Comer atentos + CD audio

Comer atentos

Referencia: 9788499886596
18,00 €
17,10 € 5% de descuento

Mindfulness para gourmets.
Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos

La práctica del mindfulness puede mejorar nuestra salud y bienestar si la aplicamos a nuestra relación con los alimentos

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El arte de la atención (mindfulness) puede transformar nuestra cotidiana lucha con las comidas, renovar nuestro sentido del placer, así como nuestra satisfacción con la alimentación.
Comer atentos consiste en un enfoque novedoso que implica concentrar totalmente la atención en el proceso de comer, en todos los sabores, olores, pensamientos y sensaciones que surgen durante una comida. Tanto si padeces de sobrepeso o de cualquier otro trastorno alimentario, o simplemente deseas sacarle más jugo a la vida, con este libro aprenderás a:

- sintonizar con la propia sabiduría del cuerpo en lo relativo a qué, cuándo y cuánto comer,
- comer menos sintiéndote saciada o saciado,
- identificar tus hábitos y pautas alimentarias,
- desarrollar una actitud más compasiva con respecto a tus luchas con la comida,
- descubrir qué anhelas de verdad.

Jan Chozen Bays

es pediatra y profesora de meditación. Lleva más de 20 años enseñando a comer atentos. Vive en los aledaños de Portland, Oregón.

  • Páginas: 296
  • Tamaño: 13 x 20
  • Tapa blanda

Sumario

Agradecimientos     9
Prólogo     11
Prefacio     23

1.    ¿Qué es comer atentos?     29
2.    Las siete clases de hambre     49
3.    Explorar nuestros hábitos y pautas con la comida     125
4.    Seis sencillas directrices para comer atentos     171
5.    Cultivar la gratitud     227
6.    Conclusión: qué nos enseña el comer atentos     245

Resumen de consejos     265
Dedicatoria del mérito     269
Notas     271
Recursos     275
Índice     281

Sobre la autora     291

La práctica del mindfulness puede mejorar nuestra salud y bienestar si la aplicamos a nuestra relación con los alimentos

La cultura de la comida rápida disminuye dramáticamente algo tan importante como nuestros hábitos de alimentación. Comemos con prisa y sin prestar atención a lo que ingerimos. De ello se derivan desórdenes de alimentación y múltiples enfermedades ya que, sin duda alguna, somos en gran parte de lo que comemos. La pediatra y profesora de meditación Jan Chozen Bays da un paso más allá y nos explica en ‘Comer atentos’ que no solo somos lo que comemos, sino que también el cómo comemos juega un papel esencial en nuestro bienestar cotidiano. 
Comer atentos es un libro práctico, lleno de consejos e ideas que nos ayudarán a replantearnos la forma en la que habitualmente solemos comer. El libro funciona como una guía con numerosos ejemplos y propuestas para redescubrir el arte de comer.

Jan Chozen Bays desarrolla la teoría de los diferentes clases de hambre. En efecto, no siempre que tenemos hambre debemos acudir a la nevera o al restaurante. La ansiedad o el estrés pueden llevarnos al descontrol alimenticio. Existe, por ejemplo, el ‘hambre mental’, aquel que surge de nuestros pensamientos: cuando nos obligamos a comer, por ejemplo, una dieta que puede ir, en caso de ser excesiva o innecesaria, en contra de nuestra salud.
La autora también reflexiona sobre los alimentos que más predominan en Occidente, llenos de azúcar, grasa o sal. ¿Cómo no caer en sus garras? ¿Cómo controlar su consumo sin angustiarnos por ello?
En otro capítulo del libro podremos descubrir qué relación existe entre la comida y nuestros sentimientos, y aprenderemos a desarrollar una relación equilibrada y sana entre ambos.
‘Comer atentos. Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos’ viene acompañado de un CD con meditaciones guiadas que nos ayudarán, desde el principio, a orientar nuestros hábitos alimenticios hacia la plenitud y el equilibrio entre nuestro cuerpo, la mente y la energía que obtenemos de los alimentos que elegimos para nutrirnos.

Kairos
9788499886596
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña