué se parece estar centrado en ti mismo y en tu vida, a ser un generador de cosas en lugar de ser alguien que reacciona ante las cosas.


El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura